COMO HACER LA INSTALACION DE LOS FAROS ANTINIEBLAS

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

COMO HACER LA INSTALACION DE LOS FAROS ANTINIEBLAS

Notapor CANARION el Sab Feb 07, 2009 11:29 am

Bueno pues para todo aquel que no tengan puesto unos faros antinieblas y desee ponerselos a su coche os explico como conectarlos o hacer la conexion.

Materiales:
2 faros antinieblas
¿ metros? de cables para hacer la instalacion ( negro,rojo, o azul)
1 rele de automovil , de 4 patillas o bornes con las numeraciones de 30,85,86,87.
1 interruptor (el que le vayais a poner)
1 fusible de 15 amp.

Instalacion :

Para empezar hay que mirar si en el parachoques tiene hueco para colocar los faros antinieblas,o en la defensa,una vez que ya sabes donde colocarlos hay que hacer la instalacion electrica y aunque parezaca muy complicada vereis que es sencilla de hacer con esta explicacion del bricolage que haremos nosotros mismos,y como todos sabremos los faros antinieblas no se pueden encender solos,solamente deben encender junto a las luces de posicion/cruce,y si las quereis solas (aunque no se deban colocar asi) pues hay que hacer lo mismo pero sin las anotaciones que pongo entre parentisis ( de acuerdo ).
Como todos habremos visto el rele tiene 4 patillas o bornes con la numeraciones siguientes: 30,85,86,87,y estas las colocaremos o conectaremos asi de este modo:
instalacion del rele:
El nº 30 lo conectaremos directo a un positivo sin ningun tipo de interruptor ni nada ( este positivo lo puedes sacar del positivo de las luces de posicion,de esta manera no podras conectar los antinieblas si poner contacto),y en este mismo cable pondremos el fusible intercalado ( en medio cortaremos el cable y pondremos el fusible como si hicisemos un empalme al cable ) .
El nº 85 a este le pondremos el interruptor que queramos y del interruptor como sabremos salen 2 patillas o bornes lo conectamos a una de la patillas del interruptor y la otra patilla del intrrptor la conectaremos al positivo,( y este lo puedes sacar de las luces de cruce,de esta manera no podras poner antiniebla sin poner las de cruce primero).
El nº 86 va conectado directo a masa ( negativo) .
EL nº 87 conectaremos directo a los faros antinieblas .
y listo ya tenemos hecha la istalacion de los faros antinieblas y funcionando correctamente,espero que os sirva de ayuda,un saludo para tod@s. :?: :idea: :D :D :)) :)) :)) 8)
Para el que no sepa ¿que relé es ?,pongo una foto de un relé para que sepais de cual os hablo,es el clasico que se usa siempre.
RELE.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CANARION
Rango: ****

Re: COMO HACER LA INSTALACION DE LOS FAROS ANTINIEBLAS

Notapor streethassle el Jue Mar 25, 2010 12:24 am

Hola Canarion,

Llevo tiempo con ganas de poner la luces de niebla en el 4x4 ya que en los otros coches si que las tengo y aqui las echo de menos (y más aún con la poca luz que dan los faros de mi pajero). Sólo me gustaría hacerte una pequeña pregunta:

Mi coche es un Mitsubishi Pajero 2.5 TD del año 89, lo compré de segunda mano y resulta que no trae luces de niebla alante ni atrás. Entonces supongo que el interruptor debe tener 3 posiciones para seleccionar apagado, luces delanteras o delanteras + traseras ¿o poner dos interruptores? , el polo positivo para la luz trasera igual que el de la delantera, pero el relé cambia ¿qué tipo de relé necesito entonces? ¿o pongo dos relés?

Saludos y gracias por tu brico.
streethassle
Rango: ¿? Empezando

Notapor ranxero.! el Jue Mar 25, 2010 1:31 pm

Streethassle,creo q el trasero tambien lleva rele.Yo de ti en el salpicadero montaria dos por si los quisieras llevar a la vez,de todas maneras hay interruptores de 3 posiciones como dices tu,pero con estos solo podras activar unos.
Canarion lo del fusible como lo pondras? con dos fastoms metidos en las patas?Es que yo voy ha ponerlos tambien y la verdad que lo del fusible...lo suyo seria poner de esos que son redondos y alargados que bienen con funda.Ah y por cierto,aun que pongas el 30 al positivo de las cortas,las podras encender sin contacto igual porque en teoria,o almenos en los dos coches de casa,va directamente cogido de bateria!

Haber si pones algunas fotos de como queda eso ;)
ranxero.!

Notapor Luis73 el Dom Abr 11, 2010 7:30 pm

Lo de poner el 30 a las de cruce tiene como utilidad que no se puedan encender los antinieblas independientes de las luces "normales".
ranxero, el positivo de las luces de posicion si está conectado a bateria, pero el positivo de las luces de cruce (que es lo que explica canarion) no van directas a bateria.
otra cosa, no es necesario un relé de 5 patillas, ya que el 87a no lo utilizaremos. con un 4 patillas vale.
Luis73

Notapor sonarbass el Mar Abr 13, 2010 1:08 am

Humm, yo siempre he oido que las luces antinieblas han de encenderse junto con las de cruce,(como bien se ha explicado en el brico) pero ahora tengo dudas, puesto que las de mi terrano que las trae de origen, es decir de fabrica, puedo encenderlas casi totalmente independientes de la iluminacion del coche, es decir, puedo tener la luz de cruce apagada, y los antinieblas encendidos, luego encender las de cruce, e incluso hasta con las largas encendidas... eso si para poder encender los antinieblas, se han de encender tb las luces de posicion... y para poder encender el antiniebla trasero se ha de encender el delantero antes.

No se si es que para algunos vehiculos que vienen asi de fabrica no les afecta la normativa... :roll:

Al todo terreno de mi padre, se las pusimos tal como ha descrito canarion y ahi llevan mas de 15 años puestas...o mas... :lol:

Salu2
sonarbass

Notapor landher el Mié Abr 14, 2010 3:54 am

Me parece muy buena la informacion solo que yo conectaria al 30 un cable directo de la bateria con su respectivo fusible y efectivamente colocaria el 85 al interruptor y la otra patilla del interruptor lo colocaria a cualquier cable de corriente (+) que salga del switch de las luces por lo general a la que sale al tablero ... conectandolo de esta forma solo podras encender las luces al pasar el interruptor principal y la alimentacion directa de la bateria se debe a que pocas veces los carros vienen equipados con cables para conecciones adicionales al tomar corriente del cableado del carro para los faros auxiliares corres el riesgo de sobrecargarlo y que este se queme
landher

Notapor Luis73 el Mié Abr 14, 2010 8:29 am

hay multiples combinaciones posibles... ciertamente.
Luis73

Notapor latrama el Mié Abr 14, 2010 12:22 pm

sonarbass escribió:eso si para poder encender los antinieblas, se han de encender tb las luces de posicion... y para poder encender el antiniebla trasero se ha de encender el delantero antes.

Esto es así en el 90% de los vehículos que tienen asignado el encendido de los antinieblas en el mismo selector que las luces, vamos, en la "ruleta" que estiras para atrás para encender los antinieblas.

En todos los coches que he probado, has de, como mínimo, encender las luces de posición para poder encender los antinieblas.

El más antiguo, era un vehículo del '87 la vannette que tenía mi padre :D y ya funcionaba así.

Salu2
latrama

Notapor Cristóbal4x4 el Vie Ago 13, 2010 10:42 pm

Muy buena explicación
Me queda una sola duda: una vez hecha la instalacion eléctrica y todo.. dónde se deja el relé?
Se atornilla o algo? hay un lugar donde sea más recomendable instalarlo?
Soy novato en todo este asunto jeje pero estoy viendo la posibilidad de instalarle unos faros neblineros a mi montero :P
Saludos y gracias!
Cristóbal4x4

Notapor Luis73 el Vie Ago 13, 2010 11:17 pm

yo lo llevo dentro de una caja estanca (en tiendas de suministros 2€), anclada cerca de la bateria, mas que nada por el tema de los vadeos
Luis73

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos