volante motor mitsubishi 3.2 did

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

volante motor mitsubishi 3.2 did

Notapor melillero el Mié Jul 23, 2008 2:23 pm

hola amigos! tengo un mitsubishi 3.200 160 CV did de finales del 2003, con 74.500 KM en muy buen estado, con todas sus revisiones echas en su casa oficial.
El otro dia lo lleve a su casa oficial por que al arrancar el coche me hacia un ruido estraño y me dijeron que era el volante motor, cambiar el volante motor cuesta 2.400 €, una burrada, el coche esta fuera de garantia.
He estado preguntando por mi ciudad y no es el primer caso que pasa esto, ya hay muchos mitsubishi con esta averia, la casa oficial no se hace responsable de este defecto que creo que es de fabrica, me pongo en contacto con mitsubishi españa, le comento el problema y me dicen que mi coche es viejo con 5 años que tiene y que el volante motor es una pieza de desgaste, o sea, no quieren reconocer este defecto del fabricante, supongo yo por el precio de esta pieza.
Me gustaria que opinarais sobre este tema y que medidas podria optar para que acepten este defecto.GRACIA.
melillero
Rango: ¿? Empezando

Re: volante motor mitsubishi 3.2 did

Notapor pepe_fronterilla el Mié Jul 23, 2008 10:51 pm

como no lo mires de desguace... pero es ke a un coche nuevo no se le pueden poner piezas de desguace, es una pena, la verdad...
pepe_fronterilla
Rango: ****

Notapor CANARION el Jue Jul 24, 2008 8:29 am

Hola melillero,en primer lugar yo le llevaria el coche a otro taller especializado y que te confirmen que la averia es del volante motor,pues a lo mejor puede ser otra cosa inclusive el arranque del motor pues si se desgastan los casquillo o cojinetes este produce un ruido al arrancarlo,si efectivamente fuese el volante motor aunque sea una pieza de desgaste si salió con fallo de la casa de fabrica,para que te den la razon la mitsubishi tendrias que buscar localizar que el taller especializado en mitsubishi y que este registrado en industria (tienen una placa en el exterior del taller como si fuese una matricula con nº y letras),bueno pues te tienen que dar un certificado como que es un fallo de fabrica (pagandolo claro),o buscar datos y firmas de otro propietarios de los mismo vehiculos qu les pasen lo mismo,tambien te podria valer un certificado de un ingeniero,esto te puede salir una pasta ¿puedes preguntar? por si te sale rentable,una vez tengas todo o si no lo tienes acudes a la oficina del consumidor y pones una denuncia,esta tambien la puedes poner en la casa del coche,le pides la hoja de reclamaciones y estan ovligado a dartela,en caso que se nieguen (ve con un compañero)si se niegan puedes llamar a la policia municipal,ellos se presentaran obligando a la casa a darte la hoja de reclamaciones y si se niega delante de ellos,te enviara la policia a la oficiana del consumidor y encima multan a la casa pues es una obligacion el facilitar la hoja de reclamacione y no se pueden negar ningun tipo de negocios, la rellenas y la presentas,tambien puedes poner una demanda ante lo juzgado de guardia,en pricipio si tu coche es de finales del 2003 todavia no tiene los 5 años ¿no ?,si se demuestra que es un fallo de fabrica sera condenado a ponerte todo nuevo mas al pago de daños y perjuicios,ahora tu decides,puedes preguntar si te vale la pena o no,ya eso queda solamente en tus manos,espero haberte ayudado. 8)
CANARION
Rango: ****

Notapor MASO el Jue Jul 24, 2008 11:20 am

Lo primero que tienes que averiguar,es que tipo de embrague lleva.
Si lleva embrague con volante bimasa (Que es lo mas probable,porque muchos coches modernos lo llevan),lo tienes crudo,porque entonces es material consumible y no tiene garantia con esos kilometros.
Si es volante bimasa,entonces es un tipo de embrague,que cuando se cambia,a parte de cambiar el disco la prensa y el collarin,es aconsejable cambiar el volante,ya que tambien tiene desgaste.
Lo que si me parece un poco exagerado,es el precio,pregunta en un taller no oficial y si existe el recambio fuera de origen.
MASO

Notapor misdosvolantes el Jue Oct 09, 2008 11:21 am

Estoy de acuerdo que Mitsubishi esta en error con los volantes motor. Tengo un Montero largo de año 2000. Desde el primer día, solo llevo mantenimiento en la casa oficial, cada 7500 km. casi ocho años y 29 visitas oficiales mas alguno fuera del plan de mantenimiento.
A los 136.000 Km y 6 años 5 meses me fue el primer volante.
Yo lo acepte por uso, teniendo en cuenta que estaba usando el vehículo para arrastrar un remoque de dos ejes y un peso por encima de 2.500 kilos (según carta verde pueden arrastrar 3200 kg.) por caminos de monte y carretera (aproximadamente 3.000 km total), y por si esto no fue motivo suficiente también lo he arrastrado por camino de grava una carretilla elevadora que pesaba unos 3.500 kilos aproximadamente 6 km.
La primer factura de 2419.00€ volante mas kit de embrague.
Teniendo en cuenta la factura, que lo pague sin queja, deje de usar este vehículo para nada extremo. Por el pasado dos años y 4 meses se han dedicado su uso a carretera, y un 15% de campo en tierra firme (sin labrar) dejando el nuevo Toyota Landcruiser hacer el trabajo duro con el remolque.
El viernes pasado empezaba de nuevo los síntomas de volante. Me lo llevo a Mitsubishi y después del des-montaje ya me han confirmado que el conjunto de embrague está bien, pero dicho volante se ha ido de nuevo.
Presupuesto de 2,605.00€ con un nuevo volante de 1520€ mas el kit de embrague porque ya esta fuera y fácil para cambiar. Mi taller dice que teniendo en cuenta que el embrague está a menos de la mitad de su vida, y el volante solo dura 2 años tengo opción a dejar el viejo embrague! Así que en dos años puedo tener en cuenta otra volante.
El volante original fuera de año 2000, El primer cambio en 2006. El volante de 2006 aun tiene el fecha de fabricación de 03/2006 estampado en su interior. Digo esto porque algunos hablan de que Mitsubishi han mejorado en el año 2005/2006. Joooo será en abril de 2006.
Está claro que esta avería no afecta a todos. También está claro que compramos un TODOTERRANO para conducirla fuera de la carretera.
Se puede optar a montar el volante rígido de todo la vida o el volante bi-massa que están montando.
Mitsubishi han cometido el error de montar una sistema que absorbe vibraciones y descargar fuerza de la cigüeñal y su caja cambios, pero tiene desgaste y no aguanta uso frecuente del pedal de embrague.
Esto está demostrada en el hecho que los discos de ferodo aun tiene más de la mitad de su vida cuando la mayoría de los volantes bi-massa se pierde su aceite por las retenes y de allí se rompen el sistema de muelles que juntan las dos placas.
Si esta volante fuera desmontable, para renovarla solo necesita dos retenes, una muelle y un poco de grasa. Las piezas de metal no tienen desgaste si se desmontan en los primeros signos de avería. A ver 1520€ por 10€ de recambios. Problema, no es desmontable.
Se debilita el bolsillo de sus clientes y se pone un precio cara a una volante bi-massa, cuando podía subvencionar una pieza que no es adecuado para el uso de que nos han vendido el vehículo. Lo que se buscan primero en un todo terreno es durabilidad para afrontar situaciones fuera de la carretera y segundo comodidad.
Creo que si juntamos podemos hacer que Mitsubishi reconoce su error de fabricación y tomen acto para recompensar sus clientes.
En la casa de VW también se montan estas bi-massas PERO en las casas de recambios (valeo) hay kits de conversión para volver a un volante rígido que aguante todo la vida del coche.
Hablando de VW, en el golf V TDI el volante bi-massa original VW vale 293.16€. hhhhhmmmmmmm.
misdosvolantes

Notapor misdosvolantes el Mié Oct 15, 2008 6:21 pm

Atención,
Mitsubishi Motores España se ha mojado.

No me han contestado, pero si han hablado con mi taller, y después de verificar que el coche tiene todas sus revisiones, con piezas originales de la casa, y el conjunto del embrague está en buenas condiciones, han aportado 50% de coste ;) de la nueva volante motor.

Yo entiendo esto como muestra que Mitsubishi Motores ya reconoce que esta pieza tiene algún defecto. :shock: Pero, también es posible que por el hecho de llevar el coche siempre al concesionario me han hecho este regalo.

Suerte a todos.
misdosvolantes

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos