MEJORAR SUSPENSION DELANTERA

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

MEJORAR SUSPENSION DELANTERA

Notapor juantxo el Jue Oct 29, 2009 9:04 pm

wenaaas

a ver, estoy dandole vueltas al coco ya que quiero mejorar el rendimeinto de la suspension delantera, ahora que ya esta todo correctisimo, ni pizca de holgura por ninguna parte, ya sabeis, silentblock´s de poliuretano, ajuste de trapecios, la archiconocida barra rusa, etc... estoy planteandome dos posibilidades:

por un lado quiero sustituir las barras de torsion por unas reforzadas, pero por otro lado estoy barajando la posibilidad de instalarle unos coilover manteniendo las barras de torsion originales

las barras de torsion es lo mas rapido y facil ademas de economico, pero esque me mooola mucho eso del coilover y es ahi donde me surgen todas las dudas por desconocimiento, hay que modificar el trapecio superior pero no se exactamente de que manera, hay que cortar, soldar, retorcer, taladrar, ¿o que exactamente? ¿es complicado? me gusta meterme en "lios" y tengo herramienta de todo tipo y sitio donde hacerlo, pero quiero ir sobre seguro

agradezco tooodo tipo de comentarios y/o sujerencias

habia alguien por aqui que tenia, que se manifieste :lol:

:))
juantxo
Rango: ****

Re: MEJORAR SUSPENSION DELANTERA

Notapor desierto el Vie Oct 30, 2009 12:15 am

Creo recordar que este kit de suspension lo fabricaba AFN en Portugal (eran unos Koni modificados creo) y creo que lo comercializaba en españa Misutonida a los cuales les tenias que mandar los trapecios de tu coche para que los modificaran la gente de AFN.

Saludos. :))
desierto
Rango: ***

Notapor io_samu_rano el Vie Oct 30, 2009 8:33 am

El compañero en cuestion era Smurf... viewtopic.php?f=49&t=12750 saludos
io_samu_rano

Notapor AL_B_RTO el Vie Oct 30, 2009 11:10 am

Me huele a mucho dinero, algo asi como a 300euros por cada amortiguador + la modificacion, eso sin contar que si hay intermediarios......
AL_B_RTO

Notapor juantxo el Vie Oct 30, 2009 7:28 pm

AL_B_RTO escribió:Me huele a mucho dinero, algo asi como a 300euros por cada amortiguador + la modificacion, eso sin contar que si hay intermediarios......

por eso mismo pido consejo, porque si me va a costar mas de lo que vale el coche, le pongo las barras de torsion reforzadas y listo

juantxo

Notapor AL_B_RTO el Vie Oct 30, 2009 7:32 pm

Pues cuestan mucho dinero, la reforma la hacen en portugal y si no recuerdo mal creo que se dijo que eran konis modificads y tambien vendian usados ( revisados), es decir desmontan cambiaran retenes aceite y nivel nuevos y ale a arrear.......
En segundamano he visto unos usados tambien de botella separada..........
Personalmente con lo que cuestan casi me aventuraria mas a cambiar los trapezios por algo mas digno de llamarse asi, y luego montaria doble amortiguador " en el otro foro" alguien lo hizo con su soporte en el trapecio y tal, se veia bastante curioso........
AL_B_RTO

Notapor juantxo el Vie Oct 30, 2009 8:46 pm

en el "otro foro" lo mostraba lolo,

tambien he leido por aqui bastante de lo que publicó smurf pero no he conseguido sacar nada claro

no hace mucho pedí presupuesto a misutonida por los coilover, efectivamente de koni, y salian por unos 600ypico leuros + el certificado para poder homologarlos, en total yo le calculo unos 900 aurelios +/-

es mucha tela, pero si de verdad el coche mejora sustancialmente, igual llega a merecer la pena

por el contrario, unas barras de torsion reforzadas vienen costando unos 200 eurillos y no hay que homologar nada, pero si el coche queda igual, hombre ya se que quedará mas "durito" y que sujetará mejor, pero no se hasta que punto

estoy hecho la picha un lio :(

al final va a ser que voy a ponerle las barras reforzadas que por lo menos tengo mas referencias de gente que las lleva y estan satisfechos

de todos modos esto no es para "mañana mismo", antes he de invertir en neumaticos que ya le van tocando

juantxo

Notapor alexis88 el Vie Oct 30, 2009 9:03 pm

wenas, juantxo ueno yo solo kiero dar mi granido de arena yo le meti el cabrestante y el parachokes y 100 kilitos mas le puse las barras de torsion nuevas unos 360 leuros o algo asin las pusieron y me dijeron ke se asentaria y ke seguramente al llevar esos kilos las tendria ke volver a apretar pues a la semana les di 1 o 2 bueltas a la tuerca y asta ahora ningun problema y ya llevo 2 años con ellas para mi geniales a y las barras son "desert fox". nose si abre podido ayudarte o a liarte mas jejeje esa es mi opinion saludos :))
alexis88
Rango: *

Notapor desierto el Vie Oct 30, 2009 9:18 pm

Estando Lolo de viaje por Almeria, quedamos en Roquetas de Mar para ver su coche (impresionante :)))) ) y tambien me subi como copiloto y desde luego el tren delantero trabaja mejor, va mas "sujeto", a donde mas se nota es que casi desaparece el tipico cabeceo del tren delantero...claro todo eso fue sobre asfalto pero supongo que tambien se tiene que notar diferencia por pistas, creo que para evaluar si merece la pena o no, lo mejor es probarlo...personalmente si me sobrara "guita" se lo pondria, pero primero le haria otras cosas...como las que lleva el coche de Lolo :mrgreen: .

desierto

Notapor Indy-00 el Lun Nov 02, 2009 7:53 pm

A ver yo llevo los "Coilover" de AFN combinados con las barras de torsión originales y me parecen fantasticos, incluso un punto demasiado duro ya que estan pensados para absorver el sobrepeso de paragolpes metalico + cabestrante, y aqui esta el único pero, son amortiguadores Koni regulables, pero con la carcasa para el muelle no soy capaz de acceder a la regulación por lo que no se en que posición van y mucho menos se alterarlo. Por cierto que yo los compre de segunda mano.

Para poder instalarlos es necesario modificar bastante el trapecio superior, concretamente el original trae un labio hacia el interior del triangulo y es necesario doblarlo hacia fuera para que quede espacio para el coilover, además hay que ensanchar el alojamiento superior del amortiguador. Aqui te dejo unas fotos del manual de instrucciones:

Instrucciones.JPG

Otra opción mucho mejor en mi opinión es cambiar los trapecios superiores por otros, aqui yo me he decantado por los de 4x4parts.com, foto:

Brazo superior.jpg

Enlace: https://www.4x4parts.com/catalog/produc ... cts_id=142

Estos nos dan más altura, me ha corregido el problema de caidas con el aumento de altura y sencillamente van de fabula, acabo de volver de marruecos de probarlo todo y estoy sencillamente encantado.

A ver si puedo sacaros unas fotos del conjunto puesto.

Un saludo :))
Indy

Edito para comentar que el único problema de esos trapecios es que vienen pensados para el Terrano I y no valen los casquillos que trae, es necesario comprar unos aparte.
Indy-00

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 02, 2009 8:16 pm

"Asombrao mas dejao" no sabia que llevavas todo ese "equipamiento" montado, vaya como te las gastas Indy, asi que amortiguadores modificados de Afn y trapezios reforzados americanos, vaya vaya....... (en tono de envidia...... pero sana......)
Queremos fotos de todo el conjunto, y si tienes de ese viaje a marruecos tambien :P.
AL_B_RTO

Notapor poutz4x4 el Lun Nov 02, 2009 8:20 pm

Muy bueno indy :)))) habra que mirar precios de los trapecios :mrgreen:
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 02, 2009 8:42 pm

poutz4x4 escribió:Muy bueno indy :)))) habra que mirar precios de los trapecios :mrgreen:

Los que ha puesto Indy son 205 dolares, lo que traducido a euros son unos 140euros, ahora falta saber si es el par o cada trapecio, y como siempre cuanto cuestan los gastos de envio ( porque ya sabemos que pasa con las cosas grandes traidas de otros paises, que puede costar mas el collar que el perro....)
AL_B_RTO

Notapor juantxo el Lun Nov 02, 2009 8:52 pm

pues yo tambien tengo envidia pero de la mala :twisted: :twisted:

ahora en serio, me parece una combinacion C O J O N U D A, ya imagino cuan satisfecho te hayas, a ver si encuentro "las joyas de la abuela" para empeñarlas y poder hacerme con este sistema, al menos con los coilover

juantxo

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 02, 2009 8:56 pm

Otra solucion mas economica, pasaria por desmontar los originales y hacer una modificacion del tipo esta, soldandole un travesaño por tal de que el trapezio oponga mas resistencia a la tendencia a abrirse, y ya de paso se le coloca el soporte de sujeccion de la doble amortiguacion :P
Pd: Aunque para mi gusto me parece una gran cagada el original , partiendo que es el de un 4x4, el grosor de la chapa que tiene y el amago de resistencia ( doblado) por la forma que tiene.
Adjuntos
trapecio3.jpg
AL_B_RTO

Notapor desierto el Lun Nov 02, 2009 9:04 pm

Indy-00 escribió:
Estos nos dan más altura,

Te refieres a los trapezios de 4x4 parts o al kit completo de coilover ?

desierto

Notapor poutz4x4 el Lun Nov 02, 2009 9:51 pm

AL_B_RTO escribió:
Los que ha puesto Indy son 205 dolares, lo que traducido a euros son unos 140euros, ahora falta saber si es el par o cada trapecio, y como siempre cuanto cuestan los gastos de envio ( porque ya sabemos que pasa con las cosas grandes traidas de otros paises, que puede costar mas el collar que el perro....)

136.76€ exactamente :mrgreen: :wink: bueno he mirado un poco y el envio mas barato es de 64.09€....... vamos 200€.... esto con USPS, como correos de aqui pero con mas seriedad :mrgreen: hemos pedido con USPS varias cosas y entorno a una semana llega :))))
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 02, 2009 10:08 pm

poutz4x4 escribió:
AL_B_RTO escribió:

136.76€ exactamente :mrgreen: :wink: bueno he mirado un poco y el envio mas barato es de 64.09€....... vamos 200€.... esto con USPS, como correos de aqui pero con mas seriedad :mrgreen: hemos pedido con USPS varias cosas y entorno a una semana llega :))))

Sabes si es el pack de dos trapecio??? o es uno???, no me parece un mal autoregalo de navidad, jejejeje, solo faltaria saber si sirve para un Terrano 2 no elevado, ya que yo de momento no lo tengo levantado, no creo que se necesite homologar no? no veo que altere ni de el cante con respecto a los originales, saolo faltaria saber que casquillos harian falta.......
Porque igual, si le sirvieran, seria el momento ademas para montarle los superpro i ya seria la modificacion redonda.....
A ver si Indy nos cuenta de que casquillos son los que le vanbien....
AL_B_RTO

Notapor Indy-00 el Mar Nov 03, 2009 3:05 pm

A ver intento responderos a todos en este post, si se me pasa algo insistid.

- El precio de la web (unos 140 €) es por los dos, los gastos de envio son carisimos en proporción yo escogi USPS (correos) unos 100 dolares y llego en unos 10 días. Total unos 200 y pico euros con gastos de envio y todo.

- En cuanto a los casquillos que trae, la goma es perfectamente valida pero no así el tubo metálico en el que, yo al menos, no fui capaz de introducir el soporte del coche, unos superpro le vendrían de muerte, yo evidentemente lo descubrí ya metido en faena y me decidi a utilizar las nuevas gomas con los antiguos tubos, que por cierto me costo dios y ayuda sacar.

- Altura: el trapecio en sí ya te da más altura, el vendedor anuncia 3" que vienen a ser unos 7.5 cm, una pasada, yo no se deciros si ha subido tantisimo porque el coilover también te da más altura y como monte estos primero la diferencia no fue tan brutal, pero para que os hagais una idea con mabilsa +4 atras que terminan dando más menos 6 descargado el coche queda casi horizontal.

Lo único que me preocupa es el angulo de la transmisión delantera, no se si debería bajar el diferencial delantero, en marruecos empezaron a sonarme los liberadores no se si por el angulo o por que son los de serie y tienen 240 mil Km.

Bueno si se me ha escapado algo me lo decis.

Un saludo
Indy

P.D. No me olvido de las fotos es que no he tenido tiempo de sacar la rueda para que os hagais mejor idea.
Indy-00

Notapor AL_B_RTO el Mar Nov 03, 2009 3:40 pm

Gracias Indy por esta primera implicacion en la informacion, a esperas de las fotos........... ( no hay prisa)
Mi pregunta es si sabes si el trapezio sin tener el coche elevado trabajaria bien, es decir como el original, ya que yo lo que de momento busco es eliminar los de serie para eliminar juegos junto con sus silentblocks de polyuretano correspondientes....( el mio no esta elevado)
O esta preparado solo para trabajar elevado? Cuando los compraste/montaste en algun momento comparaste los nuevos con los de serie, poniendolo uno al lado del otro para ver si existia diferencia de forma?
AL_B_RTO

Notapor OSCARTT el Mié Nov 04, 2009 6:00 pm

¡¡ Coño que buena idea !! Pero Juantxo, eso no se hace :twisted: :twisted: cuando uno está pensando en que suspensión montar... creo que me voy a esperar y ver como queda en tu coche :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
OSCARTT

Notapor AL_B_RTO el Jue Nov 05, 2009 11:12 pm

Bueno he encontrado esto por los interneses, digo yo que si se le aplicara a todo el perimetro quedaria bien reforzadito no??? con esta soldadura se le da bastante mas consistencia a todo el cuerpo........ Ahora no se si es necesaria la abertura que tapa por tal de que no toque en algun sitio.....
Adjuntos
11092008560ck6.jpg
AL_B_RTO

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 07, 2009 1:38 pm

Otra opcion que se me ocurre es mandar a fabricar a un taller metalurgico unos trapezios nuevos, tipo los de Indy ( tubulares) o tipo calmini ( de perfiles) a la carta, quiza si se mandaran a fabricar mas de uno nos saldria mas barato........
JMF creo que dijo que tenia un taller metalurgico con controles numericos...... podriamos preguntarle.......
AL_B_RTO

Notapor poutz4x4 el Sab Nov 07, 2009 2:10 pm

AL_B_RTO escribió:Bueno he encontrado esto por los interneses, digo yo que si se le aplicara a todo el perimetro quedaria bien reforzadito no??? con esta soldadura se le da bastante mas consistencia a todo el cuerpo........ Ahora no se si es necesaria la abertura que tapa por tal de que no toque en algun sitio.....

No seria mala... pero el trapecio esta todo "tapado" por debajo tambien..... y no se donde se podian reforzar las originales... yo tambien estoy dando vueltas la ultima semana como reforzar las originales, pero no se me ocurre nada :evil:

Lo de JMF se podia plantear seriamente :))))
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 07, 2009 2:36 pm

Que para hacer un buen trabajo habria que reforzar, esta claro, casi me decanto ya mas por cambiar por otra cosa, entonces vistos los precios, quiza hacerlo "made in spain" no salga tan caro teniendo en cuenta que de portes ya saldria mas barato que comprarlo a las "americas".
Seria cuestion de hacer un diseño, hablar con Jmf, si el podria hacerlos y ver de cuantas unidades estariamos hablando y teniendo en cuenta estos factores ver por cuantos euros se quedarian.......
AL_B_RTO

Notapor io_samu_rano el Sab Nov 07, 2009 5:18 pm

No si es buena ó mala idea...pero se supone que son huecos ¿no?...entonces partiendo de la base de unos "usados "que sirvieran de molde...no se le podria separar-cortar por enmedio,a una de las partes se la haria un agujero y "volviendolos a unir " injectarle-meterle acero fundido (los de la zona de Bilbao-Navarra,lo tendriais mas facil(creo,por lo de las fundiciones)...vamos es una neura que me ha dado,pensando,¿que decis?
io_samu_rano

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 07, 2009 8:26 pm

Yo pienso que no convendria hacer unos trapezios macizos, porque es mucho mas facil de que rompa al ser macizo que hueco ( tubular), a parte de todo el lastre que supondria llevar con el peso que cojerian.
Sin contar, de que yo creo, que por la manera de sujeccion que llevan a chassis, harian mucho brazo de palanca sobre el punto donde se anclan, debido al peso, y saldrian explotados.
AL_B_RTO

Notapor juantxo el Sab Nov 07, 2009 8:36 pm

lo de JMF me mola :roll:
juantxo

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 07, 2009 8:43 pm

A mi tambien, y podria intentar, en navidades, si alguien me ayuda con las medidas, o con algun boceto de intentar de sacar el 3d del diseño, luego lo pasamos a plano ( que esta tirado ya) y ni siquiera en el taller se tienen que matar a hacer planos ya, trabajarian con ellos hechos (diseño) y eso que no ahorrariamos tambien.....
AL_B_RTO

Notapor poutz4x4 el Sab Nov 07, 2009 9:16 pm

Una medida ya la tenemos :mrgreen:

Imagen

En tolal la abertura interior: 173,6mm si me equivoco corregidme por favor :wink:

Mañana mido todo lo otro que tengo un par por el garaje :mrgreen:
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Sab Nov 07, 2009 9:39 pm

De pu... Madre poutz....
AL_B_RTO

Notapor AL_B_RTO el Dom Nov 08, 2009 2:45 pm

Ayer mientras navegaba a la deriva, me tope con esto:
Es nuestro trapezio pero le han hecho una especie de rebuild, lo han limpiado, le han cambiado los silentlbocks por unos tipo superpro, le han cambiado la tornilleria, les han soldado unas plaquitas en dos puntos estrategicos, y los han pintado.
La verdad es que parecen otros con ese color..........
Ojo al detalle de la plaquita de la derecha que lleva como una protuberancia a modo de tope, como si fuera hacer contacto con algo, pero el que?
Adjuntos
cyb.jpg
cya.jpg
AL_B_RTO

Notapor poutz4x4 el Dom Nov 08, 2009 3:01 pm

Si te digo la verdad... no encuentro mucha diferencia con las originales :roll:

Mira este:

Imagen

Imagen

Solo que le han puesto una placa a la izquierda y un bjspacer :roll: no creo que sea mas robusto :roll:
poutz4x4

Notapor poutz4x4 el Dom Nov 08, 2009 3:02 pm

A por cierto, ese tope es un tope :mrgreen: :lol: es el tope de suspension ;)
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Dom Nov 08, 2009 3:06 pm

Ostras tienes Razon no me habia fijado en el original por debajo, tienes toda la razon del mundo...
Acabo de traducirlo del italiano y exactamente la rebuild lleva: tonilleria en Acero inoxidable, casquillos superpro, y luego lleva una capa de arenado y otra de galvanizado + grosor soldado bola.
Supongo que la capa de galvanizado sera para intentarle dar algo de dureza....
AL_B_RTO

Notapor AL_B_RTO el Dom Nov 08, 2009 3:08 pm

poutz4x4 escribió:A por cierto, ese tope es un tope :mrgreen: :lol: es el tope de suspension ;)

Tirititititititititiititititititittii :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Me recojes , por favor???? jejejeje
AL_B_RTO

Notapor Indy-00 el Lun Nov 09, 2009 11:02 am

Bueno aqui están las prometidas fotos de los trapecios de 4x4parts.com

DSC_0002.JPG

DSC_0003.JPG

DSC_0004.JPG

Si comparais estas fotos con las de los trapecios originales que habeís puesto observaréis que el anclaje de la rotula de suspensión esta mucho más bajo en los que yo he puesto, es como si llevaran un bj spacer incorporado para que me entendais, además son ligeramente más largos, por lo que creo que no valdrían para un terrano no levantado, según el fabricante los trapecios por si solos te dan más altura aunque no entiendo como, para mi que si no estan acompañado de almenos un apriete de barras de torsión lo unico que conseguiriámos es una caida positiva terrible.

Por otro lado son tremendamente fáciles de copiar, no son mas que tubulares y una chapa plana donde va la rotula.

Indy
Indy-00

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 09, 2009 11:44 am

Gracias Indy por la informacion y las fotos, entonces para un Terrano no elevado no serian aptos, aunque quiza vaya a decir una salvajada pero i si se montan al reves? el anclaje de la rotula quedaria un poco mas arriba no???.
Bueno aqui es cuando habria que ver quien lo quiere para mejorar el trapezio en si y quien lo quiere tambien para ganar altura con el nuevo..
AL_B_RTO

Notapor Indy-00 el Lun Nov 09, 2009 12:18 pm

AL_B_RTO escribió:Gracias Indy por la informacion y las fotos, entonces para un Terrano no elevado no serian aptos, aunque quiza vaya a decir una salvajada pero i si se montan al reves? el anclaje de la rotula quedaria un poco mas arriba no???.
Bueno aqui es cuando habria que ver quien lo quiere para mejorar el trapezio en si y quien lo quiere tambien para ganar altura con el nuevo..

Según el fabricante los trapecios en si te dan altura, así que si se lo pones a un terrano no elevado te lo levantara, almenos según el fabricante, porque yo no tengo muy claro como se produce eso.

En cuanto a ponerlo al reves, la pega será que el tope te queda hacia arriba además de que no son perfectamente simetricos y no se yo si sería tan facil.

Saludos
Indy
Indy-00

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 09, 2009 12:25 pm

Ok entendido si no son perfectamente simetricos, nada que decir, y es verdad no havia caido en lo del tope.......
AL_B_RTO

Notapor poutz4x4 el Lun Nov 09, 2009 9:50 pm

Indy, lo levantara por una razon que has dicho tu mismo, el anclaje de las rotulas ;) al tener "bjsparer" incorporado lo levanta ;) o eso creo :roll:

Haber, he intentado medirlo, y se me ha echo un poco imposible sacar algunas medidas :roll: tiene angulos en la punta del trapecio que no podria medirlos (tambien estaba de resaca el domingo...)

Si has contactado con JMF y te ha dicho que se podia hacer, te podria mandar el trapecio para que mida el que tenga que hacer :wink: :roll:
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 09, 2009 9:58 pm

Gracias poutz por tu interes, no no he contactado aun ,me he limitado a mirar sus anteriores mensajes y he podido leer que en su momento tambien decia de que estaba interesado en reforzarlos.
Asi que si el tema saliera adelante supongo que el tambien estaria interesado.
Ahora faltaria saber si tu poutz, solo buscas una replica del trapezio mejorada ( mas reforzada), o aparte buscas tambien el que el trapezio te eleve la parte delantera ( bj spacer incrustado).
Yo solo busco replica mejorada, no lo tengo levantado y no me interesa levantarlo de delante por este metodo.

Saludos

:)) :)) :)) :))
AL_B_RTO

Notapor poutz4x4 el Lun Nov 09, 2009 10:32 pm

A mi en principio tendria suficiente con una replica reforzada del original... sin tener uno mejorado para copiar paso de inventos....... :roll:
poutz4x4

Notapor AL_B_RTO el Lun Nov 09, 2009 10:53 pm

Ok pues, paso a enviarle un mensaje privado a Jmf a ver que opina del tema y como lo ve.
AL_B_RTO

Notapor juantxo el Mar Nov 10, 2009 7:59 am

yo tambien opino como poutz, creo que con unos tubulares pero de las mismas medidas que los originales ya habriamos triunfado, siempre se puede calzar la rotula el que quiera, a modo de bj spacers

juantxo

Notapor JMF el Mar Nov 10, 2009 10:22 am

Buenos días compañeros, aunque hace bastante tiempo que no posteo prácticamente os leo a diario y en concreto este tema que estáis tratando lo vengo siguiendo desde el principio, de hecho estoy suscrito a el. Debéis perdonarme por no haber aportado antes mi opinión al respecto pero es que tengo un día a día bastante complicado desde que volvimos de vacaciones de verano,incluso tengo pendiente de enseñaros algunas pequeñas mejoras ,pero no me ha sido posible por falta de tiempo.
Bien , respecto al tema que nos ocupa,deduzco que la duda que me planteáis es si se podrían fabricar unos trapecios similares a los que nos muestra Indy,pero en medidas originales.La respuesta es sí, pero esto habría que matizarlo detenidamente. Debemos tener en cuenta que lo que a priori parece simplemente soldar dos tubos una chapa y dos casquillos es algo bastante mas complejo.En primer lugar necesitaríamos unos trapecios originales en perfecto estado para poder medirlos y utilizarlos para construir unas bancadas para soldar los nuevos, habría que mecanizar los casquillos y las chapas, así como los tubos y todas las cartelas de refuerzo.Una vez mecanizadas las piezas y soldadas habría que someterlas a un chorreado, a un zincado y a un pintado.
Todo este proceso, aunque lo parezca, no es demasiado complicado pues las piezas a mecanizar son sencillas y en el tema de la soldadura contaríamos con la inestimable colaboración y experiencia de uno de los mas prestigiosos preparadores de 4x4 de la zona centro,amigo mió ,(y que me reservo su identidad por expreso deseo suyo).Ahora bien ,también habría que tener en cuenta el coste del proceso y los materiales (habría que saber la cantidad que habría que fabricar) sin olvidarnos de los aspectos legales.

Bueno, después de este rollo ,mi opinión personal al respecto es que seria un tema bastante complejo de sacar adelante,en principio por los costes,pues me temo que al final estaríamos hablando de muy pocas unidades,teneis que tener un cuenta que estamos hablando de sustituir una pieza de la suspensión por otra artesanal-experimental y no creo que halla mucha gente dispuesta a esto.No obstante, si me dejáis algo de tiempo sondeare un poco el asunto de los costes y plantear el tema de la viabilidad con algún dato en la mano.
Por lo demás saludaros de nuevo a todos y reiterar mi disposición a colaborar en cualquier tema que me queráis plantear.
Saludos y gracias por acordaros de mí.
JMF.
JMF

Notapor AL_B_RTO el Mar Nov 10, 2009 11:02 am

Muchisimas Gracias JMF por contestar, y me parece bien tu idea, esta claro que habria que hacer un sondeo a la alza a ver de que presupuesto estariamos hablando.
AL_B_RTO

Notapor io_samu_rano el Mar Nov 10, 2009 2:05 pm

:)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :)))) :))
io_samu_rano

Notapor Indy-00 el Mar Nov 10, 2009 3:39 pm

poutz4x4 escribió:Indy, lo levantara por una razon que has dicho tu mismo, el anclaje de las rotulas ;) al tener "bjsparer" incorporado lo levanta ;) o eso creo :roll: ...

Veras Poutz es que tampoco entiendo como un bjspacer da altura, a mi entender el bjspacer subirá el trapecio superior y por tanto tendré mayor recorrido, pero no veo como "empuja" la rueda hacia abajo para levantar el coche. Igual es super lógico pero no lo veo.

En cuanto al tema de hacerlos artesanalmente no tengo problemas en que tomeis medidas del mio, incluso puedo hacercarme a donde haga falta,..., bueno a cambio de unas birritas, pero claro sería para unos como los míos, es decir medida no original.

Un saludo
Indy
Indy-00

Notapor juantxo el Mar Nov 10, 2009 8:21 pm

efectivamente en el caso del terrano/maverick el "bjspacer" en el trapecio superior NO da mas altura ya que la barra de torsion actua en el trapecio inferior, lo que si se consigue es un mayor recorrido en extension y por lo tanto se podria tensar mas la barra de torsion

en otros modelos como por ejemplo el toyota 4 runner el bjspacer SI aumenta la altura ya que la barra de torsion actua en el trapecio superior

y estoy totalmente deacuerdo con JMF, el problema en si no es fabricarlos pero nos podriamos tropezar con que no se pudiese homologar con el consiguiente perjuicio que significaria, habria que presentar un proyecto de un ingeniero, etc....

juantxo

Siguiente

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano