NISSAN PATROL 2.7TD

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

NISSAN PATROL 2.7TD

Notapor oscar13 el Dom Jun 14, 2009 8:05 pm

Hola amigos miren soy nuevo y no se si debo estar en este foro ya que mi tanke es un patrol en fin al grano.Mis problemas son 2 cambie el cuadro de relojes el patrol y el cuentarrevoluciones aveces va y otras no solo cuando doy las luces,y mi otro problema es que no se donde se instala el manocontacto tanto en el cuadro como en el motor de la presion del aceite,espero me podais ayudar ya que mi patrol lleva montado un motor 2.7td de 100cv del 98 del Terrano.Les quedaria eternamente agradecido de vuestra experiencia y ayuda un saludo y felicidades por el foro :)) :))
oscar13
Rango: ¿? Empezando

Re: NISSAN PATROL 2.7TD

Notapor weltraks el Dom Jun 14, 2009 10:25 pm

te recomiendo este foro que es de patrols
http://www.rebeldes4x4.com/
weltraks
Rango: ****

Notapor COOPER el Lun Jun 15, 2009 1:26 pm

Hola Oscar13, te envidio compañero,

tienes lo mejor de ambos coches 2 ejes rigidos y el marvilloso motor del Terrano :))))

Que lo disfrutes mucho tiempo :D

visita esta otra web http://www.foropatrol.com
COOPER
Rango: ***

Notapor lapicadestats el Lun Jun 15, 2009 11:56 pm

Comparta la opinión de Cooper... y solo decir que mi primer terrano del 2000 2.7 td, le pasó lo mismo con el cuentarrevoluciones, que cuando encendia las luces, al cabo de un rato fallava la aguja. La solución fué cambiar todo el cuadro, ya que parece ser que era una partida defectuosa :oops: .... por lo demas, lo siento, más quisiera ayudarte. :?
Y como bién te comentan, estas dos webs, hay auténticos expertos en patrol ... como aquí en terranos :))))
Esperemos que des con la solución, y que se quede en una anécdota, seguro que si.
:))
lapicadestats
Rango: *

Notapor oscar13 el Mar Jun 16, 2009 8:34 pm

Gracias a todos ya mire en el derbeldes y enforopatrol pero nada a ser me motor el del terrano estan verdes :mrgreen: ,en fin espero haber si alguno con mi mismo motor le puso el cuadro con el cuenta revoluciones de momento de noche funciona jajaja :))
oscar13

Notapor sonarbass el Mié Jun 17, 2009 9:59 am

Hola wenas, el motor dle patrol 2.7 y 3.0 son iguales al del terrano 2.7 y 3.0 de su serie...de hecho hay tambien muchas similitudes con el motor de 6 cilindros del patrol viejo, pero bastantes..., estoy por mirarle si la caja de cambios de podiera servirle al terrano, no veas lo que se nos acortarian los desrrollos, (obviamente para fines campestres... :mrgreen: )

Bueno el caso buscas el bulbo de presion de aceite, bueno yo se donde esta, a ver si te puedo explicar, de todas formas podira tratar de hacer una foto...,

1º, abres el capo y te situas por el guardafango del lado del copiloto, ahi deberias de tener enfrente tuyo, los colectores de admision, mas abajo, la bomba diesel, los inyectores...etc

2º, mirando hacia la bomba de inyeccion, tendras qeu mirar en el bloque del motor, una zona que posiblemente este toda rezumada de aceite, por ahi encontraras, una especie de sensor o cablecito que le llega a un bulbo roscado, ese es el manocontacto de presion de aceite.

3º, si no lo encuentras o no lo entiendes, puedo sacarle una foto...

En el cuadro de mandos, no tengo ni idea de donde va conectado el cable, me imagino que sera un reloj de presion de aceite lo que le quieres poner no?¿

Respecto al funcionamiento del cuenta revoluciones, yo extraeria el cuadro, y revisaria tanto conexiones del cableado, fichas como las soldaduras del mismo, pone el coche en marcha, y mueve los cables con cuidado, y observa si la aguja sube o no,esta claro que algun mal contacto hay por ahi...

Un saludo
sonarbass

Notapor oscar13 el Mié Jun 17, 2009 9:36 pm

gracias a todos por las molestias que os estoy causando pero esque soy mas novato que una novicia.pues si te agradeceria mogollon que me hicieras esas fotos debido a que mi motor no trae el bulbo y lo que quiero es añadirselo.otra pregunta donde tiene el captador del cuentarrevoluciones este motor? :))
oscar13

Notapor sonarbass el Vie Jun 19, 2009 9:20 am

oscar13 escribió:gracias a todos por las molestias que os estoy causando pero esque soy mas novato que una novicia.pues si te agradeceria mogollon que me hicieras esas fotos debido a que mi motor no trae el bulbo y lo que quiero es añadirselo.otra pregunta donde tiene el captador del cuentarrevoluciones este motor? :))

No lo trae???? :roll:, el patrol entre otras luces ha de poseer en el tablero, la luz del chivato de presion de aceite que generalmente representa mediante esta imagen:

Imagen

pero iluminada en rojo (no encontre una imagen mejor...¬¬)

Esta luz te indica dos cosas
1ª Cuando la bomba de aceite pierde presion, por que este defectuosa
2º Cuando apenas te qeude aceite en el motor, porque la bomba de aceite pierde presion...

como veras ambas dos estan relacionadas con la presion de la bomba...

pues al tener este indicador, el motor ha de tener el manocontacto, que si el motor tuyo es igual al del terrano, ha de tenerlo en este lado del motor, que a ver si luego mas tarde puedo sacarle un viaje de fotos, y te las pongo aqui en su localizacion

Por web's tiene que tener manocontacto...

Para instalarle un reloj de presion de aceite, mecanico o electronico, deberas de sustituir el manocontacto de fabrica por el qeu te venga con el reloj manometro, con lo que a la hora de comprar este reloj tendras qeu decirle al dependiente de la tienda la marca y modelo de tu vehiculo y/o motor.

Saludos.
sonarbass

Notapor oscar13 el Dom Jun 21, 2009 12:52 pm

SI ESE CHIVATO LO TENGO EN EL CUADRO Y ME IMAGINO QUE EN EL MOTOR UE ES DONDE ME DICES PERO NO ES UNA PIEZA DORADA ES COMO UN PINTALABIOS DE GORDO CON UNA TOMA DE CORRIENTE O LOM QUE SEA PARECE
oscar13

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano