Que tal funciona el motor Vm de Range rover

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Que tal funciona el motor Vm de Range rover

Notapor franky5052 el Sab Oct 18, 2008 3:52 pm

Hola me estreno en este foro, y tengo una duda.
Estoy interesado en la compra de un Range rover y no se que motor cojer.
Me han comentado que el motor 2.5 td de Vm tiene culatas separadas y que dan muchos problemas, pero he preguntado a alguno propietarios que tienen uno, y dicen que bien.
Eso si todos me han dicho que el motor 3.9 de gasolina es indestructible.
Si alguien tiene uno agradeceria saber algo, pues casi todo lo que hay a la venta son 2.5 td.
Saludo.
franky5052
Rango: *

Re: Que tal funciona el motor Vm de Range rover

Notapor Luis73 el Sab Oct 18, 2008 4:24 pm

No se si es el mismo VM que montabn los cherokee 2.5, pero de ser así es un motor digamosle "delicado"
Tuvimos uno, que compramos de 2º mano, no nos dio problemas porq seguimos la premisa basica que nos dio un mecanico de confianza:
No pasar de 3500 rpm y a ser posible no mantener prolongadamente mas de 3000 rpm (ejemplo autopista)
de esta forma le hicimos casi 200000 km
el problema de estos motores es que son muy imperiosos, en cuanto pisas responden muy bien y te incitan a pisarle... mucha gente ha cascado culatines por eso.
saludos
Luis73
Rango: ****

Notapor hammer el Sab Oct 18, 2008 11:05 pm

estoy con Luis73. si le cuidas, evitas calentones y no le das cera es un motor que te da mucho juego. lleva 4 culatines separados,reparar cada uno son unos 500 euros.

si sabes lo que compras y lo cuidas tienes un grandisimo coche para rato. eso si,site gusta pisarle coje otra version.

el 3.9 escierto que es de lo mejor que vas a encontrar en el mundo del 4x4
hammer
Rango: *****

Notapor salva.che el Sab Oct 18, 2008 11:35 pm

Sí, todos los diesel son 2.5 pero a partir del año 95ó96 ¿no se? se monta el tdi300 que es 2.5 pero es el motor del discovery"300" que es otra historia sin culatines ni cuentos. El "300" es un magnifico motor.
Como estos vehiculos suelen tener muchisimos Km. puedes adquirir un Range barato y montar un motor 300TDI nuevo y tienes una maquina nueva de categoria.
Saludos y suerte
salva.che
Rango: **

Notapor franky5052 el Dom Oct 19, 2008 11:51 am

hammer escribió:estoy con Luis73. si le cuidas, evitas calentones y no le das cera es un motor que te da mucho juego. lleva 4 culatines separados,reparar cada uno son unos 500 euros.

si sabes lo que compras y lo cuidas tienes un grandisimo coche para rato. eso si,site gusta pisarle coje otra version.

el 3.9 escierto que es de lo mejor que vas a encontrar en el mundo del 4x4

Hola hammer podrias pasarme unas fotos de tus ruedas del D3 yo tengo un RRS y tambien quiero colocarle unas gomas y llantas mas pequeñas, las que llevo son de 20" y le dan panico las piedras.
Y estoy de acuerdo con lo de no darle cera pero eso es lo malo que cuando estas en faena no te acuerdas de eso.
Saludos.
franky5052

Notapor hammer el Dom Oct 19, 2008 1:46 pm

no se si le podras meter a tu RRS unas llantas mas pequeñas , comomucho de 19". tiene unos discos de freno gigantes.
las ruedas son estas
grabber_at2_3q_uv;property=original.jpg

van de lujo, tienen el mismo dibujo que las BF AT, duran un poco menos pero son mas baratas.

podrias comentarnos tus experiencias con tu RRS fuera del asfalto ?¿?¿? (para no desvirtuar el tema podrias creaer uno nuevo en el foro general)

en cuanto a lo de darle caña, mientras estes en el monte no tnedras problemas siempre y cuando no le des calentones. con poco gas el coche pasa por cualquier sitio, tiene un par muy bueno y es el classis con mas cv de la familia asi que...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hammer

Notapor cuspinero el Lun Oct 20, 2008 7:33 am

Hola, yo tengo un amigo que tenia un cheroki con ese motor y casco no se cuantos culatines el chico es mecanico y me comento que el principal problema radica en la temperatura, por lo que me dijo es que el sistema de refrigeracion esta mal diseñedo, el lo que hizo ponerle un radiador de aceite bastante grande delante con electro bentilador y jamas bolbio a cambiar culatines el coche iva perfecto y el si le dava caña,esta adaptacion no es muy cara si te gusta el modelo.
SALUDOS
XAVI
cuspinero

Notapor Habibi el Mar Oct 21, 2008 10:21 pm

El motor VM es el que han montado algunas series del Toyota Land Cruiser, el Range Rover, el cherokee, el Opel Frontera etc. y lamento decirlo pero es un motor que ha dado y sigue dando muchísimos problemas. :roll: Es el de culatines. :roll:

Saludos, :wink:
Habibi
Rango: ***

Notapor salva.che el Mar Oct 21, 2008 10:29 pm

Todos hablan pestes de este motor. Aunque he leido en el foro opel-isuzu que la serie de fronteras que montaron este motor ya no llevaban los culatines independientes que son los causantes del mal de cabeza, llevaban una culata compacta y que ya no daban problemas, por ello muchos "cheros" acababan poniendo una culata de los opel frontera 2.5???????
La cuestion es que nadie se fiaba de estos motores VM tanto montados en opel u otro y han pasado a la historia

Saludos y reitero que busques uno con motor 300tdi que el precio de mercado es parecido.
salva.che

Notapor hammer el Mié Oct 22, 2008 9:01 pm

salva,la diferencia de precio entre un RR con motor VM y uno con motor 300 tdi es de unos 3.000 euros,osease, el doble.

un Vm cuesta unos 3.000 euros,con los 3.000 euros que te ahorras de comprar un 300 tdi tienes para cambiarle los culatines. elmotor vm es muchisimo mas alegre que el 300 con mas potencia y mas par.

yo recomiendo que si se sabe controlar compre el VM
hammer

Notapor Luis73 el Mié Oct 22, 2008 10:08 pm

Yo, en mi experiencia con este motor, opino como hammer. Es un motor delicado que hay que mimar: buen aceite, buen refrigerante y no acercarlo a los limites de trabajo del motor
Por su parte aporta mucho nervio y soltura (incluso debajo de 3000 revoluciones puede ir a 140km/h)
el princippal problema que tuvieron los compradores iniciales de estos motores es que nadie les advirtio de estas "peculiaridades", porq el bicho sube de revoluciones muy alegremente..... y esto ha devaluado el precio de estos vehiculos en el mercado de ocasion.
saludos!
Luis73

Notapor franky5052 el Mié Oct 22, 2008 10:26 pm

Hoy he podido hablar con un amigo mecanico, y justamente el tiene un Toyota con el mismo motor VM y tiene 250.000Km y nada pero me dice que ese motor no aguanta altas revoluciones.
Resulta que el agua fria entra en el primer cilindro luego a segundo y resulta que cuando llega al cuarto el agua esta muy caliente.
Para darle remedio el le conecto el ventilador directo y le puso un termostato de 80º, no lo pasa de 120 en pista y en tierra no se corta.
Tambien comenta que los culatines reparados son mas reforzados y cuesta cada uno 400Euris.
Pero el tambien me aconseja el 3.9 Efi dice que eso no se rompe, que trabaja a muy pocas revoluciones.
Pues eso que se os ocurra a nadie decantarse por el 3.9 que sino no podre escojer.
Es broma :wink: o no , no se.
Saludo :)) :)) :)) :))
franky5052

Notapor hammer el Mié Oct 22, 2008 10:54 pm

para verano quiero pillarme yo un 3.9 asi que...
hammer

Notapor pekos el Jue Oct 23, 2008 9:24 pm

no quiero desanimarte pero si sabes de verdad que lleva motor vm mi consejo es que no te lo compres, estos motores se les van mucho los culatines, por falta de refrigeracion, mi amiguete tiene un cherokee con motor vm y como le des un poco de alegria por campo sin pasarse, los culatines empiezan a saltar como palomitas en microondas, si es del 96 yo tuve un land rover discovery el 2.5 tdi y es una maravilla motor fiable y duro por lo menos es la opinion que tengo. saludos
pekos
Rango: ¿? Empezando

Notapor salva.che el Jue Oct 23, 2008 11:12 pm

pekos escribió:no quiero desanimarte pero si sabes de verdad que lleva motor vm mi consejo es que no te lo compres, estos motores se les van mucho los culatines, por falta de refrigeracion, mi amiguete tiene un cherokee con motor vm y como le des un poco de alegria por campo sin pasarse, los culatines empiezan a saltar como palomitas en microondas, si es del 96 yo tuve un land rover discovery el 2.5 tdi y es una maravilla motor fiable y duro por lo menos es la opinion que tengo. saludos

O sea que no es un todoterreno es una freidora de palomitas :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo mejor no adquirirlo, pues comprar un todoterreno para ir sufriendo y chafando huevos para que no se rompa, mejor un "bici" y no consume nada.
Un caballo es para galopar con él, para estar acariandolo y mimando a toda hora, mejor un gatito.
Saludos.
salva.che

Notapor franky5052 el Sab Oct 25, 2008 3:08 pm

pekos escribió:no quiero desanimarte pero si sabes de verdad que lleva motor vm mi consejo es que no te lo compres, estos motores se les van mucho los culatines, por falta de refrigeracion, mi amiguete tiene un cherokee con motor vm y como le des un poco de alegria por campo sin pasarse, los culatines empiezan a saltar como palomitas en microondas, si es del 96 yo tuve un land rover discovery el 2.5 tdi y es una maravilla motor fiable y duro por lo menos es la opinion que tengo. saludos

Ese fue el consejo de los de Land rover. Que fuese el 3.9 Efi o un Tdi tanto Discovery como Range.
Pero para conseguir un Range TDI es un poco dificil y los que hay se pagan muy bien.
Saludo..
franky5052

Notapor FronteraSport el Mié Oct 29, 2008 12:53 am

Mi Padre tiene un GC 2.5TD motor VM y es cierto que es bastante delicado. Sus culatines no suelen aguantar grandes regimenes, así que es mejor llevarlo siempre bajo d evueltas, sino, la fiesta puede ser importante. Ese Motor, como bien han dicho los compañeros, lo montaron otras marcas, entre ellos el Range Rover. Así que llevalo simpre bajo d evueltas si no quieres tener sorpresas. Saludos.
FronteraSport

Notapor franky5052 el Mié Oct 29, 2008 11:47 pm

Estoy cada dia mas convencido. Habra que buscar un 3.9 Efi.
Ahora queda lo mas dificil. Cobencer a la mujer, eso es cosa muy complicada. :?
franky5052

Notapor FronteraSport el Mié Oct 29, 2008 11:49 pm

Esoo es lo mas dificil de todo, seguro, jejeje
FronteraSport

Notapor sonarbass el Jue Oct 30, 2008 7:25 pm

He estado leyendo todo el post y no me habia decidido a responder o dar mi opinion al respecto..:), no es el primero que pregunta acerca del tema de los motores vm y en otros post he respondido lo mismo...

¿para que quiero comprarme un vehiculo del que tengo que star yo mas pendiente de por donde acelero y por donde no, que si se me rompe o se me puede romper, que por aqui no le puede meter caña por que tal,? anda ya... a la hoguera con el vm asi este dure 14 millones de kilometros, peor todavia, eso siginficaria que estaria 14 millones de kilometros acojonado esperando el momento que me rompa... :roll: jajaja

Hombre no digo que se maltrate al motor, pero hombre yo en adelantamientos he puesto al terrano a 3.500 y a 4000 y no me gusta, pero no estoy acojonad por si se me saltan los culatines, las vielas o la junta de la trocola, yo si compro algo lo quiero que sea fiable...¿quien no?

En resumidas cuentas y creo que tb lo tienes bien claro, *Yo personalmente no me pillaria esa motorizacion*.

Un saludo. :))
sonarbass

Notapor hammer el Vie Oct 31, 2008 2:20 pm

porque uno se compra un VM y no un 300? posiblemente porque no tenga 6 o 7 mil euros oara gastarse en un coche solo disponga de 2 o 3 mil.

si de vez en cuando lo pones a muchas vueltas no pasa nada,solo se jode si lo haces de forma constante y continuada.

yo por ejemplo me lo compraria porque mi manera de conducir se que no me va a entrañar problemas con el motor ya queno me gusta darle caña.

si tu forma de condcir es mas deportiva, entonces sonar tiene razon.para estar amargado no lo compres.
hammer

Notapor FronteraSport el Vie Oct 31, 2008 3:31 pm

Esta claro que la forma de conducir tambien influye.
FronteraSport

Notapor franky5052 el Dom Nov 09, 2008 11:13 pm

Ya lo tengo claro un 3.9 Efi. estoy en trato con una persona en cuanto compre el que sea os pongo una foto. :))
franky5052

Notapor rrvm el Jue Dic 18, 2008 10:05 pm

Hola a todos en este nuevo foro (para mí, claro.)
Yo tengo un RR del 92 con mas de 250.000 km y si os digo la verdad, por el campo salvo el carburación de gasolina, es dificil de superar.
Si lo que quieres es fardar de a delantar con un "bicho" de 2000kg a más de 160 definitivamente, no es tu coche.
Si lo que quieres es disfrutar de un paseo por el campo, más o menos trialero, y te gusta disfrutar del viaje (y no tanto de la hora de llegada), por precio y por consumo (10-11 litros) ese si es tu coche.
Si además si lo tuyo es el bricolaje, no lo dudes.
Consejo final, lo de las 3000 vueltas, aceite y refrigeración es tu ley, sí finalmente te decides .
Corolario final, "no seas gili" y pilla el aire acondicionado
rrvm

Notapor Roberto el Jue Dic 18, 2008 10:07 pm

Bienvenido al foro :))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor hammer el Sab Dic 20, 2008 1:24 pm

sabias palabras rrvm, bienvenido :))))
hammer

Notapor franky5052 el Sab Dic 20, 2008 6:52 pm

rrvm escribió:Hola a todos en este nuevo foro (para mí, claro.)
Yo tengo un RR del 92 con mas de 250.000 km y si os digo la verdad, por el campo salvo el carburación de gasolina, es dificil de superar.
Si lo que quieres es fardar de a delantar con un "bicho" de 2000kg a más de 160 definitivamente, no es tu coche.
Si lo que quieres es disfrutar de un paseo por el campo, más o menos trialero, y te gusta disfrutar del viaje (y no tanto de la hora de llegada), por precio y por consumo (10-11 litros) ese si es tu coche.
Si además si lo tuyo es el bricolaje, no lo dudes.
Consejo final, lo de las 3000 vueltas, aceite y refrigeración es tu ley, sí finalmente te decides .
Corolario final, "no seas gili" y pilla el aire acondicionado

Saludos rrvm ya me3 lo he comprado y es un 3.5 gasolina.
Lo compre gasolina porque si veo que es fiable quiero bajar a marruecos dentro de un año.
Todos me han dicho que el mayor enemigo de Vm es el calor y como que en Marruecos frio frio va ser que no.
Pero bueno, espero haber echo buena compra.
Cuando tenga un momento pongo fotos lo tengo desmontado para restaurarlo y prepararlo.
Saludos.
franky5052

Notapor rrvm el Mar Ene 13, 2009 2:40 pm

Felicidades por tu adquisición:

Espero que lo disfrutes durante muchos años, y de forma "económica".

Yo sigo con el mio, disfrutando de estos dias nevados.
Por cierto en los últimos tiempos me ha dado un problemilla con el alternador, ................que cascó vamos,..

Por lo demás, aceite, petroleo y valvulina para los ejes,........... que como dicen por ahí, estos coches son la mar de territoriales y marcan el terreno,......... y el mio está con el celo subido

saludos
rrvm

Notapor Tato Taranco el Vie Ene 16, 2009 9:20 pm

Hola muchachos, otro nuevo por aquí. Puse una consulta en otro foro y el administrador me la pasó aquí, es la del land cruiser 250. He estado leyendo lo del tema de los culatines y ahora sí que no sé pa donde tirar. Mi toyota tiene un motor de culatines y suena cómo un sonajero. Me dijo un mecánico amigo, de los de tira y compra, que lo use hasta que reviente y punto pelota. Yo tengo otra manera de pensar, no me gusta tirar las cosas, de hecho sigo de duelo por mi vieja c-15, pero tampoco quiero tirar la pasta (que no tengo). El coche me gusta mucho pero si no va no va. Ahora tiene un apaño porque me manda aceite al filtro, creo que estarán jodidos los segmentos, Puede ser esto? si fuera así, se puede reparar esa parte del motor sin meterse en un jaleo? Se puede, cómo comentaba alguien por ahí, mejorar la refrigeración? Al mío también le metieron el ventilador directo, le cuesta subir temperartura pero llaneando a 110 (más no da) no calienta ni a palos, cómo mucho a la mitad. Yo correr no corro, pero dónde vivo hay mucha pista "parriba" y ahí si que levanta calor. Había pensado mandarlo a una gente de Bilbao que por 4.000 pavos lo dejan nuevo, inyección incluida y aparte de poder pagarlo o no, no sé si es un precio caro o está bien. Leyendo todo lo que leo me pregunto si existe la opción de ponerle otro motor difenrente y que no de por saco. Creo que el coche es bueno (alguien puede corroborar?), es cómo ir en un tractor, de hecho todavía, salvo una vez en una curva con un huevo de barro, no tuve que usar la reductora, creo que esto es señal de que la transmisión es buena. No sé, estoy muy confundido porque me gusta el puto (con perdón) toyota. Un primo mío trabaja y vive en áfrica y además vemos todo el tiempo en la tele a los de la onu, cruz roja, médicos sin frontera, etc y la mayoría son toyota. En fin, no quiero agobiarlos, seguiré leyendo y preguntando porque aportar, en este tema, poco puedo. Seguiré leyéndolos, saludos, Tato
Tato Taranco

Notapor lcbj73 el Sab Ene 17, 2009 3:23 am

por 4000 euros no te lies. por menos le pones un motor como dios manda :D
lcbj73

Notapor Tato Taranco el Dom Ene 18, 2009 12:06 pm

icbj73, que motor manda dios ponerle? estoy buscando pistas y creo que el 1HZ o el 1 HD-turbo, tu tienes alguno de estos? Cual es tu experiencia?
Gracias, Tato
Tato Taranco

Notapor lcbj73 el Lun Ene 19, 2009 5:14 pm

jeje tato... te he contestado en otro post... lo siento...
lcbj73

Notapor sonarbass el Lun Ene 19, 2009 7:32 pm

Humm cuando dices larga aceite para el filtro, imagino que te referiras al filtro de aire... eso parece raro, pero mas que de los segmentos, pueden ser... o bien los asientos, retenes, de las válvulas, qeu estas no esten devidamente sellados, o bien el vaporizador de aceite, generalmente es un tubo qeu conecta desde el carter hasta el tubo de admision (tubo por el que esta tambien el filtro de aire), no se si tu toyota lo posee...

:))
sonarbass

Notapor Tato Taranco el Jue Ene 22, 2009 10:30 pm

Gracias sonarbass, en cuánto pueda meto un par de fotos del filtro de aire y a ver de dónde le viene el olio. Capito?
Salutti
Tato Taranco

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos