Fallo cuadro de mandos Terrano II y sensor temp.

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

Fallo cuadro de mandos Terrano II y sensor temp.

Notapor pabloandr85 el Vie Ene 29, 2010 4:40 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es el primer post que voy a publicar. El motivo es por una avería que tiene un amigo en su coche, un Nissan Terrano II, en su cuadro de mando. La avería es que tanto las varillas de velocidad, revoluciones, gasolina y temperatura no funcionan, y tampoco el display de cuentaquilómetros, pero las luces si que se enciende.

La pregunta es: ¿alguien sabe a que puede ser debido? Si es un fallo de cuadro y hay que cambiarlo todo o puede ser un fallo eléctrico y simplemente con solucionarlo se arregla.

Gracias de antemano por las posibles soluciones que me deis.
pabloandr85
Rango: ¿? Empezando

Re: Fallo cuadro de mandos Nissan Terrano II

Notapor weltraks el Vie Ene 29, 2010 10:35 pm

hola

las presentaciones hay que hacerlas en foro general del club terrano,tambien deverias leer por el foro de mecanica y bricos que hay ya varios mensajes de este tipo de fallo.

un saludo
weltraks
Rango: ****

Notapor sonarbass el Dom Ene 31, 2010 3:10 pm

wenas, si te refeires al caudro de mandos del terrano del modelo 99 2000, creo qeu es como el mio, y tb esta padeciendo los sintomas, segun lo que he visto, leido y experimentado, es un fallo por contacto, es decir, seguramente o bien sean las fichas de los conectores del cabledado, o bien las soldaduras de los componentes del cuadro, esto es tan facilmente solucionable como volver a resoldar tales soldaduras (con estaño evidentemetne...).

El mio que hasta ahora tan solo me da problemas con la pantalla de los kilometros, voy a tener mayores problemas si no lo reparo con tiempo de pasar la ITV, por que ahora estan tomando nota de los kilometros del vehiculo, y claro, estoy seguro, de que son tan hijos de P****, que me hacen comprar un cuadro nuevo...

Tb estoy barajeando en cambiar el cuadro por uno de un terrano de los nuevos, el cuadro es difierente, asi qeu seria ver si los conectores, y demas son compatibles o adaptables con el del anterior... de ser asi quizas me atreva...pero para ello tendre que pillar un cuadro de agluno siniestrao.

mientras tanto, lo mas sensato es intentar reparar el que tengo, que asi lo hare...
sonarbass

Notapor AL_B_RTO el Dom Ene 31, 2010 6:42 pm

Sonarbass yo tengo un cuadro de esos "modernos" ( me lo dieron estropeado con el mismo sintoma de agujas que no van)que tiene el fondo de carbono estoy dispuesto a hacer foto a las parte o parte que necesistes para investigar sobre el tema.
Asi que si necesitas saber algo sobre el cuadro dimelo
AL_B_RTO

Notapor sonarbass el Mar Feb 02, 2010 3:41 am

pues seria de mil agradeceres, si podrias sacarle con detalle, fotos de los conectores del cableado a ver si es compatible o similar con el del terrano...

Un saludo y mil gracias...

PD.: por cierto es curioso esto que me dices del cuadro nuevo, segun tenia entendido se habian solucionado este asunto con el cambio del cuadro... :roll:
sonarbass

Notapor AL_B_RTO el Mar Feb 02, 2010 2:33 pm

Mira aqui pongo las fotos del cuadro por detras, es de los ultimos, esos que tienen el fondo como de carbono y que marcan 200km/h montados en los sultimos 3.0 y 2.7.
Si necesitas mas detalles como numeros de pins etc dimelo..........
Solo tengo el cuadro no tengo el cableado, ya que proviene de un 3.0 del padre de un amigo y se lo cambiaron en nissan.Solo le cambiaron el cuadro.
Este cuadro es mas caro que el del fondo verdoso ( el que llevo yo montado), y segun me dijo mi amigo en la nissan a su padre le dijeron que el otro ( el de las fotos) es mas grande........... Ahora eso habria que verlo porque nissan por tal de sangrar..........
Adjuntos
Trasera Cuadro.JPG
Clavija pins marron.JPG
clavija pins blanca.JPG
AL_B_RTO

Notapor sonarbass el Jue Feb 04, 2010 1:01 am

Humm en un principio y por las fotos aparenta ser similar al modelo anterior, lo suyo seria provar uno de estos, de algun desguace a ver si le sirve...

Muchas gracias..., a ver si puedo reparar el mio y si no quizas me aventure a pillar uno de estos de algun desguace que me lo dejen bien barato como para que no me duela tanto si luego no me sirve...

Un saludo...
sonarbass

Notapor cascallos el Lun Abr 12, 2010 4:43 pm

tengo un terrano II del 99/2000 y me acaba de suceder los mismos sintomas que estais comentando. Habeis solucionado ya alguno algo??
cascallos

Notapor terremotoo el Lun Abr 12, 2010 6:18 pm

Hola, yo hace un tiempo lo comente que las agujas de los marcadores subian y bajaban compulsibamente,estaba en garantia y me lo cambiaron por uno reparado creo y por ahora bien pero noto que un numero de los km pierde potencia eso si lo dejo pero me marca 20 km/h de mas.Un saludo
terremotoo
Rango: *

Notapor AL_B_RTO el Lun Abr 12, 2010 7:45 pm

Perdona terremotoo, cuando dices que te marca 20km de mas te refieres a que el cuadro que te han puesto marca 20km de mas respecto al que tu tenias montado que te fallava???
AL_B_RTO

Notapor cascallos el Mar Abr 13, 2010 10:30 am

Teneis alguna idea de lo que puede costar un cuadro nuevo o de desguace? Alguien ha comprado alguno?
cascallos

Notapor AL_B_RTO el Mar Abr 13, 2010 11:07 am

Nuevo, el modelo mas moderno unos 400 euros en nissan, y luego los reparan por unos 160 euros en internet hay varios anuncios......
AL_B_RTO

Notapor cascallos el Mar Abr 13, 2010 7:26 pm

Mientras esperaba alguna noticia del foro me puse a desmontar el frontal para sacar el cuadro, pues ya me imaginaba que podia ser el causante, creo que comente que revise uno por uno todos los fusibles. Con el cuadro desmontado le pase un trapo para quitarle un poco el polvo y me dirigi a buscar en desguaces a ver si encontraba uno. Antes de salir de casa no se porque se me ocurrio volver a conectar los conectores para anotar los kilometros que tenia en el contador y oh misterio profundo... Todo volvio a funcionar de nuevo¡¡¡¡
Creo que pudo ser que alguno de los dos conectores estuviese flojo o quien sabe que misterio. El caso es que vuevo a montar todo y a esperar que no se produzca otra anomalia.
Perdonar el royo, pero como este problema veo lo ha tenido mas de uno, lo he explicado con detalle por si ayuda en algo.
Limpiar el cuadro y aseguraros de que los conectores esten firmemente sujetos y ojala se os solucione el problema como a mi
Un saludo
cascallos

Notapor ysrael el Mar Abr 27, 2010 9:23 pm

Oye a mi que nunca me ha ido el termometro (Es el del 2004, el cuadro mas moderno) eso donde podra estar el problema :think:
:))
ysrael
Rango: ***

Notapor AL_B_RTO el Mié Abr 28, 2010 12:20 am

Empieza por mirar si llevas el sensor y su estado, esta detras de la rueda de repuesto, teoricamente en el soporte encajado, o si no suelto colindante al soporte
AL_B_RTO

Notapor ysrael el Sab May 01, 2010 4:42 pm

Entonces si va ahi no lo lleva me tocara desmontar la tapa de la puerta.
¿Pudiera ser que ahi llevase una conexion o algo ? Porque lo que es detras nada de nada.
ysrael

Notapor iceman70 el Lun May 24, 2010 7:56 pm

Hola ysrael.
El mio es del 2003 y el sensor del termometro lo tiene delante, mirando el coche por delante, a la derecha del radiador, arriba. por delante de los radiadores.
Salu2
iceman70

Notapor weltraks el Lun May 24, 2010 10:14 pm

iceman70 escribió:Hola ysrael.
El mio es del 2003 y el sensor del termometro lo tiene delante, mirando el coche por delante, a la derecha del radiador, arriba. por delante de los radiadores.
Salu2

podrias poner alguna foto ??

gracias.
weltraks

Notapor iceman70 el Vie May 28, 2010 9:55 pm

Ok. Mañana intentare poner una foto.
Se que esta ahi porque despues de realizarme una reparacion en el frontal, el termometro subia mucho al ir despacio por la autopista y cuando le pisaba, bajaba la temperatura. LLame al taller y me comentaron que mirase por esa zona y encontre el termometro por detras del radiador colgando, y al ir despacio se calentaba por la proximidad al motor.

Saludos.
iceman70

Notapor iceman70 el Sab May 29, 2010 3:54 pm

Hola.
Aki teneis las fotos de donde esta ubicado el termometro en un terrano 2.7 tdi del 2003 .
Esta a media altura del radiador en el lado derecho mirando el coche por delante.

Vista desde arriba.jpg

vista desde arriba por el vano motor

Visto por delante.jpg

visto por delante.

Saludos
iceman70

Notapor weltraks el Sab May 29, 2010 4:26 pm

mucchisimas gracias por tu aportacion. :clap: :thumbup:
weltraks

Re: Fallo cuadro de mandos Terrano II y sensor temp.

Notapor CSTN150170 el Sab May 29, 2010 4:55 pm

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :)))) :)))) :)))) :)))) :))))
CSTN150170

Notapor ysrael el Jue Jun 03, 2010 6:11 pm

La ostia eso tambien lo tiene el mio asi y yo no lo sabia que eso era la sonda de temperatura creia que era un sensor para el airbag. Bueno pues comenzare ha indagar por ahi.
Muchas gracias por el favor.
ysrael

Notapor iceman70 el Vie Jun 04, 2010 7:24 pm

De nada.
Para esto estamos. Yo tambien he apremdido mucho del terranito leiendo en este foro.
Salu2. :))
iceman70

Notapor ysrael el Sab Jun 05, 2010 6:23 pm

Hola como va pues lo he desmontado y le he probado continuidad y no hay por lo que me he cojido una sonda del cuarro y la he probado y si que me ha dado. Creo que lo que tendre mal sera la sonda. Ahi os pongo unas fotos.
Adjuntos
IMAG0011.jpg
IMAG0010.jpg
ysrael

Notapor ysrael el Mar Jun 08, 2010 5:50 pm

Oye me he ido a un autorecambios y me han pedido 39 euros mas iva. Alguien sabe donde puedo encontrarlo mas barato.
Gracias.
ysrael

Notapor weltraks el Mar Jun 08, 2010 10:17 pm

en un desguace ? llamame :thumbup:
weltraks

Notapor TERRANOII el Jue May 19, 2011 9:06 pm

HOLA SOY NUEBO EN ESTE FORO YO ME E COMPRADO UN TERRRANO 2 DEL AÑO 2000 CUANDO LO COMPRE VENIA CON UN FALLO EN EL DISPLAY DE LA HORA Y LOS KILOMETROS AL GIEN ME PUE DE DESIR KE REMEDIO TIENE PORKE NUEBO VALE UNA PASTA YO E DESMONTADO EL CUADRO Y SOLO AY DOS CLABIJAS PERO ESTAN BIEN APRETADAS Y LAS SOLDADURAS ESTAN BIEN
TERRANOII

Notapor AL_B_RTO el Jue May 19, 2011 10:22 pm

Busca por el foro que el amigo sonarbass " el maestro de la electronica" hizo un señor brico sobre el tema.
donde lo arreglo.
AL_B_RTO

Notapor carpate el Mar May 24, 2011 9:03 pm

A mi me lo cambiaron a los 145.000 Km, no funcionaba ni el ceuntakilómetros ni el velocimetro. Mi Terrano es del 2.000, y el cuadro es con un display digital para la temperatura exterior, cuentakilómetros y reloj horario. El del taller oficial no me dijo nada de revisar conexiones. :twisted:
Se me esá quedando una cara de pardillo de lo más hermosa.

Un saludos Carpate.
carpate

Notapor el primo ran el Vie Jul 01, 2011 6:15 pm

Buenas tardes, tengo apalabrado un terrano II 2.7 td largo y a la hora de ir a recogerlo el propietario me comenta que tiene un problema con el cuadro que las agujas suben y bajan, cuando ha pillado un bache a la entrada del garaje, puede ser un mal contacto de los terminales o se esta fastidiando tambien.

Un saludo Pedro.
el primo ran

Notapor el primo ran el Vie Jul 01, 2011 6:15 pm

Se me olvidaba es del 2001.

Un saludo Pedro.
el primo ran

Notapor Indy-00 el Dom Jul 03, 2011 1:05 pm

el primo ran escribió:Se me olvidaba es del 2001.

Un saludo Pedro.

A falta de que te respondan los más expertos en esto de reparar cuadros, parecería que si que se trata de un mal contacto, la cuestión esta en si el mal contacto esta en el cuadro o en donde tome la medida.

Cuando vayas a probarlo fijate si el indicador de km, hora,... que creo que ya debería ser electronico funciona bien.

Un saludo
Indy
Indy-00

Notapor paquitoterrano el Dom Jul 03, 2011 5:25 pm

Hola , a alguien le a pasado lose los km y la hora? Porque ami m pasa y no encuentro el fallo

Un saludo
paquitoterrano

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano