OPINIONES SOBRE EL NISSAN PATHFINDER

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer, Blizzard

OPINIONES SOBRE EL NISSAN PATHFINDER

Notapor javichufle el Mié Feb 01, 2006 9:13 pm

Hola de nuevo, despues de mirar bastantes modelos de 4x4, y teniendo claro que lo que busco es un coche amplio que la parte de atras (asientos traseros y maletero), quede totalmente plano.
Estoy llegando a la conclusión de que el coche que busco es el nissan pathfinder. Me parece precioso, elegante, amplio y tecnicamente no puedo opinar por eso pido vuestra opinión.
En cuestión de consumo se eleva un poco de lo que tenía pensado pero según me han dicho ando por unos 9 litros (ahora tengo un R21 y anda por los 8), por lo que no voy a notar mucho la diferencia.

Estaría interesado si teneis alguna información de alguno de segunda mano.

Un saludo,

Javi.
javichufle
Rango: ¿? Empezando

Pathfinder

Notapor Roberto el Vie Feb 03, 2006 5:37 pm

Por los consumos imagino que estarás hablando de la version diesel Es un motor 2.5 de 174cv y 403Nm de par Si quieres saber sobre el equipamiento ve a la pag web de nissan http://www.nissan.es
Roberto
Rango: Moderador

Notapor pat4x4 el Vie Feb 10, 2006 9:22 am

Tengo uno y va muy bien, en carretera anda fenomenal, y el espacio interior es muy bueno, y sobre todo la el juego que te da la disposicion que das a los asinetos. El consumo medio si esta sobre 9, reales, en carrtera a 90/100 me gasta 8 l en autopista a 140 km 10 l. La verdad qu es un coche muy equilibrado en precio y equipamiento y con muy buenas prestaciones. Saludos
pat4x4
Rango: *

Notapor oxidonitroso el Vie Feb 10, 2006 9:42 pm

Hola amigo recientemente e tenido la suerte de que meregalaran un nissan pathfinder,y e de decir que yo un purista de los todo terreno duros y autentico esto asustado por el coche.
En realidad solo llevo 4000 km pero de los cuales 1500km por montaña,y solo puedo decir dios mio, pero que esta pasando con los 4x4.
El coche interiormente esta perfectamente equipado(no escojas el pak extra no vale la pena).
Encuanto a mecanica esta muy por encima de muchos denominados super pijos,solo decirte que en condiciones muy malas se supera(eso si con un poco de experiencia en estas condiciones),solo encuentro que tiene un defecto y es que en curvas rapidas notas demasiado su peso llegarias a entras cruzado si no fuera por la ayuda electronica del (esp).
Pues nada yo no lo pensaria y ademas el precio (por menos tienes kias,rexon,pero quieres invertir en ti comprate un PATHFINDER),REPITO YO SOY DE LOS QUE 4X4 SIGNIFICA DURO DURO)
oxidonitroso

Re: OPINIONES SOBRE EL NISSAN PATHFINDER

Notapor ximo el Lun Feb 13, 2006 12:10 pm

Pues solo decirte que el Pathfinder es una gozada , yo almenos solo le encontre un defecto que por ello no me lo compre , que es el motor !!!! Se queda corto de motor.
No rinde como otros todo terrenos que ay en el mercao como por ejemplo el toyota , te aconsejaria que por un poco de dinero mas optaras por el toyota , y si eso vees y pruebalo y verás ....
ximo

Notapor oxidonitroso el Lun Feb 13, 2006 9:38 pm

Hola ximo
Espero que comprendas el por que de respuesta.

Un todo terreno se diferencia de un coche en que tiene tres diferenciales,
el Pathfinder no es un todo terreno si no un todo camino(no 4x4 duro).
Referente al toyota si es un todo terreno.

Un saludo
oxidonitroso

Notapor pat4x4 el Mar Feb 14, 2006 12:51 pm

Queria haceros dos aclaraciones a mis dos colegas anteriores. No estoy de acuerdo con que el Pathfinder este corto de motor con respecto al toyota, las cifras estan ahí 174 cv contra 166 del toyota, el par motor igual, y si has leido alguna prueba las cifras de volocidad y demas son iguales, pero dejando los numeros aparte, las sensaciones que tienes con el andando no son de falta de motor pues anda fenomenal, recupera, acelera muy bien. Hombre los hay que andas mas mucho mas, y mucho menos, pero en su segmento, caracteristicas-precio, pocos rivales. El toyota vxl cuesta casi 12000 mas....
Un saludo para todos
pat4x4

Notapor pat4x4 el Mar Feb 14, 2006 1:21 pm

Hola oxidonitroso
La verdad es que catalogar un coche como todo terreno o todo camino, en algunos casos puede ser dificil, en otros es muy facil, es cierto que un buen "traccion 4x4" debe de tener tres diferenciales, y yo entiendo que un buen 4x4 ademas tiene que tener reductora, y bloqueo del diferencial central y del resto como minimo un bloqueo de tipo electronico, mecanico, etc. ademas unas cotas de altura, suspension, etc. Pues el toyota y el nissan practicamente tienen los mismos sistemas de traccion, bloqueo del central y ayudas electronicas para el resto, con lo cual dime por que uno es todo terreno y el otro es todo camino. Te pongo dos ejemplos dispares, un land rover de toda la vida tiene menos bloqueos y ayudas que el toyota o nissan, y un discovery, todo a base de electronica, y coincidaras conmigo que esos si son todo terrenos.

Un saludo
pat4x4

Notapor tracció el Vie Mar 03, 2006 11:17 pm

¿El sistema de tracción del Pathfinder funcina correctamente?
¿Que no puedes llegar a hacer con un Path que si puedas con el Toyota?
tracció

¿Problemas con las ruedas?

Notapor 24h el Vie Mar 10, 2006 6:07 pm

¡Hola a todos!

Es la primera vez que participo en un foro, pero estoy tan preocupado que ya no se que hacer.

Me compré el Pathinder en Julio 2005 y mis ruedas presentan un desgaste después de 16.000 Km. que está fuera de lugar, al menos segun los expertor en neumáticos. Además, mucho hablar de 4x4 y de todo-camino, pero la verdad es que las ruedas de serie son 100% carretera.

Ateniormente he tenido otros 4x4 y nunca tuve problemas con las ruedas.

He hecho todo tipo de consultas y resulta que las ruedas que se pueden poner DEBEN cumplir con todas las especificaciones incluidos los índices de carga y de velocidad. Las medidas son 255-65-17, carga 110 y velocidad "T". Resulta que en el mercado no hay más que las Goodyear que lleva de serie. Para que cambiarñas si en menos de un año hay que cambiarlas otra vez?

¿Que opinais de todo ello? ¿Como estan vuestras ruedas? ¿Habis encontrado solución?

Saludos
24h

Re: ¿Problemas con las ruedas?

Notapor ximo el Mié Mar 15, 2006 3:02 pm

Hola Pat4x4
-solo quiero decirte que yo antes de comprar el toyota , la misma tarde estuve provando un pathfinder y el toyota y la verdad es no tenia ni punto de comparacion con el toyota , con el pathfinder automatico en una subida con el acelerador a tope no pasava de 100 km con el coche todo revolucionado y sin enbargo el toyota aut. sin pisarle a tope subia sobradamente bien a 120 Km , yo supongo que eso sera por algo no ?
ximo

Notapor YAYU el Mié Mar 15, 2006 6:58 pm

Hola, yo también tengo un Pathfinder, ahora tiene 15500 km. y los primeros km. parecía que efectivamente el desgaste de los neumáticos era excesivo, pero actualmente creo que está dentro de lo normal después de haberle subido las presiones hasta 2,6.

El consumo es realmente bajo para el peso que mueve, 8,5l. reales (no del computador que marca 8) a 140 km/h. y 7l. (6,5) a 90/100 km/h.

El motor tiene una respuesta excelente, mucho mejor que mi anterior Laguna Grand Tour de 120cv.

Evidentemente la inercia en este vehículo se nota, pero una vez acoplado en la curva aguanta perfectamente.

En campo las cubiertas no ayudan pero si son barrizales sin mucha profundidad va perfectamente. Es en la utilización todo terreno donde no puedo dar muchas opiniones, porque entre que las cosas se me complican los fines de semana y la poca experiencia y cuidado que le presto, aún no puedo ser objetivo.

Un saludo.
YAYU

Notapor javichufle el Jue Mar 16, 2006 6:23 pm

Hola Yayu,
me gustaría que me confirmaras los consumos, pues yo estoy practicamente decidido por coger el pathfinder en lugar del X-Trail, pero lo único que me hace dudar es el tema del consumo.

¿Que modelo es el que tienes?, si puedes darme algún consejo sobre modelo a comprar o alguna otra cosa te lo agradecería.

Un saludo,

Javi
javichufle

Notapor mlanzon el Jue Mar 16, 2006 8:38 pm

Buenas, no soy Yayu, pero puedo aportar alguna cosa a este hilo abierto, yo poseo un x-trail de los primeros modelos de los de 114 caballos, el consumo es de unos 8-9 litros en ciudad y unos 7 en carretera, yo hago bastante ciudad por lo que tengo una media de consumo de unos 8,5 litros/100 km. Estoy valorando la opcion de comprar un pathifnder. creo que la gran diferencia entre uno y otro es el tamaño, es más todo.
Más alto más largo, más espacio (7plazas) más motor y más consumo creo que la media son unos 10 litros. tambien lo diferencia la reductora, el xtrail no tiene. yo lo veo como el hijo y el padre uno es como un turismo disfrazado de 4x4 y el path es lo mas parecido aun HUMMER, vamos la ostia un 4x4 como dios manda ( con el permiso de los Land cruiser y los Patrol GR , defenders y compañia.

Manel
mlanzon

Notapor oxidonitroso el Jue Mar 23, 2006 8:34 pm

Hola amigos con relacion a los neumaticos del pathfinder decir que tengo hechco 8000km, depues de apreciar su desgaste fui al concesionario donde lo compre, comprovaron que tenia un problemilla de alineacion(caida de una rueda) equilibraron y cruzaron las ruedas, por ahora todo bien.
Seguire comprovando su estado conforme pasan los quilometros, ya os contare.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
oxidonitroso

Notapor pat4x4 el Vie Mar 24, 2006 5:12 pm

Hola a todos tengo un Pathfinder con 21000 km, y los neumaticos creo que estan dentro de lo normal, yo calculo que como minimo unos 10000 mas deben aguantar. De todas formas el desgaste de los neumaticos depende mucho de la forma de conducir, como en las curvas entres rapidito, derrapes en campo, etc con un coche de 2200 kg no hay neumatico que aguante.
En relacion al consumo, con datos del ordenador, en carretera a una media de 90 gasta 8l, en autopista cargado sin pasar de 140 maxi, no pasa de 10 l, en campo depende.....
En relacion al Xtrail no tiene nada que ver. es "mas de todo".
pat4x4

Notapor YAYU el Vie Mar 24, 2006 5:49 pm

Hola Javichufle,

Como pretendía decir anteriormente, el consumo de la computadora son siempre 0,5 litros menos que en la realidad.

Y según los controles que yo le he hecho, a 90km/h gasta realmente 7l. y a 140km/h 8l. En ciudad sube la media facilmente, pero realmente no lo he utilizado durante mucho tiempo en estas circunstancias como para poder decir cual es su consumo.

Todo depende del tipo de conducción que realices, los días que estoy más alterado y los acelerones son con mas intensos se nota un mayor consumo, pero a la inversa los días que pretendo hacer record de consumo lo bajo a 90km/h. hasta los 6,8 litros.

Un saludo.
YAYU

mas informacion sobre el pathinder

Notapor mlanzon el Sab Abr 01, 2006 9:14 am

Buenas, navegando por un foro del pathfinder de francia he encontrado esto

http://www.safercar.gov/NCAP/Cars/3558.html

quizas interese a los propietarios de path , o como yo, que me lo estoy pensando en adquirirlo.

lo que no se, es si comparando con sus rivales directos sale mejor o peor parado. son pruebas de los EE.UU, las de europa no las he encontrado.

Saludos
mlanzon

Notapor michu el Dom Abr 02, 2006 12:33 pm

MUY BUENAS,YO TENGO UN PATHFINDER MODELO SE,ES FENOMENAL,SOY PILOTO PROFESIONAL Y LAS PRUEBAS K HE REALIZADO CON 4X4,PARA MI GUSTO EL PAFHFINDER EL MEJOR
michu

Notapor michu el Dom Abr 02, 2006 12:49 pm

En cuanto al consumo verdaderamete es menor al de culquier 4x4,una prueba que realice en el desierto,y luego abrimos el motor para verlo,nos sorprendia el estado en el ke estaba todo parecia nuevo.ademas de circular por pistas a velocidades de 200km/h,vadear rios,cruce de dunas,ets.buena parte del portugal dakar 2006 la seguimos con el pathfinder.

amigos si os gusta el pht,no dudeis comprarolos.

un saludo.
Ultima edición por michu el Dom Abr 02, 2006 4:48 pm, editado 1 vez en total
michu

Notapor mlanzon el Dom Abr 02, 2006 12:55 pm

Vaya envidia me das con el path por africa, yo creo que tambien estoy cerca , ya que me he decidido a comprarmelo lo de africa aun tendra que esperar
tienes fotos? podias publicar algunas no? y asin nos das mas envidia, por cierto hicistes alguna preparacion extra en el vehiculo para bajar a africa?

Saludos
mlanzon

Notapor michu el Dom Abr 02, 2006 4:46 pm

michu escribió:En cuanto al consumo verdaderamete es menor al de culquier 4x4,una prueba que realice en el desierto,y luego abrimos el motor para verlo,nos sorprendia el estado en el ke estaba todo parecia nuevo.ademas de circular por pistas a velocidades de 200km/h,vadear rios,cruce de dunas,ets.buena parte del portugal dakar 2006 la seguimos con el pathfinder.

amigos si os gusta el pht,no dudeis comprarolos.

un saludo.
michu

Notapor mlanzon el Dom Abr 02, 2006 6:03 pm

disculpa michu has repetido el mensaje

saludos
mlanzon

Notapor javichufle el Mar Abr 04, 2006 5:32 pm

Hola Michu, con estas cosas que cuentas, si me quedaba alguna duda de comprar este coche u otro, las has eliminado.

Solo decirte que si crees que me puedes dar algún consejo sobre el modelo, extras o lugar donde pueda ahorrarme algún dinero, estaré encantado de escucharlo.

Un saludo,

Javi.
javichufle

Notapor vejino el Mar Abr 04, 2006 6:11 pm

Bueno ante todo el Path es un coche que me gusta mucho, pero no veo por que la otra opción tiene que ser el VXL que si que vale 12000 mas pero por traer navegador, que hoy en dia cualquier navegador, PDA, et ajeno es superior. Por traer piel que son 3000 euros mas, Por traer la suspesión nemática otros tantos, y cluimatizador independiente a lz zona trasera otros tantos.
Lo tienes que comparar con un VX, se te acercará mas al presupuesto.
Eso sí pidelo con los inyectores tuneaos que cascan :lol: :lol:
Ah y techo.
vejino

Notapor javichufle el Mié Abr 05, 2006 5:36 pm

Vejino, puedes aclararme lo de los inyectores tuneaos, estas hablando a la hora de comprar el path.

Lo lel techo solo lo traí la versión mas alta. ¿Crees que es importante?

Un saludo,

Javi
javichufle

Notapor MAPA el Mié Abr 05, 2006 8:06 pm

:wink: HOLA....
PUES SOY EL FELIZ(DE MOMENTO...)PROPIETARIO DE UN PATHFINDER Y POR LO QUE HE PODIDO COMPROBAR HASTA AHORA EL COCHE VA DE FABULA, EN CARRETERA COMFORTABLE Y BIEN EQUIPADO, Y FUERA DE ELLA DE MOMENTO NO HE PUESTO A PRUEBA TODO SU POTENCIAL PERO PARA LO QUE YO LO UTILIZO CREO QUE SUPERARA CON CRECES MIS EXPECTATIVAS...EN OTRO FORO HE LEIDO SOBRE ALGUNAS FLAQUEZAS DEL COCHE Y ALGUNOS PROBLEMAS QUE DA EN SU UTILIZACION CAMPERA PERO ESPERO QUE SEA ALGO PUNTUAL Y NO GENERALIZADO...
LO PRIMERO QUE ESTOY HACIENDO ES MANDAR FABRICAR UNAS PROTECCIONES DE LOS BAJOS PARA EVITAR SUSTOS, CUANDO ESTEN YA OS COMENTARE QUE TAL....EN FIN QUE ME INTERESARIA SABER MAS DE VUESTRAS OPINIONES SOBRE EL COCHE SOBRETODO FUERA DE LO NEGRO...
MAPA

Notapor javichufle el Mié Abr 05, 2006 8:49 pm

Puedes poner la dirección del foro donde has visto las flaquezas del coche.

Un saludo, Javi.
javichufle

Notapor vejino el Jue Abr 06, 2006 8:03 am

No hombre lo de los inyectores tuneaos me refiero al Toyota, al igual que al techo.
Lo que quiero decir es que no puedes comparar al Path del escalafon central al Toy alto de gama en precio, lo tndrías que comparar con el Toy kdj120VX, y no con el VXL que sube mas de 7000 euros.
vejino

Notapor pat4x4 el Jue Abr 06, 2006 12:13 pm

Para los que esteis interesados en comprar un Pathfinder, preguntar en todos los concesionarios que podais, si no podeis desplazaros llamad por telefono que os lo dicen sin problemas. Yo el sitio mas barato que encontre era en Madrid ahora no recuerdo el concesionario por que llame a varios. En la web de Nissan los teneis. En el mes de Junio me pedian 36000 € por el SE puesto en carretera, ahora supongo que habra subido algo, pero llamad y preguntar que yo me ahorre mas de 1200 €.

Un saludo
pat4x4

Notapor MAPA el Jue Abr 06, 2006 12:20 pm

hola...pues uno de ellos es el familytt, dondee uno de sus usuarios( un crack en esto del tt) alquilo tres para hacer un curso y en una de las subidas dos de ellos cascaron los palieres delanteros( uno incluso gripo el palier) Eran nuevos de trinca, eso si dee alquiler, el tema esta todavia en danza...
En otros que ahora no recuerodo tambien he leido alguna cosa sobre si son algo delicadillos pero no te se detallar...para mi el mejor ejemplo es la experiencia de los que los tenemos, osea que ya me ireis explicando vuestras sensaciones....
MAPA

Notapor mlanzon el Lun Abr 10, 2006 9:29 pm

Arriba este tema.......... creo que este path es off road no?

Yo mañana voy a encargar un LE PACK+ Negro, con tapiceria beige, al fin....

ya os contare, Saludos

Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mlanzon

Mantenimientos Path

Notapor airboli el Mar Abr 11, 2006 9:26 am

Hola buenos dias, es la primera vez que me conecto a un foro y he leido todos los comentarios que habeis puesto sobre el Pathfinder, yo estoy muy interesado en comprar uno pero me gustaria saber una cosa, cada cuanto tiempo hay que hacer los mantenimientos y el coste que tienen. Si alguien que ya tiene uno me puede ayudar le doy las gracias de antemano.

Un saludo.
airboli

Notapor pat4x4 el Lun Abr 17, 2006 10:19 am

Yo le he hecho la primera revision a los 20000, aunque el ordenador del coche marca a los 30000. El coste ha sido de 100 euros.
pat4x4

Notapor airboli el Lun Abr 17, 2006 6:25 pm

Muchas gracias pat4x4, me sirve de ayuda para seguir calculando que hacer ya que me parece un coche muy completo y muy como para conducir pero espero poder compralo. De todos modos muchas gracias. :)
airboli

Notapor xavi xxl el Mar Abr 18, 2006 12:27 pm

MI PATH TIENE 9.000 KM Y EN EL CONCESIONARIO ME DUJERON QUE LA PRIMERA REVISION LO LLEVAA A LOS 15.000 Y NO ESPERARA A LOS 30.000.
xavi xxl

Notapor MAPA el Mar Abr 18, 2006 2:42 pm

Buenas... el mio anda ya con 6000km. y me dijeron en el concesionario que a los 7500 lo llevara y a partir de ahi que siguiera la frecuencia de revisiones establecida...eso si si le metes caña, las tendras que hacer algo mas a menudo...!
MAPA

Notapor pat4x4 el Jue Abr 20, 2006 12:00 pm

La revision que marca el ordenador del coche es a los 30000, a mi me parece una barbaridad, pero lo normal y lo que se aconseja es entre 15 y 20000. Aunque sobre esto cada uno puede hacer lo que quiera, pero con los aceites sinteticos y la tecnologia que se monta, los 15000 los aguanta sin problemas. Otra cosa es que te pases el dia en el campo forzando y circulando en marchas cortas, con lo cual los kilometros de uso no son reales, pues el motor esta mas tiempo funcionando. En esto cada uno tiene que saber como le hace los kilometros al coche.
pat4x4

Ideas claras

Notapor jmjr el Vie Abr 28, 2006 11:27 pm

Hola amigos:
Tengo la gran suerte de tener un PATH automático, y os puedo asegurar que es un lujo de coche.
Tarde 7 meses en decidirme por EL sopesando ventajas e incovenientes (incluyendo las pruebas de los demás candidatos, Land Cruiser, Montero, Jeep, etc). La relación precio-equipamiento es genial (teniendo muy claro las necesidades de cada uno), la red de concesionarios gana por goleada (cuantos talleres de las otras marcas encuentras en las zonas por las que nos gusta PASEAR), no olvidéis que es un coche ESPAÑOL, por aquello del precio de repuestos, revisiones, etc. (motor madrileño y montaje catalán) y por ultimo, para hacer TODO TERRENO DURO, sobra uno de los cinco metros de coche, independientemente de que trialear con vehículos de mas de 42.000€ creo que da un poco de pena, por aquello del coste de adquisición.
Así que por favor seamos realistas, es un coche polivalente que te va a servir tanto para PERDERTE EN LUGARES A LOS QUE NO LLEGAS CON OTROS COCHES, COMO PARA RECOGER A LOS NIÑOS DEL COLE E IRTE A HACER LA COMPRA.
Un saludo a todos
jmjr

Notapor chipiclon el Jue May 25, 2006 5:17 pm

Muy buenas tardes amigos/as , con el permiso de todos y siendo la primera vez que entro en un foro de estos (que me resulta realmente bueno) yo conozco muy bien el Pathfinder, quejas.problemas y sobre todo gracias a Nissan conozco la satisfaccion de los clientes una vez lo prueban y se hacen con uno de ellos.
Soy un novato vendedor de Nissan y es uno de los coches que mas satisfaccion produce a sus clientes por las prestaciones que da.Pero aun asi tine sus pequeños fallos ya que no existe nada perfecto.
Cualquier duda que os pueda surgir y yo pudiera ayudaros no dudeis en preguntar.
Un gran saludo para todos y disfrutad de la aventura SHIFT
chipiclon

Revisiones PATH

Notapor jmjr el Sab May 27, 2006 5:27 pm

Hola amigos, me podriais informar sobre las llamadas a revisión que esta haciendo nissan sobre algunos defectillos del PATH, se que han sido tres, pero me gustaria que me informaseis con mas detenimiento de ellas, ya que afecta a partes importantes del coche.

Perdonar por la insistencia, me interesaria comprar un patrol gr para hacer campo duro o un mercedes g siempre y cuando fuese economico ya que quiero prepararlo.

Gracias
jmjr

Notapor pat4x4 el Dom May 28, 2006 9:49 pm

Pues efectivamente llaman a revision para hacer tres comprobaciones, un airbag trasero, el eje de salida de la direccion y algo del eje de transmision, creo que para modelos del 95. A mi me lo comprobaron en 20 min. y todo estaba correcto.

Todos los coches, y mas en un modelo nuevo, llaman a revision, pues si en alguna unidad a dado un problema se curan en salud y llaman a todos.
Pos lo menos Nissan "te llama", yo tengo un amigo que tiene un X3 que a los 8 meses el motor hacia un ruido de miedo, y es un defecto que algunos les sale y a otros no, pero que no te avisan, cuando se rompe te lo arreglan, es mas por telefono informando al taller ya sabian lo que era.

Un saludo
pat4x4

Notapor pat4x4 el Dom May 28, 2006 9:51 pm

Perdon en el mensaje anterior queria decir modelos del año 2005, evidentemente.

Un saludo
pat4x4

Notapor davilillo el Lun May 29, 2006 7:36 pm

saludos es la primera vez k intervengo en un foro de estos y tengo una duda pork estoy entre 3 de los coches siguientes :land rover discovery 3, el vw touareg y el nissan pathfinder . y tampoco se si los tres coches vienen de serie con protecciones en los bajos y quiero saber todo sobre estos 3 coches asi k muchissimas gracias por todo y espero una respuesta rapida :!: :!: :!: :D :wink:
davilillo

Notapor mlanzon el Lun May 29, 2006 9:32 pm

Buenas, el martes pasado estrene un pathfinder, supongo que adivinas qual te recomiendo?? Creo que estas comparando vehiculos diferentes, creo que el Tuareg es mas SUV i mas caro que el pathfinder. el discovery es de un estilo como el Path ( un poco mas montero) pero tambiem mas caro.
Sobre gustos colores. para ver opiniones y comparativas no tienes mas que buscar el los foros sobre los modelos. Yo creo que el pathfinder es el equilibrio entre precio-equipamiento-habitabilidad-consumo-uso en carretera y off road.

Pero no me hagas caso, no puedo ser objetivo, tengo un path y estoy enamorado de el, por aqui tambien ahi gente que no le gusta nada.

Saludos :P :P :P :P
mlanzon

Notapor mlanzon el Lun May 29, 2006 9:38 pm

Creo que ningun modelo equipa protección de bajos de serie, el Path seguro que no

Saludos
mlanzon

Notapor jmjr el Lun May 29, 2006 10:43 pm

Gracias PAT4X4, yo tambien las he pasado, pero en dos veces, es cierto que es un detalle por su parte, pero hasta que punto solucionaran el posible problema?, por cierto, el mio es automatico y me gustaria intercambiar opiniones, ya que como funciona no me parece normal.
De todos modos, ¿podriais decirme como van los vuestros con la traccion total?, ¿retienen en descenso?, ¿habeis notado algo raro?.
Estas preguntas os las hago porque no me parece muy normal lo que le pasa al mio, y no me dan razon convincente en la casa. Por ejemplo, en una calle en cuesta y con la directa engranada, el coche "se cae hacia atras", no creo que sea normal al tratarse de un automatico.

Un saludo.
jmjr

Notapor xavi xxl el Mar May 30, 2006 3:57 pm

Mi path si retiene en descensos y mucho. Lo que si he notado es que aveces a la hora desconectar las cortas con el interruptor giratorio hay algunas veces que no se desconectan al primer intento. Por lo demas todo bien.
xavi xxl

Notapor Arenero el Jue Jun 01, 2006 12:11 am

Pues yo he estado hoy en el salón del automóvil y he estado viendo tanto el Pathfinder como el Navara y son una preciosidad.
Para el compañero que tiene el automático, ¿puedes decirme en cuánto está el consumo?, ¿el cambio automático del Path es secuencial?.
Una cuestión que no entiendo es que alguien ha comentado que con su automático cuesta arriba con el acelerador a tope no pasa de 100 por hora. Una de las ventajas que tienen todos los coches automáticos es que el sistema no permite revolucionar el motor, ya que entonces salta a la marcha siguiente, lo que sí puedes hacer con un manual. Si cuesta arriba no pasa de 100 por hora es porque el Path va en quinta velocidad, y a esa velocidad en quinta posiblemente vayas a unas 2000 revoluciones por minuto, con lo cual no estás dando par suficiente para poder aumentar la velocidad. Es entonces que si quieres ir más rápido tienes que reducir a cuarta o a tercera, y eso se consigue haciendo kickdown, es decir pisando el acelerador a tope, ya verás como el coche se lanza a 140 en un plis. Con un manual pasaría lo mismo, prueba a ir cuesta arriba en sexta a 100 por hora, seguro que si quieres acelerar tienes que reducir.
La verdad es que el Path me encanta, pero estoy dudando entre el Path o el Navara.
Saludos.
Arenero

Notapor jmjr el Jue Jun 01, 2006 8:04 pm

Buenasssss:

En efecto, el cambio es secuencial de cinco velocidades, un poco especial pero secuencial.
El consumo no esta mal, entre 11 y 13 litros a los 100 de media, yo en carretera y a velocidad casi legal, al rededor de los 10.5, eso si, depende de la alegria o prisa que tengas, en un viaje y a por nota, no paso de 14 litros. Podeis creerme, os aseguro que subiendo pasa de 100.
Por cierto, tambien me ha ocurrido lo del cambio de traccion, con la sorpresa de que en el panel me indicaba las reductoras, en la rueda marcaba la traccion trasera y no habia cristiano que condujese el coche, entre el ruido y la """DUREZA""" de la direccion.
jmjr

Siguiente

Volver a General 4x4