Pedal de embrague a veces no sube

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

Pedal de embrague a veces no sube

Notapor jzarzoso el Lun Ene 04, 2010 5:36 pm

Me encuentro que al cambiar de marcha en ocasiones el pedal de embrague al cambiar se me queda abajo o medio recorrido y con la punta del zapato lo tengo de ayudar a recuperar. Alguien se ha encontrado con este problema y su solución. Gracias y Buena entrada de año.
jzarzoso
Rango: ¿? Empezando

Re: Pedal de embrague a veces no sube

Notapor Indy-00 el Lun Ene 04, 2010 5:46 pm

Hola jzarzoso, eso es un muelle que lleva el pedal en cuestión que se te ha roto, al menos a mi me paso así. Mira a ver y cambialo.

Un saludo
Indy

P.D. No dejes de pasar por PRESENTANDONOS para eso mismo presentarte.
Indy-00
Rango: ****

Notapor ysrael el Lun Ene 04, 2010 10:16 pm

hola tambien puede ser que se haya roto el enganche del pedal .Por ahi hay un brico de como se repara el pedal del embrague que lo hizo Poutz. :mrgreen:
http://trabeska.com/foro/viewtopic.php? ... &start=150
Ahi tienes como se repara el pedal del embrague ya que el amigo Poutz tiene para todo.Cuando no sepas por donde pegar :crazy: preguntale y veras :clap: .
:))
ysrael
Rango: ***

Notapor maverick1000 el Mar Ene 05, 2010 1:37 pm

a mi me pasa lo mismo en el mio, es decir al desembragar no desembraga del todo y hay que ayudarle con el pie, segun el manual es posible que haya que purgar el embrague yo aun no lo he echo pero si no es ya habria que peensar en el bombin el mio es del 95 faro cuadrado motor td27 un saludo
maverick1000
Rango: *

Notapor ysrael el Vie Ene 08, 2010 12:48 pm

Oye lo siento se ve que lo han borrado me pondre en contacto con Poutz a ver que pasa. :))
ysrael
Rango: ***

Notapor jzarzoso el Mar Ene 12, 2010 12:32 pm

ysrael a ver si hay suerte con el enlace.
Mirando el manual del terrano de mecanica en el pedal no veo ningún muelle.
Adjuntos
embrague.jpg
jzarzoso

Notapor sonarbass el Mié Ene 13, 2010 2:02 am

wenas,la rotura del muelle casi con un 99,99 % de seguridad es por falta de engrase, yo cuando compre el terrano, quizas tube la suerte de que al poco tiempo, al pisar el embrague se oia un chirridito por esos bajos, fue agacharme con la linterna y pisar el embrague y divisar que dicho muelle estaba mas seco y recio que la pata de un leproso.

Agarre una brochita untada con un poco de grasa dura, y "pinte" dicho muelle mas las partes aquellas que me parecieron a mi dignas de ser untadas... y 3 añitos conmigo y ni un chirrido mas...

El consejo para evitar futuras roturas, un fisco de grasita en el "muelle" no biene del todo mal.

jzarzoso, fijate bien en el manual, pues hay dos modelos de terranos qeu se identifican en la parte superior de la hoja con si mal no recuerdo las siglas "TDI30" y TDI27" o algo asi, tambien observa que ese no sea el pedal del freno el cual si que no trae ningun muelle de recuperacion.

No obstante, si realmente quieres salir de dudas, la mejor opcion es agacharse, y observarlo por ti mismo... (pillate una linternita)

Saludos.
sonarbass

Notapor poutz4x4 el Jue Ene 14, 2010 12:05 pm

A mi tambien me pasaba lo mismo, fijate bien si el soporte esta bien o lo tienes roto ;)

ysrael escribió:Oye lo siento se ve que lo han borrado me pondre en contacto con Poutz a ver que pasa. :))

Lo que pasa es que el enlace que has puesto esta mal ;) donde lo tengas el enlace, clica y copia lo que te aparece en la barra de direcciones ;)
poutz4x4

Notapor maverick1000 el Vie Ene 22, 2010 9:04 pm

ahi pongo una foto donde se ve el muelle, pero sigo creyendo que si no sube puede ser por aire en el circuito a ver si pongo como se quita ese aire, un saludo ahi una foto del muelle
Adjuntos
Imagen0066.jpg
Imagen0066.jpg (64.96 ) Visto 2434 veces
Ultima edición por maverick1000 el Mar Ene 26, 2010 9:52 pm, editado 1 vez en total
maverick1000

Notapor maverick1000 el Vie Ene 22, 2010 9:15 pm

le dy a subir foto pero no sale, no se como se pone aunque he puesto otras y si va,
maverick1000

Notapor BRUTUS-TEAM el Dom Ene 24, 2010 11:03 pm

Bueno, revisar por si acaso tambien el liquido de frenos que va conjunto al bombin del embrague y en mi caso tambien a el bombin de la maza del embrague que va por el lateral derecho de la caja de cambios, si necesitas un bombin de esos dimelo que e cambiado el mio por uno mayor y te lo hago llegar sin problema que ya no me vale.

Saludos
BRUTUS-TEAM

Notapor magec el Dom Ene 24, 2010 11:17 pm

tambien pueden ser los casquillos del pedal que se hayan escoñao son de platico y nissan los vende sueltos hechale un vistazo un saludo
magec

Notapor MARIO M. A. el Sab Sep 11, 2010 12:56 pm

SI TE LO HACE SOLO DE VAZ EN CUANDO ES LA BOMBA O BOMBIN DEL EMBRAGE SI FUERA EOL RESORTE NO SUBIRIA NUNCA
MARIO M. A.

Notapor Peyo el Lun Sep 13, 2010 7:35 am

MARIO M. A. escribió:SI TE LO HACE SOLO DE VAZ EN CUANDO ES LA BOMBA O BOMBIN DEL EMBRAGE SI FUERA EOL RESORTE NO SUBIRIA NUNCA

Opino lo mismo. Seguramente se trata de la membrana de la bomba o del bombín, que empieza a dar síntomas de agotamiento. Mi consejo es que intervengas rápidamente o te encontrarás que pisas el pedal y no vuelve a subir, con lo que se te inutilizará el embrague hasta que no lo repares. Esto mismo me pasó en mi Volvo 940.
Peyo

Notapor sonarbass el Vie Sep 17, 2010 3:00 pm

rubyvab escribió:Bueno, revisar por si acaso tambien el liquido de frenos que va conjunto al bombin del embrague y en mi caso tambien a el bombin de la maza del embrague que va por el lateral derecho de la caja de cambios, si necesitas un bombin de esos dimelo que e cambiado el mio por uno mayor y te lo hago llegar sin problema que ya no me vale.

Saludos

Humm no se si estoy confundido, pero por si acaso al menos a mi presta a confusion... en mi terrano que al poco de comprarmelo le purgue el circuito del embrague, es un circuito completamente diferente al del frenos, con una bomba completamente separada de la del freno, aunque ubicada eso si, justo al lado de la del freno por la situacion del pedal del embrague.

Eso si, ambos circuitos llevan el mismo liquido.

Un saludo.
sonarbass

Notapor BRUTUS-TEAM el Vie Sep 17, 2010 9:14 pm

sonarbass escribió:
rubyvab escribió:Bueno, revisar por si acaso tambien el liquido de frenos que va conjunto al bombin del embrague y en mi caso tambien a el bombin de la maza del embrague que va por el lateral derecho de la caja de cambios, si necesitas un bombin de esos dimelo que e cambiado el mio por uno mayor y te lo hago llegar sin problema que ya no me vale.

Saludos

Humm no se si estoy confundido, pero por si acaso al menos a mi presta a confusion... en mi terrano que al poco de comprarmelo le purgue el circuito del embrague, es un circuito completamente diferente al del frenos, con una bomba completamente separada de la del freno, aunque ubicada eso si, justo al lado de la del freno por la situacion del pedal del embrague.

Eso si, ambos circuitos llevan el mismo liquido.

Pues hilare mas fino, perdon

al lado de la botella del liquido de frenos hay otra mas pequeña,que pertenece al bombin de embrague, si sigues el tubito, en mi terrano, por la zona que baja al lado del filtro de gasoil tengo el purgador para cuando cambio liquidos o lo que se produzca que lo vacie permita purgarlo, esa es la del embrague.

saludos y perdon

:oops: :oops: :oops:

Un saludo.
BRUTUS-TEAM

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano