Aceite diesel en motor a gasolina

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Aceite diesel en motor a gasolina

Notapor josetxu el Jue Dic 11, 2008 3:39 am

Ya es la segunda vez que oigo sobre el mismo tema.

Hace un tiempo un amigo me comentó que un señor conocido por ambos, utilizaba en su pick up ( una Chrysler Dodge Ram 5.7L) aceite diesel en su motor a gasolina. :?

Me resultó extraño, pero no dudé de que fuera verdad, pues conocía la trayectoria del señor en cuestión en cuanto a su vida profesional, pues sé de sus estudios, diez y ocho años trabajando como jefe de máquinas en la marina mercante, y actualmente jefe de mantenimiento mecánico en una reconocida empresa petrolera.

Hago este preámbulo, porque ayer, hablando con otro amigo que acababa de adquirir otra pick up, en este caso Ford, también de cilindrada similar, me comenta que su anterior dueño le advirtió que utilizaba siempre aceite diesel.

Conociendo estos dos casos, me llamó la atención, y quedé intrigado por los motivos de este procedimiento.
Os aclaro que mis conocimientos de mecánica diesel, son muy elementales, y en este país donde vivo, no existen vehículos utilitarios diesel, sino solamente en el segmento de transporte pesado.

Bueno, pues hoy casualmente, el señor de la Dodge apareció por la fábrica donde trabajo, y después de saludarle no dudé en preguntarle por el motivo de utilizar aceite diesel en su motor. SAE-50 (hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente aquí, es alta todo el año)

Fue como abrir un chorro, con la cantidad de explicaciones, de conceptos y motivos por lo que lo hacía, que me dejó mudo. :shock:
No tanto por que fueran tajantes, sino por que iba demasiado rápido para mi capacidad de asimilación de algo que no domino. :mrgreen:
Por eso no me atrevería a repetirlo aquí, para no caer en errores de interpretación. :roll:

Hago este comentario, para ver si alguno de vosotros, conoce más sobre esto y podría aportar alguna luz, porque a simple vista el asunto luce interesante, aunque sea solo por desarrollar este tema de discusión. :wink:

:?: En principio, me hago este análisis simple:
Si fuera mejor el diesel, que el que se utiliza para gasolina, por qué no se utiliza el mismo para ambos motores como recomendación del fabricante?

:?: No tengo ni idea, pero podría ser por precio?

En ambos casos aseguran sus dueños que el motor no ha dado ningún tipo de problemas, uno con 3 años y el otro con 6.(me refiero a los motores :lol: :lol: :lol: )

Saludos. :))
josetxu
Rango: **

Re: Aceite diesel en motor a gasolina

Notapor salva.che el Jue Dic 11, 2008 3:50 am

A mi me pusieron aceite para diesel en un motor gasolina de un mx5.

Cuando me dieron la lata con lo que les sobro- :evil: proteste aiaradamente.
Me contestaron que lo que ponga en la lata, nada tiene que ver, lo importante son las especificaciones y la calidad, asi me lo garantizaron y me dijeron que si gripaba me ponian motor nuevo sin cargo :roll:

De momento el coche va igual que siempre :roll:

:))
salva.che

Notapor CANARION el Jue Dic 11, 2008 11:22 am

Hola josetxu,vamos a ver el aceite del tipo para diesel se lo puedes o se puede poner sin ningun tipo de problema a uno de gasolina que no le pasara nada,el aceite se mira por su viscosidad,calidad de lubrificacion,etc,cuando la viscocidad se va perdiendo con el uso del motor en marcha es cuando le hacemos el cambio o nos lo aconsejan,pues si te fijas cuando pones por primera vez el aceite y luego cuando se la quita notaras que la viscosidad o densidad que tenia al principio la a perdido o ya no le queda mucho,cuando le hechamos el aceite a nuestro coche normalmente hechamos la normal que nos dice el fabricante,pero caemos en el error muy comun que es,que no miramos el clima de donde vivimos o que hace ,si hace frio o calor,pues un aceite equivocada aunque no los haya dicho el fabricante si esta equivocada con nuestro clima y a eso le sumas la temperatura del motor ,se nos rompera o tendremos mayor posibilidades de que rompa,de todas formas los aceites de hoy en dia nada tiene que ver con los antaños,estan mejor hechos,y yo personalmente le he puesto aceite diesel a un coche de gasolina y viceversa,de todas formas te pongo aqui una tabla de los tipos de aceite y para que clima sirven o temperaturas,buenos pues epero con esto te haya quedado claro,espero haberte ayudado,saludos. :?: :idea: 8)
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda. :?: :idea: :? :shock: :) :D :mrgreen: :)))) :)) 8)
CANARION
Rango: ****

Notapor sonarbass el Jue Dic 11, 2008 11:27 am

Pues por aqui, yo creo que el que mas se entera en temas de aceites y lubricantes es el colega "widman", pues quien nos ha deleitado con varios y extensos informes de calidades, tipos, especificaciones, ingredientes, y de todo lo relacionado con los aceites.

A ver si se pasa por aqui, y lee el post y nos los aclara, o habra que hacerle un llamamiento..jejejeje
sonarbass

Notapor josetxu el Jue Dic 11, 2008 11:32 pm

Je je, lo que he pedido es algo de luz, pero has encendido más de 500W, CANARION. :shock:
Como siempre, muy prolijo en tus explicaciones. :wink:

En general, las nociones elementales en cuanto al comportamiento de los lubricantes en función de la viscosidad, temperatura, aditivos detergentes etc. ya las conocía.(ya te digo:, los conceptos).

Los datos específicos (cifras) que aportas referidos a grados SAE, temperatura de funcionamiento etc. supongo que se pueden obtener leyendo las especificaciones del tipo de aceite que se va a usar, en cualquier tabla, como la que has mostrado.
Claro que, es mucho mejor conocerlos de memoria, pero no todos tenemos retentiva para almacenar debajo de la boina tal cantidad de información. :lol:

Ya he dicho que no me atrevería a exponer lo que yo entendí al señor que me dio la explicación, para no hacerlo con posibles errores de interpretación míos. :oops:
Pero a grosso modo, puedo mencionar unos datos que desconocía del funcionamiento del sistema diesel, a diferencia con el de gasolina.

Me corregís por favor si algo de esto no es correcto:

-En los diesel la relación de compresión de la mezcla de combustible, es más del doble que en los de gasolina.
-En diesel se produce combustión ¿? a consecuencia de la alta compresión, no explosión, a diferencia de los de gasolina
-Las llamadas bujías, solamente actúan para facilitar las primeras combustiones ¿? mientras está la llave de contacto pasada después ya no.
( siempre he pensado que no utilizaba bujías)
-La presión que genera la bomba de inyección también es altísima, muchísimo más que las de inyección a gasolina, según entendí, para contrarrestar la presión ejercida por los pistones,……¿? ¿Es así?
- Y algunas cosas más que no recuerdo…
- No estoy seguro si me mencionó algo referente a temperaturas de trabajo…..

Si bien dices, que lo importante es la viscosidad apropiada según las condiciones, independientemente si el motor es diesel o gasolina, sigo sin saber a través de tu explicación, qué es lo que diferencia un aceite del otro, al ser indicado para uno u otro motor.

Lo que está claro, es que debe existir alguna explicación técnica para establecer esa diferencia, porque no creo conveniente que los usuarios “quisquillosos” y “preguntones” como yo, lo cumplan por “fe”, :roll: eso se lo dejaremos a gente más religiosa…... :mrgreen:

No tendrá algo que ver las altas presiones a que está sometido ese motor, y por consiguiente los diferentes ajustes de sus partes móviles para que la composición química y física del aceite, pueda establecer diferencias con el otro?......... No se,.. se me ocurre pensar por ahí… :?:

Es posible que uno sirva para el otro, pero no me termina de convencer la parte donde dice: “viceversa”.

Espero no haber dado mucho el coñazo
Ya se que soy un poco ladilla,……. Qué le vamos a hacer, otros tendrán otras “virtudes” :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. :))
josetxu

Notapor sonarbass el Vie Dic 12, 2008 11:26 am

Bueno..jejeje, reitero mi respuesta... :lol:, habia dicho widman...pues bueno, digo Canarion y Widman... :lol:
sonarbass

Notapor CANARION el Vie Dic 12, 2008 11:56 am

Me corregís por favor si algo de esto no es correcto:

-En los diesel la relación de compresión de la mezcla de combustible, es más del doble que en los de gasolina. = SI
-En diesel se produce combustión ¿? a consecuencia de la alta compresión,= En el diesel la combustion se produce por el aire comprimido por los pistones y al mezclar el gasoil y las altas temperatura creada esta hace que se produzca la combustion.
En cambio en el de gasolina tiene que haber una chispa producida por las bujias,y esta con la mezcla de aire y gasolina produce la explosion.
-Las llamadas bujías, solamente actúan para facilitar las primeras combustiones = sSI te refieres a las del diesel ,te comento que las llamadas bujias incandencentes o calentadores hace que se caliente el aire de la mezcla del el aire comprimido por los pistones y al mezclar el gasoil y las altas temperatura para cuando esta el motor frio,ayudando asi a ponerse el motor en marcha por las mañanas,cuando hace mucho frio,etc,esto lo hace en la posicion de la llave de contacto,y depende del modelo y año del coche puede variar la forma de hacerlo.

-La presión que genera la bomba de inyección también es altísima, muchísimo más que las de inyección a gasolina, según entendí, para contrarrestar la presión ejercida por los pistones,……¿? ¿Es así?=la presion de la bomba del gaoil mas o menos es la misma o un poco mas que la del gasolina,aqui los encargados de la alta presion y difuminar el gasoil son los intectores,estos si estan regulados para que entre a mas presion el gasoil en los cilindros.

- No estoy seguro si me mencionó algo referente a temperaturas de trabajo…..= Hombre aqui el motor diesel siempre tiene o produce mayor temperatura que el de gasolina.

Si bien dices, que lo importante es la viscosidad apropiada según las condiciones, independientemente si el motor es diesel o gasolina,sigo sin saber a través de tu explicación,qué es lo que diferencia un aceite del otro, al ser indicado para uno u otro motor.= La diferencia entre un aceite y otro normalmente es que el aceite del gasolina suele ser mas fina o de menor densidad que la del diesel,pero hoy en dia muchos de los aceites vienes preparados para ponerlo el mismo para ambos tipos motores,lo que es mas importante es cuando se le cambia el aceite al motor,mirar si el clima es frio o caliente,pues si pones un aceite por ej. para clima frio en verano,ese motor se le va a elevar la temperatura mas de lo normal y viceversa,y otra explicacion un poco bruta o simple para que lo entiendas,normalemente en un motor nuevo el aceite que se le pone tiende a ser fino o de menor densidad,este hara una mejor lubrificacion por todas las partes del motor,y sin embargo cuando ese motor ya tiene muchisimos km.a este se le suele hechar un aceite mas pesado o de mayor densidad,asi se evitan muchos ruidos ,etc, producidos por el desgaste del las piezas del mismo con los años.
Lo que está claro, es que debe existir alguna explicación técnica para establecer esa diferencia, porque no creo conveniente que los usuarios “quisquillosos” y “preguntones” como yo, lo cumplan por “fe” eso se lo dejaremos a gente más religiosa…..
= A la gente preguntona como tu hay que darles con un palo para que no pregunten :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,NO bromas a parte si no preguntas,pues no aprendes cosas,lo que pasa es que muchas veces se la explicacion ,pero no se como decirtelo para que lo entiendas,pues muchas veces entramos por ej. en temas muy tecnicos y la explicacion es muy dificil y super larga de explicar y por un lado no sabes como explicarlo y por otra tienes el dia ganso y no te apetece el estar explicando una cosa tan larga,y pasas y dices que la responda otro :mrgreen: ,¿no se si me entiendes?,espero que si,es que te doy por ej. la explicacion corta,y a ti no te satisface y quieres saber mas ¿lo entiendes?,puies eso que paso a veces de explicar. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Es posible que uno sirva para el otro, pero no me termina de convencer la parte donde dice: “viceversa”.= SI vale,como te he dicho yo lo hago en mis coches y hasta la fecha ningun problema,ahora eso no quiere decir que tu ni nadie lo tengas que hacer,eso lo dejo al gusto de cada uno. :mrgreen: :shock: :wink:
Espero no haber dado mucho el coñazo = SI que has dado con esto el coñazo :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Ya se que soy un poco ladilla,……. Qué le vamos a hacer, otros tendrán otras “virtudes”=Ladila dices :shock: si eres peor que una garrapata pegada en los hue........... :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: ,no te ofendas es una broma,espero que las aceptes,al igual que espero haberme explicado mas o menos bien y que lo entiendas,de verda que estoy encantado de ayudarte o explicarte,y si necesitas una u otra explicacion mas logica o que venga mejor ,dimelo y cuando tengas mas ganas lo intentare explicar mejor sin problemas,de todas formas si no recuerdo mal,una vez hable de esto en otro tema,pero no recuerdo cual fue,bueno josetxu si tienes alguna duda mas ya sabes pregunta y ya vere si te contesto :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ,no de verda te contestare,un gran saludo. :?: :idea: 8)

Saludos. :))[/quote]
CANARION

Notapor sonarbass el Vie Dic 12, 2008 6:37 pm

CANARION escribió:Me corregís por favor si algo de esto no es correcto:

-En los diesel la relación de compresión de la mezcla de combustible, es más del doble que en los de gasolina. = SI
-En diesel se produce combustión ¿? a consecuencia de la alta compresión,= En el diesel la combustion se produce por el aire comprimido por los pistones y al mezclar el gasoil y las altas temperatura creada esta hace que se produzca la combustion.
En cambio en el de gasolina tiene que haber una chispa producida por las bujias,y esta con la mezcla de aire y gasolina produce la explosion.
-Las llamadas bujías, solamente actúan para facilitar las primeras combustiones = sSI te refieres a las del diesel ,te comento que las llamadas bujias incandencentes o calentadores hace que se caliente el aire de la mezcla del el aire comprimido por los pistones y al mezclar el gasoil y las altas temperatura para cuando esta el motor frio,ayudando asi a ponerse el motor en marcha por las mañanas,cuando hace mucho frio,etc,esto lo hace en la posicion de la llave de contacto,y depende del modelo y año del coche puede variar la forma de hacerlo.

Completamente de acuerdo Canarion...:) las bujias o calentadores, en la mayoria de modelos diesel de hoy en dia, poseen una alta tecnologia de calentamiento rapidisimo, con lo que no hay practicamente que esperar, a que se nos apague la luz del indicador en el tablero, esta esta encendida por apenas 1 o 2 segundos y hasta mucho es...:),los calentadores siempre funcionan cada vez que vallamos a arrancar el vehiculo, incluso despues de haber hecho una laaarga ruta y el motor este caliente, sin embargo en este supuesto, el tiempo de ejecucion de los calentadores sera bajisimo, en cambio por las mañanas o en inviernos y bajas temperaturas, es posible que tarden algo mas en apagarse...

canarion escribió:-La presión que genera la bomba de inyección también es altísima, muchísimo más que las de inyección a gasolina, según entendí, para contrarrestar la presión ejercida por los pistones,……¿? ¿Es así?=la presion de la bomba del gaoil mas o menos es la misma o un poco mas que la del gasolina,aqui los encargados de la alta presion y difuminar el gasoil son los intectores,estos si estan regulados para que entre a mas presion el gasoil en los cilindros.

Yo aqui, quisiera decir, que los inyectores de un diesel, en comparacion a los de un gasolina, son muy diferentes, los de un gasolina, son de un compuesto (electrovalvula quizas) que al darles una tension de corriente, este compuesto, hace que deje pasar la gasolina, la cual es aspirada pro el piston en el momento en el que baja, por lo tanto la presion de la gasolina, no es para nada comparable a un diesel, en un speedcarr (vehiculo para pruevas deportivas) rallyes etc, que montan un motor de motocicleta, y algo mejorado, un colega puso un manometro para la presion de la bomba de la gasolina, y esta daba entre 9 y 10 bar de presion, que ya es presion...

En cambio una bomba diesel, puede hacer sombra y enterrar bajo suelo esta cifra, por ejemplo, en el manual de taller, lei que la bomba del nissan terrano, da una presion de 250 y pico bares por cm², aguita, como pa poner el deo delante del inyector..jeje, ya que como bien has dicho, el combustible en un diesel, no es aspirado, sino metido a presion, y de ahi la enorme compresion que soportan estos motores, que a parte de la presion del inyector, sumale tambien la presion del turbo... O_o.

Canarion escribió:- No estoy seguro si me mencionó algo referente a temperaturas de trabajo…..= Hombre aqui el motor diesel siempre tiene o produce mayor temperatura que el de gasolina.

Yo siempre he dicho que no, un motor diesel debido a que trabaja a bajas rpm's (hablo en lo general), la temperatura suele ser algo menor que en comparacion a un gasolina, e incluso me atreveria a decir que hasta de cilindrada menor...,

Lo puedo explicar con un simple ejemplo, --> los turbos de geometria variable, estos turbos poseen electronica, para que segun a las rpm's que el motor valla o no, la ECU modifique los alaves del turbo, cerandolos o abriendolos, "variando su geometria" (de ahi su nombre), para tener mayores respuestas a bajas rpm`s y asi un mayor rendimiento, cual es la pega de estos turbos, pues que devido a la electronica y mecanica, no soportan las altas temepraturas, y por el momento solo los instalan en vehiculos diesel, donde dice que a la salida del escape la temperatura es mucho menor que la de un gasolina, el unico vehiculo que he leido (hace un año), que monta un geometria variable, era un porche, pero los materiales que emplearon para la construccion de este turbo para que tolerara la temperatura de gases en el escape, que si titanio, que si tal y cual, hacian subir notablemente el precio final del coche...

este es el porche del que os hablo, aunqeu no dice nada del turbito en cuestion aqui

y aqui podeis leer el funcionamiento de un variable...:D, del que saco donde dice lo siguiente

.....El inconveniente que presenta este sistema es su mayor complejidad, y por tanto, precio con respecto a un turbocompresor convencional. Así como el sistema de engrase que necesita usar aceites de mayor calidad y cambios mas frecuentes.
Hasta ahora, el turbocompresor VTG sólo se puede utilizar en motores Diesel, ya que en los de gasolina la temperatura de los gases de escape es demasiado alta (200 - 300 ºC mas alta) para admitir sistemas como éstos.

Quizas y solamente quizas, sea en el momento de la combustion donde mayor temperatura alcance...pero en teoria un diesel es mas "frio" que un gasofa.

En defintiva, quizas el aceite diesel, este diseñado, para motores donde hay unas presiones mayores, o un par motor mucho mas contundente que un vehiculo gasolina, todo ello pienso yo que devido a la compresion de este tipo de motores, por ello conicido contigo en que posiblemente un aceite para vehiculo gasolina no sea recomendable ponerlo a un diesel por este menester, sin embargo un diesel a un gasolina, no tenga por que haber problema alguno siempre que se respenten los SAE's indicados... ¿no?

Hace bastantes años ya, un colega compro una lata de 4 litros de aceite castrol sae (nimeacuerdo), era aceite de competicion, olia raro y le costo unas 11.000 ptas de la epoca, que vienen siendo unos 66 euros 4 litritos de aceite, y era aceite para ser cambiado en 3000 kilometros, lo dicho de competicion...:), se lo puso a su coche un opel corsa gsi 1600 tocado hasta las orejas, y dioss, aquello volaba, se notaba que iba solo, el aceite parecia liquido de frenos quizas algo mas viscoso, pero era muy muy liquido en comparacion a una aceite convencional, por ello imagino lo de cambiarlo en tan corto plazo de tiempo, y al ser muy liquido, imagino tambien que le habra dado una soltura a la mecanica del vehiculo "bestial", eso si... a saber cuanto durara un vehiculo circulando con ese tipo de aceite... :roll:
sonarbass

Notapor josetxu el Sab Dic 13, 2008 12:28 am

Eres genial CANARION, no sabes lo que me he reído con tu última respuesta. :lol: :lol: :lol: :lol:
Veo que te has dado cuenta, que aparte de la seriedad con que trato de abordar los temas, siempre dejo alguna frase en plan jocoso para dar pie a respuestas en la misma línea....... :D

( espera un poco CANARION, que tengo que escribir algo antes de que se me olvide más tarde)

Pero qué le pasa a la peña, no os interesa estos temas?.. El único que responde es CANARION, y al final quedamos en un sano “toma y dame” entre él y yo. :D :D
Bueno, sonarbass también se aplica... :wink:

........ como te iba diciendo CANARION, si hago tantas preguntas, más que nada es por dar un poco de actividad al foro y para incentivar la participación.
Afortunadamente, a cualquiera de estas preguntas, le encontraría fácilmente su respuesta en la web, y de hecho, muchas veces sigo investigando sobre el tema tratado, para completar la información o despejar las dudas que me pudieran haber quedado.
Y eso mismo ha pasado ahora, que junto al comentario de sonarbass, creo que en este caso, deberías reconsiderar algún concepto de los que has planteado. :wink:

Como ya te has dado cuenta, es difícil que al quedarme con una duda, no cese hasta que me convenza por mí mismo.

Una verdadera garrapata en el escroto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En este caso, me han dicho dos personas, algo que se contradice entre ellas, me refiero a la presión de la bomba de inyección.
Entonces he buscado, y he encontrado esto:
bombas se inyeccion diesel 1.JPG

Si observas las presiones máximas, no tiene ni punto de comparación con las producidas por las de gasolina; son infinitamente mayores.
En esa tabla se describen presiones máximas de hasta ¡¡¡¡ 2050 bares !!!!= 2050 kgs/cm2 ( una "huevoná" :twisted: ), dependiendo del tipo de bomba.

Ya me he enganchado al tema de la mecánica diesel, es más interesante de lo que yo pensaba, quizá por que lo desconocía. :roll:

De todas maneras seguiré preguntando cuando quiera saber algo, con el casco puesto, obviamente... ( por lo del palo ) :lol: :lol: :lol: :lol: y tú segurás respondiendo, porque te tengo pillao.:twisted:

Eres de las personas como yo, que nos gusta explicar lo que sabemos, y disfrutamos enormemente haciéndolo 8)
Así que ya sé, que en lo que te pinchen un poco, tenemos explicaciones de CANARION aseguradas :lol: :lol: :lol: :lol:
Que buena falta hacen.

Y tranquilo, que en ningún momento me he sentido ofendido, más bien disfruto esos arranques de confianza, porque así la comunicación entre los foristas es más fluida y menos protocolar. 8)

Un fuerte abrazo CANARION, a lo mejor nos conocemos personalmente algún día, porque seguro que tienes algún amigo o familiar aquí en Venezuela. La colonia canaria aquí es grande. No dudes en avisarme si llegaras a venir de visita.

:)))) :)))) :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josetxu

Notapor Roberto el Sab Dic 13, 2008 12:37 am

A mi si que me interesa el tema pero como no tengo ni idea pues "intento leer"... no os lo tomeis a mal pero os juntais los 3 en un bar echando unas cañas y os tienen que echar a patadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que ladrillos :shock: ... pero seguid poniendolos ehh se nota que sabeis un monton, cuesta un poquillo mas de rato pero merece la pena leeros :wink: .

Largos saludos :D
Roberto
Rango: Moderador

Notapor josetxu el Sab Dic 13, 2008 1:40 am

Roberto escribió:A mi si que me interesa el tema pero como no tengo ni idea pues "intento leer"... no os lo tomeis a mal pero os juntais los 3 en un bar echando unas cañas y os tienen que echar a patadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que ladrillos :shock: ... pero seguid poniendolos ehh se nota que sabeis un monton, cuesta un poquillo mas de rato pero merece la pena leeros :wink: .

Largos saludos :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
josetxu

Notapor CANARION el Sab Dic 13, 2008 12:35 pm

[quote="josetxu"]Eres genial CANARION, no sabes lo que me he reído con tu última respuesta. :lol: :lol: :lol: :lol:
Veo que te has dado cuenta, que aparte de la seriedad con que trato de abordar los temas, siempre dejo alguna frase en plan jocoso para dar pie a respuestas en la misma línea....... :D

( espera un poco CANARION, que tengo que escribir algo antes de que se me olvide más tarde)

Pero qué le pasa a la peña, no os interesa estos temas?.. El único que responde es CANARION, y al final quedamos en un sano “toma y dame” entre él y yo. :D :D
Bueno, sonarbass también se aplica... :wink: = El tema es roberto tiene razon nos dejan y nos quedamos solos hablando del tema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

........ como te iba diciendo CANARION, si hago tantas preguntas, más que nada es por dar un poco de actividad al foro y para incentivar la participación. =SI pero siempre acabamos respondiendo los mismos bobos. :lol: :lol: :lol: ,pero da igual.
Afortunadamente, a cualquiera de estas preguntas, le encontraría fácilmente su respuesta en la web, y de hecho, muchas veces sigo investigando sobre el tema tratado, para completar la información o despejar las dudas que me pudieran haber quedado.= Eso ma parece de maravillas,de verdad,que aunque no lo parezca se aprende un monton asi. :?: :idea: :wink:
Y eso mismo ha pasado ahora, que junto al comentario de sonarbass, creo que en este caso, deberías reconsiderar algún concepto de los que has planteado. : SI,pero me da que sonar se cofundio,pues como respondi sobre lo que tu citastes,me da que cree que las preguntas las hice yo,SONARRRRRR,que yo no fuiiiiiiiiiiiii :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Como ya te has dado cuenta, es difícil que al quedarme con una duda, no cese hasta que me convenza por mí mismo.

Una verdadera garrapata en el escroto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: = TU lo has dicho y encima de las cojoneras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

En este caso, me han dicho dos personas, algo que se contradice entre ellas, me refiero a la presión de la bomba de inyección.
Entonces he buscado, y he encontrado esto:
bombas se inyeccion diesel 1.JPG

Si observas las presiones máximas, no tiene ni punto de comparación con las producidas por las de gasolina; son infinitamente mayores.
En esa tabla se describen presiones máximas de hasta ¡¡¡¡ 2050 bares !!!!= 2050 kgs/cm2 ( una "huevoná" :twisted: ), dependiendo del tipo de bomba.SI, pero no te has fijado que esa tabla trata solo y exclusivamente de la diferentes tipos de bombas diesel que hay,NO DE GASOLINAS, y cuando dices 2050 bares supuestamente es a 5.000 rpm. :shock: que es un punño de revoluciones. :lol: :lol: :lol: .

Ya me he enganchado al tema de la mecánica diesel, es más interesante de lo que yo pensaba, quizá por que lo desconocía. SI es bonita ,pero es mas guarra o sucia que la de gasolina,por experiencia. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: .

De todas maneras seguiré preguntando cuando quiera saber algo, con el casco puesto, obviamente... ( por lo del palo ) :lol: :lol: :lol: :lol: y tú segurás respondiendo, porque te tengo pillao.:twisted: = SI ,ponte el casco que me tienes aburrido y asqueado con tanta mecanica y explicaciones :evil: :? :lol: :lol: :lol: :mrgreen: .

Eres de las personas como yo, que nos gusta explicar lo que sabemos, y disfrutamos enormemente haciéndolo 8)
Así que ya sé, que en lo que te pinchen un poco, tenemos explicaciones de CANARION aseguradas :lol: :lol: :lol: :lol:
Que buena falta hacen.= SI pero pero muchas veces no tengo muchas ganas,como hoy por ej.que estoy chungo. :( :) :D :lol: :roll: :wink:

Y tranquilo, que en ningún momento me he sentido ofendido, más bien disfruto esos arranques de confianza, porque así la comunicación entre los foristas es más fluida y menos protocolar. 8) Pues me alegro de verdad un monton,pues no sabia si te iba a sentar mal,pero ya visto que no,gracias,y no prosigo el tema pues como he dicho hoy no me encuentro muy bien y no tengo animos. :? :shock: :D :lol: :wink: :mrgreen:

Un fuerte abrazo CANARION, a lo mejor nos conocemos personalmente algún día, porque seguro que tienes algún amigo o familiar aquí en Venezuela. La colonia canaria aquí es grande. No dudes en avisarme si llegaras a venir de visita.= Muchisimas gracias y te digo lo mismo,un gran saludo. :)))) :)))) :)))) :)) :)) :)) 8)

Nota: por si alguien quiere entender mas o menos el funcionamiento de la bomba ,inyectores,electro-valvula,etc,etc, os pongo en un archivo comprimido un documento word una pequeña recopilacion del dicho funcionamiento,con el cual lo entendereis. :?: :idea: 8)
FUNCIAMIENTO DE LAS BOMBA E INYECTORES;ETC.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CANARION

Notapor sonarbass el Sab Dic 13, 2008 12:46 pm

josetxu escribió:Uau...

En esa tabla se describen presiones máximas de hasta ¡¡¡¡ 2050 bares !!!!= 2050 kgs/cm2 ( una "huevoná" :twisted: ), dependiendo del tipo de bomba.

Y yo flipando con lo que puse arriba de 250 bares entonces creo haber leido mal, o serian 250 bar por cm"3" equivaliendo quizas a 2000 y pico bar por cm² ?¿

Respecto a las bombas de inyeccion, la del terrano qeu es rotativa, electronica, puse un articulo la mar de interesante que podeis leer aqui, donde una curiosidad en las electronicas, que a efectos de no tener reguladores para un reglaje, flipado me ha dejado lo que ha dicho el articulo, de darle un golpecito hacia un lado en donde esta ubicado el servomotor si se quiere mayor caudal, o hacia el otro para un menor caudal..., cosa qeu veo algo cromañong, y mas para un elemento electronico... :shock:, juas me gustaria saber la veracidad de esto, ya que hay web's que a veces confunden mas de lo que pretenden informar...
sonarbass

Notapor sonarbass el Sab Dic 13, 2008 1:17 pm

wenas por lo visto el link

" FUNCIAMIENTO DE LAS BOMBA E INYECTORES;ETC.rar" que nos ha puesto canarion, tiene extension .docx, extension actualizada por algunos progrmas del microsoft officce 2007, que seguranemente nuestro amigo poseera, pues para los que no tengan este office, entre los que me incluyo yo, o bien podeis bajaros el parche de compatibilidad desde aqui lo instalais y listo.

O en cambio si es para ver un archivo puntual, sin querer isntalar nada, podeis subir susodicho archivo aqui pagina web conversora de archivos a varios formatos, incluido el docx, y os enviara el archivo convertido a .doc (por ejemplo) para ser abierto con el word de toda la vida, a vuestra direccion de email que le indiqueis... :)

Pero la opcion mas facil para poder abrir el archivo, es cambiando simplemente la extencion .docx a .zip, y ale ya podremos acceder al contenido... :)

Tambien hay soluciones tanto on line como software:
http://www.docx2doc.com/
http://es.onsoftware.com/p/como-ver-un- ... ffice-2007

Con permiso de Canarion os dejo dicho articulo la mar de intersante en formato .rtf, el cual se puede habrir con el microsoft word de cualquier generacion...

http://www.filedropper.com/funciamiento ... ectoresetc

Un saludo.
sonarbass

Notapor josetxu el Sab Dic 13, 2008 11:14 pm

Te quiero hacer una sugerencia CANARION,
La mayoría de las veces que respondes punto por punto a lo que ha escrito otro, utilizas el texto original, intercalando tus comentarios.

En pricipio pareciera que es el mismo texto repetido, hasta que se empieza a leer y se identifican tus comentarios, pero resulta un poco engorroso, y da lugar a equivocaciones.

Ejemplo:

: SI,pero me da que sonar se cofundio,Es posible que se haya confundido pues como respondi sobre lo que tu citastes, Si lo cité yo me da que cree que las preguntas las hice yo,SONARRRRRR,que yo no fuiiiiiiiiiiiii :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: . Esta es la sugerencia; podrías destacar lo que respondes de esta forma

Saludos :))

P.D. Espero que te "deschungues" pronto :lol: :))
josetxu

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos