COMO HACER UNO MISMO UN CONVERTIDOR DE 24V. A 12v.

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

COMO HACER UNO MISMO UN CONVERTIDOR DE 24V. A 12v.

Notapor CANARION el Lun Jul 14, 2008 10:15 am

Para los que seais unos manitas como yo y entendeis un poco de electricidad y tal vez un poco de electronica,o solo si quereis hacerlo por si lo necesitais algun dia y como lo prometido es deuda,os pongo aqui un esquema muy sencillo pero funcional al 100% que tenia por aqui desde hace años y en su dia fabrique un par de ellos,para que podais hacer el convertidor o rectificador de corriente para pasar de 24 v. a 12 v.,este esquema era de intercambio de otro foro de electronica en el cual estoy desde hace muchos años e intercambiamos esquemas,ya que como es logico yo envio los mios y los compañero me envian los suyos,todos estan probados como este si no, no lo pasaria, por eso les digo que es muy sencillo,pues es lo que intetamos hacer,simplificar lo maximo los aparatos o inventos construidos,espero entendais el esquema,y si por casualidad no fuese asi, lo que teneis que hacer es llevarlo a una tienda de electronica y ellos si lo entenderan,les daran o venderan todos los componentes que te hacen falta para la construccion de este convertidor, y a soldar los componentes ,seguidlo al pie de la letra,el fabricarse este convertidor casero pero funcional como digo les saldran por un par de €.,depende un poco los precios de la tienda de electronica como max. les pueden salir 5 ó 6 €. todo,y como les digo es muy facil de hacer,solo necesitais tener los materiales,un poquito de maña (ser un poco manitas),paciencia,un soldador,un poco de tiempo y bualaa,listo para su montage y funcionamiento,en el coche,o para lo que querais,espero que se animen a hacerlo o fabricarlo,por si lo necestais y no lo quereis o comprar ya hecho por su alto valor o precio del mercado,o no lo encuentrais.espero que les sirvan para algo o por si alguno lo necesitaba,ya teneis para entretenerse muchachos,espero haber sido de ayuda y ahorrarse una pasta a todos. :?: :idea: :)))) :D :)) 8)
COMO HACER UN CONVERTIDOR ORECTIFICADOR DE CORRIENTE PARA PASAR DE 24 V. A12 V. reducida a 1024x768.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CANARION
Rango: ****

Re: COMO HACER UNO MISMO UN CONVERTIDOR DE 24V. A 12v.

Notapor Roberto el Lun Jul 14, 2008 12:00 pm

Muchas gracias por el esquema canarion, si no te importa puedes poner el nombre o la direccion del foro de electronica, es que me gustaria leer aklgo sobre el tema ya que estoy un poco (un mucho) pez.
:))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor sonarbass el Lun Jul 14, 2008 5:02 pm

Por cierto Canarion, hasta cuantos wattios de potencia se pueden sacar de ese circuito a 12 volitos?

Gracias por el ese brico..., la verdad es un circuito bastante sencillo... :D :)))) :))
sonarbass

Notapor CANARION el Mar Jul 15, 2008 10:35 am

Vamos a ver sonarbass,en principio como esta puede dar hasta 60 w. de salida de potencia,pero si quieres mayor potencia (mas w.) lo unico que tienes que hacerle es cambiar las resistencia que estan en el esquema por ej. por resistencia de 20 w. pudiendo conseguir hasta 270. de salida,el unico problema es que tendras que ponerle un disipador para que baje la temperatura pues la elevaras al poner resistencia mayores,el disipador lo puedes compra o ponerle uno mas o menos grande de pc- y ya estaria listo ,tambien te lo puedes fabricar pues el disipador no es mas que una placa de aluminio o cocbre (aunque es mejor y mas utilizado el 1º) con unas ranuras,como habras visto en un pc- el procesador del pc- desprede muy altas temperatura y por eso se le pone un disipador y si encima le pones un ventilador logramos que se enfrie mucho antes,consiguiendo que la temperatura no nos suba y lo mas importante que se nos mantenga estable la conversion que sacamos de 12 v.,ahora si le cambias las resistencia y pones el disipador los w. de salida son una pasada ,normalmente todo lo que lleva el coche normal no tiene tanto consumo,ahora lo puedes hacer y vas super sobrado para poner todo lo que quieras inclusive si le adaptan una caravana detras,tendrias corriente para alimentar a esta,y el esquema seria el mismo pero solo cambiarle las resistencia por unas mayores,por si tienes duda de como hacerlo te lo explico:si quieres aumentar la potencia, coloca resistencias de igual valor "en paralelo" a las que ya tienes en el circuito y obtendras el doble de potencia pero los transistores calentaran mas por lo que tendras que colocar un disipador mas grande o coloca mas transistores con sus respectivas resistencia en el circuito,lo dii no lo entiendes llevalo a la tienda de venta de elctronica y ellos si lo entenderan,vendiendote todo lo necesario,espero haberte sacado de duda y haberte ayudado. :shock: :?: :idea: :)))) :D :mrgreen: 8)
Por otra parte Roberto,si quieres las web o foros donde yo estoy son muchos pero te voy a poner unas cuantas direcciones,ah se me olvidaba,como es logico en la mayoria no tengo el mismo nick siempre ando por ahí con varios nick,ya es costumbre,al igual que tengo varias paginas web propias,aunque como siempre por falta de tiempo no estan terminadas del todo,tengo que seguir poniendo cosas,aunque la ultima vez que entre ya habia sido vista por bastante gente,pero creo que voy a hacer una con todo incluido dentro,ya que tanto estaba haciendo una relacionada con el mundo de los coches donde habra muchos esquemas de mecanicas,electricidad,etc, de varias marca,como tambien hay una sobre una enfermedad que por desgracia padezco llamada fibromialgia,aunque la web no se llama asi,y otra del mundo del pc-,para ayudar a reparar los pcs-,drivers,etc,etc,te puedo decir que ahora mismo no recuerdo ni lo nombres de las web aunque los tengo en uno de los disco duros guardado todo,pero si busca en google me parece si no recuerdo mal que alguna se llama:elklokieracogerklocoja,otra:canarion4x4,otra:tentenaya a esta no recuredo como seguia pero aparece poniendo esto tentenaya. :mrgreen: :D 8)
bueno a lo que ibamos las web donde estoy de electronica,etc,son: yoreparo.com,elclubdeldiagrama.com,electronicafacil.net,y hay muchas mas pero para que te vayas poniendo al dia con estas tienes,espero haberte ayudado. 8)
CANARION

Notapor Roberto el Jue Jul 31, 2008 1:41 pm

Vaya lo siento por lo de fibromalgia :(

Gracias por las Web ahora que tengo un ratillo de ordenador las mirare :wink:
:))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor CANARION el Vie Ago 01, 2008 11:01 am

Gracias Roberto,pero por desgracia no existe cura alguna y tengo varias cosa mas hernias discales y cervicales y un disco fisurado,et,etc,la fibromialgia la tengo en el maximo nivel 18/18 punto de gatillo,y ni te imaginas los dolores que tengo que aguantar ,llevo años con diversos medicamentos entre ello parches de morfina,1º me la daban en pastillas pero como llego un momento que no me hacian nada me pusieron los parchaes,los cuales hoy en dia estoy tomando o tengo puesta la dosis mas alta que hay, y te comento que ya no me hacen nada y no pueden darme nada mas pues no hay nada para esto,es cuestion de aguantar los dolores y a joderse,y lo mas triste es que no me quieren dar la incapacidad permanente,por ser autonomo,llevo luchando desde el 2003 hasta la fecha,y la p....s/social nada pasan de mi,aqui no es como en la peninsula que he visto en algunas webs que incapacitan a mucha gente,aqui lo tengo mas crudo ,les he puesto una demanda en el juzgado para que el juez me de la razon y le obligue a darmela,por lo pronto ya les gane uno de los juicios pues no me querian pagar,dieron orden en mi mutua para que no me pagasen y el juez me dio la razon y los condeno a todos ello,me han tenido que dar todo la pasta que me debian ,pero ahora hay que esperar a la sentecia de la incapacidad,eso si todos los meses no se olvidan de cobrarme la s/social,eso no se les escapa ni te la perdonan,hay que joderse tio,pero bueno hay que seguir luchando,haber si algun dia lo consigo,gracias y espero que te sirvan la web que te pase,si necesitas algo solo tienes que decirlo,un gran saludo. 8)
CANARION

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos