Reulador M38 herido de muerte

Foro general del jeep clásico

Moderadores: el4x4, Roberto Flores

Reulador M38 herido de muerte

Notapor Javi el Sab Ago 19, 2006 9:54 pm

Hola a todos amigos jeeperos... tengo el regulador de mi M38 herido de muerte, lo que parecian un par de bobinas quemadas se combierte en un sin fin de elementos achicharrados. Pero no tiro la toalla y quiero repararlo.
Necesito un esquema electrico del regulador, si alguien lo tiene o sabe donde puedo sacarlo........
Y si a alguno le sobra uno y quiere venderlo pues tambien lo agradeceria.
Lo tengo desmontado tornillo a tornillo y pieza a pieza, como en el libro de despiece pero no tengo los valores de algunos de sus componentes.
Con el willys he aprendido algo de mecanica y a este paso, tambien de electricidad..... QUE GRANDE ES JEEP WILLYS
Javi
Rango: *

Notapor willys-m38 el Lun Ago 21, 2006 11:14 pm

veo que al final se te complica la reparacion

siento no poder ayudarte, porque me imagino que tu regulador es el autolite en 24v y de ese no tengo los datos tecnicos

De todas formas te mando por mail los datos del paris-rhone en 24v y quizas te puedas aproximar para ajustar los platinos, aunque el ajuste fino lo tendras que hacer con el regulador montado en el willys

Bueno y que si hay alguien que tenga los manuales TM9-825A o TM9-825B que tratan de este tema, le agradeceriamos que los compartiera
willys-m38
Rango: ****

Notapor Javi el Mar Ago 22, 2006 8:09 pm

Gracias de nuevo Jesus, toda informacion es buena, como dices, mi regulador es un auto-lite 24v, y la verdad no encuentro nada sobre el.
Ahora estoy intentando sacar un esquema electrico, pero con tanto contacto me estoy volviendo loco, aunque la verdad, y no soy masoca, me engancha este tema. Quizas tenga que comprar uno al final pero lo voy a intentar todo para restaurar el mio.
Javi

Notapor Javi el Mié Sep 06, 2006 8:14 pm

Saludos a todos, os quiero contar que al final me puse el traje de cirujano y le meti mano al regulador.
Ya funciona y de momento bien, llevo una semanita probandolo y parece ir bien. Carga las baterias, regula en su punto, bueno un exito aparente, y digo aparente, por que quiero darle mas tiempo de uso, antes de darle el alta.

Solo tube que hecerle dos bobinas, cambiar unas resistencias, un diodo y regular los reles para que funcionen bien....... ya os dije que esto de los willys da para mucho......
Javi

Notapor willys-m38 el Mié Sep 06, 2006 8:48 pm

joer... casi te haces el regulador completo de artesania y lo cuentas como si solo hubieras cambiado una bombilla

felicidades por la reparacion
willys-m38

Notapor juanmacomm el Jue Sep 07, 2006 1:45 pm

Es que cuando reconstruyes algo y funciona te quedas como D....

En hora buena y a por otra cosa.
juanmacomm

Volver a General