Problemas Freelander II

Foro especial para debatir aspectos mecánicos de nuestros sufridos todoterrenos

Moderadores: el4x4, masiapelarda, overlander, hammer

Problemas Freelander II

Notapor notung el Sab Sep 08, 2007 7:58 pm

Saludos a todos los miembros del foro. Soy nuevo y me gustaría informar de mi desastre con el Freelander II. Es un modelo S de Enero 07. Ahora con 15000 km. En Julio estando de viaje, empezó con un mensaje "Fallo transmisión, tracción reducida" y además varias veces la radio se quedó encendida sin responder a ningún botón, teniendo que apagar el coche para que funcionara al volverlo a encender. Lo llevo al taller y en 2-3 días, parece que lo "reconfiguraron" y cambiaron una "válvula del grupo posterior" y ya funcionó. Además descubrí que se puede ver la hora sin poner la radio, cosa que antes no era posible. JA!
Ahora, hace una semana, y a punto de coger otra semana de vacaciones, ruido en los giros y como si estuviese forzado de revoluciones. Lo dejé en el taller hace 2 días y aún no saben lo que tiene....PAKAGARSE!
Antes tuve un Freelander modelo 2004, y perdió el alternador con 8000 km!!!! el caso es que he tenido que caer otra vez en el error de esta marca, por culpa del sistema de financiación, por el que no tenía muchas opciones y pensé que el nuevo sería mejor. Ahora estoy de nuevo atrapado.
¿Hay alguién por ahí con problemas similares? Gracias de antemano.
notung
Rango: ¿? Empezando

Notapor Toypaya el Sab Sep 08, 2007 8:43 pm

Hola compañero.
Yo tengo un Discovery desde hace 7 meses y el otro dia me hizo lo mismo que a ti la radio lo de no hacer ni puto caso hasta que lo pare y arranque de nuevo por lo demas no me ha dado problemas, la semana que viene le toca la primera revision de los 24.000Km y se lo comentare pero espero que no empiece a dar guerra , si te sirve de consuelo en los anteriores coches que he tenido al principio me dieron algun disgusto que cubrio la garantia y luego los jubile con mas de 200.000.Km, al Disco, espero hacerle bastantes mas sin hipotecarme mas de lo que estoy.
Un saludo del botxo
Toypaya

Notapor notung el Sab Sep 08, 2007 9:50 pm

Gracias por el consuelo!!!. El caso es que si te pones a mirar un poco por los foros, encuentras desastres en todos los modelos (Jeep, Mitsubishi, Toyota..) ¿Qué se puede hacer? ¿Resignarse?
notung

Re: Problemas Freelander II

Notapor ML 320 el Jue Abr 10, 2008 2:36 am

oy en dia los coches se hacen mal, yo creo k con intencion, para darles pasaporte pronto...jajaja. el tema del motor es chungo la verdad.., pero si k es triste k los mecanicos no sepan lo k tiene
Mi padre tuvo el range rover 4,6 v8 con preparacion g4, estaba guapisimo, y le dio todos los problemas k te puedas imaginar y mas...desde kedarse sin suspension..
supongo k dependa un poco de la suerte.son todas las marcas iguales,jaja
suerte!
ML 320
Rango: ***

Notapor hammer el Mar Abr 15, 2008 9:34 am

land rover es lo que tiene, te enamora y te da problemas en mil pijadas que te van cansando,pero cuando tienes un land rover, es como tener un amante jejeje.

el riesgo de comprar un modelo recien salido del horno es este. espero que desde que publicaste tu ultimo mensaje (hace ya unos meses) no te haya dado mas problemas.
hammer
Rango: *****

Notapor notung el Jue Jun 19, 2008 11:51 pm

LA COSA VA A PEOR!!! Ahora se cumplen 3 semanas en el taller. Yo creo que no tiene ni puta idea de como arreglarlo !!!! VAYA MIERDA DE LAND ROVER. ESTO ES DESESPERANTE!!!! NO COMPREIS UN LAND ROVER!!!!!
notung

Notapor sonarbass el Vie Jun 20, 2008 10:24 am

notung escribió:LA COSA VA A PEOR!!! Ahora se cumplen 3 semanas en el taller. Yo creo que no tiene ni puta idea de como arreglarlo !!!! VAYA MIERDA DE LAND ROVER. ESTO ES DESESPERANTE!!!! NO COMPREIS UN LAND ROVER!!!!!
ç

Yo les exigiria un vehiculo nuevo, antes me pasaria por las agencias de consumo, un buen abogado, y preparar primero la cama, y despues lanzar los misiles, bien cubierto... esto ya no se puede consentir... :evil:

Por cierto, mi consejo particular en cuanto a fiabilidad en vehiculo, declinate por marcas japonesas, yo tengo un nissan, que aunque sea ensamblado en españa, la mecanica es japonesa, motor, y hasta ahora (toco madera), problemas los normales para un vehiculo, los he solucionado yo mismo y eso que es de 2ª mano y a saber que trato le habran dado su anterior dueño.

Una vez lei, que se habia hecho un estudio y en los talleres no oficiales, se veian menos vehiculos japoneses frente a europeos, (generalizando) claro esta.

En mi casa siempre han habido vehiculso japoneses excepto yo que tube que cagarla comprandome un SEAT ibiza donde me desplumo vivo, y finalmente tube que cambiarle el motor y venderlo a tomar por culo... :mrgreen:

un saludo
sonarbass
Rango: ****

Notapor notung el Vie Jun 20, 2008 3:51 pm

Muchas gracias, a ver que puedo hacer...!
notung

Notapor pepe_fronterilla el Sab Jun 21, 2008 2:47 pm

bah, lo mejor son los coches viejos!!! todo el mundo sabe ke los patrol son burros de tiro, y ke no se puede correr con ellos, pero, cuando eran nuevos, los veias pasar a 150, y claro, se jodian. kiero decir ke los coches con solera ya todo el mundo los conoce, sabe sus virtudes y defectos, y eso hace ke te compres el coche ke mas te conviene por muy poco dinero, y te puedes permitir canviar de coche cada año, si kieres.
pepe_fronterilla

Notapor hammer el Mar Jun 24, 2008 7:55 pm

cierto es que lasamrcas japonesas dan mucha mas fiabilidad y amejor precio.

espero que tengas suerte en el conce y te ayuden
hammer
Rango: *****

Notapor tomyrachel el Vie Jul 04, 2008 5:55 pm

HOLA QUE TAL TENGO UN FREELANDER 2 DE MARZO 2007 Y YA ES LA TERCERA VEZ QUE VA AL TALLER POR MENSAJES DE ERROR,LA PRIMERA VEZ LO DE LA RADIO QUE SIEMPRE ESTAVA FIJA,LA SEGUNDA VEZ UN FALLO DEL CONTROL DE TRACCION Y AHORA ESTE LUNES LO LLEVO A LA CASA POR UNA EXCLAMACION METIDA EN UNA RUEDA DENTADA QUE PONE"FALLO EN CAJA DE CAMBIOS" ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR ,GRACIAS :wink:
tomyrachel

Notapor CANARION el Sab Jul 05, 2008 8:50 am

Es muy cierto que lo vehiculos japoneses hoy por hoy son los mejores del mercado en relacion calidad precio, y si es posible los modelos antiguos donde se trabaja mas mecanica que electronica,ahí es donde esta el problema de todos los coches modernos, y sobre todo de los land rover frelander,el sistema de electronica da demasiados problemas y es sencillo de comprobar,buscar uno discovery frelander de 2ª generacion y comparlos con los nuevos de hoy en dia ,vereis la cantidad de problema que tienen de diferencia entr el mod. nuevo al viejo,y mira que este salio con algunos problemas pero el nuevo se lleva la palma,yo con mi Mitsubishi L300 glx full 4x4 2.5 turbo-diesel,hasta el dia de hoy no he tenido problemas si no las clasicas revisiones y cambios de filtros,correas,etc,etc,y es el 2º que tengo para mi al igual que para otras personas son los mejores junto con los toyotas y nissan,espero que solucioneis pronto vuestro problemas con los frelanders.las posibles causa del los problemas que teneis pueden ser estas:Los Td4 con 160Cv estan derivados de los motores de PSA (Citroen-Peugeot) pero adaptados a las caracteristicas del Free2.

No suelen dar muchos fallos segun dicen aunque esto es como una loteria,ja,ja,ja. aunque no suelo reparar muchos land rover de los que he reparado entre ello me suelo encontrar alguno con los famosos mensajes de "Traccion reducida", ya que esto es debido a un fallo del sensor de presion del Haldex trasero. Actualmente ya no suelen tener este fallo segun dicen, ya que han sustituido el sensor. A las primeras versiones, se les cambiaba en el taller a traves de una campaña de mejora.igualmente paso en una campaña de un fallo en los modelos creo recordar a partir del 97/98 de lo mitsu que tuvieron un problema pero era en la arquilla de la suspension que partia por un fallo de casa,les llevaba el coche y te lo ponian todo nuevo sin costo alguno,por lo menos aqui en Gran Canaria. :oops: :idea: :)))) ;/$% :D

Tambien suele estropearse bastante la radio de "bajas prestaciones" en las que se queda la pantalla encendida (pero la radio apagada) con el consiguiente consumo de bateria. Hasta hace poco se cambiaban las radios, pero se les puede resetear, bien llevandolas al taller y reprogramando la radio, o digo un truquillo con el cual lo solucionareis vosotros si os pasa es el siguiente: se soluciona desconectado la bateria, o quitando el fusible de la radio durante unos minutos y bualá,ja,ja,ja. Este fallo tambien se ha subsanado con las nuevas versiones segun dicen,habria que verlo,pues cuando no es juana es la hermana,ja,ja,ja. :)))) :)))) ;/$% :oops:
Tambien hay clientes que comentan que tienen perdidas de aceite, y que ven alguna gota de aceite,despues de revisarles el coche me he dado cuenta que este aceite NO es del motor, sino de la caja de cambios. La caja de cambios lleva un tubo que hace de respiradero, pues bien, este tubo es muy estrecho y dejaba salir el aceite, mojando la parte baja del motor, y esporadicamente dejando algunas gotas en el suelo,la solucion es ponerles un tubo nuevo mayor impidiendo que pase esto, Las nuevas versiones llevan el tubo modificado, Y la casa hizo una campaña para cambiar el tubo,pero como siempre no todo el mundo se entera ni las hacen en todas parte por desgracia.
tambien han habido casos raros o estraños como por ej. una junta del cigüenal mal puesta (de fabrica) con la consiguiente perdida de aceite. Tambien en otro caso un enfriador de aceite se rompió y se mezcló el agua de refrigerante con el aceite motor. Y otro caso en el que el marcador de gasolina no marcaba bien, y era un defecto del conjunto bomba-aforador.Que conclusion le damos a esto compañeros,pues yo creo que lo que dije anteriormente,si te compras este coche es como comprar una loteria,pero con la diferencia que la loteria si te toca te puedes llevar una pasta y si te toca con este coche lo que te puedes es arruinar,pero es asi hoy le toca auno y mañana a otro,lo dicho una loteria, ¿o no?,espero haber sido de ayuda. 8)
CANARION

Notapor csr el Lun Abr 25, 2011 8:56 pm

Hola,
se que este hilo se abrió hace bastante tiempo pero es exactamente lo que me pasa a mi.

Compré a un particular un Freelander II en diciembre 2010 con 3,6 años. En principio en perfectas condiciones a excepción de una alerta en el panel que decía: "Fallo de transmisión tracción reducida". Para evitar problemas, antes de efectuar la compra llevamos el vehículo a un servicio oficial para que hiciesen una revisión general, con especial atención a dicho fallo.
El servicio oficial lo dio por correcto y nos dijo que el mensaje era debido a un fallo eléctrico símplemente, que no había ningún problema en la transmisión.
Entonces yo compré el vehículo sin miedo.

Pues bien, 4000km y 5 meses (en conducción absolutamente tranquila por carretera y autopista ) después oigo un ruido en la parte trasera, como un ligero fregamiento, y seguídamente lo llevo al taller (el mismo de la revisión). A las 3 horas de llevarlo me llaman y me dicen que hay que cambiar la transmisión trasera y que tiene un coste de 4100€.

La verdad es que me quedé pasmado. No daba crédito.

Por un lado me dicen que han deducido que hay que cambiar la transmisión sin abrirla porque no se puede, simplemente se cambia, no se arregla.

Y por el otro, me dicen que 5 meses atrás cuando diagnosticaron que no había ningún problema en el vehículo, es algo normal que entonces no vieran nada. Pero, de que sirven las alertas me pregunto entonces?

Evidentemente, LandRover me dice que la garantía ha caducado y no pueden hacer nada, aun diciéndome en el taller que seguramente es un problema de fabricación de la pieza.

Francamente, no se que hacer. Es muuucho dinero y me huele a negligencia.

A alguien se le ocurre algo, estoy un poco perdido.

Muchas gracias de antemano.
csr

Notapor sonarbass el Mar Abr 26, 2011 11:16 am

Hola amigo csr, a LOS 2 hermanos de un amigo les paso lo mismo, cada uno tenia un freelander de esos, uno diesel y otro de gasolina, y a ambos tubieron que cambiarle los grupos de transmision y creo que a uno 2 veces (la segunda le entro en garantia por romper en menos de un año...) tambien les dieron problemas con los tubos de la transmision... vamos un desastre, con la misma los vendieron pal carajo...

La verdad que visto lo visto este tipo de vehiculos esta manchando la insignea de una marca bastante reconocida...

Mi recomendacion, pillate un grupo de desgüace que este medianamente bien, ve a un taller bueno multimarca y de confianza, pero alejate de los oficiales y concesionarios, montale dicho grupo, hazle un minimo de rodaje para evitar sorpresas, luego ve a tu pc y en word con letras bien, bien llamativas, imprimes un cartelito "SE VENDE" y se la encangas a otro...y asi recuperas lo que te han robao a ti...

Por otro lado yo de ti me iria a consumo por que si no mal recuerdo y si no has firmado ningun contrato que no diga lo contrario (y lo dicho sea legal), creo que la garantia en vehiculos de 2ª mano oscila como minimo 6 meses a un año... y/o un determinado kilometraje a partir de tu compra, asi que antes de nada, pasate por consumo con toda tu docuemtnacion e informate, quizas puedas sacar aglo y te lo reparen "gratis" o casi "gratis"... eso en terminos tecnicos se considera "vicio oculto".

Un saludo. :))
sonarbass

Volver a Mecánica todoterreno y Bricos