bloqueo diferencial

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

bloqueo diferencial

Notapor jonavezm el Vie Ene 02, 2009 9:43 pm

tengo un Mitsubisi montero GLs 2.5 del 2004 y quisiera saber si tiene bloqueo diferencial o no.

gracias.
jonavezm
Rango: ¿? Empezando

Re: bloqueo diferencial

Notapor Crazyhorse. el Vie Ene 02, 2009 11:48 pm

cuantos botones ves??? :mrgreen: :mrgreen:
Crazyhorse.
Rango: **

Notapor jonavezm el Sab Ene 03, 2009 9:30 am

no veo ningun boton.
tiene reductora corta y larga pero ningun boton.
se que hay algunos que tienen bloqueo trasero automatico pero no se si tienen algun boton para activarlo
jonavezm

Notapor sonarbass el Sab Ene 03, 2009 11:29 am

jonavezm escribió:no veo ningun boton.
tiene reductora corta y larga pero ningun boton.
se que hay algunos que tienen bloqueo trasero automatico pero no se si tienen algun boton para activarlo

Holas, muy wenas, bloqueo "automatico" no creo que traiga alguno, ya que si fuese automatico actuaria solo, y dudo mucho que montase un detroit soft locker, que son automaticos 100%.

Un colega tiene un mitsubishi montero, el cual pose bloqueo 100% al eje trasero, pero este solo es conectable de forma manual mediante botoncito situado (si mal no recuerdo), en el tablero, pero para que este bloquee, has de circular en reductoras. en 4x4 largas no conecta, ni mucho menos en 4x2.

errr..por cierto no existen reductoras largas ;), pues seria una contradiccion..jeje

El mistsu, del colega tiene las siguientes configuraciones en sus sistema de traccion.

4x2, (traccion a las ruedas traseras) qeudando las delanteras sin traccion, (ideal para menor consumo, y rodar por pavimento seco, normal, sin peligro a perdidas de adherencias.)

4x4 permanente, traccion a las 4 reudas, con diferencial central, si este mistshu posee diferencial central, y esta configuracion es ideal, para conduccion con maxima traccion por cualquier terreno, sea asfalto seco, mojado, nieve, o barro.

4x4 diferencial central bloqueado, esta configuracion bloquea el diferencial central, transmitiendo el mismo giro a las 4 ruedas, con lo cual esta posicion solo se reserva, para conduccion por barro, nieve, hielo, o tierra, en condiciones adversas, donde la adherencia es minima, ya que si no bloqueraramos el dif. central, ante una situacion adversa como la de arrbia, perderiamos rapidamente la traccion.

4x4 reductoras, esto ya es para disponer de un mayor potencial del motor, aumentando la fuerza del par en las reudas de manera considerable, y por ende aun mas la traccion, sin que el motor se fatigue tanto, obviamente el dif. central en esta posicion siempre esta bloqueado, y solamente se utiliza para condiciones adversas como las de arriba, o casos de maximo par de traccion.

4x4 reductoras + dif. trasero bloqueado, si accionamos el botoncito del tablero, bloqueamos el diferencial del eje trasero, haciendo que las ruedas traseras quiren ambasa al mismo tiempo, y solo se debe de utilizar, en casos cuando perdemos la adherencia practicamente total del vehiculo, por ejemplo, en un cruce de puentes, donde una rueda del eje delantero y otra del eje trasero o bien patinan o bien se nos quedan en el aire, como solo es para usar en estos casos muy puntuales, no hace falta decir que *NO* se debe circular con esta configuracion conectada, ya que la rotura de la transmisiones seria inminente.. o podria llegar a serlo.

el modelo del que te hablo es este pero el 2.5, el de la foto segun el anuncio es un 2.8 y el bloqueo es electrico

Imagen

A parte de todo lo anterior, tambien posee regulacion de dureza de la suspension en 3 posiciones, desde el habitaculo, vamos que solo le falto ser un doble eje rigido y que la estabilizadora se desconectase sola, y no veas la posibilidades cuatreras que hubiera alcanzado, peeero tuvieron que cagarla en 2 cosas...

1º.- lo hicieron susp. independiente (nunca he vsito ningun mitshu, con eje rigido) :roll:

2º.- al menos aqui, los repuestos no son caros..... son CARIIISIMOS. :roll: :roll:

:)

:))
sonarbass
Rango: ****

Notapor Crazyhorse. el Sab Ene 03, 2009 4:10 pm

joer eso es una explicación, casi parece el wikipedia..... :wink: :wink:
Crazyhorse.

Notapor CANARION el Mié Ene 07, 2009 11:48 am

sonarbass,lo has explicado todo de maravilla :)))) :)))) :)))) ,solo decirte que has cometido un error y es en decir que ningun mitsubishi tiene ejes rididos,ahí te contradigo pues por ej. yo tengo el mitsubishi L-300 3x4 full y este si viene con doble eje rigido de fabrica al igual que los monteros 2.5 antiguos hasta el 97/98 aprox.,por lo demas repito muy bien explicado,un gran saludo. :wink: :)))) :)))) :)))) :)) 8)
CANARION

Notapor Roberto el Mié Ene 07, 2009 2:02 pm

¿L-300? eso es una furgonetilla como la vanette cargo pero con 4x4 no?

:))
Roberto
Rango: Moderador

Notapor sonarbass el Mié Ene 07, 2009 6:49 pm

CANARION escribió:sonarbass,lo has explicado todo de maravilla :)))) :)))) :)))) ,solo decirte que has cometido un error y es en decir que ningun mitsubishi tiene ejes rididos,ahí te contradigo pues por ej. yo tengo el mitsubishi L-300 3x4 full y este si viene con doble eje rigido de fabrica al igual que los monteros 2.5 antiguos hasta el 97/98 aprox.,por lo demas repito muy bien explicado,un gran saludo. :wink: :)))) :)))) :)))) :)) 8)

¿DELANTE? yo quiero ver fotos. fotos, por que me refiero al eje delantero, ya que la mayoria de mitshubishi que he visto, son de suspension independiente delante, j

Jeje, quizas me explique mal, cuando puse susp. indepndiente, me querria referir en el eje delantero solamente

Yo me refiero a que nunca he visto ningun mitshu, con doble eje rigido, delante y detras, ni siquiera SAS, (modificado) en alguna preparacion 4x4, que seguro que alguno habra... :D
sonarbass

Notapor CANARION el Jue Ene 08, 2009 11:36 am

sonarbass escribió:
CANARION escribió:sonarbass,lo has explicado todo de maravilla :)))) :)))) :)))) ,solo decirte que has cometido un error y es en decir que ningun mitsubishi tiene ejes rididos,ahí te contradigo pues por ej. yo tengo el mitsubishi L-300 3x4 full y este si viene con doble eje rigido de fabrica al igual que los monteros 2.5 antiguos hasta el 97/98 aprox.,por lo demas repito muy bien explicado,un gran saludo. :wink: :)))) :)))) :)))) :)) 8)

¿DELANTE? yo quiero ver fotos. fotos, por que me refiero al eje delantero, ya que la mayoria de mitshubishi que he visto, son de suspension independiente delante, j

Jeje, quizas me explique mal, cuando puse susp. indepndiente, me querria referir en el eje delantero solamente

Yo me refiero a que nunca he visto ningun mitshu, con doble eje rigido, delante y detras, ni siquiera SAS, (modificado) en alguna preparacion 4x4, que seguro que alguno habra... :D

Si sonar,viene con eje rigido tanto el trasero como el delantero pero el delantero viene protegido con una carcasa,desde que pueda le saco unas fotos y lo veras que es cierto,y esta como vino de fabrica,o sea que no se le ha puesto como extra,haber si esta semana pongo la fotos del mio,un saludo. :)) :)) 8)
CANARION

Notapor sonarbass el Vie Ene 09, 2009 10:48 am

CANARION escribió:Si sonar,viene con eje rigido tanto el trasero como el delantero pero el delantero viene protegido con una carcasa,desde que pueda le saco unas fotos y lo veras que es cierto,y esta como vino de fabrica,o sea que no se le ha puesto como extra,haber si esta semana pongo la fotos del mio,un saludo. :)) :)) 8)

pero me has puesto, el ejemplo de la L300 y el montero 2.5, mi padre antes de comprar el isuzu, tubo provando una L300 4x4 full equip, y esta era y es suspension independiente delante...

eneste video se ve claramente la transmision delatnera que es de tipo suspension independiente

En el minuto 2:39, cuando la furgoneta se levanta, se aprecia perfectamente que no lleva eje rigido delante...

Y precisamente un colega con el que hacemos nuestras saliditas cuaetras, posee un montero 2,5 del 97 y la suspension delantera es independiente....

Yo no digo que no existan, simplemente que nunca he visto ningun mitshu (todo terreno) con doble eje rigido, y mucho menos estos modelos, a menos que hallan sido saseados...

Por ello lo de insistir en las fotos, ya que en todo google, no aparece ni una sola imagen, y francamente me gustaria ver estos modelos por mera e impetuosa curiosidad... :wink: :roll:
sonarbass

Notapor javargasc el Mar Feb 10, 2009 5:15 pm

Excelente explicación pero aún tengo mis dudas ya que de un carro a otro hay variaciones.

2H para comportamiento suave y económico.

4H funcionamiento de las 4 ruedas.

4HLc 4WD en alta con diferencial bloqueado

4LLc 4WD en baja con diferencial bloqueado.

Mi carro es Montero LS 1996, 24V, V6, 3000C.C.

El panel de instrumentos

Posición de la palanca

1- En 2H ruedas traseras en luz verde

2- En 4H ruedas traseras y delanteras con luiz verde

3- En 4HLc ruedas traseras y delanteras con luz verde y recuadro en el centro de estas color naranja.

4- En 4LLc igual al indicador anterior.

Mi duda es esta.

¿El la función 3 y 4 con solo el hecho de que el idicador del panel en el centro de las 4 ruedas se prenda de color naranaja, significa que los diferenciales tanto traseros como delanteros estan bloqueados?

Supongo que esta información esta en el manual del usuario, pero mi carro lo compré de segunda mano y no tiene este manual

Muchas gracias

Javier
javargasc

Notapor sonarbass el Mié Feb 11, 2009 10:36 am

javargasc escribió:Excelente explicación pero aún tengo mis dudas ya que de un carro a otro hay variaciones.

2H para comportamiento suave y económico.

4H funcionamiento de las 4 ruedas.

4HLc 4WD en alta con diferencial bloqueado

4LLc 4WD en baja con diferencial bloqueado.

Mi carro es Montero LS 1996, 24V, V6, 3000C.C.

El panel de instrumentos

Posición de la palanca

1- En 2H ruedas traseras en luz verde

2- En 4H ruedas traseras y delanteras con luiz verde

3- En 4HLc ruedas traseras y delanteras con luz verde y recuadro en el centro de estas color naranja.

4- En 4LLc igual al indicador anterior.

Mi duda es esta.

¿El la función 3 y 4 con solo el hecho de que el idicador del panel en el centro de las 4 ruedas se prenda de color naranaja, significa que los diferenciales tanto traseros como delanteros estan bloqueados?

Supongo que esta información esta en el manual del usuario, pero mi carro lo compré de segunda mano y no tiene este manual

Muchas gracias

Javier

Hola Javier, a ver te explico tu montero, posee 3 diferenciales, uno en las ruedas traseras, otro en las ruedas traseras, y otro mas en el centro del vehiculo (en la misma caja de cambios o transferencia).

¿por que? pues este diferencial llamado (diferencial central), cumple la funcion unica y exclusivamente de permitir que tu puedas circular con tu vehiculo por asfatlo, con el 4x4 puesto en la posicion 4H funcionamiento de las 4 ruedas, dandote la maxima prestacion y seguridad en asfalto.

Peero, en el momento que una rueda se quede en el aire, o patine, tu vehiculo no caminara, ¿por que?, por que se ira tooda la fuerza motriz, hacia el diferncial central.

Esto puede ocurrir en tierra, barro, nieve.., o simplemente subiendo una acera con el 4x4 puesto en la posicion 4 h, y se nos quede una goma en el aire.

Para evitar esto, cambias tu palanquita a las otra posicion o bien a la posicion 4HLc 4WD en alta con diferencial bloqueado, ahi bloqueas el diferencial central, (los otros dos en ningun momento se bloquean) y puedes circular por pistas o terreno poco adherentes a velocidad largas.

o bien si precisas de la maxima traccion le metes la 4LLc 4WD en baja con diferencial bloqueado. permaneciendo el diferencial tambien bloqueado.

*BAJO NINGUN CONCEPTO* se debe de circular por asfalto o pavimento adherente con estas dos configuraciones anteriores puestas, pues llevas el dif. central bloqueado, y podrias cargarte algo de la transmision.

Yo me temo que tu mitshu no trae bloqueo 100% al eje trasero, aunque es facil de averiguar, coje tu camara de fotos, y tirate debajo del coche, y saca fotos por todo el diferencial trasero. tanto por la parte que ve sen la foto de abajo, como por la otra donde va conectada el tubo de transmision, nos las subes al foro, y te diremos si tiene bloqueo.
Imagen

Y en el su puesto caso de que tubiera algo que nos indicara que posee bloqueo, pues de paso saca tb fotos al tablero al cuadro de mandos, ha de haber algun boton, que lo active, (solamente con la palanca posicionada en 4Llc)

Espero haberte aclarado tus dudas, si no, pues pregunta pregunta... ;)
sonarbass

Notapor javargasc el Mié Feb 11, 2009 4:19 pm

sonarbass escribió:

Excelente ya se me van aclarando los nublados, de fijo el fin de semana próximo me meto debajo de la Montero y tomo las fotografías y las subo.

Muchas gracias

P.D QUE CALIDAD DE FORO Y DE FOREROS.

Saludos

Javier
javargasc

Notapor javargasc el Mié Feb 11, 2009 5:23 pm

OOOOOOOOOOK ubicado el botón "R/D Lock" con la palanca en la posición 4LLc el diferencial trasero se bloquea.........y en el panel de instrumentos se encienden las cuatro rueditas verdes, el cuadrito anaranjado en el medio de estas y la bolita anaranjada entre las rueditas de atrás.

:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))))

UNA VES MAS....EXCELENTE FORO........EXCELENTES FOREROS.......

Saludos

Javier
javargasc

Notapor latrama el Mié Feb 11, 2009 5:39 pm

Esa L300 me tuvo loco un tiempo, pero loco loco.
latrama

Notapor sonarbass el Mié Feb 11, 2009 6:50 pm

latrama escribió:Esa L300 me tuvo loco un tiempo, pero loco loco.

jajaja, mi padre tuvo provando una apuntiiito de comprarla, una pasada, la sensacion de altura parece que vas en un camion, y encima con reductoras, es la repera, y para "dormir" awita... una lastima que la que provo fuese de gasolina, pues en cuanto le llego el olorcillo, no tardo nada en devolversela al dueño... :roll:
sonarbass

Notapor Ventura el Mar Feb 17, 2009 9:55 am

Yo tambien quiero ver una foto de una L300 con eje rigido delantero :shock: :shock: :shock: , En la vida he visto eso y en un montero 2.5 mucho menos aun. Mira que donde vivo hay miles pro ahy, preparados y de todo, pero nunca he visto ninguno con esas caracteristicas....
Saludos. :mrgreen:
Ventura
Rango: *

Notapor lucianofb el Jue Feb 11, 2010 9:02 pm

saludos a todos.

pues les cuento. tengo un montero del año 95 motor 2.5 diesel .

bueno siempre pense que el eje delantero no era riguido como el trasero ,,ya que viene completamente cubierto. y como nunca me ha molestado pues nunca eh tenido que destapar ...hasta hace una semana que quite los protectores para pintarlos y me lleve una sorpresica....pues si tiene el eje riguido ... lo que pasa es que en las puntas al estar las tijeras aparenta ser otro sistema...

asi que si tiene el eje riguidooooooo,,,jejeje...el mio lo que no tiene es el bloqueo de diferencial trasero y me gustaria ponerle uno....

otra cosica que me gustaria es ponerle unos neumaticos mas altos pa ganar un poco de soltura ya que es lo unico que no me gusta 100% de el... a 3000 rpm me anda a 100 kms/h y como vivo en españa las soluciones son pocas...
lucianofb

Notapor Cristóbal4x4 el Mar Jun 15, 2010 5:51 pm

Una última consulta sobre los diferenciales que me queda rondando :D
Cuando pones la palanca en el modo 4LLc sin bloquear el diferencial trasero, permanece bloqueado el diferencial central por definición.
Pero al momento de además activar el bloqueo del diferencial traseo al 100%, que pasa con el diferencial central? Según yo se desactiva porque ya no girarían las ruedas delanteras al mismo ritmo que las traseras... Nose si me explico pero esa es mi duda...

Saludos y gracias!
Cristóbal4x4

Notapor Explorer71 el Mié Jun 16, 2010 9:46 pm

Hola a todos.
La verdad es que me he quedado un poco sorprendido con el tema del eje rígido del Montero en cualquiera de sus generaciones, ya que estaba convencidísimo de que era suspensión independiente, tanto me he sorprendido que he rebuscado por internet a ver si ha habido alguna versión que no llegó aquí que sí estaba equipado con eje delantero rígido y no he encontrado nada diferente ni Montero ni Pajero. Además hace muchos años tenía un amigo que se tiraba en parapente y le subía en su Montero y luego yo bajaba con el coche y de los dos que tubo de la primera generación (uno con ballestas y el otro con muelles traseros) ninguno tenía eje rígido delantero.
Yo por lo menos no tengo constancia de eje rígido delantero en ningún Montero. Por supuesto eso no quiere decir que no lo haya, cosas más raras me he encontrado.
Un saludo a todos.
Explorer71

Notapor widman el Vie Jun 18, 2010 11:55 pm

Unas buenas explicaciones. Aumento una muy simple para contestar en simple la pregunta original que me hacen por lo menos 5 veces por semana.

Subes ambas ruedas del eje al mismo tiempo y haces rodar una con la mano. Si la otra va en el mismo sentido, tiene bloqueador y requiere aceite LSD. Si va en sentido contrario, no tiene.
widman

Notapor pepe_fronterilla el Vie Jul 02, 2010 12:03 pm

joder con la l200!!!!!!!! como penca la fregoneta, tu.... me he apuntado la matriculo, por ke ya se ke furgoneta NO comprar... solo en esa trialera se ha llevado una autentica paliza
pepe_fronterilla

Notapor salva.che el Dom Jul 04, 2010 6:46 pm

Como este post viene bien....

Habeis leido el tema de "portada" titulado: "Atraccion por la Traccion" donde dice que el DSL que es el bloqueo que suele venir de fabrica, desgasta sus discos rapidamente y que necesita un adhitivo especial el aceite de la transfer

¿pregunto? mi DSL ya no debe de funcionar................. :?
salva.che

Notapor Luis73 el Lun Jul 05, 2010 11:20 pm

Salva, el otro dia hicimos la prueba en una concentracion y la mayoria de los que tenian dsl y mas de 7-8 años no chutaba ninguno en en condiciones :? ...el mio por ejemplo.... (y eso que siempre le he añadido el aditivo)
Tambien lo venden ya premezclado (por ej, SPIRAX LSD de Shell o APIGL 5 con modificador de fricción)

haz la prueba, levanta la pata trasera y desde reposo intenta salir a la primera (si sale bien es que funciona, si va dando tironcillos y avanzando es que aún te queda algo) .....el mio da mini-birria-de-tirones esporadicos :lol:
Luis73

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos