Que es el A/T OIL TEMP ????????

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

Que es el A/T OIL TEMP ????????

Notapor waldo el Sab Ago 08, 2009 2:32 pm

Hola a todos, les comento que tengo muy poca experiencia en esto, ya que hace muy poquito me compré una Terrano Turbodiesel 2900 año 1993 (automática), pero durante estos día se empezó a prender en forma tenue cuando enciendo el motor una luz roja en el tablero (A/T OIL TEMP) y no se que significa (se apaga a medida que empiezo a mover el auto). Este desconocimiento es que hace poco he empezado a concoer de los moviles y no se que hacer, no se a que se refiere. Ojala me puedan ayudar aconsejándome que hacer en este caso.
En internet busqué sobre esto y me dice que es la temperatura del aceite, pero es de la caja de cambios??
Esperando que me puedan ayudar, me despiso
WALDO
waldo
Rango: ¿? Empezando

Re: Que es el A/T OIL TEMP ????????

Notapor COOPER el Sab Ago 08, 2009 10:58 pm

Hola Waldo,

Pues a primera vista es más sencillo de lo que imaginas.

Simplemente mirando en frio el nivel del aciete del motor y así vas descartando, por el contrario
para mirar el nivel del aceite de la caja de cambios este debe estar caliente,la varilla de la caja de cambio está situada en la parte trasera del bloque motor a tu izquierda.
Lo que me tiene algo despistado es la cilindrada del motor
¿¿2900 cc??
la habitual por aqui es 2700 o 3000 cc en diesel o 2400cc en gasolina.

Espero haberte ayudado
COOPER
Rango: ***

Notapor waldo el Lun Ago 10, 2009 12:58 pm

Hola Oscar, oprimero que todo, quiero darte las gracias por la información que me diste en cuanto a los niveles de aceite. Te cuento que efectivamente medí los niveles de aceite, pero el único error que cometí es que el de la caja de cambios también lo hice en frio, pero ahora la haré tal cual me lo comentas.
En cuanto a la cilindrada, debo reconocer que cometí un error cuando escribí la consulta y me di cuenta después, tiene una cilindrada de 2700 tal como me dices tu.

Deade ya muchas gracias.

WALDO
waldo

Notapor sonarbass el Mar Ago 11, 2009 8:44 am

A/T (automatic transfer), Temp (temperatura) OIL (aceite),

En resumidas, cuentas, y si no me equivoco en la interpretacion, esa luz te ha indicado que tienes un exceso de temperatura en el aceite de tu caja automatica, hazlo mirar, por lo general la mayoria de cajas automaticas, traen un radiador enfriador de aceite, pude que este obstruido, sucio, o que este no este enfriando bien, o incluso que halla poco aceite...

Cuando digo aceite en tu caja automatica, has de tener encuenta, que las cajas automaticas, funcionan con aceite de transmision hidraulico, aceite similar o igual al de la direccion asistida (para que me entiendas), y este aceite esta sometido a altas presiones, por lo que es lógico que coja temepratura, y de ahi que las cajas automaticas, suelan venir provistas de un radiador de aceite, el cual puede estar ubicado en el exterior, y ser refrigerado por aire, o en el interior y ser refrigerado por el agua del circuito del motor...

Un saludo. :))
sonarbass
Rango: ****

Notapor COOPER el Mar Ago 11, 2009 6:36 pm

Así es Sonarbass,
en el caso del terrano o al menos en el mio la refrigeracion es doble, tanto por un radiardor ubicado en la parte delantera como por la inmensa bonba de agua es algo más que el doble de grande que una bomba normal y el precio de la misma es proporcionado, la cambié al poco de comprarme el Terrano y no tengo fotos pero si el mal recuerdo
COOPER
Rango: ***

Notapor m50 el Jue Jun 10, 2010 2:46 am

waldo escribió:Hola a todos, les comento que tengo muy poca experiencia en esto, ya que hace muy poquito me compré una Terrano Turbodiesel 2900 año 1993 (automática), pero durante estos día se empezó a prender en forma tenue cuando enciendo el motor una luz roja en el tablero (A/T OIL TEMP) y no se que significa (se apaga a medida que empiezo a mover el auto). Este desconocimiento es que hace poco he empezado a concoer de los moviles y no se que hacer, no se a que se refiere. Ojala me puedan ayudar aconsejándome que hacer en este caso.
En internet busqué sobre esto y me dice que es la temperatura del aceite, pero es de la caja de cambios??
Esperando que me puedan ayudar, me despiso
WALDO

Waldo:

Solucionaste tu problema..??

A mi tambien me pasa lo mismo, solo cuando enciendo el motor en frio queda encendida la luz A/T Oil Temp, luego de acelerar un poco el motor esta luz se apaga.

Podra ser que en el lugar donde vivo el clima es muy frio....??? Ojala alguien me pueda sacar de esta duda.
m50

Notapor Indy-00 el Mar Jun 15, 2010 12:42 pm

m50 escribió:Waldo:

Solucionaste tu problema..??

A mi tambien me pasa lo mismo, solo cuando enciendo el motor en frio queda encendida la luz A/T Oil Temp, luego de acelerar un poco el motor esta luz se apaga.

Podra ser que en el lugar donde vivo el clima es muy frio....??? Ojala alguien me pueda sacar de esta duda.

Has comprobado nivel de aceite en la caja?

Por otro lado te agradeceríamos que te pasaras por PRESENTANDONOS, para precisamente presentarte y que te conozcamos un poco, es que somos muy curiosos :wink:

Saludos
Indy
Indy-00
Rango: ****

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano