Valvulinas, Isuzu trooper 2.8 año 1985- 1989

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Valvulinas, Isuzu trooper 2.8 año 1985- 1989

Notapor sonarbass el Vie Nov 28, 2008 5:45 pm

Hola, wenas, mi padre posee un Isuzu trooper, 2.8, del año 1980 y pico, con mas de 400 mil kilometros, y nunca le ha cambiado la valvulina de la caja de cambios :shock:, y los cambios llevan entrando con cierta dureza desde hace unos cuantos miles de kilometros, cuando el coche esta frio, asi que yo pienso que la caja nos lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo que le cambien la valvulina...

... El caso es qeu he intentado buscar un manual de taller de este vehiculo, y concretamente este modelo nanai de na, de modelos posteriores si tengo uno, que esta en ingles, pero claro no estoy seguro de si llevan la misma mecancia (cosa que dudo), ya que Isuzu y opel, hicieron varios trapicheteos y a unos les cambiaron el motor, por el famoso y archiconocido fallido "vm", cosa que ni de lejos va a ser el motor de mi padre..jeje

Las preguntas:

¿alguien sabe que tipo de valvulina lleva este motor? estoy por ponerle SAE 75 - 90 (la misma que el terrano), ya que en frio es cuando mas "charrasquea el cambio de marchas" y mayor dureza tiene...

tambien, otra pregunta de cierta importancia, es saber si tanto la caja de cambios como la transfer, estan compartidas, o son independientes asi como tambien en caso de qeu fuese la transfer independiente si el tipo de valvulina sigue siendo el mismo que el de la caja...?¿

y por otro lado quizas menos importante ¿cuantos litros lleva de valvulina?, digo que menos importante, por que imagino que el tornillo de llenado lo traera por un lateral, asi qeu en teoria con ponerle hasta el nivel del tornillo, tendra de sobra.

Un saludo, y mil gracias... :)
sonarbass
Rango: ****

Re: Valvulinas, Isuzu trooper 2.8 año 1985- 1989

Notapor CANARION el Sab Nov 29, 2008 2:57 pm

Hola sonar,mira ese coche es del los años 1988/89 pues fue cuando salio el mod. 2.8D,la caja y el transfer se llenan juntos y puedes hecharle la valvulina que tu usas normalmente para tu coche,sobre los manuales te comento que aunque no suelo pasarlos a todo el mundo ya que los saqué de unos de mis softwares de mecanica y claro son de pago y me costaron una pasta :mrgreen: , te voy a pasar unos manuales de ese coche bastante completo,pues esta lo que tu pides sobre el llenado de la caja mas las trasmisiones,las correas de distribucion,datos tecnicos etc,etc,.para poder visualizarlos tienes que abrirlos con microsoft office document imaging (el office) luego los imprimes y listo ya los tienes,y si no los quieres imprimir pues los guardas ¿logico no? :lol: :lol: :lol: ,espero haberte ayudado,un gran saludo. :?: :idea: 8)
Nota: Sonar, intente ponerte el manual aquí pero el foro no deja subir mas de 500 y es una pena,esto deberian los moderadores ampliarlo al igual que el envio de archivos por MP. que no dejan,pero mientras tanto para todo ahi una solucion,te lo subí a otra web de descargas,pincha el link para que te lo desgargues,eso si no tarde mucho pues creo que solo estara unos 20 ó 25 dias luego se eliminan,asi que aprovecha y que los disfrutes.
:( :) :D :D :)))) :)))) :)) :))
pincha en el link de al lado para descargarte los manuales: http://ultrashare.net/hosting/fl/5a3253 ... OOPER_2.8D.
CANARION

Notapor sonarbass el Dom Nov 30, 2008 11:38 am

Joer, tio, 1000 millones de gracias... :)))), no sabes lo agradecido que te estoy por tu informacion y por el manual tio..., que he estado horas y horas, buscando, ni en el emule he conseguido na, como stos modelos fueron muy escasos por aqui, imaigno que todo lo demas tb...

Una vez mas muchas gracias Canarion...

Un saludo tio... :)) ;/$% :lol: :o
sonarbass

Notapor CANARION el Dom Nov 30, 2008 3:50 pm

De nada Sonar,para eso estamos y se que es superdificil el conseguirlos a veces,si necesitas algo mas dimelo,ok. :mrgreen: :)))) :)))) 8)
Nota: como no respondias te hice un comentario sobre esto en el tema de los filtros,haber si ya te lo habias descargado,ya veo que si ,asi que no le hagas caso,un saludo. :!: :?: :lol: :lol: :)))) :)))) :)) :)) 8)
CANARION

Notapor sonarbass el Lun Dic 01, 2008 3:30 pm

CANARION escribió:De nada Sonar,para eso estamos y se que es superdificil el conseguirlos a veces,si necesitas algo mas dimelo,ok. :mrgreen: :)))) :)))) 8)
Nota: como no respondias te hice un comentario sobre esto en el tema de los filtros,haber si ya te lo habias descargado,ya veo que si ,asi que no le hagas caso,un saludo. :!: :?: :lol: :lol: :)))) :)))) :)) :)) 8)

hola canarion, me descargue el archivo que me enviastes, el cual contienen imagenes con extension .TIF, el caso es qeu ni con el imagine, ni con el visor de fax de windows, ni con otros programas asociados para abrir estos tipos de extensiones he logrado conseguirlo... :? :shock:, no se si es muxo pedirte si los puedes o podrias subir en formato .jpg o .gif...a ver si con estos formatos no dan problemas...

Gracias, disculpas, y mil saludos.. :))
sonarbass

Notapor CANARION el Mar Dic 02, 2008 12:23 pm

sonarbass escribió:
CANARION escribió:De nada Sonar,para eso estamos y se que es superdificil el conseguirlos a veces,si necesitas algo mas dimelo,ok. :mrgreen: :)))) :)))) 8)

hola canarion, me descargue el archivo que me enviastes, el cual contienen imagenes con extension .TIF, el caso es qeu ni con el imagine, ni con el visor de fax de windows, ni con otros programas asociados para abrir estos tipos de extensiones he logrado conseguirlo... :? :shock:, no se si es muxo pedirte si los puedes o podrias subir en formato .jpg o .gif...a ver si con estos formatos no dan problemas...

Gracias, disculpas, y mil saludos.. :))

Hola sonar,no pasa nada para perdime diculpas faltaria mas,mira en el 1º post te lo explique pero por si acasi no lo captaste o no te quedastes te explico,el manual esta comprimido con winrar,lo descargas en una carpeta ponle un nombre xxxxxx,y cuando ya este descargadas que creo que esto sobra pues ya las tienes,para poder visualizarlas no utilices el visor de imagenes de windows,etc, para que las puedas abrirlas hazlo con microsoft office document imaging (el office) es un visor del office,¿no se si tienes el office instalado?,pues se abre con este,intentalo y si no lo tienes o no pudiese me lo dices y te lo preparo otra vez,es que lo hice asi para que se viera mucho mejor,intentalo y me dices vale,un saludo. :?: :idea: :)) 8)
CANARION

Notapor bulldoggtturbo el Dom Jul 19, 2009 4:03 pm

HOLA SOY UN CHICO DE CANARIAS QUE HACE POCO ADQUIRI UN TROOPER DEL 88 Y BUSCANDO POR INTERNET ME APARECIO TU COMENTARIO TE AGRADECERIA MUCHO SI ES POSIBLE Y COMPARTIERAS LOS MANUALES CONMIGO YA QUE EL COCHE NO ESTA EN MUY BUEN ESTADO Y QUIERO IR DEJANDOLO BIEN POCO A POCO SI NOS PUDIERAMOS PONER EN CONTACTO MI EMAIL ES bulldoggtturbo@hotmail.com ES QUE ESTO DE LOS FOROS NOLO ENTIENDO MUCHO MUCHAS GRACIAS
bulldoggtturbo
Rango: ¿? Empezando

Notapor samugranada el Vie May 14, 2010 6:09 pm

Hola estoy interesado en el manual del Isuzu Trooper que se indica más arriba, pincho el enlace pero ya no existe el fichero. Lo podéis volver a colgar?, gracias
samugranada
Rango: ¿? Empezando

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos