aceite para clasico

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

aceite para clasico

Notapor overland el Mar Jul 25, 2006 11:58 am

Hola amigos pues resuta que un amigo tiene un coche americano de los 50 que le quiere poner al dia y en el manual de usuario viene que usa aceite de motor MS y DG Sae 10-30 o 10-20. ¿sabe alguien que puede significar MS y DG? creo quer hay dos tipos de aceite el mineral y el sintetico. cual le ira mejor a este vehiculo y donde podria conseguirlo son las cuestiones que nos intrigan.

Muchas gracias
overland
Rango: *

Notapor Miguel-Angel Fernández Sá el Mar Jul 25, 2006 12:44 pm

Hola Overland, En 1952 se elaboro una clasificación, en función de las condiciones de servicio, introduciéndose una separación entre gasolina y gasoil.

Gasolina ML, MM , MS y para gasoil DG,DM,DS.

En cuanto a la graduación SAE 10-30 ó 10-20, me parecen muy bajas para el clima que tenemos en España, en otro Post le contesto a GPW sobre la presión de aceite en su vehículo, diciéndole que para su caso quizás seria mejor el uso de un monogrado SAE 40.

Yo también tengo un automóvil americano de los años 50 y esta graduación del aceite es la que mejor me vá.

Por cierto no creo que sea recomendable un aceite sintético, ya que los motores antiguos, tienden a consumirlo a más velocidad que el mineral, y además lleva aditivos que quizás no son compatibles con los metales que se utilizaban antes con los cojinetes de fricción.

Un saludo: M. Angel
Miguel-Angel Fernández Sá

Notapor jesuscruz el Mar Jul 25, 2006 1:58 pm

Estoy de acuerdo con lo que te comenta Miguel Ángel en cuanto a la graduación y tipo de aceite adecuado para un coche de estas caracteristicas, los aceites sintéticos no son recomendables para los motores antiguos ya que lo va a consumir con mucha facilidad así como decir que están pensados para hacerles más Kms que a los minerales y con eso alargar los intervalos de mantenimientos, cosa que va totalmente en contra de lo que necesitan los clásicos, mantenimientos frecuentes.

Sobre el tema de la graduación es correcto que por aquí tenemos temperaturas que no hacen aconsejables aceites tan finos.
jesuscruz
Rango: **

Notapor overland el Mar Jul 25, 2006 2:08 pm

agradezco vuestras aclaraciones. La verdad es que mi amigo tiene idea de arrancarle muy muy de vez en cuando. De hecho no se lo cambiaria de no ser por que el aceite que tiene el vehiculo en el motor actualmente puede tener varias decadas y claro despues de estar parado 15 años igual le viene bien un cambio de aceite. Ahora la cuestion es donde encuentro este tipo de aceite mineral y que marcas son las mas recomendadas.

Muchisimas gracias por su colaboracion
overland

Notapor jesuscruz el Mar Jul 25, 2006 3:47 pm

Lo recomendable es un aceite 15W 40 si es un diesel y un 20W50 si es gasolina, marcas?? cualquiera, que sean primeras marcas, tipo Repsol, Motul, Elf.... o cualquier otra, pero que no sea de marcas de estas de tipo Carrefour, Norauto etc.

Si el coche va a utilizarlo muy esporádicamente lo aconsejable es que aunque como es lógico no cumplirá el kilometraje para un nuevo cambio de aceite en mucho tiempo, que lo cambie cada año más o menos aunque no tenga kilómetros, ya que los aceites se an descomponiendo aún sin haber hecho Kms.

Si el motor lleva mucho tiempo parado no es aconsejable que lo arranque así como así, eso tiene su proceso para arrancarlo sin correr riesgos de segmentos pegados o incluso que se rompa alguno y te haga el destrozo. Además no estería de más que si el uso va a ser muy de vez encuando y además lleva tiempo parado que le pongas un aitivo al aceite del tipo de uno llamado SLICK50 que tiene larga duración y protege mucho los motores.
jesuscruz
Rango: **

Mínimo aceite 40

Notapor alfredo lafuente el Mar Jul 25, 2006 4:18 pm

De acuerdo con Miguel Angel un 40 sin detergente es lo ideal para ese tipo de motor. También tenemos que ver el grado de desgaste del mismo. Si consume mucho aceite, ayudarlo con un aditivo (Bardal B2, Liki Moli, Wymms. etc).-
alfredo lafuente
Rango: ****

Notapor overland el Mar Jul 25, 2006 6:37 pm

no es que dude de vuestras recomendaciones. simplemente no se. Porque si en el manual de usuario del vehiculo pone que usa un 10-20 ó un 10-30 como es que tambien le sirve un 20-50. por cierto hoy he preguntado en un sitio y me decian que si era mono grado o multi grado y claro ni p ta idea. alli tambien me dijeron que valdria un 20-50.

muchas gracias por colaborar.
overland

Espesura, de acuerdo al desgaste

Notapor alfredo lafuente el Mar Jul 25, 2006 6:56 pm

En el manual te dice un 20 o 30, porque se supone que te está hablando cuando el auto sale de fábrica. Los motores viejos cuando se ajustan con rectificado incluido, los primeros 5.000 km de ablande lo hacen con aceite 20 mineral, no sintético. Se le añade espesura, de acuerdo al desgaste del motor.-
alfredo lafuente
Rango: ****

Volver a General