fallo eléctrico en Land Rover Freelander 98

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer, Blizzard

fallo eléctrico en Land Rover Freelander 98

Notapor el_chaja el Mié Nov 23, 2011 11:34 pm

Hola, ante todo me presento y ya me diréis si estoy errando el camino.
Soy nuevo en el foro y supongo alguien podrá orientarme.
Ha ocurrido algo muy raro para mi, con mi Land Rover Freelander del año 98.
Comenzó así, al poner el intermitente para girar hizo un chillido y se apagó el motor, le di arranque y nada, el motor de arranque funciona pero no arranca; quite el intermitente y arrancó, pongo el intermitente y se paró el motor nuevamente, quito el intermitente y hago arrancar el motor.....al rato se enciende la luz del SRS , otra vez el chillido y se apaga el motor, después de esto, no arrancó mas y tampoco funciona el intermitente.
Aclaración es motor de gasoil, gira pero no arranca.....comprobé todos los fusibles y todos los relay, y tod está bien.
Ideas ?
Pruebas a realizar ?
Sugerencias ?
Gracias por leerme.
el_chaja
Rango: ¿? Empezando

Re: fallo eléctrico en Land Rover Freelander 98

Notapor hammer el Mié Nov 23, 2011 11:37 pm

bienvenido, Lo que puede ocurrir es que tengas alguna derivacion extraña o algun corto.

Siento no poder ser de mas ayuda
hammer
Rango: *****

Notapor vitarabcn el Jue Nov 24, 2011 7:23 pm

cruce con los cables del contacto?¿?¿no se por decir algo..... :? :? :? :? :?
vitarabcn
Rango: ****

Notapor salva.che el Jue Nov 24, 2011 8:18 pm

"la puta electronica"

El motor y la inyeccion en los common-rail es gestionada por la E.C.U.(ordenador programado)
Tambien suelen llevar una centralita aparte o integrada en la ECU para programar otras funciones electronicas y electricas.

Con la electronica estas vendido, cuando hay una mala informacion de algun sensor, pasan cosas muy pero que muy raras. Cuando la ECU detecta alguna mala funcion o peligro para el motor, aunque solo sea mala informacion, detiene o no deja arrancar el motor para no causar daños mayores, tambien una mala posicion del Bimasa hace que el motor no arranque y a veces solo es el sensor RPM que se ha ido.

Por eso lo unico que te queda es ir a Land Rover, porque el programa de las ECU solo se tienen en los servicios oficiales(Dictadura) y que te lo pasen por el ordenador y te diagnosticara el fallo. No quiero ni pensar que te haya hecho algun cortocircuito y se haya cargado la ECU, es un caso remoto pero que pasa.

¡Cochima electronica! con lo bien que funcionaban los diesel antiguos y sin problemas.

Saludos.
salva.che
Rango: **

Notapor el_chaja el Vie Nov 25, 2011 7:16 pm

Gracias salva.che
Resulta que la cosa ha cambiado (de lokos)
Ayer me cansé y lo dejé muy tranquilo hasta hoy en a mñana....esta mañana fui puse la llave, la giré con miedo y....TODAS LAS LUCES DE LA CONSOLA DE INSTRUMENTOS ENCENDIERON PERFECTAMENTE, ....giré la llave un poco mas y ARRANCÓOOOO :)))) ...probé intermitente hacia un lado y otro y PERFECTO, funcionó todo, di la vuelta a la manzana lo paré ....y.... no arrancó mas, otra vez las luces de la consola de instrumentos ( a media luz )....
Hace apenas unos minutos fui puse la llave y sin más arrancó, probé giro a ambos lados perfecto ... lo paré y arranqué y probé los intermitentes, luces y todo lo que se pueda imaginar de un coche, una 20 veces y sigue funcionando sin problemas. :clap: :)))) :clap: :)))) :thumbup:
Por ello pienso que debe ser un falso contacto de masa, digamos que debe haber algún cable del polo negativo que no hace buen contacto con el chasis (al menos eso creo yo)
Si alguien conoce los sitios donde la instalación eléctrica del Land Rover Freelander 1 (diesel) se conecta a masa (negativo), que me cuente, tengo todo el fin de semana inutilizado para probar antes de ir al service oficial a que me machaquen.
el_chaja

Notapor el_chaja el Dom Nov 27, 2011 2:54 pm

Visto y considerando que nadie pudo decirme donde están las conexiones a masa del Land Rover Freelander 98 2.0 TD4.
Mañana caeré en el VAMPÍRICO SERVICE OFICIAL LAND ROVER.
Después les contaré que pasó.
Saludos y buen Domingo o lo que queda de él.
el_chaja

Notapor hammer el Dom Nov 27, 2011 4:36 pm

Ya siento no poder ayudarte pero de esto no entiendo nada. Descargate el RAVE pare el freelander 1 y busca ahí, seguro que lo encuentras.
hammer
Rango: *****

Notapor el_chaja el Dom Nov 27, 2011 6:51 pm

Gracias Hammer, ahora intento bajar el RAVE y ver que hay.
Saludos.
el_chaja

Notapor el_chaja el Jue Dic 01, 2011 9:48 pm

Bueno, al fin tengo nuevamente el freelander, aunque no se por cuanto tiempo.
Terminé acudiendo a los chupa sangre del service oficial Land Rover.
El fallo se encontraba en el conmutador de arranque, por causa de la placa de contacto y además fundido el relee que conmuta entre la llave del intermitente de giro y la baliza.
Digo que no se por cuanto tiempo tendré el freelander porque además hace un ruido en la transmisión que a mi buen entender es un desgaste del diferencial delantero (o transfer).
CONTINUARÁ......
el_chaja

Notapor delfinanto el Jue Ago 23, 2012 9:37 am

Hola Chaja, he leido tu post y tengo exactamente el mismo problema que tu, el problema es que ando sin un duro y no puedo ir a los chupa sangre jejejeje, podrias decirme exactamente que fue lo que te hicieron, y cual es el rele que se fundio, mas que nada por si lo puedo hacer por mi cuenta, y en cuanto a lo del ruido del diferencial, lo solucionaste, porque yo creo que me pasa tambien lo mismo, pero a mi me suena por la parte trasera.
Gracias y saludos.
el_chaja
delfinanto

Volver a General 4x4