Adaptar caja de cambios mecanica a Mitsubishi Pajero

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Adaptar caja de cambios mecanica a Mitsubishi Pajero

Notapor renegade01 el Vie Nov 14, 2008 9:00 pm

Hola a todos:

Tengo un mitsubishi pajero mod 92 motor 2.5 turbo intercooler originalmente con una caja de cambios automatica pero me propuse adaptarle una mecanica mis dudas son las siguientes:

Que requiero aparte de caja de cambios para poder adaptar?
El sistema electrico debe sufrir modificaciones? y cuales serian estas modificaciones?
y por ultimo es compatible?

Graciaj.....!!!!!!!
renegade01
Rango: ¿? Empezando

Re: Adaptar caja de cambios mecanica a Mitsubishi Pajero

Notapor CANARION el Sab Nov 15, 2008 9:42 am

renegade01 escribió:Hola a todos:

Tengo un mitsubishi pajero mod 92 motor 2.5 turbo intercooler originalmente con una caja de cambios automatica pero me propuse adaptarle una mecanica mis dudas son las siguientes:

Que requiero aparte de caja de cambios para poder adaptar?
El sistema electrico debe sufrir modificaciones? y cuales serian estas modificaciones?
y por ultimo es compatible?

Graciaj.....!!!!!!!

Hola renegade01,en principio para instalar una caja manual si pertenece al mismo modelo de coche no hay que hacerle ninguna adptacion ,pues ya viene de preparado fabrica el mismo mod. con ambas cajas,solo tienes que desmontar la vieja y montar la nueva,a excepcion de algunos que hay que cambiarle el volante motor,pero en tu caso no creo que te haga falta para nada,lo que si tendrias que anular es algun testigo que tenga de extra tu coche tipo srs,aunque si no recuerdo mal ese mod. no lo trae,yo las he cambiado en un par de ocasiones y sin ningun problema fuera de lo normal,espero que te sirva de ayuda. :?: :idea: 8)
CANARION
Rango: ****

Notapor renegade01 el Sab Nov 15, 2008 2:30 pm

Gracias canarion mis dudas fueron aclaradas en cuanto a la adaptacion, pero que pasa con el sistema electrico puesto que la caja automatica tiene un monton de cables que estan interconectadas con la chapa de encendido del vehiculo no tendria nungun problema al anular algunos cables por una parte y que pasa con el 4x4 va ser compatible con la caja mecanica. saludos..
renegade01

Notapor poutz4x4 el Sab Nov 15, 2008 9:02 pm

Por otra parte, se le devera poner el pedal del enbrage no? :roll:
poutz4x4

Notapor CANARION el Dom Nov 16, 2008 10:25 am

renegade01 escribió:Gracias canarion mis dudas fueron aclaradas en cuanto a la adaptacion, pero que pasa con el sistema electrico puesto que la caja automatica tiene un monton de cables que estan interconectadas con la chapa de encendido del vehiculo no tendria nungun problema al anular algunos cables por una parte y que pasa con el 4x4 va ser compatible con la caja mecanica. saludos..

Hola renegade01,si por logica hay que anular algunos cables y conectas el testigo y la marcha atras,el del testigo del 4x4,etc,y si por norma el transfer puede que te coincida depnde del tipo o modelo de caja que tengas,pues aunque parezca que solo hay una manual hay varias muy parecidas por fuera pero cambia el interior y de esta hay un que si le vale el transfer tuyo,si no tendrias que ponerle el de la caja manual,cuando yo los he cambiado el propietario la han comprado completa asi se evita problemas,tardanza y coste de mano de obra,pero revisalo que yo creo que si te sirva,y por otra parte como dice poutz4x4 ,es logico y se sobreentiende hombre que se le tenga que poner el pedal de embrague,bombin,etc,pero estos coches vienen preparado para ello,o sea que esto es el menor de los problemas,pues renegade01 espero que te haya servido de ayuda. :?: :idea: 8)
CANARION

Notapor renegade01 el Lun Nov 17, 2008 3:35 pm

Graciaj por las aclaraciones, bueno manos a la obra, ya les comento como quedo ok y otra ves gracias
renegade01

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos