SUSPENSIÓN

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

SUSPENSIÓN

Notapor minibaja el Lun Ago 24, 2009 5:53 am

Hola soy estudiante de ingenieria y quiero diseñar un auto todo terreno pero no conozco de suspensiones, me gustaria saber su opinion sobre el mejor tipo de suspension que podria utilizar tomando en cuenta que es un auto monoplaza doble tracción, por lo que he investigado lo mejor seria una suspensión independiente en la parte delantera pero aun no se oajala me puedan ayudar gracias.
minibaja
Rango: ¿? Empezando

Re: SUSPENSIÓN

Notapor sonarbass el Lun Ago 24, 2009 12:36 pm

minibaja escribió:Hola soy estudiante de ingenieria y quiero diseñar un auto todo terreno pero no conozco de suspensiones, me gustaria saber su opinion sobre el mejor tipo de suspension que podria utilizar tomando en cuenta que es un auto monoplaza doble tracción, por lo que he investigado lo mejor seria una suspensión independiente en la parte delantera pero aun no se oajala me puedan ayudar gracias.

Hola minibaja, el mundo de las supensiones, a pesar de qeu todas cumplen la misma funcion, la variedad de configuraciones son amplisimas, y cada una de ellas adecuada para los diferentes tipos de terrenos por los que el vehiculo se mueva.

Como el tema al que pides informacion, es el de off road, dentro de este hay tambien gran variedad de suspensiones, por ello te pregunto, si la practica de la suspensiones para las que buscas informacion es, para trialeras, pistas normales, pistas rapidas, (gran velocidad)...

Pues dependiendo de la que escojas, se ha de elegir un amortiguador bien diferente entre ellas.

Asi como tambien la eleccion de en ballestas o muelle elicoidal, inclusi si la suspension va a ir montada en un vehiculo con ejes rigidos o ejes de suspension independientes, que es lo que me ha parecido entender, siendo esta ultima configuracion mas bien para practicar rallye sobre tierra, que trialeras, o el salvado de obstaculos de gran nivel, siendo para este otro tipo de off road mejor (desde mi humilde punto de vista), el sistema de doble eje rigido que el de suspension independiente.

Si seguimos la pura lógica, en la practica de trialeras, la suspension pienso ha de ser "blanda" y suave, y obviamente con largos recorridos tanto de los amortiguadores como de los muelles o ballestas, un buen control de rebote.

En cambio para rallye sobre tierra, la suspension por lo que he visto aqui, es mas bien tirando a dura, los recorridos de suspension tambien pienso que no son tan importantes, aunque es posible que tengan mas recorrido que una suspension para asfalto..."creo".

De todas formas a ver que nos dicen los expertos del foro... :mrgreen:

Un saludo.
sonarbass
Rango: ****

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos