Hyundai Galloper Exceed 2.5 TDI

Foro General del todo terreno, puedes dejar tus opiniones y comentarios con total libertad.

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer, Blizzard

Hyundai Galloper Exceed 2.5 TDI

Notapor Proteo el Sab Ene 20, 2007 2:18 am

Buenas noches.

Me han ofrecido un Galloper Exceed 2.5 TDI del año 99 con 127.000 kms. a buen precio (6.000 €), y lo he ido a ver esta misma tarde. El coche está muy bien de chapa y me ha gustado mucho, pero estoy hecho un lío, porque he leído en los foros que se trata de un modelo que se fabricó por Hyundai y que posteriormente pasó a denominarse Super Exceed y se fabricó con las características del Montero.

El caso es que algunos compañeros del foro han hablado mal del coche y comentan que a los 150.000 kms. el coche empieza a dar muchísimos problemas. El coche no lo utilizaría a diario, pues mi idea es salir con él esporádicamente al campo. No creo que le haga más de siete u ocho mil kilómetros al año.

Por otra parte y como ya no se fabrica, no tengo ni idea de qué casa es la que repararía posibles averías y si hay disponibilidad de piezas.

Si me podéis decir algo al respecto os estaría muy agradecido, porque nunca he tenido un todoterreno y estoy completamente perdido.

Un saludo y gracias por anticipado.
Proteo
Rango: ¿? Empezando

odin4474

Notapor odin4474 el Sab Ene 20, 2007 11:13 am

Yo, lo único que te puedo decir es que ese motor es PSA y también lo montaba el pajero.
odin4474
Rango: *

Notapor Proteo el Sab Ene 20, 2007 2:01 pm

Muchas gracias Odín.

Perdona mi ignorancia, pero como decía, no tengo mucha idea de todoterrenos, ¿Qué significa que sea motor PSA y el del Pajero?, ¿es un buen motor, o por el contrario es una castaña?.

Muy agradecido por tu ayuda.

Proteo
Proteo

Notapor TUCAN el Dom Ene 21, 2007 8:59 pm

Vamos a ver. En casi todos los aspectos mecánicos, el Galloper Esceed es una copia esacta del mitico Mitsubishi pagero que tantos triunfos cosechó en el Dakkar.
Es toda la tecnología de este coche fabricada por yunday con licencia Mitsubishi. El motor es igual pero con la adición de un turbo compresor intercooler.

El motor es bueno y durará muchos Km si no se le pasa de rosca. Eso en este coche significa mantener velocidades de crucero no mas altas de 120Km/h.

Las reparaciones y repuestos los tienes en la casa Mitsubishi.
Los entendidos dicen, y creo que es cierto, que aunque lleva el mismo motor que el pagero, los materiales son más blandos.

Los primeros problemas que producen estos coches estadisticamente llegando a los 150.000 km son pequeñas pijadas de componentes de mecanica accesoria; viscoso, aire acondicionado, etc.

En cuanto al motor, ojo al sistema de refrigeración. Suele dar problemas de junta de culata si no se respetan las velocidades máximas que soporta la mecanica.

Como todo terreno es muy bueno y cuidandolo un poco tienes coche para rato. El precio que te han dado creo que es bastante bueno.

Un nsaludo.
TUCAN

Notapor Proteo el Lun Ene 22, 2007 12:33 am

Gracias Tucán por la información.

El coche la verdad es que está bien de precio, pero el caso es que no conozco al vendedor y cuando vi el coche me dijo que lo iba a llevar al taller porque le fallaba el turbo. Lo dejó delante de mí, porque decía que se le habían ido unos manguitos que van al turbo ¿?. Miré por encima el motor (no tengo mucha idea) y el coche tenía una fuga como de aceite desde un manguito. El vendedor me aseguró que eso no era nada, que cambiando los manguitos estaba listo el tema. ¿Esto puede ser un problema serio?. ¿Si me quiero cerciorar de que todo está bien puedo llevar el coche a la Mitsubisi para que le hagan una revisión completa y me digan el estado general en el que se encuentra?, ¿cuánto me podrían cobrar por revisarlo?.

Muchas gracias a todos por echarme una mano, y especialmente a ti Tucán, pues te he leído y sé que has tenido un Exceed y valoro mucho tus consejos.

Saludos. Proteo
Proteo

Notapor odin4474 el Lun Ene 22, 2007 9:12 am

Hola Proteo,
En teoría la mayor parte de los conductores creemos que los motores diesel del grupo PSA son muy buenos, para algunos los mejores.
Hyundai no empezó a desarrollar sus propias mecánicas diesel hasta 1999, (solo desarrollar he dicho, no montar) que serian fabricadas por Detroit diesel (daimler-chrysler) y por VM.
odin4474

Notapor Proteo el Lun Ene 22, 2007 12:00 pm

Gracias por la aclaración Odín.

Parece, por lo que comentáis tanto Tucán como tú mismo, que se trata de un buen motor. La cuestión estará en llevarlo a que le revisen la culata, el sistema de refrigeración y el turbo (esto es lo que más me mosquea). El caso es que estaba un poco acojonao, porque después de leer mensajes como éste que adjunto aquí de Javiher[/color], la cosa parecía que pintaba en bastos. ¿Qué opinais al respecto?.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

"si es el 2.5 corto del 99 no lleva motor mitsu lleva hiunday y os aseguro que se le va aromper todo del motor al llegar a 150.000 km, yo tengo uno y de chasis y suspensiones, fenomenal, pero lo que rodea al motor , alternador motor de arranque turbo, incluso el colector de escape, algo que no habia visto en mi vida, entre los 150 yu los 155 paso mas tiempo en el taller que en carretera, ahora tiene 238.000 y no me ha vuelto a dar guerra aunque ya me han avisado que a los 250 a la chatarra, la mecanica va bastante bien, pero todo lo que lleva electricidad no vale para nada."
Proteo

Notapor TUCAN el Lun Ene 22, 2007 1:11 pm

NO.
Creo que el caso que comentas en azul puede ser algo exagerado y aislado.
Bien es cierto que yo lo vendí aproximadamente al cumplir 150.000 km, pero no tenia visos de dar problemas a corto plazo. Yo, como te comente le cambié el alguna cosilla, no eran averias caras y nada que no te pueda ocurrir en otros vehiculos.

Lo de la culata y el sistema de refrigeración lo ves rápido, en cuanto le hagas unos Km y mires el nivel del liquido refrigerante, que debe permanecer a su nivel en el vaso de expansión y limpio. Si presenta manchas de aceite, o al quitar el tapon de llenado de aceite del motor ves como una espumilla blanca, malo.

Dale un pelin de caña, (esto no significa pasarlo de RPM) cuesta arriba y con aire acondicionado puesto. La aguja de temperatura debe quedarse impasible entre los dos puntitos del centro del indicador, si sube lo mas mínimo, también malo. (viscoso, radiador sucio,etc.)

Lo de la perdida de aceite por los manguitos de lubricación del turbo, no es nada grave sis oslo es eso.

Un saludo.
TUCAN

Notapor Proteo el Lun Ene 22, 2007 3:52 pm

Hola.

Claro, el tema es que si tengo que hacerle kilómetros para ver los síntomas que comentas, será demasiado tarde, porque eso querrá decir que ya lo habré comprado y me han vendido un ripio. El tema está en si en una revisión en el taller pueden ver estos problemas, pues de ese modo y aunque me gaste la pasta en la revisión, no lo compraría, o lo haría simpre y cuando el vendedor se comprometa a arreglarlo con factura en mano.

Gracias de nuevo por tu tiempo Tucán.
Proteo

Notapor TUCAN el Lun Ene 22, 2007 9:31 pm

En el taller podrian ver una falla gorda en la junta de culata, porque esta saldria a la vista simplemente en el recorrido del vehiculo hasta él.
Un leve fisura seria dificil que lo descubrieran, sobretodo si el vendedor le ha puesto anticongelante nuevo.
Hombre, si ves que el anticongelante está sucio, (no de aceite) y está a nivel, esto es señal de buena salud en el circuito y junta culata, ya que no ha sido cambiado ni rellenado recientemente. De todas forma no es definitivo, puede ser una ayuda pero nada más.

Un viaje corto por carretrera recta con cierta inclinación, forzar el coche a ir a 120 km/h y con aire acondicionado puesto me imagino que sí te dejará probar el vendedor. Si no, ya es un motivo para desconfiar.

En el taller van a mirar: rotulas, servodirección, palieres y guardapolvos de las juntas homocineticas, aceite, reenvios de dirección, estado del tubo escape, etc.
Poco pueden decir sobre vicios ocultos de motor si son imperceptibles.

De todas formas, ya sería mala suerte que tuviera algo de culata. A unas malas, la broma sería algo más de 1200 euros.

Mira el color del refrigerante.

Un saludo.
TUCAN

Notapor Proteo el Mar Ene 23, 2007 10:07 am

Gracias Tucán.

Esta misma tarde lo llevaremos al taller. Le diré al mecánico que lo saque a carretera y haga la prueba que dices (supongo que él sabrá qué hacer). Cuando me dé el resultado te cuento cuales son las conclusiones.

De nuevo muy agradecido por tu ayuda.

Saludos. Proteo
Proteo

Notapor juanan_n1 el Jue Feb 08, 2007 1:25 pm

mi galloper tiene 250000 km
y de momento solo le he cmabiado una cosa q me costo 50€ en la mitsubishi y el motor va de lujo el coche es comodo y aparte es el de 7 plazas y tira de lujo, espero q no me de ningun problema gordo y de momento toco madera pq esta saliendo muy bueno el coche
juanan_n1

Notapor xosio el Mar Feb 20, 2007 12:18 am

Buenas a todos foreros.
Aver ...me acavo de comprar un galloper exceed 2500 tdi del 99 k la verdad esta muy bien.
El caso eske este gallo tuvo una averia muy grande en el motor y se lo sustitulleron por uno usado pero de un mitsu con 40000 km.
El motor por lo k tengo entendido es el mismo k el k monta el gallo pero con una diferencia algo considerable de potencia y fiavilidad.
No se si alguno de bosotros me podria aclarar cuales son las diferencias tecnicas de el motor mitsu y si el mantenimiento es el mismo k el del motor hyunday.
Y una cosa mas ... ¿ Os parece una buena idea aver adkirido el coche con este otro motor ???
Un saludo a todos :lol: :lol: :lol:
xosio

Notapor jeep machine el Mié Feb 21, 2007 10:11 am

Me gustan las respuesta de los compañeros del foro,pero creo y solo creo que por ese precio podrias tener perfectamente un mitsu montero 2.5 99cv con algun año mas,esque sinceramente el precio no me parece precisamente barato y menos con averia,ya que puede o no ser simplemente un manguito.Ademas estamos hablando de una imitación al fin y al cabo,si me dices los super exced de ahora pues vale,ademas creo q algunos modelos montaban las 265 asi q cuidado porq no tirara ni de coña,piensatelo bien hay infinidad de 4X4 por ese precio bastante mas fiables,tienes Opel,Isuzu,Mitsu y como no el maravilloso jeep cherokee(modelo del 2001 para atras)tendras precios geniales y una maquina para lo q quieras.un saludo
jeep machine

Notapor Nela el Mié Oct 03, 2007 4:58 pm

Hola, necesito su ayuda por favorrrrrr....quiero comprar un Hyudai Galloper largo por razones de especio, pero me han asustado mucho con la calidad...es verdad q salen malos?? porfa necesito un consejo...graciasssssssssss
Nela

Notapor Vicente67 el Mié Oct 03, 2007 5:33 pm

Muchos coches y marcas tienen leyendas negras que la gente mantiene incluso al paso de los años.

La marca coreana Hyundai lleva mas de 5 años siendo tras Toyota la mas fiable en estudios hecho en los USA, por delante de BMW, Mercedes, Audi y demas marcas.

O sea, que es despues de Toy la que menos se rompen los coches.

Cuando uno compra un coche de segunda mano se la juega siempre, porque ni aunque sea de un amigo tuyo puedes saber como está y si le van a salir problemas. Mi consejo es que lo compres, sea el que sea, en un compraventa, al menos tendras un año de garantía.
Vicente67
Rango: **

Re: Hyundai Galloper Exceed 2.5 TDI

Notapor algabeño el Jue Sep 22, 2011 7:53 am

Hola, salu2 a todos, soy nuevo en el foro. Antes de nada, agradeceros el permitir incluirme en este foro y daros las gracias de antemano por vuestra ayuda. Tengo un Galloper, motor hyundai 2.5, exceed corto, fecha de matriculación diciembre de 2000, pero el modelo es el de 1999. Es el intercooler turbo. Bueno, el problema que tengo es que la agujita de la temperatura en vez de estar entre los dos puntitos centrales, está desde hace unos dos meses en el puntito de arriba sin sobrepasarlo, cuando siempre ha estado entre los dos. Le he limpiado el radiador y cambiado termostato y sigue igual. He leido por aqui, que se puede tratar del viscoso del ventilador. Se le puede rellenar a mi coche con la silicona de toyota?. Gracias, ayudaaaaaaa. Decidme cómo?
algabeño

Re: Hyundai Galloper Exceed 2.5 TDI

Notapor algabeño el Lun Sep 26, 2011 7:50 am

Hola de nuevo a todos. Este finde he desmontado el viscoso de mi galloper y le he rellenado de aceite de silicona (10000 cst) el interior que estaba casi vacio. El resultado ha sido...nada, nada, nada de nada. La gujita sigue casi igual, es decir, más cerca del puntito de arriba que del de abajo, y siempre ha estado entre los dos. Ya no sé qué hacer. Le he cambiado el termostato (82ºC), le limpié el radiador, la bomba del agua tambien es nueva, sólo me falta cambiarle el tapón del radiador, ¿será esa la solución?. Ayuda, por Dios...
algabeño

Volver a General 4x4