Como potenciar el motor 2.7 TD (100CV)

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

Como potenciar el motor 2.7 TD (100CV)

Notapor quiricig el Dom Sep 06, 2009 1:08 am

Estimados, recurro a Uds. para conocer experiencias y obtener consejos sobre las formas de ganar potencia en el motor de mi Terrano II 2.7TD (100CV) modelo 2002, vivo en Argentina, y he leido en este y otros foros acerca de modificaciones en el turbo, la bomba inyectora y agregado de intercooler.

En este ultimo caso, me gustaría saber si es posible agregarle intercooler al motor, les paso una foto (no es de mi Terrano, pero es idéntico).

Imagen

Desde ya les agradezco la informacion que me puedan dar.
quiricig
Rango: ¿? Empezando

Re: Como potenciar el motor 2.7 TD (100CV)

Notapor juantxo el Dom Sep 06, 2009 6:47 pm

pues en la pregunta tu mismo has dado la respuesta :wink:

ponerle el intercooler del terrano de 125 cv, ajustarle la bomba de inyeccion y darle mas "chicha" al turbo

con estas operaciones le puedes sacar mucho partido a ese motor y darle incluso mas de esos 125 cv

:))
juantxo
Rango: ****

Notapor quiricig el Dom Sep 06, 2009 8:16 pm

juantxo escribió:pues en la pregunta tu mismo has dado la respuesta :wink:

ponerle el intercooler del terrano de 125 cv, ajustarle la bomba de inyeccion y darle mas "chicha" al turbo

con estas operaciones le puedes sacar mucho partido a ese motor y darle incluso mas de esos 125 cv

Gracias por tu respuesta, pero no se si el intercooler puedo montarlo directamente, o si es necesario modificar los multiples de escape y/o admisión, y que otro tipo de adecuaciones hay que hacer, mi intencion es conocer alguien que haya hecho esto, para estar seguro, además de eso, estoy en Argentina, donde no llegaron muchos Terranos, y no es fácil conseguir algunas piezas, o nos cuestan un ojo.

Gracias !!
quiricig

Notapor don4x4latanqueta el Dom Sep 06, 2009 8:46 pm

Hola terranero .... el darle mas potencia a ese motor no es dificil , y simplemente tienes que añadirle un intercooler que te valga en cuanto a medidas y modificando lo puedas colocar......
Tienes que poner un reloj para ver la presión a la que es capaz de soplar el turbo y regulando de la varilla de la valvula de descarga puedes modificarla hasta lo que quieras , yo la llevo hasta 0.8 bares que ya vale aunque tambien se le puede dar un poco mas pero nuca sin pasr de 1.2 bares , aunque luego depende del uso y el abuso que hagas del coche.....

Te dejo unas fotos de mi máquina ...
Imagen

Imagen

Imagen
Al tener bodylift el motor queda mas abajo respezto a la carroceria espacio que aprovecho para colocar debajo del intercooler un ventilador y colacarlo de manera que quede enrrasado con el capot sin que se llegen a rozar ...
Imagen

Imagen

Imagen
La toma de aire es de un Nissan patrol gr 3.0 di
Imagen
Y las salidas de aire de un opel kadet gsi
Imagen
jejejej para que salga el calorcito de esos pretones en reductoras
Imagen

Imagen

Estos modelos llevan una valvula de seguridad en el colector de admisión que abre por sobrepresión de mas de 0.7 bares , la eliminé colocando un tapón ... de esta manera la sobrepresión no se escapa....

Imagen

Imagen

En esta foto se puede ver la valvula en el colector , la foto es de un terrano II DE 125 CV

Imagen

Ademas de darle mas presión al turbo y añadir un intercooler tambien le puedes dar mas caudal a la bomba inyecctora , eso es algo que yo no he hecho por el momento , pero que cambia drasticamente el comportamiento del coche a la vez que lo hace tremendamente gastón .... y de esa forma tendrás potencia de sobra ...

AQUI TE DEJO UN VIDEO DE MI MÁQUINA EN ACCIÓN :mrgreen: :))
don4x4latanqueta

Notapor don4x4latanqueta el Jue Oct 01, 2009 9:41 pm

Bueno pues os pongo algo que he encontrado rebuscando en el trastero , y es que conservo todas las revistas que me compro desde que empecé allá por el año 1987 que fué cuando compré mi primera revista de cochecitosssss ... jejejeje

Pues he escaneado unas páginas de la Auto Aventura 4x4 número 126 de junio de 1998 .....

A ver si esto os sirve de ayuda y no quedan dudas .... es el kit de intercooler que comercializaba tr2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
don4x4latanqueta

Notapor weltraks el Jue Oct 01, 2009 9:49 pm

Magnifica aportacion Donato :)))) :)))) :)))) :)) :))
weltraks

Notapor poutz4x4 el Jue Oct 01, 2009 10:21 pm

Anda empezaste a comprar revistas cuando naci :lol: :lol: :lol:

Muy buena aportacion ;)
poutz4x4

Notapor don4x4latanqueta el Sab Oct 03, 2009 9:44 pm

poutz4x4 escribió:Anda empezaste a comprar revistas cuando naci :lol: :lol: :lol:

Muy buena aportacion ;)

La verdad es que desde que tengo uso de razon ..... o de sinrazón jejee me han vuelo loco los cacharros con ruedas

jejejej lo de la fecha de mi primera revista de cochecitos lo dije a ojo mas o menos , y dije 1987 , pero en realidad buscando me la he encontrado y te la pongo ... jejejeje
Fué una motor 16 y la compré en marzo de 1985 , era la número 75 y costaba 175 pesetas ...
Imagen

Y la primera revista de 4x4 que compré fué en junio de 1988 la auto aventura 4x4 número 9
Imagen

¡¡¡¡ lo que ha llovido desde entonces y los samurais sigen dando guerra ....
don4x4latanqueta

Notapor EDU_VI el Dom Oct 04, 2009 5:17 pm

¡¡¡¡ JO, QUE TIEMPOS AQUELLOS !!!!!
EDU_VI
Rango: ***

Notapor penumbraracing el Mié Ene 13, 2010 10:43 pm

Hola muy buenas, tengo un terrano 1 2.7 td y me han dado un intercooler del 2 quiero ponerlo mas o menos como viene aqui, pero me surgen un par de dudas, haber si alguien podria solucionarmelas.
Mirando de frente a la izquierda el 1 lleva una pieza que tiene como una palometa, que abre y cierra me parece que le llaman el pulmon o algo asi, veo en la foto que don 4x4 a soldado la pieza hacia arriba para poner la otra pieza entre el codo y el intercooler, a mi lo que me ocurre es que como no tengo la carroceria suplementada pos no me cabe, mi pregunta es que pasa si no le pongo ese trozo de pieza que en el interior tiene una palometa me he fijado y el 2 no la lleva .
La otra pregunta es que en la vase del lado izquierdo tiene puesto un tubito negro y no se de donde viene, me imagino que puede ser el mismo manguito que de serie va al trozo de hierro que pone turbo no se si estoy en lo sierto podria alguien ayudarme.
Si el tubo es otro que ago con el que esta en la pieza que pone turbo .
Espero vuestra ayuda muchas gracias.
penumbraracing
Rango: *

Notapor ysrael el Jue Ene 14, 2010 12:26 am

Eso es la valvula del colector , yo la llevo desmontada la palometa .Es facil lleva dos tornillos de estrella , los quitas y yau.REalmente eso es para cuando funciona la valvula egr,m por lo que si desconectamos esa , tambien desconectamos la otra.De todas maneras si quieres mas informacion , mira en los temas valvula del colector ovalvula egr.
Por cierto lo del otro tubito es el que va al turbo .Lo que hace ese tubo mas o menos es cuando mas caudal de aire , mas caudal de gasoil , es mas o menos , no te fies mucho de la explicacion pero es algo asi.
ysrael

Notapor penumbraracing el Jue Ene 14, 2010 8:15 pm

ysrael escribió:Eso es la valvula del colector , yo la llevo desmontada la palometa .Es facil lleva dos tornillos de estrella , los quitas y yau.REalmente eso es para cuando funciona la valvula egr,m por lo que si desconectamos esa , tambien desconectamos la otra.De todas maneras si quieres mas informacion , mira en los temas valvula del colector ovalvula egr.
Por cierto lo del otro tubito es el que va al turbo .Lo que hace ese tubo mas o menos es cuando mas caudal de aire , mas caudal de gasoil , es mas o menos , no te fies mucho de la explicacion pero es algo asi.

Entonces la valvula que tiene como una mariposa la puedo anular y no pasa nada bien .
Lo que no me queda claro es el otro tubito es importante y hay que ponerlo por algun lado o pùedo quitarlo.
Muchas gracias
penumbraracing

Notapor ysrael el Jue Ene 14, 2010 9:09 pm

El tubito que tu mencionas creo que es el que va al turbo , pero pon unas fotillos y te lo dire mejor .
DE todas maneras si quieres , yo voy a poner unas para lo de la presion del turbo con un estrangulador y ahi lo veras mejor.
ysrael

Notapor penumbraracing el Vie Ene 15, 2010 3:21 pm

ysrael escribió:El tubito que tu mencionas creo que es el que va al turbo , pero pon unas fotillos y te lo dire mejor .
DE todas maneras si quieres , yo voy a poner unas para lo de la presion del turbo con un estrangulador y ahi lo veras mejor.

Es que la informatica no es lo mio y no se poner fotos el otro dia descarge en el ordenador las del coche las intente poner en el foro pero me salia que eran muy grandes y no las pude poner ahora a esperar que venga algun colega y me las ponga mas chicas un saludo y gracias .
Haber si con tus fotos me sacan de la duda .
El tubito es en el terrano 1 en una pieza de hierro que pone turbo no se para que vale ese tubo por que la pieza esta totalmente hueca
penumbraracing

Notapor penumbraracing el Mié Ene 20, 2010 8:14 pm

Muy buenas ya tengo todas las piezas preparadas para mañana meterle mano al intercooler, ya os pondre como me ha ido un saludo a todos.
penumbraracing

Notapor ysrael el Mié Ene 20, 2010 9:59 pm

Ole muy bien , tu poco a poco y veras como el coche cada dia va cogiendo mejor forma. :thumbup:
Yo lo mio lo he dejado un poquito apartado ya que estoy con el tema del cabestrante pero lo tengo todo para conectarlo y ya esta. :))
ysrael

Notapor penumbraracing el Sab Ene 23, 2010 7:24 pm

Bueno ya tengo puesto el intercooler y el medidor de turbo me queda abrir el boquete del capo ya os dire como va la cosa un saludo.
penumbraracing

Notapor penumbraracing el Mar Ene 26, 2010 5:09 pm

Bueno pos ya tengo todo terminado el boquete del capo y lo de subir la presion del turbo, en este punto me ocurre que e acortado la barilla tres vueltas pero la presion del turbo no me sube lo mas que a variado es de 0.5 que estaba antes a tope a 0.6 que marca ahora alguien sabe de que puede ser o es que todavia hay que acortar mas la barilla del turbo a ver si alguien puede indicarme muchas gracias a todos .
A la valvula que lleva en los colectores para sobrepresion tambien la e anulado.
penumbraracing

Notapor penumbraracing el Mié Ene 27, 2010 9:08 pm

Muy buenas hoy lo e estado probando otra vez y nada de 0,6 no hay quien lo pase lo que si me e dado cuenta es que ahora sube la presion a menos revoluciones antes para que subiera era casi a las 2800 y ahora a partir de 2000 lla empieza a marcar presion del turbo.
Alguien podria informarme de como regularlo haber por que no me sube mas de 0.6 muchas gracias.
penumbraracing

Notapor don4x4latanqueta el Vie Abr 02, 2010 10:43 pm

penumbraracing escribió:Muy buenas hoy lo e estado probando otra vez y nada de 0,6 no hay quien lo pase lo que si me e dado cuenta es que ahora sube la presion a menos revoluciones antes para que subiera era casi a las 2800 y ahora a partir de 2000 lla empieza a marcar presion del turbo.
Alguien podria informarme de como regularlo haber por que no me sube mas de 0.6 muchas gracias.

Vaya ¡¡¡¡ te hemos dejado un poco abandonado ¡¡¡¡ lo siento no haber respondido ante por aqui ...

Regulando la varilla tienes que conseguir que subas mas la presión del turbo ... o si no prueba a dejar el turbo si la valvula de descarga , simplemente desconectando el tubito que va a la valvula de descarga y taponandolo con un tornillo ... Solamente para probar , de esta manera te tiene que sobrepasar de 0.6 con toda seguridad .
Si no es así , es porque la valvula de seguridad que va en el colector de admisión no la has anulado .

Un saludo :wink:
don4x4latanqueta

Notapor penumbraracing el Mar Abr 06, 2010 1:15 pm

Muy buenas cuando le monte las ruedas mas grande le dare mas vueltas a la barilla a ver que pasa muchas gracias por la explicacion ya pondre por aqui como va la cosa.
penumbraracing

Notapor camelot el Vie Feb 18, 2011 7:02 pm

hola alguien me podia mandar las fotos de el montage del intercooler que estaria interesado en acerlo
camelot
Rango: **

Notapor rialeso el Mié Ago 10, 2011 11:37 am

RESUMIENDO:

-Sí me cojo de desguace todas las piezas del intercoler del motor de 125 CV,y se las monto al mio,.....¿hay que hacerle algún reglaje a la bomba inyectora,o se puee dejar comostá?,....Más que nada por el tema ITV,humos,y esas cosas,...¿se notará algo,....tirará más,...gastará menos,....o se quedará más o menos igual,...? :wtf: :wtf: .....
rialeso

Notapor don4x4latanqueta el Mié Ago 10, 2011 2:13 pm

Hola colega .....

Ten en cuenta que el intercooler del modelo de 125 cv va sujeto a los colectores , asi que si solamente coges el intercooler tendras que buscarte la manera de sujetarlo y de hacer los empalmes de entrada y de salida del intercooler.

Para que realmente se note una diferencia de potencia notable tienes que darle mas caudal a la bomba inyecctora. Pero si no lo haces tampoco pasa nada , yo lo llevo sin tocar la bomba , aunque lo ideal para conseguir mas rendimiento del motor es darle mas caudal.

Lo que seria fantastico hacer es montar el intercooler del 125cv con el colector de admisión y el colector de escape , ambos del modelo de 125cv y tambien el turbo del modelo de 125cv .....
Pero nuestro motor lleva alternador con depresor lo que hace que no deje suficiente hueco para el manguito de admisión del turbo del modelo de 125cv que es de mayor diametro.
Y es que el turbo del modelo de 125cv da una respuesta mas viva :wink:

Aun así si queremos una respuesta mas contundente no queda otra que darle mas caudal a la bomba inyecctora ........ y en los tiempos que estamos y con los precios del gasoil :wtf: :think: es para pensarlo porque el consumo subirá exponencialmente :wink: :))

En cualquier caso esto último es cuestión de probar y si se ve que gasta muchisimo es cuestion de volver a dejar el caudal como estaba. :))
don4x4latanqueta

Notapor Indy-00 el Mié Ago 10, 2011 3:41 pm

:!: :!: Y sobre todo...no olvides abrirle una entrada de aire al intercooler :lol: :lol:
Indy-00

Notapor rialeso el Mié Ago 10, 2011 4:09 pm

¡vaya!,...así quel turbo tamien cambia,¿no?,.... :? ,...pos me parece demasiada obra pa luego quedarme casi comostoy,.... :( ,....Y tocar la bombi,...como que no,.....que ahora no me gasta mucho que digamos,....
rialeso

Notapor BRUTUS-TEAM el Mié Ago 10, 2011 10:24 pm

no conozco ningun cacharro que corra.... y no gaste........

el turbo del 125 es de mayor diametro en admision asi que si cambia si, hueco justo pero... caber cabe y ademas con un codito majo que hay por hay... a correr con el depresor.

el resto.... imaginacion y ganas, pero vamos que buscamos... un F1.... un 4x4..... ?????

quieres mas ??? gasta mas... de todas maneras, yo con el 3.1. que tengo en un palet, gastaba lo mismo que con el 2.7 de 100 c.v...... menos cuando me daba por perseguir a los que me tocaban los huebs en la a6........ que claro, como me los comia... gastaba... sino.. a ritmo normal y parecido al que lleves ahora... gastara por el estilo, sobre todo por que tambien va mas desahogado, le pisas menos por que tienes mas potencia en el mismo momento que antes no la tenias.. .asi que se mantenien los consumos.. menos cuando te de por hundir el pedal, por lo tanto... la conjetura mia es....

si, mdificalo, aprovecha la modificacion cuando la necesites y mientras sigue igual y te gastara lo mismo

BRUTUS-TEAM

Notapor rialeso el Jue Ago 11, 2011 12:40 am

hombre,...más que nada era pa quitarle la pereza esa que le entra a partir de 110 cuando te dispones a adelantar una ristra de camiones,pero vamos,...que sí llego a ponerle el intercoling,..será después de haber comprobado todo lo comprobable habido y por haber,....
rialeso

Notapor camelot el Jue Ago 11, 2011 12:53 pm

a eso me apunto por que el mio tambien esta perrete le cuesta mucho coger los 120 y no me te digo na los 130 aunque con los km que tiene algo se notara..le cambie aceite y filtos hace 2 dias y se le nota mejor pero no anda lo que necesita
camelot
Rango: **

Notapor don4x4latanqueta el Jue Ago 11, 2011 1:25 pm

camelot escribió:a eso me apunto por que el mio tambien esta perrete le cuesta mucho coger los 120 y no me te digo na los 130 aunque con los km que tiene algo se notara..le cambie aceite y filtos hace 2 dias y se le nota mejor pero no anda lo que necesita

Hola colega ...

Tal como dices que le cuesta cojer velocidad , antes de empezar a potenciar , tal vez seria lo suyo revisar los inyecctores y la bomba. :wink:

Un saludo :))
don4x4latanqueta

Notapor rialeso el Jue Ago 11, 2011 8:19 pm

CAMELOT:

-Y el tuyo,....cuando subes un puerto de cojones,en carreterucho de montaña,cargao con 5 personas,en 3ª a 60-70 km/h,(porque en 4ª no te la admite),,....cuando llegas a las curvas esas cerradas a 180º,...¿se te caga al soltar gas,y volverle a dar con la marcha que llevabas,....o has de cambiar a 2ª para salir desas curvas tan chunguillas,cerradas,y empinadas?,....Te lo digo,porque el mio a pesar de no tener mucho repris a partir de 110,...en esas curvas que te digo,....yo alucino de los cojones que tiene,... :thumbup: :clap: ,....

Por cierto,..el lunes pasao,pasé por tu pueblo M. de A.,y estube comiendo en el parquecillo ese que hay a la entrada,y el domingo,pasaré otra vez de vuelta pa Teruel,....
rialeso

Notapor ysrael el Vie Ago 12, 2011 8:48 am

Hola como va.
Yo por lo que me comentais, antes de tener este tenia el que veis en el avatar. Un terrano td del 96 el cual cuando llevaba 315000 km tuve un accidente muy grande el cual el coche aun funciona pero esta toda la carroceria aplastada jeje.
Bueno a lo que ibamos lo que me comentais sobre el tema de los 110 que no va yo en el mio no me pasaba, llevaba las 31" puestas subida la presion y eso si limpieza de inyectores y siempre de cuando en cuando un tubito de esos al deposito para el inyector ya que el coche tenia tantos km que si iba asi me iba perfecto eso si los grupos de ese modelo son un pelin mas cortos que los que llevan el intercooler por eso notais mas fuerza al salir y menos en 5º. Al agrandar la rueda eso tambien le va bien pero yo en el mio lo he llegado a poner a 145 de varilla eso si nunca una cuesta hacia arriba . Eso si cuando lo hacia como padecia el bolsillo jeje
Fijaros que yo tengo en mente algun da desmontar los grupos antiguos repararlos y ponerselos al mio para que tenga mas fuerza.
Otra cosa fijaros que realmente el intercooler como lo dice la palabra para que funcione bien tiene que refrigerar y como sabeis ahora en agosto como no vayais por la autovia o como yo con un ventilador al intercooler tampoco hace mucho ya que los que llevan intercooler del verano al invierno se nota un cambio extramado en el cual en invierno parece como si le hubieramos puesto vitaminas en la gasolina jeje :))
Adjuntos
IMAG0083.jpg
ysrael

Notapor AngelF el Vie Sep 27, 2013 11:56 am

Me voy a poner manos a la obra con esto, subo el hilo con vuestro permiso :wink:
AngelF

Notapor ampersi el Lun Sep 30, 2013 10:15 am

buenas :
yo tambien estoy pensando en hacelo,es mas ya he comprado el intercooleer de un terrano 2 de 125cv con un electroventilador y el otro dia encontre una entrada entrada de aire del gr.
lo he comprado ya pero sera un proyecto para el invierno.por tiempo mas que nada
si colgases el proceso con unas fotillos te lo agradeceria porque me tiene un poco confundido una de las piezas del turbo que no se si tendria que quitar o no .
seguire tu mesaje y k tengas suerte y lo consigas sin muchas complicaciones .
alguien nos podria decir si se nota verdaderamente el cambio de potencia :)) y otra pregunta.
Me han comentado que seria interesante cambiar filtro del aire ,bueno el filtro no el compartimento del filtro y el filtro por uno mas grande como el de patrol de 6 cilindros ke nos entria en el hueco que hay detras del foco derecho y solo habria que cambiar los soportes de anclaje y que le daria mas caudal de aire.
alguien lo ha cambiado ????????
Merece la pena hacer el cambio,osea se nota o es poca la diferencia de potencia que ganas ???????????
un saludo
:)) :))
ampersi

Notapor rialeso el Lun Sep 30, 2013 7:50 pm

ampersi escribió:Me han comentado que seria interesante cambiar filtro del aire ,bueno el filtro no el compartimento del filtro y el filtro por uno mas grande como el de patrol de 6 cilindros ke nos entria en el hueco que hay detras del foco derecho y solo habria que cambiar los soportes de anclaje y que le daria mas caudal de aire.
alguien lo ha cambiado ????????
Merece la pena hacer el cambio,osea se nota o es poca la diferencia de potencia que ganas ???????????
un saludo
:)) :))

Yo tengo una carcasa de filtro en lista de espera de un camioncillo Nissan L-35 o 60,bueno,...és igual,...me parece que toda esa gama lleva la misma carcasa,....y cabe cojonudo así suelto sin más,....Solo hay que coger una pieza de PVC de 2" y pasarle un poco el torno con un pequeño detalle que yá comentaré,...

Eso sí qués un piazo fistro,... :)))) ...Mañana sí me acuerdo,me traigo unos afotos,...
rialeso

Notapor penumbraracing el Lun Sep 30, 2013 9:30 pm

Yo monte filtro y caja de un toyota antiguo es mas grande y se nota un montón.
penumbraracing

Notapor ampersi el Mar Oct 01, 2013 10:39 am

rialeso.
buenas, lo primero .
tu ya ha cambiado el turbo por el intercooler,Se nota la diferencia de potencia,
Porque como alguien decia mas arriba,lo k mas le sucede a mi coche es que en las cuestas se va muriendo poco a poco y a reducir, y no en grandes inclinaciones ,
La verdad que con las reductoras va mucho mejor me esplico no se muere tanto y tiene como mas vidillas en marchas largas y cortas,ya limpiamos los inyectores y sigue igual.Lo siguiente que pensamos es que puede ser del turbo porque la mariposa k lleva pierte un poco y tiene un poco de orgura (Esta es la pieza k me trae de cabeza porque no se si hay k kitarla o no ).porque en unos sitios leo k hay k kitala en otros k anularla y en otros que la deje.asi no se puede jajajajajja.
he hay mi duda. a ver si puedo mandar una fotos.
ha entonces entiendo k lo del filtro tambien estaria bien cambiarlo no???,
ampersi

Notapor rialeso el Mar Oct 01, 2013 9:21 pm

Pués se confunde caballero,...yo llevo el terranico de serie,sin intercooler ni naá,...

..¿el filtro?,...pués no sé sí se notará algo o no,...Cuando se me acabe el que llevo ahora,...le pondré ese gordote haber que pasa,....

Mañana,...haber sí mañana le saco los afotos,....que hoy he tenido visita,....y se me ha pasao la tarde,.....
rialeso

Notapor rialeso el Mié Oct 02, 2013 9:39 pm

Pasen y vean,....las diferencias,.... :))))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OJO al dato,...la entrada del codo,és conica,...Al intentar meter la pieza de PVC "a capón",pensando que la entrada era cilindrica,...se rajó un poquillo el codo,... :oops: :( ,...
De ahí la peazo bridaca que le puse,y el plastico derretido al intenrar soldar la raja.
La pieza de PVC,de origen és de 63 mm de diametro,pero en la parte que entra al manguito del turbo,se rebajó con el torno a 59 mm.

Imagen
rialeso

Notapor rialeso el Mié Oct 02, 2013 9:44 pm

...Y aquí,.....puesto en el motor de aquella manera para ver el efecto.

Aunque parezca que no cabe,...cabe de sobras,...Ahí que mandar al carajo la placa base del filtro original,y sí llevamos la EGR anulada,...mandamos tambien al carajo el grupo de electrovalvulas.

El filtro tal cual se ve,....NO necesita soporte ni ingenieria ninguna pa sujetarlo.
Sí se quiere,....se puede poner una gomilla pa que no de saltos y tal,...

Imagen
rialeso

Notapor don4x4latanqueta el Mar Oct 29, 2013 3:14 pm

Muy bueno rialeso ...

Algunos cuando montan algo , si no cabe dentro del vano motor ... pues lo ponen fuera y a correr.

Imagen

Vaya hombre , ha quedado la foto demasiado grande y no se ve el intercooler :wtf:
don4x4latanqueta

Notapor rialeso el Mar Oct 29, 2013 9:28 pm

Re-dimensionala a 500 de ancho,....
rialeso

Notapor don4x4latanqueta el Mar Oct 29, 2013 9:29 pm

Imagen

Imagen

Imagen

¡ que barbaridad , estoy un tiempo sin poner fotos con el imagesuk y casi se me olvida como se hace ...

En fin , que habia visto esta foto por facebook , con el intercooler por fuera del frontal , y me apetecia ponerla por aquí por si a alguen le inspira :mrgreen:
don4x4latanqueta

Notapor AngelF el Mar Oct 29, 2013 9:53 pm

Hola, perdonarme pero por más que leo no termino de tener claro donde iba conectado el tubo que salia del puente "turbo" y donde conectarlo una vez eliminado este puente al instalar el intercooler.
AngelF

Notapor don4x4latanqueta el Mar Oct 29, 2013 10:05 pm

AngelF escribió:Hola, perdonarme pero por más que leo no termino de tener claro donde iba conectado el tubo que salia del puente "turbo" y donde conectarlo una vez eliminado este puente al instalar el intercooler.

entiendo que te refieres al tubo pequeño que es una toma de presión para la valvula para la mariposa , " creo "

en cualquier caso , cualquier tubo de esos que tengamos para la función que sea , si queremos mantener dicha función pues tendremos que colocar en cualquier otro tramo de la admisión dicho tubito . o si no pues simplemente prescindimos de esa función .
don4x4latanqueta

Notapor rialeso el Mar Oct 29, 2013 10:31 pm

AngelF escribió:Hola, perdonarme pero por más que leo no termino de tener claro donde iba conectado el tubo que salia del puente "turbo" y donde conectarlo una vez eliminado este puente al instalar el intercooler.

Haber,...yo veo 2 dudas en tu pregunta:

-¿A donde vá la otra punta del tubo-goma que salía del PUENTE-TURBO?,....

Pués aquí,....en una especie de cabezal de la bomba inyectora que lleva como una membrana que al detectar la presión del turbo,le dá algo más de gasoil a la bomba.

Imagen

...Y la otra duda,.....una vez suprimido el PUENTE-TURBO,.....¿ande conectar el tubo-goma?,....Pués ahí NO sé decirte con certeza,pero solo hay 2 opciones,...o antes del interculer,...o después,...Eso si,....tendrás que mecanizar con un macho una rosca para colocar la espiga,...
rialeso

Notapor rialeso el Mar Oct 29, 2013 10:37 pm

don4x4latanqueta escribió:
AngelF escribió:....si queremos mantener dicha función pues tendremos que colocar en cualquier otro tramo de la admisión dicho tubito . o si no pues simplemente prescindimos de esa función .

...Scucha,...que sí prescindimos,....igual nos podemos quedar "cortos" de aceleración,...digo yo,.... :roll:
rialeso

Notapor AngelF el Mié Oct 30, 2013 12:05 am

Muchas gracias a ambos por vuestra pronta respuesta, no obstante no coincidís y sigo teniendo dudas, si se conecta a la válvula de mariposa, y esta queda cerrada, obstaculizará la entrada del aire, la solución será sencillamente retirar la valvula de mariposa; si queda abierta, como creo, no seria necesario hacer nada, pero si como dice rialeso, va a la bomba inyectora, al no ir conectado tendría que prescindir de ese plus de combustible y por tanto de potencia, aunque si se traduce en un ahorro de combustible, me lo pensaré, pues de potencia ando al menos igual que antes, si no mejor.

Mi motor es el wd21 del Terrano 1 y ese cabezal de la la bomba inyectora, creo que no lo tiene, aunque si hace esa función, tendrá otro sitio donde conectar.

En las fotos de los montajes de intercooler que hay en el post, no veo el tubito de marras en ninguno, es casualidad o es que todos "prescinden"
AngelF

Notapor don4x4latanqueta el Mié Oct 30, 2013 9:30 pm

No es que no coincidimos , es que yo no he sido del todo preciso en mi respuesta por la falta de memoria , ¡¡¡ que hace mucho tiempo que no enredo en mi tanqueta ¡¡¡

Y de memoria me resulta complicado saber algunas cosas.

El intercooler se lo puse hace ya 10 años y lo que te puedo decir es que saqué un tubito al que le puse una T y de ahí uno hacia el reloj de presión de turbo en el interior del habitaculo y el otro a la bomba de inyección.

La mariposa se la he quitado , ya que no trae ningún beneficio el llevarla , porque simplemente esa mariposa es para aumentar el flujo de gases de escape que entran a la admisión.

Un saludo
don4x4latanqueta

Notapor rialeso el Mié Oct 30, 2013 9:45 pm

Habert,...habert,....que veo questámos confundiendo terminos,...cosas,...y concetos,... :crazy:

El motor tuyo,sí és el diesel 2,7 Turbo 100 CV de toda la vida,....será el TD27T,....

Lo de WD21,aparte de sonar a marca de aceite multiuso,...és el nombre que le dá el fabricante al modelo.

El cabezal ese de la bomba inyectora,que suponemos que la tuya será igual a todos los terranos 100 CV,...EXISTE igual que Teruel,.... :mrgreen: ,...aunque al estar camuflada debajo del colector de admisión,...parece como "ausente",....
Ës más,...mi SEITA que lleva el motor de más o menos la misma epoca y tecnología,....tambien lo lleva,.....aunque en este se vé náamas levantar el capó,....y la función de esto,...yá la hemos dicho antes,...

Esto por un lao,.....y por otro, éstá lo de la mariposilla esa del codo del colector dadmisión,que eso vá relacionao con la EGR.
Su función és muy simple,....cuando la centralita lo ordena,.....actúa la EGR recirculando los gases descape ,(acción más conocida por "comerse lo que uno caga"... :mrgreen: ...),y más o menos a la vez,ordena a esa mariposa que se cierre,y desta manera traga menos aire fresco,y más humos,...Digamos que és una forma de compensar,porque sí no estuviese la mariposa,lo mismo no se crearía un vacio suficiente en el colector,y apenas recircularían los gases descape,....Tá claro,..¿no?,... :wtf: ,...pero yá te digo,...son 2 sistemas completamente independientes que NO inter-actúan entre sí,....
rialeso

Siguiente

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano