manual terrano I

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

manual terrano I

Notapor terri el Lun Ene 07, 2008 9:20 am

Hola, lo primero como soy novato en este foro un saludo a todos los terraneros, bien, vamos al tajo, me acabo de comprar un terrano I 2.7TD, no encuentro el manual por ningun lado ni sitio para descargarlo, si alguien sabe de algun web para bajarlo estaria agradecido, de momento tengo que cambiarle aceites de todo, motor, cambio, diferenciales, transfer, me podriais indicar que tipo lleva y las capacidades? no quisiera cagarla je,je,je, tambien algun consejillo sobre este coche, aprovechandome de vuestra experiencia, espero vuestras respuestas un saludo. :)) :))
terri
Rango: ¿? Empezando

Re: manual terrano I

Notapor terri el Lun Ene 07, 2008 9:08 pm

Hola, otra vez se me olvidaba, sabeis si el terrano I, :roll: lleva atras el diferencial autoblocante?, por favor indicarme lubricantes para transmisiones y cambio gracias.
terri

Notapor Emy el Mar Ene 08, 2008 8:36 am

Hola terri bien benido al foro, yo tambien tengo un tanque de estos no hace mucho lo compre de 2ªmano, (es del año 91) de momento va sin problemas, yo tambien estoi inentando averiguar el tipo de lubricante para transmision, en cuanto lo sepa te digo algo.
lo que si te recomiendo es que cambes el filtro de aire el de aceite y el e gasoil, y que te ajusten la entrada de combustible asi como que te engrasen y reaprieten todas las rotulas (evitaras ruidos)
y si me apuras yo lo lleve a hacerle un pretoleado(limpieza a presion) de bajos y motor ,quedo impecable y asi los mecanicos puden ver posibles fallos o roturas.
si te suelta mucho humo negro al arrancar o con acelerones fuerte, te recomiendo anular la valvula EGR. por lo demas creo que tenemos un tanque bastante robusto.

PD.
El maual que tengo yo es el del terrano II no es igual pero agunas cosas son parecidas , el del terrano I no lo e encontrado
Saludos EMY :D :D
Emy
Rango: *

Notapor terri el Mar Ene 08, 2008 12:35 pm

Hola emy, bien veo que no estoy solo j,je,je, los aceites que averigue son los de transfer, cambio y diferencial del, que en el buscador de castrol y bp, les corrsponden segun ellos 75w90 recomendado y 80w90 opcional yo le pondre 75w90, y para el diferencial trasero le dan un 75w140, pero yo no he visto nunca esta viscosidad por eso dudo de si sera un diferencial autoblocante. Bueno si averiguas algo me lo cuentas ok. Por cierto en nissan ni p.idea. Por lo menos en los concesionarios que yo pregunte ello le echan a todo lo mismo un gl5 de garrafon. :roll: Un saludo, por cierto de que zona eres?.
terri

Notapor sonarbass el Mié Ene 09, 2008 10:13 am

Hola terri, yo poseo un terrano II, y para el diferencial delantero que no lleva autoblocante, se le pone valvulina SAE 80, y para el trasero que si lleva blocante, lleva una valvulina especifica para estos tipos de diferenciales, pero el SAE no lo recuerdo, desde luego jeje que 140 esa medida nunca la habia visto de todas formas he buscado acerca de esta viscosidad y mira lo que he visto:

SAE 140

Aceite de engranajes para automoción e industria. Formulado con bases altamente refinadas y aditivos que le confieren un alto grado de calidad.

Fuente: http://iada.intouchsystem.com/productos ... =161&id=13

y luego otra pagina donde te explican el SAE de cada medida lubricante, observa la tabla inferior para la recomendacion de cada sae...

http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... _j306.html

Tambien recomiendo leer este otro apartado:

http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... sidad.html

del cual destaco una curiosidad:

El error de muchos mecánicos es observar el aceite a temperatura ambiente y pensar que un aceite delgado a 25°C será más delgado a 100°C que un aceite que es más viscoso a 25°C. Si podríamos tocar los aceites a 100°C podríamos ver que son idénticos.
:lol:

:))
sonarbass
Rango: ****

Notapor sonarbass el Mié Ene 09, 2008 10:16 am

Mirad lo que he encontrado, he puesto en el google esto nissan sae 140 y cliquead en el link...

... por lo visto lo que me sale es un patrol al que recomiendan este tipo de sae, para su diferencial que si trae LSD usease lo que llamais "autoblocante"

que lio... :roll:

* quizas sea lo mejor que te acerques a la nissan y les preguntes si tu modelo trae diferencial con LSD*
sonarbass

Notapor terri el Mié Ene 09, 2008 8:57 pm

Ok sonarbass en la nissan ni p.idea al menos la de mi zona, pero he contactado con un proveedor de recambios de 4x4 frances que me asegura que el terrano I de autoblacante nada, osease 75w90 sintetico gl5 a todo y a correr que se las pela. Un saludo y todo lo que descubrais del terrano I pos .... decidlo porfa, que eso de no tener manual es un rollo. ala un abrazo a todos. :))
terri

Notapor MirasMotor el Jue Ene 10, 2008 4:21 pm

Hola terri, el Terrano I lleva L.S.D y se usa aceite 75W-80 GL4 con modificador de friccion LSD. Salu2
MirasMotor

Notapor terri el Mar Ene 15, 2008 10:28 am

Ok terranito, de donde sacaste la informacion? tienes tu el manual del terrano I?, Un saludo. :))
terri

Notapor sonarbass el Mar Ene 15, 2008 10:46 am

Hola terri, ten en cuenta de que una cosa es un autoblocante y otra es el LSD... el autoblocante, creo que frena literalmente la reuda que esta en el aire, el LSD, no lo hace asi, este es como te han dicho por friccion, dentro del diferencial existen unos embragues acoplados a la corona, que en el momento que estos "detectan" que una rueda gira mucho mas que la otra, por velocidad centrifuga estos embragues se acoplan y dan movimiento a la rueda que esta en el suelo, dando un resultado tal que, por cada... 20 o 30 vueltas que de la rueda en el aire, la otra de 1 vuelta apenas... :roll:

El mejor sistema de bloqueo de diferencial para el 4x4 es el 100% bloqueado el diferencial, pero eso si, en asfalto irias sin na..
sonarbass

Notapor MirasMotor el Mar Ene 15, 2008 9:32 pm

terri escribió:Ok terranito, de donde sacaste la informacion? tienes tu el manual del terrano I?, Un saludo. :))

lo se porque llevo ya unos cuantos desmontados, en cuanto al manual a cual te refieres al del usuario o al de taller. Un Salu2
MirasMotor

Notapor terri el Mar Ene 15, 2008 10:42 pm

Ok terranito con el manual de usuario me conformo, lo tendras tu?, puedes conseguirlo? dime algo porfa. :?:
terri

Notapor terri el Mar Ene 15, 2008 10:44 pm

Perdona terranito otra pregunta, donde consigo el aditivo como se llama?. que pesao soy. :mrgreen:
terri

Notapor MirasMotor el Mié Ene 16, 2008 10:41 am

terri tienes un mp. Salu2
MirasMotor

Notapor terri el Mié Ene 16, 2008 4:32 pm

mp?
terri

Notapor MirasMotor el Mié Ene 16, 2008 8:33 pm

terri escribió:mp?

mensaje privado :))
MirasMotor

Notapor Emy el Dom Ene 27, 2008 6:58 pm

Hola Terri, perdona no he podido contestar antes, soy de Barcelona Baix llobegat, Por cierto si me podeis pasar el manual del terrano I, tu o terranito si lo teneis os lo agradecere.

Saludosssssss :D :D :)) :))
Emy

Notapor BARRY el Mar Abr 29, 2008 1:00 pm

Buenas! Yo tambien soy nuevo en este foro, y tambien ando buscano el manual de un TERRANO I 2.7TD
en cuanto a los aceites os puedo decir los que le hecho al mio, y va de maravilla, SOn un poco caros, pero el coche lo nota batante.
MOTOR: Mobil Sintetico 5W-50
CAJA DE CAMBIOS (Manual): Castrol 75/85 SMX-S
TRANSFER: El mismo q la caja de cambio
DIFERENCIAL TRASERO LSD: Castrol 75/140 SAF-XJ
DIFERENCIAL DELANTERO NORMAL: Castrol 75/90 SAF-XO

Cantidades, ni dea, no lo he anotado nunca.
Espero que os sirva un saludo.
BARRY

Notapor sonarbass el Mar May 13, 2008 10:47 am

Hola, la mejor forma de saber si el terrano, o cualquier vehiculo posee diferencial con bloqueo lsd, es tan simple y facil como sacar el gato, levantar una rueda trasera, quitar el freno de mano y dejar el cambio en punto muerto, todo ello con las reudas delanteras bien calzadas y en un pavimento nivelado..:)

y con nuestra mano, trataremos de hacer girar la rueda trasera que esta en el aire, si, se nos hinchan las venas de tanto pegar y vemos que la rueda apenas se mueve, de lo "frenada" que esta, estamos ante el efecto del diferencial...:), si esta gira loca libremente, estamos ante un diferencial sin nada, o con el lsd defectuoso..

Un saludo.
sonarbass

Notapor jmpg el Mié May 26, 2010 11:47 pm

Buenas noches : Soy nuevo en esto de los foros, tengo un terrano 1 y hace algun tiempo que estoy buscando el manual. Os agadeceria si fuerais tan amables de pasarlo o de donde puedo sacarlo.
jmpg

Notapor daniman el Mar Ago 03, 2010 12:27 am

Despues de buscar mucho, solo he podido encontrar los manuales del terrano I en versiones gasolina, alguien tiene la version del terrano I (wd21) 2.7TD ?

Se que es el mismo motor del terrano II 2.7TD de 100cv y con esas voy haciendo pero si alguien lo tiene me ahorraria ese pequeño trabajillo de ir de un lado a otro :P

Gracias!
daniman

Notapor BRUTUS-TEAM el Mar Ago 03, 2010 9:39 pm

daniman escribió:Despues de buscar mucho, solo he podido encontrar los manuales del terrano I en versiones gasolina, alguien tiene la version del terrano I (wd21) 2.7TD ?

Se que es el mismo motor del terrano II 2.7TD de 100cv y con esas voy haciendo pero si alguien lo tiene me ahorraria ese pequeño trabajillo de ir de un lado a otro :P

Gracias!

que manual quieres el de taller?

mandame un m.p. con tu mail anda :mrgreen:

:))
BRUTUS-TEAM

Notapor Rallable el Sab Ene 08, 2011 7:59 pm

Hola a todos soy nuevo por aqui y he salvado del desguace un Terrano 1 2.7TD. Lo voy a ir arreglando poquillo a poquillo, que todavia le queda vida. Si me pudierais pasar tambien el manual de taller me hariais un gran favor. Por aqui andare aprendiendo de estos cacharos que de momento con solo una salida me ha dado muy buena impresion. Un saludo :))
Rallable

Notapor Rallable el Mié Ene 19, 2011 3:41 pm

Mi mail....

toniatpt@gmail.com

Os lo agradeceria mucho....un saludo!!!! :D
Rallable

Notapor SALVAG76 el Mié Feb 23, 2011 7:21 pm

Hola buenas tardes si me podeis pasar el manual de usuario a mi tambien os lo agradeceria yo tengo un maverick 2.7 td pero creo que es el mismo manual, mi correo es:
albert73@terra.es
SALVAG76

Notapor macius el Jue Mar 03, 2011 7:36 pm

daniman escribió:Despues de buscar mucho, solo he podido encontrar los manuales del terrano I en versiones gasolina

Gracias!

Y porque no pones el enlace,el mio es gasolina :)
GRACIAS!
macius

Notapor amendoza92 el Vie Jul 22, 2011 3:04 am

Les agradeceré si me envían el manual del terri I ya que tengo uno, es del 92, WDY21 y lo preciso...

Desde ya muchas gracias y saludos a todos!
amendoza92

Notapor hotweell el Lun Jul 25, 2011 10:25 pm

Hola, yo tambien estoy interesado en el libro de taller o de despiece del terrano 1 del 94, version 3 puertas..
Donde puedo conseguirlo?

Saludos!!!
hotweell

Notapor wcergon el Jue Nov 17, 2011 7:34 pm

Por favor, ¿Me podeis enviar un manual de usuario del terrano 1 a la siguiente dirección?
wences128@yahoo.com
Muchas gracias.
saludos....
wcergon

Notapor cesar contreras lopez el Jue Nov 17, 2011 10:57 pm

Hola wcergon antes de pedir nada lo primero es presentarse como es debido :wink:
Leer las normas del foro por favor que no cuesta nada hacer las cosas bien, gracias.
cesar contreras lopez
Rango: Moderador

Notapor toni1x9 el Sab Nov 19, 2011 10:52 pm

hola, sin querer ser pesado, pero alguien me podria mandar el manual de taller y de usuario del terrano 1? te4ngo el del 2 y maverik, pero me gustaria tener el de mi modelo.
gracias de antemano y un saludo.
mi correo.
todaco2001@hotmail.com
toni1x9

Notapor wcergon el Lun Nov 28, 2011 9:07 pm

cesar contreras lopez escribió:Hola wcergon antes de pedir nada lo primero es presentarse como es debido :wink:
Leer las normas del foro por favor que no cuesta nada hacer las cosas bien, gracias.

Hola a todos:

Soy wcergon y pido perdon a todos los terraneros por no haberme presentado como es debido.

Vivo en un pueblecito de Cáceres y tengo un Terrano 1 2.7 TD de 99 CV con 245.000 kms a sus espaldas con el cual estoy encantado.

Quiero meterme en este mundillo para compartir conocimientos y vivencias sobre este correcaminos.

Saludos...
wcergon

Notapor raucaam el Dom Dic 11, 2011 12:34 pm

Hola soy raul de Valencia. He adquirido recientemente un Nissan Terrano I 2.7 TD 5p. Hasta ahora siempre he andado con Land Rover clasicos. 88 109 incluso monté una pagina sobre estos bichos: Http:\\quesaclubland.webcindario.com . El por que de pasarme a nissan ha sido el nacimiento de mi hija y busqueda de comodidad(dirección asistida,calefacción y amortiguación). El terrano I que he adquirido tiene algunos problemillas, no le entra la cuarta y problemas eléctricos. Si alguien tiene manuales y puede pasarmelos se lo agradeceria mucho. Somos muchos los que estamos intentando recuperar estos vehiculos que muy pronto se consideraran clasicos. Puedo colgar los manuales que me paseis en una seccion de mi pagina web para que esten disponibles para quien los necesite.
mi correo es raulcaneteamoros@gmail.com
Gracias de antemano
raucaam

Notapor rafagas el Jue Mar 01, 2012 12:26 am

Muy buenas,al igual que todos los foreros anteriores os agradecería que me dijerais donde puedo conseguir el manual del terranoI, lo estoy buscando por todos los sitios de la red y no hay manera :crazy: .Y la verdad es que me hace falta como el comer,no se por donde empezar a meter mano a mi terri.Muchas gracias por adelantado.
rafagas

Notapor wcergon el Mié Mar 07, 2012 9:59 pm

Hola terraneros:
Yo tambien Necesito manual terrano I .
Gracias.
wcergon

Notapor dani_a_bcn el Dom Mar 18, 2012 4:25 pm

Al final alguien lo tiene??? He estado buscando y nada de nada...
dani_a_bcn

Notapor ardy74 el Lun Ago 20, 2012 4:26 pm

hola soy nuevo en este foro tengo un terrano 1 desde hace poco pero no tengo manual ni de taller ni de usuario .Me encanta esta maquina pero me gustaria conocerla un poco mas por eso me hace falta los manuales.gracias de antemano.mi correo es alesal98@gmail.com
ardy74

Notapor flippander el Dom Dic 23, 2012 8:33 pm

Hola a todos! soy nuevo en el foro, y desde hace poco tengo un tanque nissan terranoI 3 puertas,
estoy enamorado de él y poco a poco lo voy arreglando gracias a los desguaces.. pero no me atrevo a tocar mucho el motor por no tener el manual de taller, si alguien me puede decir donde encontrarlo? gracias
flippander

Manuales Terrano I

Notapor NachoTer el Dom Abr 28, 2013 8:19 am

Hola, al igual que muchos del foro no tengo manuales del Terrano I 2.7 TD (bueno miento, tengo el de usuario en alemán).
Hace una semana he comprado uno del año 91 y estoy empezando a hacerle "cositas", pero me gustaría tener el Manal de Usuario y el de Taller para no hacer algunas cargándome otras.
Si alguien los tiene y me los puede enviar me haría un gran favor.
Muchas gracias, mi e-mail es fiartmare@gmail.com.
NachoTer

Notapor komaset el Jue Oct 03, 2013 5:33 pm

Hola , buenas uno mas que necesita el dichoso manual de Terrano 1, si me haceis el favor os estare immensamente agradecido. :wink: Mail: davidcori@msn.com Muchas gracias de antemano!!!! saludos .
komaset

Notapor AngelF el Vie Oct 04, 2013 11:05 am

El Nissan Terrano, se introdujo en America con el nombre de pathfinder y la versión 1 se comercializó hasta 1996. En esta pagina que he encontrado despúes de dejarme las pestañas, están los manuales del pathfinder desde el año 1994 los del año 1994 corresponden a una pick up (he encontrado los dibujos por casualidad) pero los del 1995 y 1996 tal vez sean del Terry 1 y digo tal vez porque como ya dije en otro sitio, hablo ingles igual que chino. Pero de todas formas lo pongo por que igual le aprorvecha a alguien.

http://www.nicoclub.com/FSM/Pathfinder/
AngelF

Notapor rialeso el Mar Oct 08, 2013 9:15 pm

Siii,...estos manuales,...creo que yá los vi,.....pero NO traen el motor TD27,...

Solo veo el gasolina 2.4 y el V6,....
rialeso

Notapor David1982 el Lun Ene 06, 2014 8:09 pm

Hola a todos los que estais en el foro. Me llamo David, y recientemente he adquirido un terrano 1 del año 90 ( wd 21), el problema que tengo es que el manual que viene en el coche está en alemán. ¿ me podríais decir si hay alguno en español? he buscado en librerías especializadas en automoción, y solo encuentro el manual de taller del terrano 2. Se que el motor es el mismo, pero no el chasis, y necesito saber cosas del chasis, fusibles etc. Gracias por todo y espero contactar más veces con vosotros. Mi e-mail es davidezquerrag@hotmail.com. Un saludo.
David1982

Volver a Foro General Nissan Terrano