Tapón de vaciado del bloque

Moderadores: overlander, terraneitor, cesar contreras lopez, weltraks, Indy-00

Tapón de vaciado del bloque

Notapor rialeso el Mar Abr 02, 2013 10:38 pm

Bueeeenoooo,....por fiiinnnn,..... :)))) ,....eureka,...lo conseguí,....hoy ha sido el dia,....en que he sentido en mis manos el dichoso tapón de vaciado de refrigerante del bloque,...lo he tocado,lo he palpado,lo he destripado,....¡que orgasmo!,...¡aaahhhhh!,.... :crazy: ....

Pués nada,....a raíz de una pequeña fuga de agua,y de una ñapa de urgencia que le hice el dia antes de irme de vacaciones,...hoy he entrado con los trastos de matar,y me liao a estripar el turbo y todo lo que estorbaba para llegar al jodido tapón ese,...

Yá sí acaso mañana,cuando todo esté limpio,yá haré unos afotos y yá daré más detalles del tema,...porque le puede pasar lo mismo que a mi a más de uno que le dé por toquetear el taponcillo ese,...
rialeso
Rango: ****

Re: Tapón de vaciado del bloque

Notapor camelot el Mié Abr 03, 2013 10:03 am

que abras liado esta vez :lol:
camelot
Rango: **

Notapor traillero el Mié Abr 03, 2013 1:09 pm

ajaaaa asique ese punto G existe :lol: , el mito a caido :lol: :clap:
traillero
Rango: *

Notapor Perfil el Mié Abr 03, 2013 6:25 pm

Pon unas fotitos a ver....

Notapor rialeso el Mié Abr 03, 2013 9:04 pm

camelot escribió:que abras liado esta vez :lol:

De momento,...parece que pinta bien la cosa,..... :D :D

(voy a ir preparando las retrataduras)
rialeso

Notapor rialeso el Mié Abr 03, 2013 10:24 pm

Bueno,lo primero,....EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

-Como bien sabeís,hace unos dias estube liao con el cambio del anticongelante y esas cosas,con intento incluido de sacar el dichoso tapón del bloque.
En un primer intento,aquello pareció que se aflojaba algo,un poco,pero NO,...Ahí lo que pasó és que lo que giró fué todo el mazacote entero,quedando la espiga pabajo,e incidiendo en el manguito tensao,hasta que se picó a los 3 o 4 dias.
Justo el dia antes de irme de vacaciones,me dí cuenta por la mañana quel Terranico se había meao en el parking,así que esa misma tarde le hice una repa de urgencia pa salir del paso durante las vacaciones de la semana santera.Me costó un güevo meterle el cachico goma,....me arañe todos los brazos por lo 4 costaos,...pero el sabado me fuí pal pueblo con 2 coj....pendiente todo el rato por sí aquello empezaba a "fumar" por algún lao,...
Aunque la cosa me fué bien,yo no me quedé tranquilo,así que todo el pensamiento era que a la vuelta aquello había que apañarlo BIEN,pués me dejé de poner un soporte para poder ir viendo el manguito que puse para ver como se comportaba,(ese soporte és el que luego comentaré que habrá que pegarle un "bocao" para la ñapa que yá tengo a mitá de montar).

Bueno,...y ahora unos afoticos para ir viendo a los protas de este entuerto:

Imagen

(El nombre de "mazacote" és inventao,pués cuando lo tenía en la mano,....me recordaba a esos "llaveros-bola" que llevan las llaves de habitaciones de las pensiones cutres,... :mrgreen: ...)

Todo esto vá unido así,...

Imagen

....y para ser exactos,en el motor vá así,....

Imagen

...más cerca todavía,....

Imagen

(continuará),....
rialeso

Notapor rialeso el Mié Abr 03, 2013 11:13 pm

...(seguimosss),...

Bueno,...pués en este afoto,se puede ver graficamente como al quedarse la espiga mirando pabajo,tirando del manguito forzandolo,..este llegó a picarse al incidirle la punta de la espiga

Imagen

...Y como "no hay mal que por bien no venga",...( o al revés),....hemos aprovechao la ocasión para solucionar lo del tapón del bloque.

Me he estudiao varias configuraciones,...

Imagen

Imagen

....hasta que he llegao a la que considero correcta,.... :)))) ,...pués he presentao el turbo y el tuboscape,y parece que no se entorpecen de momento.
Solo me falta mañana ponerle un codo que me falta,con su correspondiente espiga,y mirar haber como queda.

Imagen

Imagen

....Y este és el soporte que decía antes,que igual habrá que "rozarlo" un poco para que no tropiece con el grifo,y luego no nos permita encarar algún tornillo,...

Imagen

Bueno,...y esto és todo por hoy,.... :))
rialeso

Notapor Indy-00 el Jue Abr 04, 2013 9:13 am

:)))) :))))
Indy-00

Notapor Perfil el Jue Abr 04, 2013 5:29 pm

Haces bien en ya que esta desmontado, dejarlo bien preparado para cuando haya que vaciarlo otra vez.

Cuando yo lo quite, tambien me paso lo mismo que se giraba todo el mazacote (lo inlcuiremos en el diccionario), pero lo puede sujetar con una llave que no recuerdo si es 24 o 27 y entonces darle un buen tiron al tapon.

Una vez vaciado le puse el mismo tapon con sellante, porque no esta en los presupuestos generales volver a cambiar el liquido proximamente. :clap:

Notapor rialeso el Jue Abr 04, 2013 11:01 pm

Perfil escribió:Cuando yo lo quite, tambien me paso lo mismo que se giraba todo el mazacote (lo inlcuiremos en el diccionario), pero lo puede sujetar con una llave que no recuerdo si es 24 o 27 y entonces darle un buen tiron al tapon.

...de 32 concretamente,...que por cierto,tenía una de vaso larga de cuando en los tiempos del Niva le apretaba la tuerca de salida del secundario de la caja cambios,...

Quien me iba a decir que esa llave casi olvidada iba a tener una 2ª vida,... :mrgreen:
rialeso

Notapor Perfil el Sab Abr 06, 2013 8:13 pm

No recordaba que era tan grande.

Pero yo lo sujete con una plana (mientras estaba montado en el coche) con una de tubo no pude hacer nada porque entonces tapas el tapon que ahi que quitar.

Notapor rialeso el Sab Abr 06, 2013 9:32 pm

Yo és que no tenía ni idea de que ese mazacote girase y además,....en esa zona,no se ve un pijo entre la campana del cambio y el escape,.... :(

Sí me toca sacar otro tapón desos,...sabiéndolo,...yá tomaré las oportunas precauciones,y me buscaré un socio para que me aguante el mazacote,...
rialeso

Notapor rialeso el Sab Abr 06, 2013 11:13 pm

...Y ahora,...sus voy a dar un "susto-adivinanza",.... :mrgreen:

En toda esta operación,como era de esperar,....ha habido 2 bajas,....una,un esparrago de la salida del colector,y otra,...otro esparrago de la salida del turbo al escape,...¿y a que no sabeís lo que valen en la SiSSAN esas 2 mierdecillas de esparragos?,.... :wtf: :wtf:

...pués la friolera y desorbitada cifra de unos 7 jeuros españoles,que en el caso de haberlos habido en la ferreteria,seguro que de 20 duros no hubiesen pasao,... :( :(
rialeso

Notapor Perfil el Dom Abr 07, 2013 10:15 pm

De esos esparragos peor aun que el precio, puede ser sacar el trozo que se ha quedado partido.

Entiendo que es el colector de admisión, que dentro de lo malo saldra, pero los del colector de escape ahi veces que piensas en tirar el motor a la chatarra.

Notapor rialeso el Dom Abr 07, 2013 11:23 pm

Perfil escribió:De esos esparragos peor aun que el precio, puede ser sacar el trozo que se ha quedado partido.

Naá,...en quedando un cachico para roscar y contra-tuerquear,...o para trincarlo con el tornillo de banco,y con la inestimable ayuda de un butanillo,....NO hay esparrago que se resista,... :)))) :))))
rialeso

Notapor rialeso el Mar Abr 09, 2013 10:29 pm

Bueno señores,.....esto yá va cogiendo forma,.... :)))) ...

Imagen

El extremo de la goma tapado con un tornillo inox por abajo,por sí falla la llave,....no vaya a ser que vayamos "meando" por la calle,.... :mrgreen: ....
Luego la gomilla yá quedará camuflada con los cubre-cárteres.

Imagen

Con el turbo y el escape apuntalao,hemos mirao haber cuanto de cerca quedaba del escape el grifo.
Entre medio,pasan 2 dedos.

Imagen

Y este és el rebaje del soporte.Por su forma compleja,no sé a ciencia cierta cuanto le sobraba,...pero yo le he pegao un bocao generoso con la autógena,y un "bonus extra" con la radial,...(después de hacerle el afoto).
Después de apuntalar todo,.....veo que tiene buena holgura para encarar los tornillos.Hemos acertao en el rebaje.

Imagen

....Y esto és todo por hoy,.... :))
rialeso

Notapor traillero el Mié Abr 10, 2013 3:26 pm

buen trabajo a tener en cuenta,la llave es de plastico noo? no sera mucho calor al estar tan cerca del turbo? rialeso observo que mientras currabas sed no pasasbas :lol: :lol: :lol:
traillero

Notapor rialeso el Mié Abr 10, 2013 9:27 pm

Noooo,...eso és un grifo de latón,latón y además,...están clinicamente testados,pués llevaba uno como ese pa cortar la calefacción del Niva en su dia,...
rialeso

Notapor sonarbass el Mié Abr 10, 2013 9:48 pm

Imagen

Por cierto...el rebaje.... lo has hecho con el "osborne"... casi ná... reserva autentica eh?... :mrgreen:

Por cierto, muchas gracias por indicarnos donde estaba el susodicho tapon de vaciado,
:))
sonarbass

Notapor rialeso el Mié Abr 10, 2013 10:33 pm

sonarbass escribió:Por cierto...el rebaje.... lo has hecho con el "osborne"... casi ná... reserva autentica eh?... :mrgreen:

Por cierto, muchas gracias por indicarnos donde estaba el susodicho tapon de vaciado,
:))

Siiii,....se le echan unas gotillas al hierro del osborne ese del Carroful,(que a dia de hoy és el que sale más barato por litro,y sí pillas el 3X2,yá ni te cuento....),...y en breves segundos despaparece el metal,... :lol: :lol: ...

Cualquier dia destos,me confundo,...y me hago el carajillo con salfumán,....Y és que tengo un lio en la mesa del patio,....que vaya tela,... :crazy: ,....
Tengo el Terranico despiazao y repartidos sus restos por media casa,...que a la hora de comer casi me toca comer en el canto de la mesa,... :lol:

Imagen

De nada,...A mandar,.... :D
rialeso

Notapor rialeso el Jue Abr 11, 2013 11:53 pm

Pués nada,...haber sí mañana yá le arrimo el turbo,y vamos concretando yá,porque haber,...no solo ha sido lo del grifo,sinó que yá que teniamos el terreno despejao,...he aprovechao pa cambiar juntas,tubos y tóricas con riesgo de fugas,(entre otras cosas),...como por ejemplo,....el manguito complementario al que se picó,..
Sí uno és el de ida al turbo,...el otro és el de vuelta,...(o viceversa),...

Este manguito,de diametro 8 mm. y 6 cm. de largo,vá debajo del caño de vuelta del radiador,situado en la caja del termuestato.
Ni que decir tiene,....que ni se os ocurra ir a la SISSAN a comprarlo,...
No sé lo que vale,...pero en cualquier tienda de hidrahúlica-neúmatica,...por un par de jeuros,teneís un metro de goma desa,....y además,...más recia que la original,...

Imagen
Ultima edición por rialeso el Vie Abr 12, 2013 11:20 pm, editado 1 vez en total
rialeso

Notapor camelot el Vie Abr 12, 2013 1:26 am

Jo menuda currada ya savia yo que por la posición que tenia el tapón era difícil sacarlo sin desmontar nada y ya veo que tienes que desmontar el turbo para poder trabajar ha gusto, con lo que conlleva a desmontar el turbo y el tubo escape y que se rompan los espárragos y no tenemos poco trabajo para desmontar el turbo que encima el sacar los espárragos partidos, buen trabajo yo creo que el mío no lo tocare por que si enredas es cuando algo lías, cuando tenga que desmontar el turbo por algo o el escape entonces hare el desagüe
gracias por las fotos y el brico
camelot

Notapor Perfil el Vie Abr 12, 2013 7:26 pm

A parte de la botella de veterano, tambien se aprecia que el motor suda aceite por varios sitios ¿no?

ya que desmontas, a lo mejor alguna fuga se puede corregir,

Notapor traillero el Vie Abr 12, 2013 10:15 pm

rialeso escribió:Noooo,...eso és un grifo de latón,latón y además,...están clinicamente testados,pués llevaba uno como ese pa cortar la calefacción del Niva en su dia,...

aaa bueno si esta clinicamente testado entonces se queda uno mas tranquilo :lol: , y como se llaman ese tipo de grifos, para pedir uno cuando me pase por la farmacia :clap: , estas hecho un artista
traillero

Notapor don4x4latanqueta el Vie Abr 12, 2013 10:21 pm

:)))) :)))) :)))) :))))

Que bien te lo curras :)))) :)))) :))))
don4x4latanqueta

Notapor rialeso el Vie Abr 12, 2013 10:41 pm

Perfil escribió:A parte de la botella de veterano, tambien se aprecia que el motor suda aceite por varios sitios ¿no?

ya que desmontas, a lo mejor alguna fuga se puede corregir,

Mismamente por eso llevo,.....2 semanas liao con el,....a 5 horas caa dia,.... :mrgreen:
rialeso

Notapor rialeso el Vie Abr 12, 2013 11:17 pm

traillero escribió:...¿ y como se llaman ese tipo de grifos, para pedir uno cuando me pase por la farmacia? :clap: , estas hecho un artista

...llave de paso mini-valvula,...por ejemplo,...

El que yo he puesto és un H-M de rosca GAS 3/8

RECAPITULANDO,(orden de montaje):

-Ande antaño iba el tapón del bloque,roscamos la llave de paso
a continuación de la llave,en la hembra de esta,roscamos un "marsella" macho 3/8,hembra 1/8.Luego ponemos un codo 1/8 rosca macho conica por un lao,y rosca 1/8 hembra normal.En esta hembra pondremos la espiga de 1/8 para tubo de goma de 7 u 8 mm. de diametro,....Luego el cahico de goma "al gusto",y tapamos la punta que cuelga con un tornillo y una brida por sí el grifo fallase algún dia o goteara,...

....Y todo ello prosupuesto,...aliñado con el socorrido teflón pa las roscas.

...Y ahora,....los BRICO-CONSEJOS,.... :))))

El codo lo pongo de rosca conica,porque así al ser más aspero el roscado,se puede posicionar mejor sin que quede flojo.

La espiga ponerla la ultima.Sí roscaís el codo con la espiga montada,...sus tocará la punta de esta en la chapeja esa que hay entre el bloque y la campana del cambio,y no podreís roscarla hasta el fondo.
rialeso

Notapor rialeso el Vie Abr 12, 2013 11:19 pm

don4x4latanqueta escribió::)))) :)))) :))))

Que bien te lo curras :)))) :))))

Hombre,....és que yá hacía tiempo que le tenía ganas al tema este,.... :roll:

En cuanto termine y lo ponga en marcha,y todo haya salido bien....ya´podré decir lo mismo que Macario,.... :lol:
rialeso

Notapor rialeso el Lun Abr 15, 2013 9:59 pm

,...¡¡¡¡POR FIN,.....yá hemos terminao hoy!!!,.... :))))

Hoy me lo he traido pa casa a ultima hora,....y parece que no pierde,aunque con las tinieblas,...poco se ve,...Yá mañana le daremos una ultima inspección visual antes de poner los cubre-cárteres,...

¡Joer!,...2 semanas y pico que me pegao con el tema,....y la jefa echando espumarajos y exabruptos por la boca cuando llegaba a casa por la noche,....De todo menos bonito-me decía-,...pero creo que ha valido la pena,..... :D :D
rialeso

Notapor traillero el Lun Abr 15, 2013 10:25 pm

me alegro que ya lo tengas listo, y no te dice la jefa que manos tan asperas tienes :lol: hay hay no me toques con esas manos que rraspas :lol: estas todos los dias liado con el coche :lol:
traillero

Notapor rialeso el Lun Abr 15, 2013 10:41 pm

.....y encima en el curro,...he estado varios dias pintando barandillas de puentes con OXIRÓN,....y esa pintura se pega a la piel más que la leche perro,...El otro dia se me olvidaron los guantes y me confié en el disolvente pa limpiarme,...pero no hubo manera,.... :( ....entre esto,y la grasa por las tardes,....me tirao más de un par de semanas sin tocar tetas ni culos,... :(

Y en "modo manual",.....tampoco podía consolarme,...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
rialeso

Notapor traillero el Lun Abr 15, 2013 11:01 pm

:lol: :lol: desde luego en nosotros que nos gustan los hierros y la grasa an encontrado un filon, asi no tienen que poner excusas absurdas, que si me duele la cabeza .... :lol: :lol:
traillero

Notapor rialeso el Lun Abr 15, 2013 11:29 pm

...¡¡Pepe,..Pepeeee!!,....¿que és eso blanco que llevas en el pene?,... :wtf:

...¿eso?,...pués como siempre te duele la cabeza,...és ASPIRINA EN POLVO,....así que elige como te la quieres tomar,.....¿por via ORAL,...o via VAGINAL?,....

:lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:
rialeso

Notapor sindikato el Dom Abr 28, 2013 5:43 pm

Hola, novato que es uno.... :oops:
No se vacia el circuito de refrigeracion "al completo" por el tornillo que lleva en la parte baja del radiador??
No le veo mucha logica tener que desmontar medio coche para hacer ese cambio.
Y si no se vaciara "solo, por gravedad" no se podria presurizar el circuito por una de las purgas superiores hasta que todo salga??
Quiza este diciendo cosas raras pero es que apenas llevo un par de semanas con el coche y aun no he llegado a este punto.
Por cierto, muy currado el post. :))))
sindikato
Rango: ¿? Empezando

Notapor rialeso el Dom Abr 28, 2013 8:53 pm

Hombre,...tú mismo,...a las pruebas me remito,....clinicamente testado,....vaciando solo por el radiador,te salen unos 4 litros,....y te se quedan 5 o 6 litros presos en el bloque,...y sí le echas nuevo anticongelante sobre el viejo,.....pos como sí no hicieramos naá,.... :(

Con solo fijarse en el caño de vuelta del radiador a la altura questá,...yá se ve que NO és suficiente con vaciar solo el radiador...

Pués si,..así de dura és la vida,...no ha habido más remedio que hacer lo que he hecho,porqué sinó,no había forma de sacar todo el anticongelante,pero a partir de ahora,...será coser y cantar,...Empieza una nueva etapa,... :)))) :D
rialeso

Notapor sindikato el Mar Abr 30, 2013 2:39 pm

No, no. que digo que a ver si no se vacia quitando el tornillo que tiene en la parte baja del radiador. Supuestamente esta es la parte mas baja del circuito.
Y si no fuera asi, he leido por aqui que no suele vaciar del todo, no tiene unas purgas en la parte alta del circuito para cuando se llena?
Pues seria meter aire a presion por ahi teniendo todo lo demas taponado, menos el susodicho tornillo, con lo que el aire crearia presion en el circuito y obligaria al refrigerante a salir.
Bueno, cuando lo haga os dire si me ha resultado posible o tengo que seguir tus pasos.
Un saludo.
sindikato

Notapor Indy-00 el Mar Abr 30, 2013 3:36 pm

Uhmmm, me temo que no todos los radiadores traen el tornillo que mencionas... de echo creo que la mayoria no lo trae.

Que yo sepa tampoco hay puntos de purga..., al menos expresamente pensados como tales, otra cosa es que se aproveche alguna toma de otra cosa para ello. Aun así no estoy muy seguro de que funcionara, en teoría si, pero el problema será donde esta ese punto que utilices para meter presión, como le afectan elementos como la bomba de agua, termostato,...
Indy-00

Notapor rialeso el Mar Abr 30, 2013 7:28 pm

Naá,...que NO,...NO le deís más vueltas al tema,..... :crazy: ,...sí no vaciais por el tapón del bloque y el radiador,...NO saldrá todo,....

Eso si,...como yá dije más arriba,o en otro lao,para vaciar la calefacción hay que meterle aire a presión,y aún así,...no sé sí se vacía del todo.

Sacar el taponcillo inferior del radiador,...és lo mismo que sacar el manguito inferior,que por cierto,...yá llevo el material en el monedero para hacer el brico del "grifillo-para-vaciar-el-radiador",.... :mrgreen: ...pero será más adelante,porque el manguito inferior,és un poco porculero de sacar a veces,....

Sí soplas por el bloque,(que és lo que venía haciendo hasta la fecha),....se te quedarán presos 3 o 4 litros en el bloque.
rialeso

Notapor sindikato el Mar Abr 30, 2013 9:26 pm

El que yo he visto, tornillo radiador, es de un 2.7 td, el tdi no se si lo llevara. Y si, el manguito y tornillo ahi le andan de altura.

Cuando me ponga a ello os cuento y le saco fotos, otra cosa es que sea capaz de subirlas. :cry:
Gracias por vuestra informacion. :))))
sindikato

Notapor rialeso el Mié May 01, 2013 6:13 pm

sindikato escribió:El que yo he visto, tornillo radiador, es de un 2.7 td, el tdi no se si lo llevara. Y si, el manguito y tornillo ahi le andan de altura.

Cuando me ponga a ello os cuento y le saco fotos, otra cosa es que sea capaz de subirlas. :cry:
Gracias por vuestra informacion. :))))

Si,si,...sí yá sé lo quieres decir,...Es uno de plástico con una vulgar rosca métrica normal de M10X150 y una junta torica de goma.

Presisamente,como NO he encontrado un racor para acoplar ahí,....(bueno,sí que hay uno de LEGRIS,pero no lo tenían en la tienda,y sí lo quería,tenían que pedir minimo 10),....he tenido que desarrolllar rapidamente una "ingeniería",... :roll: ...para poder solventar el invento.

Se trata de coger un tornillo de latón,(material blandito),pasarlo por el taladro para ahuecarlo,y luego soldarle un adaptador de 1/8 a 1/4 GAS.A partir de aquí,...yá se le puede acoplar cualquier cosa,pero vamos,...que esto yá lo dejo para el proximo cambio de anticongelante,cuando tenga que sacar el radiador y esas cosas....

Imagen
rialeso

Notapor rialeso el Sab May 17, 2014 1:04 pm

Bueno,...como bien sabeis vos,....estos dias atrás me jartao de sacar la bomba de agua un porrón de veces con el cuento del bi-metal del visco y tal,....Así que como veo que esta és una operación la mar de sencilla,(mucho más simple que sacar el tapón del bloque,... :mrgreen: ...)...se me ocurre que para vaciar este,sacando la bomba sale toda el agua,.....Solo hay que poner una bandeja ancha debajo para recogerla,y yastá,como por ejemplo,...unas que venden en el IKEA por unos 8-9 euros y de una anchura aceptable que son las que vengo usando para los cambios de aceite y otros liquidos.Tambien tenemos en los chinos las tipicas cajas de debajo la cama,...pero esas llevan tapa,son más caras,y la tapa no nos interesa,....

Yá tenemos TODO el anticongelante fuera,y ahora queremos darle un enjuague al bloque con la manguera para arrastrar la roña interior,....

PASOS A SEGUIR:

-sacamos el termostato,....tapamos con un corcho de botella vino el bujero de retorno al bloque,ese bujero redondo que se ve al fondo.Sí no lo tapamos,se nos irá el agua de la manguera hacía la bomba,y no hará el circuito por el bloque el agua,....Volvemos a poner la tapa del termostato sin poner este,(paso libre para el agua),....En este punto és cuando hay que ingeniarselas para poder conectar la manguera del agua que és más fina,al manguito superior,con tubos,casquillos,racores de fontanería o lo que sea,....
rialeso

Notapor rialeso el Sab May 17, 2014 1:13 pm

-Tapamos la entrada que viene del manguito inferior,...con lo mismo de antes,osea,...tubos,casquillos,reducciones de fontanería o lo que sea,....

-Sacamos los manguitos de la calefacción,y los puenteamos con un cacho manguera....(las boquillas de la caja del termostato,se entiende que puentearemos)...Luego yá sí eso,...yá le daremos tratamiento aparte al radiador de la calefa con la manguera,....

Bueno,...hasta aquí,....yá tenemos tapados todos lo bujeros del circuito,excepto el alojamiento de la bomba del agua que nos hará de desague,...

Sí le metemos agua tal cual,.....probablemente se vaya toda el agua enseguida por dicho alojamiento sin que se llegue a llenar el bloque,...luego necesitaremos algo que restrinja un poco la salida por el alojamiento de la bomba del agua,y que de esta forma,se llene el bloque,y con ello arrastre mejor la posible roña que haya,...
rialeso

Notapor rialeso el Sab May 17, 2014 1:27 pm

....¿como tapar el alojamiento de la bomba de agua?,......muy facil,....

Como hemos comprado una junta nueva para la bomba del agua,.....usaremos esta junta como plantilla sobre una chapa de hierro o aluminio,para hacer una tapa,...
Este paso os lo podeis saltar en caso de que tengais una bomba vieja "vaciada".En el agujero del eje,....le podríamos una racor para la manguera de desague.

A base de lineas retas,trazais el exterior de la forma de la junta,y luego a base de radial se recorta lo que sobra,....Despues se marcan los agujeros y se taladra,y finalizaremos haciendo un taladro en la parte más baja de la tapa,para poder poner un racor y conectar una manguera para que desague a una alcantarilla o ande sea,...

Poneis la tapa que hemos construido en lugar de la bomba,y yá podemos meterle agua por arriba,...A esta tapa,no hace falta ponerle ninguna junta,pero sí se escapa demasiada agua por los bordes,y no os interesa hacer desparrames en el suelo,...podeis improvisarle alguna junta,.....

Bueno,...supongo que habreís pillado el concepto,vamos,...que de lo que se trata és de que el agua corra desde arriba a bajo del bloque-culata,arrastrando la posible roña que haya,....
rialeso

Notapor rialeso el Sab May 17, 2014 1:43 pm

Evidentemente,....toda la "fontanería" que habeis discurrido para hermetizar el bloque,tambien os puede valer para enjuagar el radiador del motor,pero eso si,...sin meterle demasiada presión de agua,...No vaya a ser que pete el radiador,... :( :oops:
rialeso

Volver a Mecánica y Bricos varios en Nissan Terrano