MEJORAR SUSPENSION DELANTERA

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

Re: MEJORAR SUSPENSION DELANTERA

Notapor sparkybg el Jue Abr 28, 2011 12:36 pm

poutz4x4 escribió:Tienen muy buena pinta la verdad! :D son muy parecidos a los de Calmini no??? :?: :?:

1. Calmini arms has less space for shock absorbers.

2. Calmini arms are made for custom bushes, made only by Calmini. My A arms are made to use OEM Nissan bushes ot analogues. So, you have a choice - OEM rubber, or Polyurethane, made by at least 10 manufacturers.

3. Calmini arms are 3.5mm shorter than originals. While this is not a big problem on Terrano 1 (yes, there are some not so obvious differences in the front suspension between T1 and T2), on T2 a bigger number of regulating shims are needed in order to set Camber angle. Sometimes it is even impossible to set this angle with less than 8mm shims, which (8mm) is the maximum recomended shim thickness. My A arms are with same length as original ones. This means you may not need a front suspension adjustment, or the needed adjustment will be minimal.

4. Some angles are a bit different, for example the bump stop plate angle. The diameter of the plate is a bit bigger.

5. My arms have mounting holes and stainless steel braces for the ABS cables on T2 after 1996. Calmini arms don't have such "extras".

6. My arms are considerably cheaper then Calmini. ;)
sparkybg
Rango: ¿? Empezando

Notapor sparkybg el Jue Abr 28, 2011 12:51 pm

As for the shock absorbers, I plan to mount these in front (FOX 980-02-359-A) ;) :
Imagen
sparkybg

Notapor JouNIoR el Jue Abr 28, 2011 1:23 pm

sparkybg escribió:As for the shock absorbers, I plan to mount these in front (FOX 980-02-359-A) ;) :
Imagen

que precios tienen estos amortiguadores??
lo digo porque tengo que cambiar los mios y quizas se los pongo de gas.

saludos
JouNIoR
Rango: **

Notapor sparkybg el Jue Abr 28, 2011 1:34 pm

I've got them form USA for about 450EUR. This is with shipping + VAT + customs duties.

I still don't know if they will fit without modification, but there is a pretty good chance they will. If they do not fit, I will have to modify the upper shock absorber mount a little.

...but a good thing about this kind of shock absorbers is that they are completely serviceable. You can even make then with bump/rebound forces to exactly match your taste.
sparkybg

Notapor JouNIoR el Jue Abr 28, 2011 3:53 pm

sparkybg escribió:I've got them form USA for about 450EUR. This is with shipping + VAT + customs duties.

I still don't know if they will fit without modification, but there is a pretty good chance they will. If they do not fit, I will have to modify the upper shock absorber mount a little.

...but a good thing about this kind of shock absorbers is that they are completely serviceable. You can even make then with bump/rebound forces to exactly match your taste.

yo he estado viendo estos:

https://www.4x4parts.com/nissan/pathfin ... -6211.html

pero me dijo Ruben que para poder montarlos tendría que modificar toda la parte superior donde va alojado el amortiguador, tampoco me apetece hacer tanta reforma. Estoy buscando algo que no sea caro y que ademas lleve muelle para quitarle los golpes en seco que me ocasionan las barras de torsion de serie.

saludos
JouNIoR

Notapor penumbraracing el Jue Abr 28, 2011 4:09 pm

sparkybg escribió:
poutz4x4 escribió:Tienen muy buena pinta la verdad! :D son muy parecidos a los de Calmini no??? :?: :?:

Por favor alguien puede traducirme esto
1. Calmini arms has less space for shock absorbers.

2. Calmini arms are made for custom bushes, made only by Calmini. My A arms are made to use OEM Nissan bushes ot analogues. So, you have a choice - OEM rubber, or Polyurethane, made by at least 10 manufacturers.

3. Calmini arms are 3.5mm shorter than originals. While this is not a big problem on Terrano 1 (yes, there are some not so obvious differences in the front suspension between T1 and T2), on T2 a bigger number of regulating shims are needed in order to set Camber angle. Sometimes it is even impossible to set this angle with less than 8mm shims, which (8mm) is the maximum recomended shim thickness. My A arms are with same length as original ones. This means you may not need a front suspension adjustment, or the needed adjustment will be minimal.

4. Some angles are a bit different, for example the bump stop plate angle. The diameter of the plate is a bit bigger.

5. My arms have mounting holes and stainless steel braces for the ABS cables on T2 after 1996. Calmini arms don't have such "extras".

6. My arms are considerably cheaper then Calmini. ;)
penumbraracing
Rango: *

Notapor penumbraracing el Jue Abr 28, 2011 4:13 pm

Juantxo cuanto te han costado las rotulas y los trapecios como los perdistes contra reembolso o hablastes con el de que formase pueden pedir
muchas gracias.
penumbraracing

Notapor juantxo el Jue Abr 28, 2011 8:47 pm

penumbraracing escribió:Juantxo cuanto te han costado las rotulas y los trapecios como los perdistes contra reembolso o hablastes con el de que formase pueden pedir
muchas gracias.

las rotulas me han costado unos 50ytantos leuros las dos, eso si, despues de aplicarme un descuento de un 60%

los trapecios, tengo que decir que ha sido el amigo largoja quien se ha ocupado de las negociaciones :wink: (te debo una cervecilla javi) pero si, hay que hablar con el via mail

:))
juantxo
Rango: ****

Notapor penumbraracing el Jue Abr 28, 2011 9:10 pm

juantxo escribió:
penumbraracing escribió:Juantxo cuanto te han costado las rotulas y los trapecios como los perdistes contra reembolso o hablastes con el de que formase pueden pedir
muchas gracias.

las rotulas me han costado unos 50ytantos leuros las dos, eso si, despues de aplicarme un descuento de un 60%

los trapecios, tengo que decir que ha sido el amigo largoja quien se ha ocupado de las negociaciones :wink: (te debo una cervecilla javi) pero si, hay que hablar con el via mail

pues que baratas o mejor dicho vaya descuento que te han echo en las tiendas de por aqui como mucho un 15% de descuento y eso cuando no te dicen que tienes que comprarlas las originales.
penumbraracing

Notapor juantxo el Jue Abr 28, 2011 10:44 pm

hombre, en esa tienda tengo enchufe jejeje
juantxo

Notapor juantxo el Sab Abr 30, 2011 8:46 am

bueno, resumo lo que ha dicho sparkybg

1: los de calmini tienen menos espacio para los amortiguadores

2: los de calmini han de llevar los silentblocks especificos, no le valen los originales de nissan o los de poliuretano que hemos montado algunos de nosotros, en los de saprkybg si le valen los de nissan originales y hay muchos fabricantes que los hacen, con lo cual, es mas sencillo encontrarlos

3: los de calmini son 35 mm mas cortos que los originales, esto no supone un gran problema para el terrano I pero si para en terrano II, hay algunas diferencias entre el TI y el TII, en el TII seran necesarias mas cuñas para corregir el camber y a veces hay que poner mas de 8 mm para corregirlo y 8 mm es el maximo recomendado, los de sparkybg no tienen ese problema ya que son igual de largos que los originales, asi pues no hay que hacer correcciones o si hubiera que hacerlas estas serian minimas

4: algunos angulos son diferentes, el tope de suspension, el grosor de la placa es mayor que los de calmini, por lo tanto (y esto lo apunto yo) son mas resistentes

5: los brazos de sparkybg tienen unos taladros para poder montar los soportes para los cables de freno antibloqueo de los TII a partir del año 96, los de calmini no lo tienen

6: los brazos de sparkybg son considerablemente mas baratos que los de calmini

juantxo

Notapor penumbraracing el Sab Abr 30, 2011 10:44 am

Juantxo gracias por la traduccion cuando los tengas montados me dices tus opiniones.
Yo tengo que pedir un juego pero estoy indeciso entre los de 4x4 parts y los de sparky.
penumbraracing

Notapor penumbraracing el Sab Abr 30, 2011 11:16 am

penumbraracing escribió:Juantxo gracias por la traduccion cuando los tengas montados me dices tus opiniones.
Yo tengo que pedir un juego pero estoy indeciso entre los de 4x4 parts y los de sparky.

tengo entendido que los trapecios de 4x4 son un poco mas largos para cuando levantas el coche de delante entre 4 y 8 cm en cambio los de sparky dice que son igual de largos que los de serie entonces no comprendo como pueden valer para coches levantados y sin levantar,
Haber si alguien me lo puede aclarar y pido uno de los dos.
penumbraracing

Notapor sparkybg el Sab Abr 30, 2011 7:56 pm

penumbraracing escribió:
penumbraracing escribió:Juantxo gracias por la traduccion cuando los tengas montados me dices tus opiniones.

tengo entendido que los trapecios de 4x4 son un poco mas largos para cuando levantas el coche de delante entre 4 y 8 cm en cambio los de sparky dice que son igual de largos que los de serie entonces no comprendo como pueden valer para coches levantados y sin levantar,
Haber si alguien me lo puede aclarar y pido uno de los dos.

You don't need longer nor shorter arms, no matter how much you lift your terrano. I will explain later why. I have personally tried both longer and shorter arms. ;)

Traducción: No necesitas trapecios ni más largos ni más cortos, independientemente de lo que levantes el terrano. He probado ambas.
sparkybg

Notapor sparkybg el Sab Abr 30, 2011 10:50 pm

Here are my findings (I will say it again - i have tried nyself both 3.5mm shorter and 3.5mm longer than OEM):
1. When using shorter (Calmini for instance), the camber becomes more negative (lower part of the wheel goes outwards). This by itself is not a big problem. One can compensate to some degree using more regulating shims. But, my practice says that if you use more or less fair amount ot shims (say, 6mm) the camber angle will be somewhere between 0 and -0.2 degrees. The road performance this way is better, but the outer CV joint suffers because of the bigger angle it works with. The tires wear out faster on inside then outside, and tha more you lift your Terrano, the more negative the camber cecomes, which is the real problem.
2. When using 3.5mm longer arms, in order for the camber angle to meet practical values +0 - +0.5 degrees, you have to remove all the regulating shims, but doing this, you cannot regulate the Castor angle to the optimum, and the road performance suffers. The tire wears more faster on the outside than inside. The only positive thing about longer arms is somewhat reduced CV joint angle. But I will say again - the road performance suffers, and you no longer have an option to regulate both camber and castor angles to correct this bad road performance. Moreover - the more you lift your terrano, the more positive the camber becomes, and you can't do absolutely nothing about this. The road performance sufferst exactly cacause of this - when suspension goes down, the distance between the front fires becomes less. Because the camber angle becomes more positive when suspension travels down, this again shortens the distance between the lower part of the front wheels. Exactly the opposite happens when the suspensiong goes up - the distance becomes bigger once because of the suspension type, and second time because of the camber angle that begomes more negative.
3. When using standart length arms, you are exactly in the middle of the above two cases:
- you can tune all your angles to the optimum, both for road performance and tire wear.
- you can do this tunning without using too much regulating shims
- the CV joint suffers less then case 1, but more than case 2.

In short:
- Shorter arms gives somehow better road performance, but more tire and CV joint wear. More regulating shims are needed.
- Longer arms gives less CV joint stress, but worse road performance, worse tire wear, and very limited space to regulate the front suspension angles to the optimum. I have to remove all the shims, and still it was not what I wanted it to be.
- Standart (OEM) length arms is in the middle of the above two. You can tune everything to the optimum, both for road performance and less tire wear.

After all, you cannot lift a terrano front suspension more than say 70mm anyway, because there will not be enough suspension down travel and it starts to loose control on speedy turns, because the inner tire becomes to loose contact with the road. Moreover - the CV joint angles becomes pretty big, and the CV joints suffers from this, wearing out faster. The steering system also suffers form this.

I have lifted my T2 around 50-60mm, and in my opinion, this is the biggest practical suspension lift thet can be done on Terrano, without radical changes on the entire front end of the vehicle - stronger steering system, getting the front differentioal lower in order to reduce CV joint angles and so on. I claim that standart length A arms are the best choice for lifts from 0 to 60mm, and both road performance and stresses and wears can be tuned to a minimum.

P.S: I hope someone translate this. I doubt Google translate will be able to do a good job on this. I will try it anyway:

Indy Translate escribió:Aquí están mis resultados (lo diré de nuevo he probado tanto más corto 3,5 mm y 3,5 mm más largo que OEM):

1. Cuando se utiliza más corto (CALMINI por ejemplo), el ángulo de caída se hace más negativo (parte inferior de la rueda va hacia el exterior). Esto por sí mismo no es un gran problema. Uno puede compensarlo en cierta medida con el uso de más cuñas de regulación. Pero, la práctica dice que si usa más o menos la cantidad justa de cuñas (por ejemplo, 6 mm) el ángulo de inclinación se situará entre 0 y -0,2 grados. El rendimiento en carretera de esta manera es mejor, pero la junta homocinética exterior sufre más por el ángulo mayor en la que trabaja. Los neumáticos se desgastan más rápidamente en el interior y que por fuera, y cuanto más levantes el Terrano, más negativa será la caída, que es el verdadero problema.

2. Al utilizar trapecios 3,5 mm más largos, para alcanzar un ángulo de inclinación práctico de 0 a 0,5 grados, hay que eliminar todas las cuñas de regulación, pero haciendo esto, no se puede regular el ángulo óptimo de avance, y en carretera el rendimiento se resiente. El neumático se desgasta más rápido en el exterior que el interior. Lo único positivo acerca de los brazos más largos es que se reduce algo el ángulo en el que trabaja la homocinética. Pero lo voy a decir otra vez - el rendimiento en carretera sufre, y ya no tienen la opción de regular tanto los ángulos de caída y avance para corregir este mal rendimiento en carretera. Por otra parte, más se levanta el terrano, la más positiva se convierte la caida, y no se puede hacer absolutamente nada al respecto. El rendimiento en carretera sufre exactamente debido de esto, cuando la suspensión baja, la distancia entre las ruedas frontales es menor. Debido a que el ángulo de caída se hace más positivo cuanto más baja la suspensión, se acorta la distancia entre la parte inferior de las ruedas delanteras. Exactamente lo contrario sucede cuando la suspensión sube - la distancia se hace más grande primero por el tipo de suspensión, y segundo por el ángulo de caída que se hace más negativo.

3. Al utilizar trapecios de medida original, que están exactamente en el centro de los dos casos anteriores:

- Se pueden ajustar todos los ángulos de forma óptima, tanto para el funcionamiento en carretera y desgaste de los neumáticos.

- Se puede hacer sin necesidad de utilizar demasiadas cuñas de regulación.

- La homocinética sufre menos que en el caso 1, pero más que en el caso 2.

En pocas palabras:

- Los brazos más cortos dan un rendimiento algo mejor en carretera, pero mayor desgaste interior de neumáticos y el desgaste de homocinética. Más cuñas regulación son necesarias.

- Brazos más largos da menos estrés a la homocinética, pero peor rendimiento en carretera, peor desgaste de los neumáticos, y el espacio muy limitado para regular los ángulos de la suspensión delantera. Tengo que quitar todas las cuñas, y todavía no era lo que yo quería que fuera.
- Estándar (OEM) la de longitud de los brazos se encuentra en medio de los dos anteriores. Puede ajustar todo óptimamente, tanto para el rendimiento en carretera como para menor desgaste de los neumáticos.

Después de todo, no se puede levantar una suspensión delantera del Terrano más de digamos 70 mm de todos modos, porque no será suficiente recorrido de suspensión hacia abajo y se empieza a perder el control en las curvas rápidas, ya que la parte interior del neumático pierde contacto con la carretera. Por otra parte el ángulo de trabajo de la homocinética se convierte en bastante grande, y sufre de esto, produciéndose desgaste con rapidez. El sistema de dirección también sufre de este modo.

He levantado mi T2 alrededor de 50-60mm, y en mi opinión, esto es lo más que se puede levantar la suspensión del Terrano, sin cambios radicales en la parte delantera del vehículo todo - sistema de dirección reforzado, bajar el diferencial delantero con el fin de reducir los ángulos de las homocinéticas y así sucesivamente. Afirmo que la longitud estándar de los trapecios es la mejor opción para los levantamientos de 0 a 60 mm, ambos el rendimiento por carretera y las tensiones se puede ajustar a un mínimo.
sparkybg

Notapor Indy-00 el Dom May 01, 2011 6:13 pm

Hi Sparkybg

I did “repair” the google translation on your own post.

Returning to coil overs mine are 3” ( aprox 7.5 cm) in exterior diameter.

Your new shox looks great, it is exactly what I’m looking for but with the 3” coil over. Where did you buy yours?

Regards
Indy

Traduzco:

“Reparé” la traducción google de Sparkybg.

Le comento que mis coil overs tiene 3” de diámetro exterior más o menos 7.5 cm.

Y le pregunto por los amortiguadores que son exactamente lo que yo andaba buscando pero con el sistema coil over.
Indy-00

Notapor sparkybg el Dom May 01, 2011 7:17 pm

Indy, thanks for the translation corrections. :)

I forgot to mention - I can make the arms from up to 5mm longer or shorter than originals. ;)

...but again, if you ask me, this is not needed. I am talking from a real experience.

Google Translate escribió:Indy, gracias por las correcciones de traducción. :)

Me olvidé de mencionar - Puedo hacer los brazos de hasta 5 mm de largo o más corto que los originales. ;)

... pero de nuevo, si usted me pregunta, esto no es necesario. Estoy hablando de una experiencia real.
sparkybg

Notapor penumbraracing el Lun May 02, 2011 1:59 pm

Indy muchas gracias por la traduccion.
penumbraracing

Notapor xiscorp el Lun May 09, 2011 11:48 am

Hola
¿Como está este tema? Tengo curiosidad más que nada por lo del tema del coilover, puesto que si no he entendido mal, es una opción para levantar un poco de delante haciendo que no se encarguen del trabajo solamente las barras de torsión. ¿Lo he entendido bien o para variar me he hecho la picha un lío? :lol:

El viernes lo llevé a cambiar las ruedas y lo cierto es que con el trapecio original no parece que sobre el espacio para poner nada más ancho que el amortiguador "original". (cierto es que estaban en la posición más baja posible, al estar colgados, y no sabría decir si de hecho estaban los amortiguadores apoyados en el trapecio)

¿Como se reforzaría la parte superior donde se apoya el amortiguador? (He leído que al no estar pensado para aguantar tanto peso, debería retocarse)

Y por cierto lo primero que me dijo el tío al quitar las ruedas viejas traseras fue: "ufff... deberías cambiar los amortiguadores, que están hechos polvo". :problem: Hummm ¿eso se puede ver a simple vista? :think: La pintura está rascada por rozar con una especie de protector de plástico que llevan, pero no les noto mal tacto.

Pero bueno, como decía, es solo curiosidad, puesto que no tengo pensado tocar nada por ahora (tengo planeado un "viajecito" este verano, y necesito todo el dinero disponible para otros materiales y menesteres)
xiscorp

Notapor sparkybg el Lun May 09, 2011 1:14 pm

In my opinion, changing torsion bars is a better solution than putting Coilovers. There are pretty fair choice of trosion bars on the market either with original diameter or with bigger one. I am using IronMan torsions, and I can tell that there was a radical change to the vehicle behavior when I mounted them, despite the fact that my original torsions were in a pretty good condition.

Coilovers have their strengths in other places - for example where huge suspension travel is needed. I don't think they can give radical improvement in the T1/T2 front suspension. On the other hand, the rear suspension is a pretty right place for a coilovers.

En mi opinión, el cambio de barras de torsión es una solución mejor que poner Coilovers. Hay muy justa la elección de bares trosion en el mercado, ya sea con diámetro original o con uno más grande. Estoy utilizando torsiones IronMan, y puedo decir que hubo un cambio radical en el comportamiento del vehículo cuando los montados, a pesar del hecho de que mi torsiones originales estaban en una condición bastante buena.

Coilovers tienen sus puntos fuertes en otros lugares - por ejemplo cuando se necesita gran recorrido de la suspensión. No creo que se puede dar una mejora radical en la suspensión delantera T1/T2. Por otra parte, la suspensión trasera es un lugar muy adecuado para una resortes.
sparkybg

Notapor Indy-00 el Lun May 09, 2011 1:44 pm

Hola Xiscorp, he montado y creo que volveré a montar coilovers, porque resisten mejor a la fatiga. Me explico, mi preparación va encaminada a circular por pista más o menos rota a mucha velocidad, donde se somete a mucho esfuerzo a la suspensión (bota constantemente), en estas circunstancias, hasta ahora las barras de torsión probadas, terminan por fatigarse mientras que el muelle es prácticamente infatigable.

La idea no es sustituir las barras de torsión sino que las ayuden, digamos que “refuercen” la barra de torsión. Pero instalarlos en los trapecios originales tiene su dificultad, hay que doblar la pestaña interior de los trapecios hacia fuera y ensanchar el soporte superior del chasis. Probablemente si que habría que reforzarlo aunque yo no lo he hecho y no aprecie ningún signo de deterioro.

En cuanto a tu duda sobre los amortiguadores, como no sea que tiene signos evidentes de perdida de aceite o que se aprecien los silembloks deteriorados, no creo que a simple vista se pueda determinar su estado.

Un saludo
Indy

P.D. Sparkybg as it seems your are doing pretty well with google translation I won’t translate every post, but you are very welcome to ask any doubts you may have.
Indy-00

Notapor xiscorp el Lun May 09, 2011 5:10 pm

Ok, entonces más o menos lo había entendido. En caso de ponerlos, serían dos cosas complementarias, aunque todo depende del uso que se le quiera dar, como todo.

Sea como sea lo que haré por ahora es mirar de tensar un poco las barras (casi simplemente volver a dejarlo a la altura "de casa") y a ver que tal.

Gracias Indy
Thx Sparky

P.D.: los silentblocks de los amortiguadores están cascados, hasta yo lo veo :lol: , pero de ahí a decir que haya que cambiar los amortiguadores enteros...

Adjunto una foto de uno trasero y uno delantero (mala calidad, lo siento, están hechas con el móvil, es lo que tenía a mano)
IMAG0296 (Large).jpg

IMAG0293 (Large).jpg
xiscorp

Notapor juantxo el Lun May 09, 2011 8:49 pm

bueno, pues ya estan montados los nuevos trapecios del amigo sparky, y viendolos montados en su sitio no creo que quepan los coilover, en un futuro no muy lejano pondre barras de torsion reforzadas y a correr

no os puedo comentar ninguna impresion porque se pasó la rosca del esparrago de uno de los amortiguadores y circulé con tan solo un amortiguador alante :? con lo que eso supone, no tube mas remedio ya que no tenia otra forma de volver a casa, esta mañana me he llevado el amortiguador al taller y le he hecho una nueva rosca y apenas hace un rato se lo he puesto en el garaje y no he tenido ocasion de probarlo, asi pues, toca esperar, espero que mañana pueda por fin comentaros algo al respecto y poneros un par de fotos, pero la cosa pinta muy bien :wink:

juantxo

Notapor Indy-00 el Lun May 09, 2011 8:59 pm

Esperamos impacientes Juantxo. :crazy:
Indy-00

Notapor sparkybg el Lun May 09, 2011 11:42 pm

I hope everything will be OK.

Anyway, if I can help witho something else - just ask. :)

Espero que todo va a estar bien.

De todos modos, si me pueden ayudar algo más suje - sólo pregunte. :)
sparkybg

Notapor penumbraracing el Mar May 10, 2011 11:36 am

Yo he pedido otro juego de trapecios de sparky me los envio el jueves y estoy impaciente haber cuando llegan y a montarlos.
penumbraracing

Notapor xiscorp el Mar May 10, 2011 1:07 pm

Hummm... otra duda me asalta :think: (para variar :roll: )
Me he leído y releído este post entero unas cuantas veces, y la cuestión es que, para mejorar (dentro de lo posible) la suspensión delantera, y dependiendo del uso que se le quiera dar, se comentan como opciones disponibles:
- Doble amortiguador
- Coilover
- Barra torsión reforzada

Así que... el hecho de poner un trapecio como el del compañero Sparky, teniendo en cuenta que es prácticamente seguro que no quepan las dos primeras opciones, es simplemente porque es más resistente que el original, ¿no? Porque con tantas idas y venidas uno se pierde... :oops: :lol:
xiscorp

Notapor sparkybg el Mar May 10, 2011 1:27 pm

- Double damper will not fit, but you can use a remote reservoir shock absorber instead, which I think is a better solution. Double dampers are used because of the better cooling. With remote reservoir damper you've got the better cooling without using a second damper.
- 75mm Coilover will not fit. In fact I can make it fit, but I think the strength of the arms will suffer
- Reinforced torsion bar will fit ofcourse. It has nothing to do with the A arms.

IMHO, if we remove the price from the equation, then remote reservoir damper + reinforced torsion bar is the best solution.

- amortiguador de doble no caben, pero puede utilizar un amortiguador de depósito de descarga a distancia en cambio, que creo que es una mejor solución. Amortiguadores dobles son utilizados debido a la mejor refrigeración. Con amortiguador de depósito separado tienes la mejor refrigeración sin necesidad de utilizar un amortiguador de segundo.
- 75 mm Coilover no encaja. De hecho, puede que se ajuste, pero creo que la fuerza de las armas van a sufrir
- Barra de torsión reforzada caben por supuesto. No tiene nada que ver con los brazos una.

En mi humilde opinión, si quitamos el precio de la ecuación, a continuación, amortiguador de depósito remoto + barra de torsión reforzada es la mejor solución.
sparkybg

Notapor Indy-00 el Mar May 10, 2011 2:59 pm

xiscorp escribió:Hummm... otra duda me asalta :think: (para variar :roll: )
Me he leído y releído este post entero unas cuantas veces, y la cuestión es que, para mejorar (dentro de lo posible) la suspensión delantera, y dependiendo del uso que se le quiera dar, se comentan como opciones disponibles:
- Doble amortiguador
- Coilover
- Barra torsión reforzada

Así que... el hecho de poner un trapecio como el del compañero Sparky, teniendo en cuenta que es prácticamente seguro que no quepan las dos primeras opciones, es simplemente porque es más resistente que el original, ¿no? Porque con tantas idas y venidas uno se pierde... :oops: :lol:

Digamos que lo estandar es la barra de torsión reforzada. El doble amortiguador es más para competición y el coilover es una alternativa a la barra reforzada con el inconveniente de tener que hacer modificaciones.

Los trapecios que ofrece Sparkybg son simplemente trapecios reforzados, porque aunque parezca mentira hay quien rompe o deforma los originales.

Un saludo
Indy-00

Notapor sparkybg el Mar May 10, 2011 7:10 pm

Indy-00 escribió:Digamos que lo estandar es la barra de torsión reforzada. El doble amortiguador es más para competición y el coilover es una alternativa a la barra reforzada con el inconveniente de tener que hacer modificaciones.

Los trapecios que ofrece Sparkybg son simplemente trapecios reforzados, porque aunque parezca mentira hay quien rompe o deforma los originales.

Un saludo

The reinforced torsions are made from a various manufacturers - TJM, IronMan, OME and so on. There are mainly two types - standart diameter and bigger diameter (as far as I remember +2mm).

As for double shock absorbers - it is a matter of simple math. Of course, the best solution is to put two big diameter ones, both with remote reservoir. This way the shock absorbers will last much longer and will heat up much less.

...but there simply is not enough space to put 2 shock absorbers with fair diameter. Then you have an option to put 2 smaller ones, or one bigger, but with remote reservoir.

My decision was to put a bigger one. The Fox is 2 inch monotube, which means much more gas and liquid in it, along with better cooling, because of single wall between outside world and shock absorber. Because of the remote reservoir, there is even more liùid and gas, and even more heat exchange surface.

Lets consider putting two 1.5 inch monotubes:
- The piston surface will be around 11.40 square centimeters (in fact, less than this, because of the piston rod. For the two shock absorbers - 22.80 square centimeters.
- The reservoir volume (130mm travel) will be around 22.8*13=296 cubic centimeters liquid, if the reservoir was full to the top.
-The heat exchange surface of the shock absorbers would be 478.78 square centimeters, if we consider 20 centimeters shock absorber length.

For one 2 inch monotube shock absorber we have:
- The piston surface is 20.26 square centimeters
- The reservoir volume (again with 130mm travel) is 263.49 cubic centimeters
- The heat exchange surface(again, 20 centimeters length) of the reservoir is 319.18 square centimeters, but full with liquid to the top (remember, we have remote reservoir)

When we consider the remote reservoir, again 2 inches in diameter and 15cm length, we have additional:
- remote reservoir volume for 10cm (there is piston in it, so I subtract 5 cm form total length) is 202 cubic centimeters.
- remote reservoir heat exchange surface for full 15cm is 239.38 square centimeters.

In short, we have:
- piston surface: 22.8 for 2*1.5 vs. 20.26 for 2 inch FOX
- reservoir volume: 296 for 2*1.5 vs. (263.49+202)=465.49 for 2 inch FOX
- heat exchange surface: 478.78 for 2*1.5 vs. (319.18+239.38)=558.56 for 2 inch FOX

These are not exact numbers, but are close enough to make fair enough comparison.

So I don't see any reason for putting a double 1.5 inch shock absorbers in front instead of single remote reservoir 2 inch FOX.

Not to mention that FOX is completely serviceable part down to the last single bolt and nut in it.

And, not to mention that hopefully (I will soon check this out), there will be no modifications needed to put the FOXes on.

La torsión reforzada se hacen de una de varios fabricantes - TJM, IronMan, OME y así sucesivamente. Existen principalmente dos tipos - diámetro standart y un diámetro más grande (hasta donde yo recuerdo 2 mm).

En cuanto a los amortiguadores de doble - es una cuestión de matemática simple. Por supuesto, la mejor solución es poner dos de gran diámetro, ambos con depósito separado. De esta manera los amortiguadores durará mucho más y se calentará mucho menos.

... Pero simplemente no hay suficiente espacio para poner 2 amortiguadores con el diámetro justo. Entonces usted tiene la opción de poner 2 más pequeños, o uno más grande, pero con depósito separado.

Mi decisión era poner una más grande. El Fox es de 2 pulgadas monotubo, lo que significa mucho más gas y líquido en su interior, junto con una mejor refrigeración, a causa de pared simple entre el mundo exterior y amortiguador. Debido a la reserva a distancia, incluso hay más liùid y gas, y la superficie aún más el intercambio de calor.

Vamos a considerar la posibilidad de 1,5 pulgadas monotubes:
- La superficie del pistón será de alrededor de 11.40 centímetros cuadrados (de hecho, menos de esto, porque el vástago del pistón para los dos amortiguadores -. 22,80 centímetros cuadrados.
- El volumen de embalse (130 mm de viaje) será de alrededor de 22,8 * 13 = 296 centímetros cúbicos de líquido, si el depósito estaba lleno hasta arriba.
-La superficie de intercambio de calor de los amortiguadores sería 478,78 centímetros cuadrados, si tenemos en cuenta 20 centímetros de longitud del amortiguador.

Por un amortiguador de 2 pulgadas monotubo tenemos:
- La superficie del pistón es 20,26 centímetros cuadrados
- El volumen del depósito (de nuevo con 130 mm de recorrido), es 263,49 centímetros cúbicos
- La superficie de intercambio de calor (de nuevo, 20 centímetros de longitud) del embalse es 319,18 centímetros cuadrados, pero lleno de líquido a la parte superior (recuerde, hemos depósito separado)

Cuando consideramos el depósito separado, una vez más de 2 pulgadas de diámetro y 15 cm de longitud, hemos adicionales:
- Volumen de embalse a distancia de 10cm (hay pistón en ella, por lo que resta 5 forma cm de longitud total) es de 202 centímetros cúbicos.
- Depósito de calor a distancia superficie de intercambio de 15cm completo es 239.38 centímetros cuadrados.

En resumen, tenemos:
- La superficie del pistón: 22.8 durante 2 * 1.5 vs. 20.26 por 2 pulgadas FOX
- Volumen de embalse: 296 de 2*1.5 vs. (202 263,49) = 465,49 por 2 pulgadas FOX
- Superficie de intercambio de calor: 478,78 de 2*1,5 vs. (319,18 239,38) = 558,56 por 2 pulgadas FOX

Estos no son números exactos, pero son lo suficientemente cerca como para que la comparación es justo.

Así que no veo ninguna razón para poner un doble amortiguadores 1,5 pulgadas en el frente en lugar de solo depósito remoto 2 pulgadas FOX.

Por no hablar de que FOX es completamente parte útil hasta el último perno y tuerca sola en él.

Y, por no mencionar que se espera (que pronto se mira esto), no habrá modificaciones necesarias para poner los Zorros en.
sparkybg

Notapor io_samu_rano el Mar May 10, 2011 9:03 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) Sparkybg :)))) :)))) :)))) :)))) :)) :))
io_samu_rano

Notapor juantxo el Mar May 10, 2011 9:23 pm

Indy-00 escribió: aunque parezca mentira hay quien rompe o deforma los originales.

Un saludo

a quien se lo vas a decir :D cuando cambié los silentblocks de caucho por los de poliuretano pude apreciar claramente como uno de los trapecios estaba mas cerrado que otro, si no recuerdo mal variaba cerca de un centimetro el uno del otro, lo abrí usando el hi-lift y quedó a la medida, tambien observé que tenia fisuras (rajas) en los alrededores de las soldaduras donde van alojados los silentblocks, de ahi mi decision por tirar estos de ojalata y poner los reforzados, y los de sparky son todo un acierto :thumbup:

hoy por fin he podido probar el coche, muy poco, apenas 10 km, pero las impresiones son formidables, hay una cosa que se me ha corregido y estoy que no quepo en mi de satisfaccion, y esque antes de cambiar los trapecios circulando yo solo el volante iba recto pero cuando subia alguien en el lado del copiloto tenia que ir con el volante ligeramente girado a la izquierda, pues bien, ahora eso ya no sucede, supongo que seria debido a que algun trapecio estaba muy deformado o por ponerle las rotulas nuevas o ambas cosas a la vez, por lo demas el coche no ha cambiado en cuanto a comportamiento, tampoco lo esperaba, pero sin duda estos trapecios ni se van a deformar ni se van a rajar

mi conclusion, es que si se utiliza el coche para hacer off road con frecuencia el cambio de trapecios es una inversion muy a tener en cuenta, yo al menos estoy muuuuy satisfecho

PD: os prometo que mañana pongo fotos

sparky, you did a great job, congratulations, I am very grateful :wink:

juantxo

Notapor uinavas el Mar May 10, 2011 9:37 pm

Por casualidad hay alguien por aqui que tenga un terrano II con suspension completa CALMINI!?
Quisiera cuando termine de acomodar mi terrano, montar una de estas!!
que tal son? y que tal le van al T2!?
uinavas

Notapor xiscorp el Mar May 10, 2011 11:45 pm

Wow! Nice calculations. Despite I haven't seen those A arms you build by myself, I believe you know very well what you do, so that's a +1 to them.

I hope you will show us the final result when you put those FOX on you Terrano. (And all the process, cause I see that those shocks are for Chevy and GMC, so I guess you will have to do some tricks)

Thx for the lessons!

----------------------------------------------------

Wow! Buenos cálculos. A pesar de que no he visto esos trapecios por mi mismo, creo que sabes muy bien lo que haces, así que eso es un +1 para ellos.

Espero que nos enseñarás el resultado final cuando pongas los FOX en tu Terrano (Y todo el proceso, porque veo que esos amortiguadores son para Chevy y GMC, así que supongo que tendrás que hacer algunos truquillos)

Gracias por las lecciones!
xiscorp

Notapor sparkybg el Mié May 11, 2011 6:39 pm

@Juantxo: I am very pleased that you are satisfied with my work. :)

xiscorp: Yes this model FOX shocks are for Chevy and GMC. And there is a reason for this. Here is how I came to this conclusion:
- This is the only FOX shock that hopefully will fit on the terrano with minimal modifications, if any. There is no other shock absorber form FOX, KING, F.O.A. or similar, with this exact size and length
- The top and bottom mount of the shock absorber is nearly the same as these on OEM terrano shocks. A slight bigger diameters, but this is not a problem.
- I made a measurements of the front suspension geometry, front and rear vehicle weight, and so on, and with a guy form FOX we came to the conclusion that the bump/rebound forces of the shock absorber should be 40/80 (on the FOX nomenclature), and this exact ckock absorber comes with this bump/rebound forces straight from the factory, despite that it is for Chevy/GMC.
- If it was not with right bump/rebound forces, one can make it to any desirable forces. The shock absorber must be emptied from the nitrogen and oil, disassembled, and a new pack of shims for different bump/rebound forces installed (costing around $5 per pack).

My only concern is will it fit to the length. The length of the shrank FOX shock absorber is around 10-15mm more than original one. This may (or may not) be a problem when the front suspenstion is in top position. It is very hard to measure this, I will be completely sure about it only when I mount the shock absorbers.

Juantxo @: Estoy muy contento de que esté satisfecho con mi trabajo. :)

xiscorp: Sí esta crisis FOX modelo son de Chevy y GMC. Y hay una razón para ello. Así es como llegué a esta conclusión:
- Este es el shock FOX único que se espera que caben en el terrano con mínimas modificaciones, en su caso. No hay absorción de otros golpes FOX forma, REY, FOA o similar, con el tamaño exacto y la duración
- La parte superior e inferior de montaje del amortiguador es casi lo mismo que estas en los amortiguadores terrano OEM. Un diámetro ligeramente más grande, pero esto no es un problema.
- He hecho una medición de la geometría de la suspensión delantera, delantera y trasera del vehículo de peso, y así sucesivamente, y con un tipo FOX forma llegamos a la conclusión de que el golpe las fuerzas o de rebote del amortiguador debe ser 40/80 (en el nomenclatura FOX), y esta absorción ckock exacta viene con este golpe o de las fuerzas de rebote directamente de la fábrica, a pesar de que es para Chevy / GMC.
- Si no fuera con las fuerzas de derecha golpe de rebote /, se puede llegar a todas las fuerzas deseable. El amortiguador debe ser vaciado del nitrógeno y el petróleo, desmontado, y un nuevo paquete de cuñas de golpe diferentes o de las fuerzas de rebote instalado (que cuestan alrededor de $ 5 por paquete).

Mi única preocupación es que se ajuste a la longitud. La longitud del amortiguador FOX contrajo descarga es de alrededor de 10-15mm más de un original. Esto puede (o no) ser un problema cuando el suspenstion delantero está en posición superior. Es muy difícil de medir esto, voy a estar completamente seguro de que sólo cuando tengo que montar los amortiguadores.
sparkybg

Notapor juantxo el Mié May 11, 2011 8:45 pm

bueno, pues os pongo las dos fotos que tengo, las hice una vez puestos ya que, como siempre, con las manos llenas de mierda no era plan de estar haciendo fotos del proceso, por ahi hay bricos de como quitar y poner los trapecios y silentblocks, es relativamente sencillo si no se complica, la unica complicacion que nos podemos encontrar, y que yo me encontré, es sacar los silentblocks de los trapecios viejos, para poder sacarlos destrocé literalmente los trapecios abriendolos con el hi lift.

Imagen

Imagen

la verdad es que quedan de lujo

juantxo

Notapor sparkybg el Mié May 11, 2011 8:49 pm

Nice! :) :clap:
Don't you have ABS on your Terrano?
sparkybg

Notapor AL_B_RTO el Mié May 11, 2011 9:10 pm

Bufff quedan guapisimos, me lo apunto para cambiarselos al mio, espero que no dentro de mucho, precisamente ese es el miedo que tengo yo, sacar los silentblocks del viejo, bueno mas bien la barra de anclaje porque tengo los de superpro aun en la bolsa para cuando llegue el dia y me lie y le monte estos montarlos ya en ellos, los viejos como si se rompen cuando lo desmonte, y me has aclarado las dudas que para sacar la barra tendre que darle con el extractor y el trapezio se doblara.

Cuando intenté montar los superpro (intento fallido) le di con el extractor y me pasava eso que se abrian, no quise darle hasta el final por miedo, se supone que para que eso no pase, una prensa hidraulica y un trozo de esparrago apuntalando por la parte de dentro del trapezio con una tuerca para ajustar el esparrago y dandole, la barra saldria sin modificar el trapezio......... pero quien tiene una prensa hidraulica a mano por el garaje de casa................ jejeje

Pd: por cierto esas rotulas son nuevas no???? tienen una pinta tremenda con su engrasador y todo.... son de alguna marca/modelo en especial???? las mias de serie no llevan....... :cry: :cry: :cry: :cry:
AL_B_RTO

Notapor io_samu_rano el Mié May 11, 2011 9:15 pm

¡¡¡Si que quedan guapos,si!!! que precio tienen?... :))
io_samu_rano

Notapor sparkybg el Mié May 11, 2011 9:31 pm

AL_B_RTO escribió:...pero quien tiene una prensa hidraulica a mano por el garaje de casa................ jejeje

I have. ;)

Here is how a french guy made it: (He has my A arms also. He is my first buyer :) ):
Que tengo. ;)

Así es como un chico francés que hizo: (Él tiene mis brazos A también es mi primer comprador: :) ):

Imagen
sparkybg

Notapor sparkybg el Mié May 11, 2011 9:38 pm

io_samu_rano escribió:¡¡¡Si que quedan guapos,si!!! que precio tienen?... :))

If you are asking for the A arms, Look here:
viewtopic.php?f=50&t=17413&st=0&sk=t&sd=a&start=200#p195437

If you have something else to ask - dont hesitate to do it.

Si usted está pidiendo para los brazos A, Mira:
viewtopic.php?f=50&t=17413&st=0&sk=t&sd=a&start=200#p195437

Si usted tiene algo más para pedir - no dude en hacerlo.
sparkybg

Notapor juantxo el Jue May 12, 2011 7:16 am

sparky, has no abs my maverick

AL_B_RTO, unos mensajes mas atras, en este mismo post puedes ver fotos de las rotulas y los trapecios, puse una foto con la marca y referencia de las rotulas :wink:

juantxo

Notapor penumbraracing el Sab May 14, 2011 2:28 pm

Juantxo acabo de montar unos trapecios de sparky que le pedi la semana pasada tu al montarlos has tenido que volver ha tensar las barras de torsion y levantarlo mas o solo quitar y poner.
Por favor haber si puedes decirme cuanta distancia hay en tu coche entre la parte redonda del tope del traprecio y el chasis de tu coche.Para seber si elmio esta muy levantado o no.
Yo he tenido que meter muchas arandelàs para corregir la caidas y no se si es que tengo que levantar el coche mas .Un saludo espero tu contestacion muchas gracias.
penumbraracing

Notapor juantxo el Sab May 14, 2011 4:31 pm

los mios han sido quitar unos y poner otros, las caidas con los anteriores estaban perfectas y como los nuevos trapecios son igual de largos los he montado con las mismas arandelas, cada arandela en su mismo sitio. A simple vista no he notado que haya variado la altura, ni para arriba ni para abajo, las barras de torsion no las he tocado.

a ver si luego puedo bajar al garaje y tirarme debajo del coche para medirlo :wink:

juantxo

Notapor penumbraracing el Sab May 14, 2011 9:08 pm

Vale gracias cuando pueda midelo por que creo que yo lo he subido demasiado.
El trapecio es igual de largo pero creo que al trabajar las rotula en otra postura pues varia las caidas vamos creo yo haber leido en este post un ppoco mas arriba que con los trapecios de sparky no hacia falta tantas arandelas no en tiendo por que a mi me haq pedido tanto en un lado le hemos puesto un centimetro de cuñas para hacer las caidas.
penumbraracing

Notapor sparkybg el Sab May 14, 2011 10:31 pm

What are your camber and castor now. How much shims did you put to make these angles?
Terrano 1 or Terrano 2?
Can you send me your VIN on PM.

It is very strange that on T1 you have to put much shims. The Calmini arms, which are made for Terrano 1 are even shorter than ones I make.

¿Cuáles son sus comba y ricino ahora. ¿Cómo cuñas Cuánto has puesto a hacer estos ángulos?
Terrano Terrano 1 o 2?
¿Me pueden enviar el VIN en la tarde.

Es muy extraño que en T1 se tiene que poner cuñas mucho. Los brazos CALMINI, que se hacen para un Terrano son aún más cortas que las que hago.
sparkybg

Notapor Indy-00 el Dom May 15, 2011 2:22 pm

sparkybg escribió:What are your camber and castor now. How much shims did you put to make these angles?
Terrano 1 or Terrano 2?

It is very strange that on T1 you have to put much shims. The Calmini arms, which are made for Terrano 1 are even shorter than ones I make.

¿Cuáles son sus comba y ricino ahora. ¿Cómo cuñas Cuánto has puesto a hacer estos ángulos?
Terrano Terrano 1 o 2?

Es muy extraño que en T1 se tiene que poner cuñas mucho. Los brazos CALMINI, que se hacen para un Terrano son aún más cortas que las que hago.

Una traducción un poco mejor:

Penumbra te esta preguntando por tus angulos de caida y avance, y cuantas cuñas has puesto para obtener esos angulos.

Si es un terrano 1 o 2 (It's a T1) y si le puedes mandar tu numero de bastidor por mesaje privado (mp)

Lo demás esta comprensible.
Indy-00

Notapor penumbraracing el Dom May 15, 2011 2:29 pm

sparkybg escribió:What are your camber and castor now. How much shims did you put to make these angles?
Terrano 1 or Terrano 2?

Terrano Terrano 1 o 2?

Mi terrano es un terrano 1 y he tenido que meter arandelas hasta un grosor de 1 cm en un lado y en el otro hasta 0,7cm para que las ruedas queden bien de caidas.
penumbraracing

Notapor penumbraracing el Dom May 15, 2011 2:35 pm

Señores he montado las cuatro rotulas de direccion he vuelto a encasquillar la barra rusa y reembio de direccion .
He montado los silemblock de poliuretano de las tirantas de los trapecios inferiores.
Las rotulas de abajo las puse en navidad.
He montado los trapecios de sparky con silemblock de poliuretano y rotulas nuevas .
En resumen todo nuevo de delante.
Pues ahora biene la pregunta en traccion trasera el coche va perfecto.
Pero cuando circulo por carretera con el 4x4 puesto las ruedas vibran mucho y como si se movieran para adentro y afuera es una cosa rara antes lo hacia mucho mas ahora se nota menos pero n o va perfecto como a mi me gustaria .
Alguna opinion de que puede ser muchas gracias a todos.
penumbraracing

Notapor sparkybg el Dom May 15, 2011 2:47 pm

What are the exact angles now? +0.5 degrees? More, less?

I can make a longer arms if needed, but I think the problem is elsewhere.

If, for example, you put after 1996 T2 lower balljoints on a T1, the effect would be the similar. That's why I am asking what are the exact angles now. 10mm shims are pretty much. Standart shim thickness is 4mm +/-2mm.

There are two friends here with T1, one 2.7TD and another one is 3.0 V6 and both are with the same length A arms as yours. All angles are in the manufacturer specifications with much less shims - 2-6mm.

If I can help with anything - let me know.

¿Cuáles son los ángulos exactos ahora? 0.5 grados? Más, menos?

Puedo hacer una brazos más largos si es necesario, pero creo que el problema está en otra parte.

Si, por ejemplo, se pone después de 1996 balljoints T2 más bajo en un T1, el efecto sería similar. Es por eso que estoy pidiendo lo que son los ángulos exactos ahora. Cuñas de 10 mm son más o menos. Espesor Standart cuña es de 4 mm + /​​-2mm.

Hay dos amigos aquí con la T1, un 2.7TD y otro es de 3.0 V6 y los dos son de la misma longitud Una brazos que los suyos. Todos los ángulos se encuentran en las especificaciones del fabricante, con calzas y mucho menos - 2 a 6 mm.

Si puedo ayudar en algo - que me haga saber,
sparkybg

PrevioSiguiente

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano