ADITIVO URGENTE!!!!!!

Foro especializado en Mitsubishi 4x4

Moderadores: overlander, tuareg

ADITIVO URGENTE!!!!!!

Notapor nikon el Mié Jun 11, 2008 11:31 am

Necesitaria saber si conocen algun aditivo para reparar fisura en tapa de cilindros, aparentemente la compresion se pasa al agua y hace elevar la temperatura, desde ye muchas gracias.
nikon
Rango: ¿? Empezando

Re: ADITIVO URGENTE!!!!!!

Notapor leuka el Vie Jun 13, 2008 11:52 am

Siento no poder ayudar.
Plantealo en el foro general, lo lee mas gente y seguro que alguno entiende
Saludos
leuka
Rango: ***

Notapor CANARION el Dom Jun 22, 2008 11:40 am

Hola nikon,en relacion a tu pregunta como haberlos los hay pero no te los aconsejo,pues por lo que creo que te refieres es que posiblemente tienes la culata fisurada con posibles pases de agua hacia los cilindros,si es asi te recomiendo que le hagas el desmontage de la culata y la revisen si tienes pases de agu o cualquier fisura,lo mejor seria que la soldasen o rellenasen y hacerle un rectificado o planificado de la misma despues del rellleno,comprar y poner el juego de juntas de culata o parte alta del motor y volver a montar de nuevo todo,los famosos pegues o aditivos no valen para este tipo de roturas pues es mayor el daño que la solucion a la larga,si realmente te refieres a esto claro? (aunque tambien te comento que en ocasiones si la fisuras son en el interior o internas de la culata no se pueden reparar,y hay que ponerle otra culata).
Aunque te aconsejo que revises si realmente esta dañada la culata,pues en ocasione por un recalenton del motor y al quedarse sin agua solo se daña en ocasiones la junta de culata ,y solo es lo que le cambias y no la culata.
Como comprobaremo de una forma sencilla si tenemos que levantar la culata porque tengamos la junta fogatea o quemada (rota) o la culata,(claro esta ultima hay que revisarla cuando la hayamos desmontada para ver si a sufrido daño),
Comprobacion: si hemos estado con nuestro circulando con nuestro coche y hemos sufrido un recalenton,cuando lleguemos al sitio (nuestra casa,garaje,etc),una vez que el motor este frio o haya bajado bastante la temperatura casi frio,quitaremos la tapa del llenado del aceite parte superior y miraremos o meteremos por ej. un dedo de la mano e intentaremos como sacar un poco del aceite,si vemos que en vez de aceite nos sale como una nata rara (como si fuese una manteca,pero suave),es que se a fogateado la junta de culata con le tendremos que levantarla y de paso revisaremos si tiene alguna fisura (puedes coger una lupa y bastante luz y mirarla).si se a dañado la llevaremos a reparar.
De todas formas si el motor se te esta recalentando pueden ser varias las causas:ventilador,radiador sucio,termostasto,etc. comprueba todo.
NOTA: los aditivos que si funcionan son los para dar un poco de mas compresion al motor (uno de los contenido es teflon),los de limpieza de inyectores (para el humo) ,etc,.
UN TRUCO: para evitar que los inyectores se atasquen con la consecuencia que todos conocemos (mucho humo,etc,),lo mejor cada 4 ó 6 tanques llenos (como veais ustedes), hecharle como un vasito pequeño ej.de yogourt) un poco de aceite a ATF (el que usamos para la direcciones hidraulicas o asistidas),con esto conseguiremos que nuestro inyectores esten limpios siempre y es valido para motores de gasolina tambien;(solo notaremos un poquitin de humo a veces mientras lo usemos y luego desaparece).
Y OTRO para limpiar el radiador y el circuito del agua:Hecharemos en el circuito del agua de coche,como un vasito como el de antes,pero esta vez con petroleo y lo tendremos asi durante 2 ó 4 dias funcionando el coche normalmente,(lo que notaremos es un poco de olor al petroleo),luego tiraremos o vaciaremos todo el agua del circuito y la reponemos de nuevo limpia,(vereis como sale la suciedad acumulada,y conseguiremos que nunca se nos recaliente el motor o mayor duracion del mismo),el que lo tenga muy sucio volver a repetir lo mismo un par de veces mas,hasta que veais o noteis que se a limpiado el circuito. espero haber sido de ayuda. 8) :?: :idea: :)))) :)) 8)
CANARION
Rango: ****

Notapor nikon el Lun Jun 23, 2008 11:38 am

Gracias Canarion por tus claros consejos, te comento que la prueba del deposito del liquido refrigerante la he realizado varias veces al igual que el liquido en el radiador, este limpito, el visvoso funciona bien y el radiador esta limpio por fuera y por dentro, todo esto es lo que me desorienta, lo que estoy pensando es realizar una nueva limpieza del radiador, porque ya no se que hacer, muchas gracias
nikon

Notapor CANARION el Mar Jun 24, 2008 8:46 am

Hola nikon,1º que nada decirte que siento que tengas problemas con tu coche y 2º si quieres puedo intentar ayudarte a buscar posibles soluciones al problema,¿que modelo de coche tienes?,te lo pregunto por saber como es el funcionamiento de refrigeracion de este,no obstante te comento varias revisiones para localizar el problema:me has dicho que el radiador lo has limpiado:(fijate por si fue hace mucho y esta sucio),revisa el termostato:(porque a lo mejor esta mal y no esta abriendo para que haga el paso del agua fria),revisa el circuito cerrado :(por si tienes fugas como por ej. la tapa del radiador o el vaso expansor),revisa el ventilador:( no se si el tuyo es electrico o el clasico por correa del mitsu, si es este ultimo revisalo bien acelera o subele las revoluciones haber si esta tirando o absorbe suficiente aire hacia el motor,recuerda que este modelo de ventilador lleva en su interior una especie de liquido viscoso (teflon) y si esta mal el motor se le sube la temperatura y no caemos en que este es el posible fallo,si intentaramos moverlo con la mano al hacerle el giro tiene que costarnos un poco va duro),revisa el sensor de la temperatura del motor(pues puede que este mal y si es asi nos engañaria el marcador de la temperatura y si el ventilador es electrico pues no funciona como es debido,este normalmente oscila entre 85º a 100º ,yo lo suelo cambiar y ponerle siempre el de menor graduacion 85º),fijate si has llenado el circuito del agua:(fijate que no te haya quedado burbujas de aire dentro,esto haria que se te eleve la temperatura,engañandote y no caes en este pequeño detalle y creemos que el problema es otro,si no tiene purgador desmonta el manguito de la parte alta del radiador y relllena el agua,cuando empiece a salir por ahí montalo y sigue rellenando el agua,circula normalmente y ve revisando el nivel del agua a diario durante una semana aprox.),revisa la bomba del agua (abres la tapa del radiador o el vaso expansor con el motor en frio para que no te quemes, pones el motor en marcha y fijate si cuando aceleras el motor se remueve el agua,hace como unas burbujas,si no lo hace cuando aceleras el problema lo tienes en la bomba del agua esta mal y la tendrias que cambiar),si te surje alguna duda mas exponla,espero haberte ayudado. 8)
CANARION

Notapor nikon el Mar Jun 24, 2008 11:35 am

Hola Canarion, yo nuevamente ,te comento que la montero es del año 1998, motor 4m40 2.8 gls tdi, el sensor de temperatura lo cambie por uno nuevo, el ventilador del radiador es con viscoso y acopla perfectamente, el termostrato lo saque y verifique que abria totalmente, la duda se genera por lo siguiente soy ingeniero por lo tanto la mayoria de los trabajos los realizo personalmente, hace un tiempo me paso que tenia un seat (no calentaba) todos los años le tiraba el agua del radiador y hacia circular agua limpia por el circuito por un rato con el motor andando, lo dejaba drenar y colocaba refrigerante nuevo, el procedimiento me dio resultado siempre, en una ocacion tube que desarmar la admision y comprobe personalmente que habia conductos por donde pasaba agua totalmente obstruidos, aunque cuando le realizaba la limpieza anual el agua salia limpia. Volviendo a la montero que la tengo de 0 km, he realizado el mismo procedimiento que en el auto anterior, pero con lo que me paso me queda la duda ya que me han comentado que los conductos del radiador de la montero son en forma de tirabuzon para que baje mas rapido el agua, y segun comentarios es comun que se obstruyan facilmente, por esto es que te comente antes que quiero detenerme en la limpieza del radiador pero hacerla personalmente, me recomendarias algun procedimiento?. Con todo esto te daras cuenta que los motores (autos, camionetas...) son mi pasion y les dedico bastente tiempo y dinero en el mantenimiento tratando de no caer en mecanicos que se dicen especializados y lo unico que hacen es sacarte la plata. Espero tu respuesta, muchas gracias.
nikon

Notapor CANARION el Mié Jul 02, 2008 9:45 am

Hola nikon,disculpa por la tardanza aunque ya te envie un privado con lo que paso,vamos a ver el radiador de tu coche de ese año si no me equivoco es del tipo de laminas de agua como el mio,aunque le han puesto 2 modelos y podria ser tubular,mas o menos es lo mismo la diferencia entre uno y otro es la cantidad del paso del caudal de agua entre el tanque superior al inferior,pero es minima practicamente la diferencia (te adjunto una foto-esquema para que veas los 3 tipos de radiadores que hay y tengas una idea),el radiador como sabras solo es una tanque por decirlo de alguna manera en el cual va pasando el agua del motor para su enfriamento a traves del aire en circulacion y el ventililador,todo el circuito es ejercido por medio o a traves de la bomba del agua ésta esta fija funcionando pero el agua no pasa a la culata y el bloque del motor hasta que el motor no coja la temperatura suficiente y abra el termostato para facilitar el paso del agua fria y de nuevo vuelta el ciclo a empezar,(esto como sabras es una explicacion a groso modo)la cual me imagino que ya tu sabras al ser ingeniero,.
Lo que te interesa realmente a ti la limpieza del radiador: esta normalmente lo mandamos a limpiar a un taller especializado a esto,pero si lo quieres hacer tu,te explico como hacerla pero te comento que es un poco coñazo y pesado el hacerla,vamos haya.
Materiales y Herramientas que necesitas una vez desmontado del coche y fuera del mismo:
si el radiador es de metal y cobre y no de plastico.
1 soplete de gas tipo fontanero.
1 par de guantes.
1 gafas protectoras.
1 par de barras de estaño (ojo no vale el estaño en rollo tipo hilo).
1 pasta desoxidante para soldar estaño.(tambien lo hay liquido).
1 laminas largas para realizar la limpieza que sean unos 10 cm. mas grande que el radiador. (puede valrte un flexometro estrecho,o tambien llamado metro lo desmontas y podria valerte).
alicates,destornilador para hacer palanca (o cualquier cosa para lo mismo lo que sea mas comodo y tengas a mano).
no recuerdo ahora mismo mas nada,segun vayas trabajando ya veras tu.
Como realizar la limpieza:
Dale calor 1º a las pestañas de refuerzos de tanque que estan en las esquinas del radiador hasta que veas que el estaño viejo se derrite,en ese momento haces palanca con cuidado y vas despegando dichas esquinas o refuerzos,una vez realizado esto nos queda soltar los tanques de la colmena,pues hacemos lo mismo damos calor a uno de los tanques hasta que veas que se va derritiendo el estaño viejo que sujeta la colmena al dicho tanque,cuando lo tengas sin que pierda siempre el calor haz palanca o tira hacia fuera del tanque,para que este se desprenda de la colmena,una vez despegado haz la misma operacion con el otro,cuando ya tengas la colmena suelta,veras las laminas de los pases del agua,estas estaran sucias y con restos de cal,oxido,etc.
Ahora empiezas a pasarle la laminas o tiras hacia arriba y abajo por cada uno de esto pases (son bastantes) hasta que veas que van quedando libres y limpios,cuando se los hayas pasado a todos dale agua a presion si puedes con una manguera o cualquier cosa para que quite los restos y veas que pasa el agua bien por cada unos de los pases de agua.
Haz la misma operacion en los tanques hasta que los veas limpios,si ves que por dentro estan muy sucio y no puedes limparlos,hechale un poco de acido (de bateria te vale) pero solo tenlo unos segundos y enguagalos rapidamente bajo el agua si no se comera el metal,tambien puedes hecharle vinagre que es el mejor anti-cal,cuando ya este todo limpio procederemos al montage del mismo,sencillo a la inversa de como lo desmontemo antes.
Montage:
Ponle al tanque por la parte dodenva la colmena que es donde vamos a soldar un poco de pasta o liquido desoxindante y monta la colmena en unos de lo tanques y fijate que quede bien encajada,una vez este encajada le damos calor de nuevo con el soplete hasta que veamos que tiene bastante temperatura (intenta no aspirar el humo pues con el desoxidante es toxico,ponte una mascarilla que se me olvido o retirate un poco),ve apoyando la barra de estaño por las esquina y por en centro hasta que veas que se derrite y va cubriendo toda la colmena por completo y quede bien soldada (ojo no soples ni des aire para que se enfrie antes,deja que la soldadura se enfrie sola,porque si no tendras una soldadura en falso y te puede pasar 2 cosas,o que pierda agua en cualquier momento o se vuelva a desprender),una vez terminado procederemos a hqacer la misma operacion con el otro tanque,y cuando termines con los tanque recuerda hacer lo mismo con las esquinas o refuerzo de radiador,(ten cuidado con el tiro del soplete,intenta dentro de lo que puedas no darle calor a los que ya has soldado,un truco es ladear el soplete (ponerlo de lado o esquinado) para que no ocurra esto pues si no desoldaras lo que habias soldado anteriormente mucho cuidado,si no estropeas el trabajo realizado).
Bueno pues una vez hecho todo el montaje del radiador y antes de ponerlo en el coche lo comprobaremos,ponle un tapon a la entrada y salida del radiador donde van los manguitos,(si no tienes un tapon ,un truco que yo empleo es ponerle una papa como tapon ,es efectivo al 100%),una vez taponado lo rellenaremos de agua para ver si hay alguna perdida,(fijate que antes este bien seco para que no te engañe),si tubieses una maquina de presion seria ideal pues lo dejas lleno de agua un dia o un par de horas minimo por si exitiese alguna perdida,si fiese asi soldaremos de nuevo ,si ha quedado bien pues listo a montarlo en el coche y a disfrutar,espero no se me haya quedado nada atras,ya iras viendo,espero que disfrutes haciendo el trabajo pues como te dije es un curro el te vas a pegar y mas si no lo has hecho nunca,ya me diras si lo hiciste y como te quedó,espero haberte sido de ayuda. 8) :lol: :)))) :D :)) 8)
Aqui abajo te pongo la foto-esquema para que te hagas una idea.
TIPOS DE RADIADORES.jpg
LOS 3 TIPO DE COLMENAS DE LOS RADIADORES
CANARION

Notapor nikon el Mié Jul 02, 2008 11:31 am

GRACIAS CANARION, por tu detallada explinacion y el tiempo que le has dedicado, me alegra que todavia hayan personas en el mundo con ganas de ayudar al progimo sin ningun interes alguno. Espero que tu cosas anden bien, te prometo poner en practica todos tus consejos, veo que sos un buen tipo con ganas de ayudar y compartir tus conocimientos, que muchas veces vale mas la practica que la teoria, en estos dias de tu ausencia por el foro te comento que estuve recorriendo otros temas como el magnetizador de combustible, que tambien lo voy ha realizar, volviendo al tema del radiador y del circuito refrigerante me queda una sola pregunta: antes de relizar el desmonte del radiador, que te parece hacerle una buena limpieza con acaroina? :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))
nikon

Notapor CANARION el Mié Jul 02, 2008 1:19 pm

Hola Nikon,de nada el poco tiempo del que puedo disponer a veces pues me gusta ayudar o aportar algo (algun invento que a sido hecho y probado por mi y se que funcionan al 100% , o mi propia experiencia por ej.),y con el / la cual mucha persona como digo se pueden beneficiar de ellos sin ánimo de lucro,probarlos y que luego te digan,( ej. yo que se),¡ es una pasada de invento !,en definitiva que les funcionan o les va bien y si se pueden ahorrar una pasta pues mejor,pues te digo sinceramente sienta bien, en que estas personas como tu, me den las gracias,parece que te animas mas ya que ves que has podido ayudar a alguien y por decirlo de alguna manera ¡ es como hacer la buena obra del dia ! ja,ja,ja ¿o no ?,no se por lo menos yo lo veo asi,no se otras personas,ahora tambien te digo que cuando se trata de mi trabajo directo por logica no lo puedo decir y si cobrar por el trabajo realizado,¿logico no?,si no, no comeriamos ja,ja,ja,ja,(salvo que sean familia o amigos),a estos ultimos siempre se aprovechan de uno,ja,aja,ja.
Bueno en relacion a tu pregunta de limpiar con ACAROINA puedes intentarlo es al gusto de cada uno,puedes ponerle un poco rebajada con agua y bien disluida se la hechas al radiador y lo pones en marcha durante 10 ó 20 minutos ( hasta que veas la temperatura subir),y luego desmonta el manguito y sacas toda el agua con la acaroina,repites el mismo procedimiento un par de veces (depente como vayas viendo tu), hasta que veas que salga toda la suciedad y quede limpio, de todas formas la ACAROINA no esta echa a base de acidos ni nada por el estilo,por lo que no te va a dañar nada.
Como creo te comente en una ocasion ¿si no recuerdo mal fue a ti o a otro forero?,yo suelo hacer lo mismo pero en vez de acaroina uso petroleo,durante unos dias y siempre funciona ,pues a parte de la limpieza que hace en el radiador,se limpia todo el circuito del agua,culata,el bloque,ect,y encima suele quedar solo en el bloque y culata una pelicula protectora que impide la oxidacion de estos,claro que dura un tiempito solo,pero adios atascos en el circuito del agua,pues lo dicho espero haberte ayudado y encantado de haberlo hecho,aunque haya tardado un poco,un saludo. 8)
CANARION

Notapor nikon el Jue Jul 03, 2008 11:23 am

HOLA CANARION, como para orientarte te cuento que vivo en argentina donde estos vehiculos son poco comunes, y la mayoria de los mecanicos se van haciendo al andar, si bien mi profesion no esta dirigida a la mecanica, como ya te comente los motores son mi pasion, entonces tambien experimento si en definitiva es lo que hacen los mecanicos "especializados" de aca. Por esto no me queda otra forma que relacionarme con personas como vos que me vayan guiando. Ahora me queda hacerme un tiempito y poner en practica todo lo que me has aconsejado, luego te comento y vuelvo a darte las GRACIAS, saludos nikon. :))
nikon

Volver a Mitsubishi