patrol gr o mitsubishi montero

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer, Blizzard

patrol gr o mitsubishi montero

Notapor albertolr el Lun Sep 22, 2008 10:15 am

hola a todo el mundo del foro,soy nuebo en este mundiyo del 4x4,la cuestion es que quiero comprarme un 4x4 de segunda mano,la gente con la que me muebo me aconsejan o el patrol gr(el antiguo) o el mitsubishi montero queria que me deis buestra opinion y donde mirar de segunda mano algo.gracias
albertolr
Rango: ¿? Empezando

Re: patrol gr o mitsubishi montero

Notapor hammer el Lun Sep 22, 2008 10:35 am

muy buenas. entre esos 2 yo me quedaria con el patrolo. es mas campero para mi gusto que el montero.

no descartes un land rover, en monte son todos muy buenos
hammer
Rango: *****

Notapor Jeorfo el Lun Sep 22, 2008 10:39 am

Estoy contigo, hammer, el patrolo o el land :mrgreen: :mrgreen:
Salu2 :)))) :))
Jeorfo
Rango: ****

Notapor albertolr el Lun Sep 22, 2008 10:59 am

gracias alos dos,megustaria mas opiniones,y querria saver tambien por donde fallan cada uno de los coches. que land rover me aconsejais.aunque estoy muy caliente con el gr
albertolr
Rango: ¿? Empezando

Notapor pumu el Lun Sep 22, 2008 1:38 pm

el patrolo esta bien pero peca de reventar la culata con facilidad , el montero sin embargo el gls ya viene con blokeo trasero y depende cual asta el central yo tuve un montero antiguo antes de wran i todo son buenas palabras sobre el , las dos son buenas opciones
pumu

Notapor sonarbass el Lun Sep 22, 2008 2:59 pm

El patrol gr, no viene de fabrica tambien con 2 bloqueos, central y trasero, a parte de la desconectadora de la estabilizadora? :roll:
sonarbass

Notapor pepe_fronterilla el Lun Sep 22, 2008 4:09 pm

a mi un gr me la pone bastante dura, la verdad... si me saliera uno ajustado de precio, a lo mejor haria una tonteria... jajajjajaja
pepe_fronterilla

Notapor Jeorfo el Lun Sep 22, 2008 4:17 pm

Te patina el embrague :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con lo guapo que es el frontera y mas con esos faros que le has puesto, porfa no me hagas reir jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2 :)))) :))
Jeorfo

Notapor pepe_fronterilla el Lun Sep 22, 2008 4:21 pm

jejejejj la verdad es ke mi coche me va muy bien, aunke la gente se ria de el.... y muchos se sorprenden del rocinante, la verdad... ha dado mas de una sorpresa, y mas de una ke le keda por dar... pero un gr es un gr.. jajajaj
pepe_fronterilla

Notapor hammer el Lun Sep 22, 2008 4:52 pm

respecto a los fallos de cada modelo,ahi no te puedo ayudar, ya que solo se de oidas.

si el TT lo quieres como segundo coche solo para campo y no hacer viajes largos , entre los land rover, un defender 90 es lomejor que puedes comprar. en carretera no le pidas mucho ya que no te lo va a dar peor en el monte peudes pedirle todo y te lo entregara en bandeja de plata.

si quieres algo mas familiar, gran maletero (si eres cazador o haces excursiones con la famili) , comportamiento muy bueno en carretera y muy campero , un discovery 200 o 300

si quieres algun lujo mas, con unas aptitudes camperas extraordinarias y comodidad en carretera, un range 200 o 300 o los maravillosos V8 si quieres disfrutar de la conduccion. El P38 tambien es una amquinota, muchisimomas comodo que losanteriores, pero tienes que mirar muy bien cual compras, ya que suelen dar problemas de suspension.
hammer

Notapor pumu el Lun Sep 22, 2008 7:51 pm

sonarbass escribió:El patrol gr, no viene de fabrica tambien con 2 bloqueos, central y trasero, a parte de la desconectadora de la estabilizadora? :roll:

depende del modelo el y 61 si lo trae pero el y60 no trae nada de eso encmabio el mitsu de la epoca de el y60 ya trae blokeos
pumu

Notapor salva.che el Lun Sep 22, 2008 8:54 pm

Apuesto por el "MONTERO" y si es el GLS de P.M. su trasmision es la mejor aun hoy con diferencia, lpuede circular en 4x2, en 4x4 permanente, en 4x4 bloqueado, en Reductoras y con bloqueo trasero y con un fiable motor, gaston el 2.8 solo con algun problema de turbo y bomba como casi todos.

El GR "antiguo" tiene un motor muy gaston de combustible pero una estetica muy agresiva y personal. Su trasmision es de los mas simple, sin ningun bloqueo.

El GR "nuevo" NI SE TE OCURRA. Ofrecen algunos a buen precio, pero llevan trampa, te paso tres enlaces que te quitaran cualquier tentacion de adquirir uno y solo son tres ejemplos de los muchos que hay, especial atencion al tercer enlace que es patetico.

http://foros.4x4.nu/General/2310_Patrol ... ndido.html
http://foros.4x4.nu/Patrolos/853_Motor_ ... 158cv.html
http://foros.4x4.tt/Patrolos/649_2_moto ... etado.html
salva.che
Rango: **

Notapor sonarbass el Mar Sep 23, 2008 9:43 am

salva.che escribió:Apuesto por el "MONTERO" y si es el GLS de P.M. su trasmision es la mejor aun hoy con diferencia, lpuede circular en 4x2, en 4x4 permanente, en 4x4 bloqueado, en Reductoras y con bloqueo trasero y con un fiable motor, gaston el 2.8 solo con algun problema de turbo y bomba como casi todos.

El GR "antiguo" tiene un motor muy gaston de combustible pero una estetica muy agresiva y personal. Su trasmision es de los mas simple, sin ningun bloqueo.

El GR "nuevo" NI SE TE OCURRA. Ofrecen algunos a buen precio, pero llevan trampa, te paso tres enlaces que te quitaran cualquier tentacion de adquirir uno y solo son tres ejemplos de los muchos que hay, especial atencion al tercer enlace que es patetico.

Por lo que me han comentado algunos usuarios y otras personas de por aqui, acerca del montero, si es cierto que en posibilidades de configuraciones en posiciones de transmision es el mas completo, es una pasada, pero tambien me han dicho que es el que mas problemas ha dado por este menester, solo digo lo que me han comentado, tambien es raro, que al menos por aqui, y en la mayoria de videos de TT's que he visto, no salgan apenas, y si salen son contados con los dedos algun mitshu preparado, trialeando..., sin embargo por aqui hay bastantes mitshu circulando, eso si de serie, y por carretera, por pistas es mas propio ver, defenders, landrover, toyotas y nissan's, aunque yo pienso que quizas mitshu sera de repuestos caros o elementos mas dificiles de conseguir, y por ello no son tan propensos a ser preparados...no se... la verdad...

Respecto al patro gr, si es cierto que salio una serie con el motor bastante pero bastante mal hecho, y pobre de aquellos usuarios que se pillaran uno, y aunque esto ha sido una gran mancha negra para este modelo, por lo que he leido que modelos a partir del 2004 en adelante ya no poseen esete problema, y creo que el problema es que el carter es poco carter para lo que tiene que lubricar y llega un momento que se produce el gripado, y por lo que he leido en los link's es bastante pronto.

Yo me decantaba por el patrol por ser simplemente doble eje rigido, que ya de por si es mas campero, mayores posibilidades de preparacion en caso de que se deseara elevar el chasis del suelo, mas robusto, aunque me imagino mas pesado, y quizas algo mas tragon...
sonarbass

Notapor Roberto el Mar Sep 23, 2008 3:52 pm

salva.che escribió:Apuesto por el "MONTERO" y si es el GLS de P.M. su trasmision es la mejor aun hoy con diferencia, lpuede circular en 4x2, en 4x4 permanente, en 4x4 bloqueado, en Reductoras y con bloqueo trasero y con un fiable motor, gaston el 2.8 solo con algun problema de turbo y bomba como casi todos.

El Patrol GR antiguo si qe tiene bloqueo trasero :wink:
:))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor salva.che el Mar Sep 23, 2008 11:05 pm

A la persona del tercer enlace se supone que Nissan le cambio el motor y le puso el carter de mas capacidad, sin embargo le petó tambien y el hombre no anda muy contento que digamos y esto ocurrio en el año 2006.

Hay mucho más y Nissan lo sabe, lo que pasa es que de alguna forma hay que justificarse.

Una cosa está clara que los de Nissan tuvieron que sacar un common-rail porque apretaba la competencia y Nissan hizo lo que pudo y salio lo que salio. Los common rail se les han atragantado a muchas marcas y a Nissan más y eso que los motores de inyeccion indirecta los hacian muy buenos.

De hecho una vez Nissan se unio a Renault empezo a utilizar motores common-rail Renault al día siguiente.
Renault que necesitaba un motor common-rail 3 litros para el Vel-Satis no cogio de su casa el 3.0 di "Nissan" porque no se fiaba ni un pelo, acudio al 3 litros common-rail de Isuzu para montarlos en el Vel-satis.
El motor 3.0di fue retocado por Renault para no tener que cambiarlo en el patrol, pues el terrano ya llevaban la idea de dejar de fabricarlo pronto, aunque casualidades del destino, resulta que los terrano 3.0di o no dan problemas o nadie dice nada.

Hay una web francesa que ha hecho una asociacion de afectados y van ha hacer una reclamacion a Nissan, pues ha fecha de hoy aún hay problemas con el motorcito y Nissan para lavarse la cara esta pagando el 40% de las reparaciones aunque haya pasado mucho tiempo de la garantia.

No comprendo como la gente lanza bulos injustificados de algunos modelos y defiende la KK de otros.

No hay que enamorarse de ninguna marca, todas van a ganar dinero y el que la haga que la pague. Por ello supongo que a habibi no le hara mucha gracia que defiendan a capa y espada a toyota y a estos afectados de Nissan supongo que tampoco.

Esto no lo digo por nadie, ni por nada, y ni tiene que ver con el tema, PERDON, pero es que me pongo en lugar de los afectados y me daria mucha rabia. :D :))
salva.che
Rango: **

Notapor Roberto el Mié Sep 24, 2008 1:34 pm

No se si lo decias por mi, pero yo no defiendo a la Nissan, si te digo la verdad no me gusta ningun Nissan de los que se fabrican hoy en dia.
:))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor krac el Mié Sep 24, 2008 4:02 pm

Alberto coge el que mas se adapte a tus posibilidades...€€€jeje

Pero mira el mitchu es menos trialero que el gr por aquello de las barras de torsión delante, detrás si que tiene unos recorridos mas o menos aceptables, pero recuerda que no es un coche para triales, pero tendrás una magnifica máquina para pistear rápido muy muy rápido, aqui si que el gr no le llega a la altura al michu.
Elige siempre el modelo GLS viene con la superselect, que como comentaban es uno de los mejores sistemas de tracción aun hoy en dia, también llevaras bloqueo central y trasero, asientos con suspensión neumática etc.
Si eliges el Gr pues tienes un cacharro guapo muy guapo, y efectivo tb en muchos terrenos...
En cuanto a motores te digo por experiencia que el michu es mucho mas duradero...
En fin los dos son bonitas máquinas y depende un poco de lo que quieras...
krac
Rango: *

Volver a General 4x4