Brico Snorkel

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Mar 10, 2008 1:06 pm

Llevaba un tiempo pensando en hacer un snorkel y este fin de semana me puse manos a la obra.

Materiales.

    Tubo PVC diámetro 50, 1,5 metros
    Cola para PVC
    2 codos diámetro 50 90 grados
    3 codos diámetro 50 45 grados
    Spray imprimación y spray negro.
    Tapa de ordenador XD
    Tornillos autoroscantes
    Soporte de cortina (estoy que lo aprovecho todo)
    Goma perfiladora

Herramientas

    Taladro y varias brocas de diámetros diferentes
    Sierra de arco
    Alicates
    Destornilladores
    Sucedánea de dremmel
    Silicona

Por supuesto, necesitamos una "víctima" y sitio para trabajar. Yo tengo la suerte de tener garage.

Imagen

Ahí tenemos a la víctima dispuesta a pasar por quirófano.

Si hasta parece bonito y todo !!!

Abrimos la tapa del motor, encontramos esto.

Imagen

Un día de estos desmontaré la parte metálica del filtro y la pondremos bien arreglada, fuera óxidos!!

En esta otra foto, podéis ver la aleta a medio desmontar, la parrilla frontal fuera y el conducto de la toma de aire fuera.

Imagen

Creo que a partir de aquí el coche empezó a odiarme. También me cargué a antena de la radio, antena fuera, que nos molesta para el snorkel y total, no pongo nunca la radio, así que ¿qué más me da?

El problema surgía en… ¿Cómo se lo que tengo que cortar?

Si el tubo entrara verticalmente es sencillo, un agujero redondo y listos, pero resulta que el tubo no va vertical, si no que lo hace inclinado.

Pues cogí un periódico, lo enrrollé y le dejé el diámetro del tubo que tiene que pasar.

Imagen

Lo pongo más o menos en la inclinación que tiene que ir y le hice un corte para que ajustara a la aleta del coche.

Luego pusimos cinta de carrocero y marcamos el contorno, quedándonos de la siguiente manera.

Imagen

Ahora viene la artillería pesada y el punto de no retorno.

Coger el taladro y a TALADRAR!!!! En este punto casi que escuchaba el sufrimiento del coche, un por favor por favor, no la cagues!!!!

Imagen

Luego usé la sucedánea de dremmel para acabar de recortar.

Imagen

Probé el tubo, lo siento de esto no hay fotos, y no pasaba, así que tocó agrandar el agujero.

Imagen

Saqué la aleta fuera y perforé la chapa con tal de llevar el tubo al filtro del aire.

Imagen

Aquí es más sencillo, cogí el codo, lo marqué y taladré como en la aleta.

Y así es como lo paso

Imagen

Al agujero de la aleta, le puse una goma perfiladora

Imagen

Con el soporte de la barra de cortina que puse antes, me hice el anclaje para el tubo.

Imagen

El anclaje va unido con dos tornillos autoroscantes y va siliconado, no quiero que me entre agua por ahí.

Monté la aleta, e hice una foto antes de pintarlo. Probé los anclajes, que todo estuviera perfecto.

Imagen



¿Creo que no tiene mala pinta verdad?

Para sujetar el tubo al anclaje, hice dos taladros al PVC y puse dos tornillos autoroscantes, que después, una vez finalizado, también siliconé.

Una vista trasera….

Imagen

El PVC lo imprimé y luego lo pinté de negro.

Imagen

Y después de pintado y secado…. lo monté todo en el coche.

Imagen

Imagen

La “bocacha” es giratoria…. por si llueve y vamos en marcha que no nos entre agua.

Imagen

Le añadí un detalle.

¿Os acordáis que puse “tapa de ordenador” como materiales?

Pues es que me hice una rejilla con ella XD

Imagen

Me falta solucionar bien el conexionado al filtro del coche, a la espera de que me traigan un tubo flexible que pensé que tenía por casa y resulta que no, y ahora mismo lo tengo empalmado con una cámara de bicicleta.


De todo el material empleado, solamente he tenido que comprar los codos de 45 grados, todo lo demás ya lo tenía por casa, al igual que la herramienta empleada.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor Roberto el Lun Mar 10, 2008 2:59 pm

Pues nada latrama cuando lo tengas a probarlo...
Que apañao eres :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
:))
Avatar de Usuario
Roberto
Rango: Moderador
 
Mensajes: 2234
Registrado: Vie Ene 13, 2006 6:31 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Lun Mar 10, 2008 3:08 pm

Muy guapo!!

Solo tengo dos dudas:
50mm de diametro no es quizas un caudal bajo? por lo que parece en la foto, la admision del aire del feroza es de un diametro mayor... lo ideal es un tubo al menos del mismo diametro de la admision original...

y Ojo con la rejilla, puesto que bloquea parciañlmente la admision correcta y total del aire (yo tuve que cambiar la que puse inicialmente porq frenaba la correcta aspiracion)

Por lo demas de fabula!!! (Ya he visto que te has decantado por la misma opcion que yo en el anclaje del tubo exterior :wink: )
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Mar 10, 2008 3:23 pm

Pues lo de 50 lo pensé y lo probé antes de liarme a agujerear y todo.

Cogí y puse todo conectado hasta el codo de la aleta.

Arranqué el coche y funcionaba. No se ahogaba ni nada. Así que tiré para adelante.

Lo de la rejilla.... te lo digo en breve, cuando me haga con el poco material que me hace falta para finalizarlo correctamente y os comento.

De todas maneras, la boquilla que tenía el tramo de tubo que saqué de la admisión original, hace más o menos unos 50.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Lun Mar 10, 2008 3:40 pm

OK!
mi admision tambien era algo mayor de 63 pero tenia un manguito(de serie) mas fino de 60mm que se introducia en la aleta
por eso lo deje en 63mm
Supongo q en el tuyo pasa lo mismo
Ya diras algo de la rejilla (yo te recomendaria una con las "hebras" mas finas) porq yo note falta de aire sobretodo al exigirle rpm
saludos!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Mar 10, 2008 4:33 pm

Ya probaré y comento.

Lo de altas rpm.... pss no paso el coche de 80 que eso son cerca de 3000 rpm en 5º.

Cuando lo tenga todo bien armado y por definitivo os comento.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor navajo el Lun Mar 10, 2008 5:14 pm

:twisted: :)))) :)))) :)))) :)))) un trabajo de put...madre.Una cosa, me a parecido que sobresalia un poco por arriba? si es asi ten cuidadin con la itv,sino va arras del techo te lo pueden hechar patras....
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Brico Snorkel

Notapor hammer el Lun Mar 10, 2008 5:36 pm

tiene muy buena pinta latrama.parece sencillo y todo jejejeje. el tema de la homologacion es como si fuera uno comprado verdad?

un saludo y gracias por compartir con nosotros este brico
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Mar 10, 2008 5:45 pm

navajo escribió::twisted: :)))) :)))) :)))) :)))) un trabajo de put...madre.Una cosa, me a parecido que sobresalia un poco por arriba? si es asi ten cuidadin con la itv,sino va arras del techo te lo pueden hechar patras....



Está justo a la altura de la parte trasera del coche, si los "malos" nos dicen que está más alto solamente he de sacar el arco de sierra de paseo....

hammer escribió:tiene muy buena pinta latrama.parece sencillo y todo jejejeje. el tema de la homologacion es como si fuera uno comprado verdad?

un saludo y gracias por compartir con nosotros este brico


¿Homoloque? Esto en la calle no me lo dices eh!! NO ME LO DICES.

:mrgreen:

Pues no se como estará el tema ITV.... a las malas.... desmontando y listos.

Luis73 .... ¿has pasado alguna ITV?
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Lun Mar 10, 2008 7:57 pm

en teoria, si es de plastico, sin aristas cortantes y sin exceder las medidas del vehiculo, no es necesario homologar y pasaria la itv (ya la han pasado muchos)
si no... desmontando que es gerundio cuando se acerque la itv, una rejilla para tapar el agujero y hala!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor vitarabcn el Lun Mar 10, 2008 9:51 pm

latrama muy buen post!!y muy buen brico,muy currado!!!gracias a tu brico me tinte los cristales y estoy empezando a pensar lo del snorkel casero...eres un manitas!!!!!!cuando lo tengas anclado definitivamente ilustranos con mas fotillos!!!!!saludos :))
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Mar Mar 11, 2008 10:08 am

vitarabcn escribió:latrama muy buen post!!y muy buen brico,muy currado!!!gracias a tu brico me tinte los cristales y estoy empezando a pensar lo del snorkel casero...eres un manitas!!!!!!cuando lo tengas anclado definitivamente ilustranos con mas fotillos!!!!!saludos :))


Todo es proponérselo y liarse a ello.

Creo que en el vitara no puedes pasarlo por la aleta como hice yo, porque creo que el capó monta sobre la aleta. Creo que es así, por lo menos eso me ha parecido ver en un vitara que veo casi cada día cuando bajo de la estación del tren.

Si has de sacarlo por el lateral tienes mucha menos faena y lo pones bastante más rápido de lo que yo lo hice ya que por lo menos, te ahorras el desmontar la aleta y el guardabarros (aunque yo desmontaría por lo menos el guardabarros no vaya a ser que crucemos por un mal sitio o cortemos algo indebido).

Si te animas ya nos contarás y como no, obligadas las fotografías, por lo menos del resultado!!

Salu2

PD: Aún esperamos las del tintado :roll:
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor navajo el Mar Mar 11, 2008 6:08 pm

:twisted: espero que lo saques a pasear,para cortar el tubo no la cabeza del tio de la itv..... :twisted:
muy buen trabajo :)))) :)))) :)) :))
Avatar de Usuario
navajo
Rango: ****
 
Mensajes: 4586
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:53 am
Ubicación: new mexico(provincia de malgrat de mar)

Re: Brico Snorkel

Notapor vitarabcn el Mar Mar 11, 2008 7:23 pm

latrama escribió:
vitarabcn escribió:latrama muy buen post!!y muy buen brico,muy currado!!!gracias a tu brico me tinte los cristales y estoy empezando a pensar lo del snorkel casero...eres un manitas!!!!!!cuando lo tengas anclado definitivamente ilustranos con mas fotillos!!!!!saludos :))


Todo es proponérselo y liarse a ello.

Creo que en el vitara no puedes pasarlo por la aleta como hice yo, porque creo que el capó monta sobre la aleta. Creo que es así, por lo menos eso me ha parecido ver en un vitara que veo casi cada día cuando bajo de la estación del tren.

Si has de sacarlo por el lateral tienes mucha menos faena y lo pones bastante más rápido de lo que yo lo hice ya que por lo menos, te ahorras el desmontar la aleta y el guardabarros (aunque yo desmontaría por lo menos el guardabarros no vaya a ser que crucemos por un mal sitio o cortemos algo indebido).

Si te animas ya nos contarás y como no, obligadas las fotografías, por lo menos del resultado!!

Salu2

PD: Aún esperamos las del tintado :roll:



creo que si que se puede sacar por la aleta...porque hay un tubo que sale del filtro a la aleta....creo que si que se podria,no se me pondre a mirarlo y a pensarlo!!!!!y en cuanto lo del tintado solo le hice las fotos al resultado final no a la elaboracion.....ya pondre alguna del resultado final
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Mié Mar 12, 2008 9:09 am

vitarabcn escribió:creo que si que se puede sacar por la aleta...porque hay un tubo que sale del filtro a la aleta....creo que si que se podria,no se me pondre a mirarlo y a pensarlo!!!!!y en cuanto lo del tintado solo le hice las fotos al resultado final no a la elaboracion.....ya pondre alguna del resultado final


Míratelo y si no ya sabes.... una mola y a recortar lo que no parezca estructural y que molesta :mrgreen:

A mi personalmente me gustan más saliendo de la aleta en forma "chimenea" que saliendo por el lateral.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Dom Mar 23, 2008 1:22 am

He modificado el snorkel para que quede algo mejor.

DSC03633.JPG



Lo he bajado un poco, ahora los codos me permiten girarlo hacia atrás y que quede horizontal y no como antes que me quedaba inclinado.

DSC03635.JPG


En las fotos está sin pintar, lo pinté esta mañana, ya pondré alguna foto con el pintado.

DSC03634.JPG


Ahora está algo más bajo que antes.

También me faltaba conectar el tramo que discurre bajo la aleta...

DSC03629.JPG


DSC03630.JPG


Para este tramo usé tubo 50mm flexible, porque tiene un poco de curva y me era más cómodo que hacerlo con tubo rígido.

A pesar de tener reducción del diámetro de 63mm a 50mm, no tiene bajada de rendimiento, el coche me anda exactamente igual.

Lo que si que he de hacer, cuando haya ppto, es cambiar ese filtro de aire que tiene por uno del tipo "twister" que tiene la siguiente pinta

Imagen

Son totalmente estancos y no ocupa el gran espacio del que tengo ahora.

Por algún lado de la caja me coge aire, porque a pesar de que le tapono la bocacha, oigo como por alguna parte de la caja me coge aire. Probaré a siliconar la tapa del filtro, pero creo que me las veré canutas para sacar el filtro si un dia llegara esa situación.

¿Cómo os las apañáis lo que siliconáis la caja del filtro para luego sacarlo para por ejemplo limpiarlo?

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor hammer el Dom Mar 23, 2008 9:23 am

pues si, ahora con la modificacion esta mas bonito.

en la boca no hay que ponerle nada?yo pensaba q en la boca abria un filtro.
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Dom Mar 23, 2008 1:58 pm

El filtro aún lo tengo, el original del coche ;)
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor hammer el Dom Mar 23, 2008 2:00 pm

pero el filtro no lomueves de sitio verdad? simplemente el snorkel es para que la toma de aire este elevada, nadamas no?
Avatar de Usuario
hammer
Rango: *****
 
Mensajes: 7117
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:08 pm
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Dom Mar 23, 2008 6:17 pm

Correcto, lo único que se pretende con los snorkels es elevar la toma de aire, que por norma general está siempre a la altura de los faros.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor Habibi el Jue Mar 27, 2008 9:01 pm

Francamente Lantrama, me parece muy guapa esa preparación del Snorkel. tienes mucha suerte de ser un manitas, felicidades. :roll:
Si haces badeos has de mirar que quede todo bien estanco. :D

Saludos, :wink:
Avatar de Usuario
Habibi
Rango: ***
 
Mensajes: 920
Registrado: Mar Feb 28, 2006 2:32 pm
Ubicación: Vallés Oriental

Re: Brico Snorkel

Notapor vitarabcn el Jue Mar 27, 2008 10:43 pm

jeje me parece que le voy a pagar unas vacaciones por aki para que me haga un snorkel en mi coche..... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Jue Mar 27, 2008 11:26 pm

Por mi no hay problema, solamente has de tener los materiales, saber como lo quieres poner, te acercas por aquí y nos liamos al tema.

Unas butifarras en la barbacoa y ya tenemos un almuerzo cojonudo.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor ML 320 el Lun Abr 14, 2008 12:30 am

joer latrama eres un acha tio, mira k a mi me gusta hacer mariconadas, pero ay k ser un manitas para hacer eso! :)))) y te funciona sin problemas no?
Avatar de Usuario
ML 320
Rango: ***
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:08 am

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Abr 14, 2008 12:33 pm

Si, perfectamente. A ver si hago hucha y le cambio el filtro por ese que puse más arriba o similar, ya que el que tiene de serie, es algo complicadete de sellar. Me entra aire por varios sitios :oops:

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor vitarabcn el Lun Abr 14, 2008 9:05 pm

latrama podrias preguntar en cualquier ferreteria,venden una especia de sellador de juntas,yo lo uso para las juntas de culata,para las juntas de las bombas de agua,para sellar va de coña.la que yo uso es nural21 creo que se llama y te podria valer....
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Mar Abr 15, 2008 10:45 am

Soy más bruto que tu.

Silka Flex, una especie de silicona que se usa en la construcción para las juntas de dilatación, de hecho... lo he usado para casi todo. ¿Lo malo? a ver quien es el fortachón que luego abre la tapa para sacar el filtro, jejejeje.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor maxxx4x4 el Mar Abr 15, 2008 12:22 pm

te quedo muy bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
maxxx4x4
Rango: **
 
Mensajes: 277
Registrado: Jue Abr 26, 2007 10:21 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor vitarabcn el Mar Abr 15, 2008 9:18 pm

latrama escribió:Soy más bruto que tu.

Silka Flex, una especie de silicona que se usa en la construcción para las juntas de dilatación, de hecho... lo he usado para casi todo. ¿Lo malo? a ver quien es el fortachón que luego abre la tapa para sacar el filtro, jejejeje.

Salu2


jojojojojo pos vaya con la sellada le has pegado mas buena!!! :mrgreen: :mrgreen: lo bueno de la que te dicho yo esq luego cuando lo tengas que abrir te cuesta menos:P:P:P
Avatar de Usuario
vitarabcn
Rango: ****
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 25, 2008 4:29 pm

ke grande, chico!!! has hecho lo ke yo no me atrevi a hacer. y menos mal, por ke a mi me sale una chapuza fijo!!
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 25, 2008 4:32 pm

por cierto, como has dicho ke desmontaste la aleta???
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Mié Jun 25, 2008 5:20 pm

Para la aleta la desmonté de la siguiente manera:

Saqué todos los tornilllos que lleva el paso de rueda para sacar el plástico, no es necesario sacar el plástico del paso de rueda fuera pero yo lo saqué por comodidad.

Luego saqué todos los tornillos que tenemos en la parte superior de la aleta y que quedan bajo el capó.
En la puerta (abriendo la puerta sobre la bisagra y con una llave de tubo) saqué un tornillo que tenía.
En la parte inferior de la aleta, bajo la puerta tenía dos tornillos más y tras el faro delantero otro tornillo más que tuve la suerte de acceder a el por un pequeño hueco que quedaba.

Sacados estos tornillos, que si no recuerdo mal eran 8 ó 9 me quedaba la aleta libre.

Supongo que cada coche será un mundo pero más o menos todos se desarman igual.

aleta-tornillos.jpg


Espero que este dibujo te sirva de ayuda.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 25, 2008 5:23 pm

joer, tio, muchas gracias!!!! yo no sabia por donde meterle mano... sùpongo ke si, ke cada coche va como puede, pero ya me voy haciendo una idea... muchas gracias, de verdad!!!!
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 25, 2008 5:28 pm

por cierto (si, no soy capaz de decirlo todo en un mensage) espero verte este domingo en la salidita esa, eh!!! os estare esperando en el punto de encuentro con una caravana desde el dia anterior, soy el mas reconocible!!!!
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Mié Jun 25, 2008 6:40 pm

En mi Safari, los tornillos van exactamente así
y un consejo,de la aleta, no perded una arandela y pongais el tornillo sin ella (yo lo hice ),porque no veas como empezó a chirriar al cabo de unos dias :? :? :?
saludos!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Mié Jun 25, 2008 9:14 pm

En el mio los tornillos ya llevan la arandela, vamos que es imposible perderla.

Si, en un principio, pepe_fronterilla, allí estaremos el domingo y ya le echarás un ojo al snorkel para que te animes a hacerte uno.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Jue Jun 26, 2008 3:26 pm

yo lo ke he hecho es, dentro del capo, con un tubo ke se llama air tex, me lleve la toma de aire a otro sitio mas alto y en ke sufria menos por el polvo y eso. le añadi una media en la punta para ke no entrara tierra ni nada. es como un snorkel, pero debajo del capo. es mucho mas rudimentario, pero tambien es mas discreto y muy valido, siempre ke no decidas hacer submarinismo con el coche... :twisted:
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Jue Jun 26, 2008 3:55 pm

pepe_fronterilla, es una opcion, pero el problema es que si el aire que coge la admision es del compartimento del motor, este estará caliente, con lo que la compresion (en el turbo) será peor y la mezcla se verá mermada.
Una de las ventajas de la toma de admision elevada es que la temperatura del aire aspirado es mas fresca que desde el aletin o el compartimento motor.
Saludos!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Vie Jun 27, 2008 10:34 pm

A ver, seguro ke tienes razon, pero te planteo una cuestion... de todos modos, cuando el aire pasa por el colector de admision, este se pone bastante caliente por lo cercano del motor, lo ke mejora la velocidad de entrada, lo ke, en coches de gasolina, facilita ke la mezcla sea homogenia. por otro lado, si hablaramos de diesel, ke no es el caso, el aire se calienta durante el tiempo de compresion, por ke durante la admision solo entra aire. a ver, en caso de un motor con turbo compresor, pero de gasolina, no se si seria perjudicial variar la temperatura del aire, la verdad.... pero piensa ke el compartimiento del motor esta abierto por abajo y por delante, asi ke esta bien ventilado, y aunke haga mas calor, la temperatura no sube demasiado. no se, lo mismo estoy muy ekivocado, si eso me corrijes... un saludo!!!
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Vie Jun 27, 2008 11:08 pm

Cuando hace frío, si dejo la boca del snorkel para adelante tengo la impresión que va más alegre.

Al igual son imaginaciones mias, pero me da esa sensación.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Vie Jun 27, 2008 11:19 pm

La verdad es que en motor de gasolina atmosferico no puedo asesorarte, pero en un turbo diesel o gasolina es básico.
En el mio, igual que a Latrama, se nota una barbaridad cuando la bocacha la llevo hacia delante,ya que el aire entra en sentido contrario a la bocacha, osea, a saco y frio

Ademas , se desaconseja el snorquel de metal precisamente por la capacidad de retener el calor y tranmitirlo al aire de admision.
No olvidemos que un intercooler no es mas que un enfriador del aire, puesto que es mas facil y menos costoso para el turbo comprimir aire frio que caliente.
Supongo que en un motor atmosferico debe dar igual...
saludos!
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor pepe_fronterilla el Sab Jun 28, 2008 10:29 am

pos tomo buena nota.... ya pensare en algun remerio`para eso, y cuando se me ocurra, os lo comento, a ver ke os parece!!!
Avatar de Usuario
pepe_fronterilla
Rango: ****
 
Mensajes: 1500
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:45 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor guimarero27 el Jue Ene 08, 2009 9:24 pm

HOLA A TODOS LA VERDAD Q TE QUEDO Q TE CAGAS YO QUISIERA PONERLE UNO PERO Q VA NO ME ATREBO A METERME DE BRUJO
TENGO UN MITSUBITSI MONTERO DE LOS ANTIGUOS NO SABRAS POR CUANTO PODRIA CONSEGUIR UNO DE PVC HOMBRE LOS SAFARIS ESTAN COJONUDOS PERO SALEN UN PASTON NO SE SI ABRA ALGO MAS BARATO X AI
guimarero27
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:56 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Jue Ene 08, 2009 9:59 pm

Yo no me gasté más de 25-30€ en hacerlo y un par de horas de mi tiempo.

Creo que merece la pena intentarlo ¿verdad?


Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor melondi el Vie Ene 09, 2009 5:29 pm

Yo en mi montero sport llevo un safari que me monte yo mismo me salio por 380€,la verdad es que hay que tener cuidado cuando lo hacemos de pvc para no modificar lascondiciones termodinamicas del motor no solo por el diametro del tubo si no tambien por como se le dan las curvas y cuantas ya que esto tb puede recortar la entrada de aire yo si mi coche fuera mas antiguo(es de 2005)y no lo usara tanto por carretera tb lo huiera hecho asi,el brico tiene muy buena pinta,pero recuerda que para sumergir el motor bajo el agua ay mas cosas a tener en cuenta a parte de la admision,conexiones,bateria,etc..pero por lo demas parece muy buen trabajo,buenas manos.
melondi
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 21, 2007 8:16 pm

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Dom Ene 11, 2009 10:44 pm

Yo no lo hice para meterlo bajo el agua si no para que respirara mejor en entornos polvorientos.

Para el agua..... hay que proteger batería, bujías y un largo etcétera.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor EMONTES el Lun Feb 23, 2009 8:29 am

Amigo te felicito tremendo trabajo yo realice la instalacion de un snorkel para mi terios y en verdad es untrabajito de 8horas asistido por un ayudante ya que tuve que perforar 3 laminas para poder llegar al motor y realizar las adaptaciones necesarias siendo el snorkel fabricado a medida para tal vehiculo, aunado al snorkel le cambie el filtro de aire por uno K&N y las prestaciones del vehiculo cambiaron radicalmente.
EMONTES
Rango: ¿? Empezando
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 22, 2009 10:30 am

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Feb 23, 2009 9:40 am

Si, yo también tengo pendiente cambiarle el filtro de aire al coche :D

A ver si cuando acabe con la caja cambios puedo hacer un pelín de hucha y cambiarle el filtro del aire.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Re: Brico Snorkel

Notapor Luis73 el Lun Feb 23, 2009 10:56 am

Lo suyo seria un filtro twister conectado al snorkel..
yo lo tengo en "tarea$ pendiente$"
saludos
Avatar de Usuario
Luis73
Rango: ****
 
Mensajes: 4757
Registrado: Lun Feb 26, 2007 1:27 am
Ubicación: Badalona

Re: Brico Snorkel

Notapor latrama el Lun Feb 23, 2009 11:18 am

Luis73 escribió:Lo suyo seria un filtro twister conectado al snorkel..
yo lo tengo en "tarea$ pendiente$"
saludos



Lo mismo digo, uno tipo twister y también he de ponerle una "bocacha" como la que me dijiste Luis, de momento, primero prefiero ponerle el filtro y luego ya veremos, que a mi de momento no me entra nada de agua.

Salu2
Avatar de Usuario
latrama
Rango: ****
 
Mensajes: 4939
Registrado: Lun Ago 20, 2007 3:52 pm
Ubicación: Tras un volante o revisando los bajos

Siguiente

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Rocauto.com
BMW X1 En Venta
Les Comes
Neumaticodirect.com
Defender
Homologar.com
Marruecos4x4.com
Club Insa
SUV Tours Aventura
Todo-hummer
Safari 4x4
Yclasicos.com
Kasbah Ouzina