me venden un terrano II 2.7 TD

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

me venden un terrano II 2.7 TD

Notapor asantos el Mar Dic 30, 2008 8:30 pm

Hola a todos,

Me he enterado de un coche en venta, de un conocido. Por ahora ignoro los kilometros que tiene y el año de matriculación, pero el uso que ha tenido ha sido casi siempre para ir al trabajo (recorrido por ciudad) y nunca ha pisado el monte (esto lo se a ciencia cierta) Aparentemente el coche está muy bien cuidado de chapa y motor.

Me han ofrecido probarlo y me han comentado que el precio ronda los 6000 euros.

La pregunta es ¿en que debo fijarme para asegurarme antes de lanzarme a por el? (Nunca me he subido a un TT)

Ya se que aporto pocos datos, pero a dia de hoy esto es lo que se...

Espero sus comentarios antes de la prueba.

Un saludo
alfredo

P.D. edito para insertar una foto de un coche igual (incluso el color) para ayudar a identificar el modelo

Imagen
asantos
Rango: ¿? Empezando

Re: me venden un terrano II 2.7 TD

Notapor EDU_VI el Mar Dic 30, 2008 9:47 pm

¡ COMPRATELO ! es un precio cojonudo.

pero si nunca te has subido en un todo terreno, te aconsejo que te apuntes al CLUB TERRANO. COM y fliparas con lo que se puede llegar a hacer con ese aparato.
Y disfrutar de una gente fenomenal.
¡ animate que vale la pena !
EDU_VI
Rango: ***

Notapor Javier-0011 el Mar Dic 30, 2008 10:28 pm

Intenta conseguir más datos, si es de 3 o 5 puertas. Año de matriculación, si es el 100 o el 125 CV. Etc.
Saludos, Javier.
Javier-0011
Rango: **

Notapor asantos el Mar Dic 30, 2008 10:54 pm

hola Edu y Javier,

Gracias por pasaros.

Respecto a la carrocería, pues es el modelo de 3 puertas. Los demás datos intentaré averiguarlos mañana. También le tomaré unas fotos.

Pero, ¿en qué puntos "debiles"debo prestar más atención?

Un saludo
alfredo
asantos

Notapor kinetick el Mar Dic 30, 2008 11:10 pm

yo asantos, sino te importa, aprovecho tu hilo porque me ronda por la cabeza un terrano, no se, de entre tantos TT, es el que mas gracia me hace, i si es bueno de saber que se debe mirar en tal coche a la hora de comprarlo, y puestos a estirar el hilo, que consumos tiene el 2.7 TD 100cv que version es mas aconsejable? cuales hay... los que he visto por internet en venta, hay desde principios de los 90 practicamente hasta hoy!! no han cambiado motorizaciones? o que han hecho todo este tiempo? con el permiso de asantos.... saludos !!
kinetick

Notapor Javier-0011 el Mar Dic 30, 2008 11:33 pm

Yo personalmente si me tuviera que volver a comprar un Terrano, elegiria el mismo que tengo.
Terrano II, 125CV, cinco puertas, modelo Sport y 7 plazas. Y el color metalizado. Año 200-2002.
El 125 CV porque consume 1litro menos que el 100CV. En carretera 10l. a los 100Km/h el 125 y 11l. a los 100Km/h. el 100.
Cinco puertas porque el maletero es enorme y ademas te lo puedes preparar para dormir dentro. 7 plazas porque al quitar los asientos te quedan los anclajes y como el seguro vale lo mismo pues siempre puedes llevar a algún pequeño más en caso de apuro. Metalizado por su duravilidad y el año porque a mi me parece que las modificaciones que se hicieron son las mejores.
Saludos, Javier.
Javier-0011

Notapor cesar contreras lopez el Mié Dic 31, 2008 12:17 am

Si es como el de la foto por ese precio y dices que esta bien cuidado pruevalo pero para mi es un chollo. Me parece muy barato.
El terrano es un maquinon y te asombrara lo que es capaz de hacer.
cesar contreras lopez
Rango: Moderador

Notapor kinetick el Mié Dic 31, 2008 2:26 pm

pues me esperava unos consumos mas altos la verdad!! si 10 litros a los 100 me los gasta ahora mi citroen saxo vts de 90cavallos!! la duda entre largo i corto tambien la tengo, pero tampoco tengo intecion de comprarmelo ahora, lo que mas me preocupa es el mantenimiento a nivel de consumos, seguro, impuestos i tal... i poco a poco voi viendo que no es muxo mas de lo que ya pago ahora por el ke tengo...
no si... al final me voi a volver unos los vuestros!! ;) un saludo gente.
kinetick

Notapor weltraks el Mié Dic 31, 2008 3:00 pm

sinceramente si es el 125cv.no te lo pienses y si encima los km.son todos en carretera me atrevo a decirte que el motor esta nuevo pues algunos compañeros del club tienen hasta 250000 km. y el coche como el primer dia,vamos que son una piedra,tambien que los consumos van en el nº de "pie" que gastamos cada uno,esto no es un deportivo lo cual hay que tratarlo en carretera como un 4x4 no como un deportivo,para darle caña al campo donde te sorprenderan sus cualidades,yo estube en Andorra hace unas semanas y a la marcheta entre 90 y 100 110 km/h,te puedo asegurar que el cohe le saque el consumo y bien hecho,gasto 9,2l/100 claro con suavidad pero tampoco como los caracoles,si te gusta no te lo pienses y si lo compras asociate al club "y entonces no desearas mas que difrutar tu Terrano".

un saludo :))
weltraks
Rango: ****

Notapor asantos el Jue Ene 01, 2009 3:41 am

hola a todos

Unas fotos (tomadas con el movil, perdon por la mala calidad)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta mañana me lo han dejado probar. El coche tiene 134000 km y unos 8 años. Está, creo que bastante cuidado, aunque tiene algunas marcas en la carrocería y en las defensas (entiendo que tipicos para un coche de esa edad) El motor me pareció muy bueno. Me dio la impresión que la segunda marcha no entraba demasiado bien. Solo tiene un viaje largo, de asturias a granada. Todos los demás km en carretera y ciudad. Nunca campo. El interior necesita una buena limpieza y hay que cambiar las ruedas delanteras (las traseras están nuevas y la de repuesto está usada) Hay que campiar el parabrisas (está rajado) la palanca reductora no me he atrevido a tocarla.

Lo tengo, en principo, reservado. El dueño me deja tiempo para pensarmelo, volver a probarlo, volver a pensarmelo y lo que haga falta.

¿cómo lo veis?

Un saludo
alfredo
asantos

Notapor io_samu_rano el Jue Ene 01, 2009 9:07 am

Ante todo feliz año nuevo...
Pues de momento por la foto del motor,veo que es el 100 cv,pero bueno eso se solventa colocandole un intercooler mas adelante :mrgreen: :mrgreen: ,por lo demas, se ve bien,si lleva las ruedas delanteras gastadas, ó es que las habra cambiado con las de detras, ó es que le falta una alineacion de direccion (es normal),si ya lo has probado es tu decision saber si tiene fuerza ó "esta como muerto",esto se nota...por lo de la reductora (si nunca has llevado un tt, con ellas puestas,vas a "flipar" con su fuerza)...si te lo quedas ya sabes...revision y cambio de liquidos y filtros y a gozar,suerte y saludos. :)) :))
io_samu_rano

Notapor Javier-0011 el Jue Ene 01, 2009 1:30 pm

Como dice Samuel, el coche es el 100CV y me atreveria a decir que es de 1999. Ya que lleva el frontal moderno y el capo del 125CV. El motor del 100 es el mismo que el 125 y suena más suave, pero la caja cambios creo que va más justa. Aunque al ser un modelo de transición desconozco cual llevara.
Espero que te vayan sirviendo nuestros comentarios.
Saludos, Javier.
Javier-0011

Notapor lapicadestats el Jue Ene 01, 2009 3:03 pm

Feliz año nuevo!!!
Mi primer terrano fué uno como ese con matrícula ***BDJ y lo adquirí el 20/12/2000, es decir que este debe ser de enero del 2001. Destacar de este modelo la fiabilidad por encima de todo (aunque hay que decir que todos lo son), la meneta del accelerador manual, y como bién te comentan, se le podría añadir un intercoler si crees que le falta un poco de "chicha". Pero realmente depende para lo que lo uses es más que correcto. Si a este preció hay que añadir una buena puesta a punto, cambio de ruedas delanteras y alguna que otra cosita, pués no está pero que nada mal. Ya que te ofrecen la posibilidad de provarlo a fondo, comprueba el diferencial trasero que no te haga ruido en los giros, es lo más destacado (creo yo). Por lo demás si todo es correcto... Ja tardas!!!
Bueno sea la que sea la decisión que tomes, enorabuena en pensar en comprarte un Terrano, no te defraudará, y lo mejor de todo, es que puedes aprender un cacho de toda la gente que hay por aquí. Es genial!!!

No me enroyo más y esperamos tus noticias. Hasta pronto.
lapicadestats
Rango: *

Notapor don4x4latanqueta el Vie Ene 02, 2009 8:31 pm

Hola compañeros del 4x4 .... Decir que el modelo en cuestión no tiene mal precio pero si dices que la segunda velocidad te pareció que entraba algo mal , por ahí puede estar el problema . los modelos de 100 cv que es el caso llevan una caja de cambios distinta y que resulta ser un punto fragil que hace bajar la nota del coche de forma considerable... sinceramente si tienes intenciones de comprar un terrano busca uno que sea el de 125 cv , porque el de 100 cv tiene una caja de cambios que no está a la altura en cuanto a fiabilidad.
Yo tengo un terrano I de 100 cv , lleva ese mismo motor y esa misma caja de cambios , Bueno la caja de cambios ya no , porque desfalleció , y le monté la del 125 cv que resulta mas robusta y fiable , pero tú que estas a tiempo de comprar un terrano , elige el de 125 cv y no te arrepentiras. El motor del 100 cv va bien pero la caja.....no tanto.
don4x4latanqueta

Volver a Foro General Nissan Terrano