SUSPENSIÓN

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

SUSPENSIÓN

Notapor minibaja el Lun Ago 24, 2009 5:53 am

Hola soy estudiante de ingenieria y quiero diseñar un auto todo terreno pero no conozco de suspensiones, me gustaria saber su opinion sobre el mejor tipo de suspension que podria utilizar tomando en cuenta que es un auto monoplaza doble tracción, por lo que he investigado lo mejor seria una suspensión independiente en la parte delantera pero aun no se oajala me puedan ayudar gracias.
minibaja
Rango: ¿? Empezando

Re: SUSPENSIÓN

Notapor sonarbass el Lun Ago 24, 2009 12:36 pm

minibaja escribió:Hola soy estudiante de ingenieria y quiero diseñar un auto todo terreno pero no conozco de suspensiones, me gustaria saber su opinion sobre el mejor tipo de suspension que podria utilizar tomando en cuenta que es un auto monoplaza doble tracción, por lo que he investigado lo mejor seria una suspensión independiente en la parte delantera pero aun no se oajala me puedan ayudar gracias.

Hola minibaja, el mundo de las supensiones, a pesar de qeu todas cumplen la misma funcion, la variedad de configuraciones son amplisimas, y cada una de ellas adecuada para los diferentes tipos de terrenos por los que el vehiculo se mueva.

Como el tema al que pides informacion, es el de off road, dentro de este hay tambien gran variedad de suspensiones, por ello te pregunto, si la practica de la suspensiones para las que buscas informacion es, para trialeras, pistas normales, pistas rapidas, (gran velocidad)...

Pues dependiendo de la que escojas, se ha de elegir un amortiguador bien diferente entre ellas.