CORREA DE DISTRIBUCION

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

CORREA DE DISTRIBUCION

Notapor ROLDAN el Lun Jun 09, 2008 10:52 pm

Hola a todos , mi consulta es si alguien sabe. Cuando se rompe la correa de distribucion de un motor 6G74 (Mitsubishi pajero corto, año 94) puede ocacionar problemas a los pistones, valvulas y culatas ?
Esto pregunto ya que en motorores de camionetas Mitsubishi L200 no ocurre ningun problema cuando rompe la correa.
Gracias y Salu2.
ROLDAN
Rango: ¿? Empezando

Re: CORREA DE DISTRIBUCION

Notapor Roberto el Lun Jun 09, 2008 11:22 pm

No ocurrira ningun problema pero si no pasa mejor :wink:
No se si pasara algo en ese modelo concreto pero es creo que es mejor cambiarsela cuando toca y ya :D
Saludos
Roberto
Rango: Moderador

Notapor pepe_fronterilla el Mar Jun 10, 2008 4:16 pm

Bueno, eso de que no pasa nada, lo has dicho tu... equivale a destrozar las valvulas de escape.
pepe_fronterilla
Rango: ****

Notapor vaz214 el Mar Jun 10, 2008 8:40 pm

no entiendo mucho, pero estoy con pepe_fronterilla, en cualquier vehiculo la correa de distribucion coordina el movimiento del cigueñal con el arbol de levas. Si parte esta, las valvulas quedaran en la posicion que esten, mientras los pistones seguiran con su movimiento normal. En el momento que suban en el cilindro que tenga la valvula abierta, golpeara, pudiendo cargarse la valvula, marcar el piston, rayar el arbol de levas, doblar la biela,...

Eso pienso, pero igual no pasa nada

Un saludo
Ultima edición por vaz214 el Vie Jun 13, 2008 8:28 am, editado 1 vez en total
vaz214
Rango: **

Notapor CANARION el Mié Jun 11, 2008 8:28 am

Hola Roldan y demas foreros,yo no se quien te habra contado ese cuento de que no pasa nada si se rompe la correa,en cualquier coche y mas en los diesel por su potencia de compresion mucho mas,si se nos rompe la correa de distribuccion y nos coge en ese momento con el motor en marcha pero el coche parado (al ralenti) o aparcarndo o lo que es lo mismo con las revoluciones bajas,podrias tener suerte (un milagro) y no dañar o romper nada o lo minimo,pero normalmente todos rompen,el cambio de correa en ese coche como en otros hay que hacerlo a los 80.000 km. pero se aconseja (y yo soy de esos) cambiarla a los 40.000 ó 60.000 km, como maximo.las cambio antes pero me lo ahorro en salud y dinero a la larga por seguridad,si se te parte los daños causados pueden ser los siguientes:arbol de levas partido en 2 ó 3 pedazos,taqués,valvulas,martilletes,etc,inclusive si te coge a altas revoluciones puedes partir las bielas y sacarlas por un lado del bloque del motor ,(ya he visto varios) por desgracia para el propietario.
Te aconsejo el cambio como te dije ¿el porque reducir el kilometraje del cambio?,pues sencillo no todas las correas aunque sean del mismo fabricante vienen perfectas (lo que es la goma el caucho y las hebras de hilos de refuerzos por decirlo de alguna manera),vienen en mal estado y no se notan ,es como una cubierta de la rueda a veces trae fallos y no se descubren hasta que pasa un tiempo ¿y a quien le vamos a reclamar?,y por experiencia he cambiado correas compradas y cambiadas el mismo dia y se han desgastado unas antes que otras.ahí tambien entra el factor del uso o castigo que le des al motor,por ej: arrancadas fuertes,acelerones,etc. todo ello conlleva a que tengamos que hacerle el cambio antes de lo previsto.
igualmente te aconsejo que cuando le hagas el cambio de correas recuerden que hay que cambiar el kit completo,las correas,el cojinete tensor, así como el tornillo que sujeta la polea del arbol de levas,pues en el mitsubishi este tornillo tiende a partir con las consecuencia iguales que si se nos rompiese la correa de distribuccion,y muchos mecanicos inclusive la casa mitsu no lo saben o lo ocultan,a mi personalmente me paso una vez en uno hace tiempo y descubri el fallo era por la tewnsion de dicho tornillo con el tiempo dilata y parte,y a otro mecanicos les paso 3 casos iguales y no sabian el porque hasta que se lo dige,ahora cada vez que hacen un cambio de correas lo cambian y van sobre seguro,espero haber sido de ayuda. 8)
CANARION

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 11, 2008 2:07 pm

Yo creo ke el error viene de ke algunos motores, como los nissan modernos, llevan la distribucion por un engranage, y de las levas a los valancines se llega por unas varillas. un ejemplo es el del navara o el del pathfinder (es el mismo motor). lo mismo es ke esa persona se haq cunfundido con otra correa, la de un ventilador viscoso, por ejemplo, por ke, por la situacion de la correa, cave confusion. ten en cuenta ke la correa de distribucion casi nunca se ve, va metida en una caja.
pepe_fronterilla

Notapor sonarbass el Mié Jun 18, 2008 6:31 pm

a ver, aver, que me parece a mi que hay algo de desinformacion.

En la mayoria de motores, cuando la correa de distribucion...
Imagen
se rompe, por regla general y por el diseño del motor, las válvulas pueden quedar abiertas, y al subir el piston, este tocara contra ellas, produciendo un impacto bien violento, conllevando auna rotura de demensurada condicones....

....Pero esto no siempre es asi, y he de deciros que hay y existen motores cuya distribucion aun siendo por correa aunque esta se rompa, no sucedera absolutamente NADA, solo que el vehiculo se parará, nada mas, y esto es principalmente por que le diseño de la culata esta hecho de tal forma que las valvulas aun estando abiertas, el piston no llega hasta ellas...

El suzuki samurai Sj mismo su mecanica es asi, cuando he ido con un colega que tiene uno, le pregunte un buen dia por que llevaba entre palieres (cosa normal de llevar en un trial), un par de correas de distribucion, y me dijo que no era la primera vez que se le partian en medio del circuito...10 minutos poco mas, y otra vez el bicharraco levantando barro...

Asi que para estar seguros, o bien cuando vallamos a cambiar la correa colocamos un piston en el punto muerto superior, y con una llave movemos el arbol de levas y verificamos, si se tranca al mover el arbol de levas, es por que la valvula que se esta abriendo esta tocando el piston, y si no se tranca pues en un principio no habria problemas mayores que quedarnos tirado con el motor parado.

Un saludo.

Un saludo
sonarbass

Notapor sonarbass el Mié Jun 18, 2008 6:41 pm

Por cierto, la mayoria de los nissan, un punto a su favor, es el sistema de distribucion que emplean, el de toda la vida, el seguro, o bien por cadenas o por cascada de piñones, el nissan terrano 2.700 va por cascada de piñones, en cambio el modelo 3.0 va por cadena ya que creo que es de arbol de levas en cabeza, y el terrano 2.7 es de balancines con empujadores, accionados por el arbol de levas que esta en el carter.

La ventaja de un "cascada de piñones" directamente te olvidas del mantenimento,

La desventaja, pues...dicen que son algo mas lentos, o mas ruidosos, pero no se..., puede ser, yo en mi terrano lentitud, no le noto absultamente nada..., ruidoso pues francamente a esto no te digo que no, pero no me importa..

La ventaja de los de cadena, pues el mantenimiento es tb muy largo.

"La desventaja" (por decirlo de alguna manera), pues eso mismo, que segun el fabricante tienes que hacerle una revision, a los tensores, y a la cadena misma...pero a los 300.000 kilometros, que eso joder ya son kilometros... :mrgreen: por eso lo de entre comillas.

La correa de distribucion...,ventajas, dicen que es por menos ruidos ya que al ser de goma, menos rozamiento, y menor peso con lo cual mayor respuesta en el vehiculo

La desventaja, yo le veo todas por todas partes, menor fiabilidad, otro punto mas de mantenimiento, y encima caro, y encima ante una rotura, te puedes qeudar sin coche...

Yo mejor me quedo con cadena o cascada...
sonarbass

Notapor pepe_fronterilla el Jue Jun 19, 2008 2:50 pm

Pues yo creo ke el sistema de cadena no es bueno por ke hace mucho ruido. en seguida la cadena se destensa y suena. las distribuciones por palancas cojen inercia y tienden a romper o doblar las palancas en cuestion cuando se rueda a muchas vueltas. la cascada de piñones no se si tiene algun inconveniente, pero lo mejor es la correa. es barato y, cada 100.000 kilometros te gastas 60 euros y la pones nueva. no hace ruido y no tiene problemas al achucharlo.
pepe_fronterilla

Notapor sonarbass el Jue Jun 19, 2008 6:13 pm

pepe_fronterilla escribió:Pues yo creo ke el sistema de cadena no es bueno por ke hace mucho ruido. en seguida la cadena se destensa y suena. las distribuciones por palancas cojen inercia y tienden a romper o doblar las palancas en cuestion cuando se rueda a muchas vueltas. la cascada de piñones no se si tiene algun inconveniente, pero lo mejor es la correa. es barato y, cada 100.000 kilometros te gastas 60 euros y la pones nueva. no hace ruido y no tiene problemas al achucharlo.

JODER, 60 € dime dime donde se la cambias tu..:D :D :D, Isuzu de mi padre, cambiarle la correa de distribucion significa, un dia entero en taller, desarmar parte frontal, extraer radiador, para acceder a la tapa de la correa, junto con esta se aprovecha para cambiar tensores, etc, total 250 -300 €

No se donde habras oido/visto que la cadena "enseguida se destensa", en el terrano modelo 3.0 indica revision de los tensores a los 300.000 asi qeu si eso es detensarse rapidamente me flipo todo y me doy la vuelta como un calcetin... :lol:

El ruido, es cierto, la mecanica de cadena y de piñon, hacen mas ruido, pero francamente no lo considero un ruido tan excesivo...

En los coches las correas de distribucion se han de cambiar cada 60 70 mil kilometros, asi que estar pagando 100 - 120 euros al mecanico cada 2x3 mas perder un dia, yo no lo veo ventajoso, que quieres que te diga...:)

Y problemas por achucharlo, pues te puedo decir que con correa la fiabildad es menor por ser mas propensa a dos cosas, una por error humano, el mecanico va y te coloca la correa de distribucion un par de dientes mal, el vehiculo falla, (y da gracias a dios que son un par de dientes mal), otra vez otro dia al taller...¬¬, te lo digo por experiencia propia con el vehiculo que tuve antes del terrano.

y la otra por, otro error humano, y que tras un olvido cuando alcance los kilometros de sustitucion, esta se parta o salte un diente, idem y mas si el vehiculo es potente, doble ñis, lo mejor es despreocuparse de un elemento tan vital como la distribucion, si se puede hacer sin mantenimiento mucho mejor... :roll: vamos es mi opinion claro esta jaja :)

En lo que lllevo de vida como amante de la mecanica, francamente, he visto, mas motores inservibles o reparados, por culpa de la correa de distribucion, que motores que de distribucion por cadenas y/o cascada en piñones, de hecho de estos ultimos nunca he visto alguno que halla reventado por una rotura en la distribucion (que ojo no digo que pueda suceder), ten en cuenta que los motores de cadena de distribución es una cadena doble, y bañada perpetuamente en aceite, hay que darle cera eh, para que eso se destense y se alarguen, el vehiculo que tubo mi padre anterior un Nissan Datsun Sunny, 1.2 era de cadena de distribucion doble obviamente y lo vendio con 16 años, y unos 200.000 kilometros y de gasolina.

En cambio la correa, trabaja en seco, degradandose encima a mayor velocidad, ya que entre el polvillo que le entra del motor, que aunque traiga tapa siempre entra mierda y el propio polvillo que genera susodicha correa, siendo este la prueva de su acusado desgaste, es el principal indicador de que ha de ser sustituida cada x kilometraje.

Mi padre le ha cambiado la correa de distribucion 3 veces, (el isuzu tiene mas kilometros que la pinta,la niña y la santamaria juntas :D) es a los 100.000 asi que saca cuentas 300 € x 3 = 900€ yo el otro dia le hice los 100.000 al terrano, y 0 € en repuestos de distribucion... :roll: asi que ser lo mas barato, no le encuentro en donde puede serlo...

Como todo la distribucion por correa tendra sus ventajas, pero yo le veo mayor numero de inconvenientes frente a las ventajas que pueda tener, y el primer inconveniente para mi muy fundamental es la "fiabilidad" cosa que la distribucion por correa no tiene, frente a una de cascada o cadena.

Un saludo :))
sonarbass

Notapor pepe_fronterilla el Vie Jun 20, 2008 10:11 pm

Bueno, lo ke es la correa de distribucion vale 60 euros, la mia, ke es de un frontera, por lo menos, lo juro!! y mi mecanico me cobra 30 o 40 euros (es un colega, y lo hace en sus ratos libres y en su casa) y lo hace en un rato por la tarde. en 1 hora lo tiene hecho de sobras. a parte, el, mecanico jefe de vallesauto, dice ke hacersela a los 100 000 es suficiente, pero, por seguridad, se la puedes ir haciendo a los 80 000 o 90 000. esto es como todo, cada uno dice la suya, y todas las opiniones son respetables, y de todas sacas cosas buenas, pero creo ke la sencillez es lo mejor. cuando te decia ke se destensan, hablaba del nissan almera. a los 50 o 60000 empieza a hacer mas ruido, y eso es por ke empieza a destensarse, lo ke, en principio, no da problemas tecnicos, pero es un poco molesto. ke a mi me parece una chorrada, pero los hay ke esas cosas les tocan las pelotas, ya se sabe... en fin, lo he dicho siempre, y sere conseqüente: sencillez es poder!!! (si no, echale detras a un sj :wink: )
pepe_fronterilla

Notapor pepe_fronterilla el Vie Jun 20, 2008 10:25 pm

ah, se me olvidaba, una cosa es la cascada de piñones y otra el sistema de palancas. el segundo es para motores mas pesados o de inyeccion indirecta, por ke son motores mas lentos, pero si me equivoco, por nada dejes de corregirme!!! enga, un saludete a todos los ke nos pasamos el dia con las narices debajo del capo!! ah, otra cosa!! ostia, tio, tener un coche de estos ( y meterle caña) y no tener un contacto por ahi ke te facilite las cosas es un marron. yo lo ke hago es llevarlo a tio ese, ke me lo hace cuando puede, me tarda muchos dias en poder cojerme el coche, pero la mitad de las veces ni me cobra, o me cobra una mierda. por otro lao, tiro mucho de desguace o voy a un recanvista ke me hace buenos descuentos. yo kreo ke es la mejor manera de poder permitirte algunos excesos los domingos, al menos para mi, ke soy un pobre e ignorante camionero... ahora si, un saludete :D
pepe_fronterilla

Notapor sonarbass el Lun Jun 23, 2008 9:29 am

pepe_fronterilla escribió:ah, se me olvidaba, una cosa es la cascada de piñones y otra el sistema de palancas. el segundo es para motores mas pesados o de inyeccion indirecta, por ke son motores mas lentos, pero si me equivoco, por nada dejes de corregirme!!! enga, un saludete a todos los ke nos pasamos el dia con las narices debajo del capo!! ah, otra cosa!! ostia, tio, tener un coche de estos ( y meterle caña) y no tener un contacto por ahi ke te facilite las cosas es un marron. yo lo ke hago es llevarlo a tio ese, ke me lo hace cuando puede, me tarda muchos dias en poder cojerme el coche, pero la mitad de las veces ni me cobra, o me cobra una mierda. por otro lao, tiro mucho de desguace o voy a un recanvista ke me hace buenos descuentos. yo kreo ke es la mejor manera de poder permitirte algunos excesos los domingos, al menos para mi, ke soy un pobre e ignorante camionero... ahora si, un saludete :D

jeje, del sistema de ditribucion por palancas, francamente no he comentado nada, por que no lo conozco, no es mas lo achacaba a algun tipo de motor pesado o antiguo, quizas de los motores de antes jeje, y los de cascada de piñones, es "bien simple" en vez de una cadena, es una "cascada de piñones" uno tras otro, dicen que son mas ruidosos, mas toscos y mas lentos, este sistema yo lo conozco por los motores "perkin", pero mira tu por donde descubri que la distribucion del Terrano, es por este sistema, y no se, pero ni lento ni tosco, quizas algo ruidoso eso no te lo discuto, pero no llega al punto de la molestia... :mrgreen:

Por cierto, ya quisieramos todos tener un mecanico como el tuyooo.ajajaj, cuidalo ties un tesoro.. :lol:

Un saludete :)
sonarbass

Notapor Roberto el Lun Jun 23, 2008 2:56 pm

A mi el Terrano me parece un coche bastante silencioso, el Patrol hace el triple de ruido(tampoco lo comparemos con un turismo), a mi si me dieran a elegir entre un sistema de distribucion sin duda me quedaria con el de cascada de piñones, aunque haga ruido los camiones y la maquinaria lo llevan asi y les hacen 2 o 3 millones de Km. :wink:
Roberto

Notapor pepe_fronterilla el Lun Jun 23, 2008 5:27 pm

bueno, ya veo ke me he kedado solo con mi correa. jajajajajaj. no, ahora en serio, he tomado buena nota de todo, y la verdad es ke el sistema ese de engranages me ha convencido bastante. por cierto, yo conduzco un nissan atleon de 25000 kilos de peso maximo y lleva una correa. lo digo por el comentario de los camiones. es como los coches, hay de todo. no, pero me habeis convencido en lo de la cascada, pero es el unico sistema ke me tira tanto como la correa, eh!! por cierto, dices ke no tiene mantenimiento?? zero??? va metido en aceite?? los piñones son elicoidales o normales???
pepe_fronterilla

Notapor sonarbass el Lun Jun 23, 2008 6:31 pm

pepe_fronterilla escribió:bueno, ya veo ke me he kedado solo con mi correa. jajajajajaj. no, ahora en serio, he tomado buena nota de todo, y la verdad es ke el sistema ese de engranages me ha convencido bastante. por cierto, yo conduzco un nissan atleon de 25000 kilos de peso maximo y lleva una correa. lo digo por el comentario de los camiones. es como los coches, hay de todo. no, pero me habeis convencido en lo de la cascada, pero es el unico sistema ke me tira tanto como la correa, eh!! por cierto, dices ke no tiene mantenimiento?? zero??? va metido en aceite?? los piñones son elicoidales o normales???

Ños, awita el nissan, 25 toneladas... :lol: :mrgreen: jajaja, ni una retro escabadora macho... :mrgreen: :mrgreen: la correa de distribucion tendra que ser como las esteras de las botcat... :mrgreen:

Las distribuciones tanto, por cadenas, como por cascada de piñones, han de ir en baño de aceite, continuo, siendo el mismo aceite del motor, y el mantenimiento de los piñones, es cero, jamas de los jamases he oido/leido que se halla que tocar algo en una distribucion por cascada, en las de tipo de cadena, para el terrano 3.0 "recomiendan" revisar, tensar o sustituir en su caso, los tensores de la cadena cada 300.000 kilometros, que joder ya son años dandole cera eh?

Como dato curioso, hay una motocicleta harly davinson, mas conocida como Buell donde la transmision hacia la rueda trasera es por correa

mirad aqui

Esta "motito" de tan solo 1.500 cc se la ha pillado un colega, y es una preciosidad, el sonido y todo, (el motor cmo dije es harly) y el sonido es caracteristico, no es revolucionada como las cbr's pero uff, que par motor tiene, es flipante creo que tiene 150 caballos, mas lo que se pueden sacar con "cositas"

bueno pues a lo que iba, segun lei por la red, el fabricante dice que si la correa de la moto tiene el logo "buell" nose que y un codigo de referencia, cosa que comprobamos y vimos que lo tenia, decia textualmente que garantizaba DE POR VIDA que JAMAS se tendria que sustituir esta correa, ni mantenimiento ni leches.... :shock: asi nos quedamos...pues macho ya podrian hacerlas asi las de las distribuciones no?¿
sonarbass

Notapor sonarbass el Lun Jun 23, 2008 6:52 pm

Sin animos a desviar el tema inicial del post, comentaros, que en transmisiones de motos, existe un gran debate con las preferencias entre si cadena o si correa..., y creo que se llega siempre a la misma conclusion, y se resumiria en un simple, escualido y escueto ---> "depende".

La correa, castiga menos el embrague, es menos brusca, menos sucia, mas silienciosa, y de incluso menor mantenimiento.

Pero la correa, no soporta potencias elevadas una pegada de 130 hp, acabaria con ella, el repris en comparacion con cadena o lo que es lo mismo, la "transmision de fuerza" no es tan rapida.

La cadena, tiene mayor transmision de potencia,, es mas sucia, necesita mantenimiento (engrasarla), con el tiempo, hay que sustituir incluso hasta la/las catalinas, piñones, puede dar mas satifacciones, la cadena transmite la potencia "empujando" los eslabones contra los dientes,lo que disminuye las perdidas por rozamiento y el rendimiento es mayor que en la correa.
por lo tanto La cadena es más razonable en competición... es mas facil de reparar, la correa si se rompe te jodes y no tienes remedio, a mi una vez se me partio un eslabon de la cadnea, por la union de la misma, y pude llegar a casa, haciendo un apaño con un alambre que encontre por una obra cerca... :mrgreen:

Yo personalmente para el tipo de moto que a mi me gusta (motocross, enduro) las elijo de tipo de cadena, y las de carretera, pues francamente la verdad no se si de correa, o incluso de transmision... :roll:
sonarbass

Notapor Roberto el Lun Jun 23, 2008 7:38 pm

pepe_fronterilla escribió:bueno, ya veo ke me he kedado solo con mi correa. jajajajajaj. no, ahora en serio, he tomado buena nota de todo, y la verdad es ke el sistema ese de engranages me ha convencido bastante. por cierto, yo conduzco un nissan atleon de 25000 kilos de peso maximo y lleva una correa. lo digo por el comentario de los camiones. es como los coches, hay de todo. no, pero me habeis convencido en lo de la cascada, pero es el unico sistema ke me tira tanto como la correa, eh!! por cierto, dices ke no tiene mantenimiento?? zero??? va metido en aceite?? los piñones son elicoidales o normales???

:shock: Pues sera el mas grande de Nissan, no sabia que fuera con correas.

Hombre no te quedas solo con la correa, yo llevo correa en el patrol,y ningun problema :wink:
Roberto

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 25, 2008 5:41 pm

pos yo pensaba ke, en las motos, tendria un desgaste grande, por ke como esta al sol, y se moja, y toda la ostia, pensaba ke se agrietaria enseguida.
pepe_fronterilla

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jun 25, 2008 5:48 pm

ai, perdonad, ke se me olvidaba. el camion pesa 11000, mas o menos, pero tiene carga hasta 25000... es ke me he keda pillao con los comentarios, por ke los hay de hasta 45000 y mas, y luego me he dado cuenta de ke, a lo mejor, no me habia expresado bien. cuando hablo de pesos en camiones, hablo del peso total en carga, ke es la masa maxima ke puede llegar a tener.
pepe_fronterilla

Notapor sonarbass el Mié Jun 25, 2008 6:17 pm

pepe_fronterilla escribió:ai, perdonad, ke se me olvidaba. el camion pesa 11000, mas o menos, pero tiene carga hasta 25000... es ke me he keda pillao con los comentarios, por ke los hay de hasta 45000 y mas, y luego me he dado cuenta de ke, a lo mejor, no me habia expresado bien. cuando hablo de pesos en camiones, hablo del peso total en carga, ke es la masa maxima ke puede llegar a tener.

Juas...XD, yo tb entonces he errado, quizas debi haber puesto en el google, pues habia atribuido al nissan atleon a un modelo de todo terreno o vehiculo... :oops:

:))
sonarbass

Notapor Roberto el Mié Jun 25, 2008 8:28 pm

Yo tambien me referia al PMA pero creia que Nissan solo hacia camiones pequeñajos :D pues ese motor sera de 260 cv o asi no? tambien es verdad que el motor del camion no suele pasar de 2000 rpm asi que no ira mal con correas :wink:
Roberto

Notapor Habibi el Jue Jun 26, 2008 9:41 am

Y a todo esto...

¿Alguien sabe que ha pasado con Roldan? :shock: :shock: :shock:

Saludos, :wink:
Habibi
Rango: ***

Notapor pepe_fronterilla el Jue Jun 26, 2008 3:09 pm

sonarbass escribió:
pepe_fronterilla escribió:ai, perdonad, ke se me olvidaba. el camion pesa 11000, mas o menos, pero tiene carga hasta 25000... es ke me he keda pillao con los comentarios, por ke los hay de hasta 45000 y mas, y luego me he dado cuenta de ke, a lo mejor, no me habia expresado bien. cuando hablo de pesos en camiones, hablo del peso total en carga, ke es la masa maxima ke puede llegar a tener.

Juas...XD, yo tb entonces he errado, quizas debi haber puesto en el google, pues habia atribuido al nissan atleon a un modelo de todo terreno o vehiculo... :oops:

:))

joer, ya os dije ke era un camion... :D
pepe_fronterilla

Notapor pepe_fronterilla el Jue Jun 26, 2008 3:11 pm

ese es para currar, eh!! y no es mio, es de mi jefe... asi ke no se ke potencia da, pero no da la suficiente, por ke en cualquier cuesta me ves a 60 por la autopista, por ke no da de si....
pepe_fronterilla

Notapor lucianofb el Vie Ago 21, 2009 2:40 am

pepe_fronterilla escribió:Bueno, lo ke es la correa de distribucion vale 60 euros, la mia, ke es de un frontera, por lo menos, lo juro!! y mi mecanico me cobra 30 o 40 euros (es un colega, y lo hace en sus ratos libres y en su casa) y lo hace en un rato por la tarde. en 1 hora lo tiene hecho de sobras. a parte, el, mecanico jefe de vallesauto, dice ke hacersela a los 100 000 es suficiente, pero, por seguridad, se la puedes ir haciendo a los 80 000 o 90 000. esto es como todo, cada uno dice la suya, y todas las opiniones son respetables, y de todas sacas cosas buenas, pero creo ke la sencillez es lo mejor. cuando te decia ke se destensan, hablaba del nissan almera. a los 50 o 60000 empieza a hacer mas ruido, y eso es por ke empieza a destensarse, lo ke, en principio, no da problemas tecnicos, pero es un poco molesto. ke a mi me parece una chorrada, pero los hay ke esas cosas les tocan las pelotas, ya se sabe... en fin, lo he dicho siempre, y sere conseqüente: sencillez es poder!!! (si no, echale detras a un sj :wink: )

SALUDOS SOY NUEVO EN EL FORO PERO VEO QUE SE DICEN ALGUNAS COSAS UN POCO MAL.
lucianofb

Notapor lucianofb el Sab Ago 22, 2009 11:38 pm

hola ,,saludos,,soy nuevo en el foro vivo en alicante.

les contare que en algunos vehiculos si se rompe la correa de distribucion no causa el daño que se esta comentando o que comentan los compañeros.
hay que saber bien por que no en todos los motores sucede que al perderse el tiempo y pille el motor un piston arriba y una valvula abajo se encuentren y se rompan. algunos motores no alcanza a tocar .
ahora claro esta es muy buena la pregunta de nuestro amigo que si ese motor al romper correa de distribucion haga ese daño o no.
ese motor yo en concreto no se si alcanza a dañar o no..asi que asegurate bien ya que el daño te puede salir grande...lo ideal es cambiarla para prevenir esos gastos .

yo tengo un misubishi del año 1995 7 plazas . lo tengo desde solo hace un par de meses y me parece un buen coche,,si alguno tiene uno igual y me puede decir que problemas dan o cual es el lado flaco de estos le agradeceria.

vivo en alicante.
lucianofb

Notapor CANARION el Dom Ago 23, 2009 9:50 am

Vamos a ver sres. volevmos a repetir si un motor romperia la correa ¿ causaria daños ?,pues por regla gral. SI PUEDE PUEDE DAÑARSE Y MUCHO,ahora esto no siginifica que siempre suceda esto pues puedes tener una suerte del carajo y no pasarte nada,pus todo dependera de como se encuentre en ese momento haciendo la admision,compresion,explosion o el escape,independientemente de que si se trate de un motor que venga preparado o no,de que si las valvula toquen o no los pistones,ya que me he encontrado tanto ambos tipos de motores desde los mod. viejos hasta los mas nuevos y los mismo han causado daños al igual que otras veces por suerte NO,no hace falta de qu la valvula no toque o no llegue al piston para que este pueda romper,ya que si el por ej. el arbol de levas se descompesara de su puesta a punto con el cigueñal esto podria partir o dañar tanto por ej. el arbol de levas,los asientos,bancadas,martilletes,vasos,piñon dentado,crucetas del piñon etc, etc, aqui depndera de mod. de motor.
Para evitar todo esto yo os aconsejo en cambiar los kits completos de correas o cadenas de distribuccion (dependiendo del mod. de motor) a su debido tiempo,es mas yo siempre incluso aconsejo si quereis curaros en salud de adelantar min. 5.000 km. el cambio de estas,ya que por desgracia las correas aunque la mayoria de las veces no suelesn aguantar los km. a los que se deben cambiar,pues algunas vienen con fallos y esto es como una loteria si te toca te toco y no es plan gastasrse luego una pasta por esto,asi como tampoco se le podra reclamar a nadie,aunque normalmente las correas nos duran muchisimos mas km. de los recomendados o normales.
Yo me he encontrado casos de correas que se han partido con tan solo 20.000 km. ó 30.000 km.,aunque normalmente la mayoria se suelen pasar del tiempo reconmedado,espero que os sirva de ayuda. :?: :idea: :)) :wink: 8)
CANARION

Notapor sonarbass el Lun Ago 24, 2009 10:52 am

Ños, awita, esto por lo que veo en las fechas, fue un tema que se trato hace mas de un año... :mrgreen:
sonarbass

Notapor CANARION el Mar Ago 25, 2009 10:42 am

sonarbass escribió:Ños, awita, esto por lo que veo en las fechas, fue un tema que se trato hace mas de un año... :mrgreen:

EfectiveWonder sonar,el tema de las correas en gral. ya se trato hace mas de 1 año y si no recuerdo mal ¡ no se porque? se vuelven a sacar el mismo o los mismo temas una y otra vez y te has fijado que siempre hay alguien que opina lo contrario encima de que esta demostrado :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ,pues aunque muchas veces por no decirte la mayoria de las veces te comento que me jode un hu**o el tener que repetir mas o menos las mismas cosas llegando algunas veces de pasar de contestar los post,pues con estas repeticiones me he fijado que la gente aprenden o han aprendido mas de lo que sabia :?: :idea: :shock: :? :roll: :twisted: :idea: :mrgreen: :lol: :)))) :lol: :lol: ,pero que le vamos a hacer,por lo que depende de mi cuando puedo pues intento ayudar a todo el que me lo pide,ahora llega siempre a un moemto en que ya pasas tio,pues encima que lo haces en plan favor pues no hay ninguna obligacion (por lo menos por mi parte) :roll: :lol: ya que estas clases son gratis,el dia que me paguen entonces es cuando ya no hay mas remedio que contestar a todas o casi todas,pero ese dia me da a mi que el o los administradores del foro jamas nos pagaran nada y eso que somos nosotros quien los mantenemos como quien dice :D :) :( :twisted: :shock: :roll: :lol: :lol: :lol: ,un gran saludo sonar. :)))) :)) :)) :)) :wink: 8)
CANARION

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos