Spary enganchado al autoarranque

Todo lo relacionado con la mecánica y restauraciones de tu Jeep

Spary enganchado al autoarranque

Notapor Roberto Flores el Jue Oct 18, 2007 10:19 am

Salu2, gente

Hoy por la mañana me ha llamado un amigo que tiene un CJ3B Bravo con un Perkins 4.108, y me dice que "el spray se ha enganchado al spray del autoarranque y qué a ver que puedo hacer"...Entiendo que lo que le pasa es que sólo puedo arrancar el coche de esta manera, y a ver que le puede ocurrir, y lo importante, cómo solucionarlo.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!!!

:wink:
Roberto Flores
Rango: ***

Notapor juanmacomm el Jue Oct 18, 2007 10:39 am

Personas de entendidas dicen que los coches que se arrancan de ese modo se vician... pero hay que buscar la causa...

Tiene compresión... funciona el calentador de antorcha, sabe usar el calentador...? no creo que el 108 sea un adicto al eter....
juanmacomm
Rango: ****

Notapor jaimepiko el Jue Oct 18, 2007 11:07 am

un perkins yonki!!!! jajajajaj
jaimepiko

Notapor Roberto Flores el Jue Oct 18, 2007 11:20 am

Parece ser que funciona el calentador al principio, que le hace llama y luego no. Ha pedido un calentador nuevo.

Ha cambiado todos los tubos, y tiene compresión y fuerza, y que no sabe de momento que diablos le pasa.

¡Nos vemos, y muchas gracias!!! :wink:
Roberto Flores

Re

Notapor vtcj6 el Jue Oct 18, 2007 2:46 pm

Buenas,

Como sabeis no soy ningún experto, pero partiendo de la experiencia os puedo decir que yo creo que si son un poco "viciosillos" nuestros 4-108.

El mio tenía el spray famoso, y solo arrancaba con un pequeño chute.

Ahí que tener en cuenta, que hay que contarlo todo, que no tenía gasoil en el depósito de la antorcha, pero una vez solucionado esto tampoco arrancaba bien solo con la antorcha.

Después de ya bastantes arranques sin el "vicio" ahora arranca cada vez mejor.

Que cada uno saque las conclusiones pertinentes.

Salu2, Valen
vtcj6
Rango: *

Notapor alfredo lafuente el Jue Oct 18, 2007 4:27 pm

Por lo general como dice Juanma, se pone en marcha de esa manera (Spray o antorcha) a los gasoleros desinflados, si el motor tiene buena compresión y buena batería arranca al toque.-
Ultima edición por alfredo lafuente el Jue Oct 18, 2007 7:14 pm, editado 1 vez en total
alfredo lafuente

Notapor juanmacomm el Jue Oct 18, 2007 5:58 pm

Pues lo dicho roberto dile a tu amigo que lleve a revisar el auto, y midan como va de compresión .... en motorland se lo harán gustosos....
juanmacomm

Notapor migueljeep el Jue Oct 18, 2007 11:34 pm

Hola a todos, os recomiendo de todo corazón que no hagais uso del éter,
ése "veneno" debería estar prohibida su venta, es lo más dañino que se
le puede poner a un motor, cuando no arrancan a la primera después de
calentar es por alguna causa y no por el frio; hay que soluconar el problema,pero nunca con el dichoso éter.
Yo personalmente cuando veo a algún amigo o conocido con el botecico
se lo quito y lo tiro donde no lo pueda coger. De verdad.
Si el calentador o antorcha no funciona,para ponerlo en marcha sin problema se le desmonta el purificador y se coge un alambre con un trapo bien sujeto en una punta impregnado de gasoil y encendido,
se le pone encima de la admisión, se le dá al arranque y a la primera en marcha, (hay que tener la precaución de que no se trague el trapo, solo la llama).

Saludos desde Teruel :))
migueljeep
Rango: **

Notapor pacovalladolid el Jue Oct 18, 2007 11:46 pm

... joer cuantas cosas se aprenden en este foro :shock: !!!!

yo al mío en invierno antes de arrancarlo le doy un poco con el "secador" y listo ...
... a la primera !!!!

:lol: :lol: ...
pacovalladolid

Notapor juan fresneda el Vie Oct 19, 2007 12:04 am

Efectivamente Migueljeep,yo hago lo que tu dices cuando
me da la lata en invierno,el año pasado cuando Retromovil
lo arranque con una hoja de periodico encendida,absorvio
la llama y arranco enseguida
Saludos
juan fresneda

autoarranque

Notapor enrique martin gomez el Vie Oct 19, 2007 8:03 am

Hola a todos, tambien hay que tener cuidado con el fuego,yo un dia me puse a arrancarun Dodge Dart que tenia co un motor Barreiros y no llegaba desde la llave de contacto hasta la admision para darle fuego asi que prepare un alambre largo con un puñado de coton o hilas amarrado al final, le prendi fuego y cuando el motor empezo a arrancar me chupo el coton y tube que levantar la culata y por las valvulas colgabanlos hilos del coton como si fueran una racion de calamares escurriendo
Ahora me rio pero de aquella maldita la gracia que me hizo
un saludo
enrique martin gomez

Notapor jaimepiko el Vie Oct 19, 2007 8:54 am

ostras.... un barreiros ardiendo!!! huviera sido comico hacer una foto en ese momento!!!
jaimepiko

Notapor pacovalladolid el Vie Oct 19, 2007 9:29 am

Basta ya !!!!!!

... dejar de darme ideas !!

... HE TENIDO UNA VISION !!!
... me veo este invierno intentando arrancar el perkins y despues aparece esto :shock: :shock: .... . . .

Imagen
Imagen

------------------------
... y creía que yo era temerario , mamma mía! ...
... teneis más peligro que Juan Muñoz jugando al monopoly !!!!
pacovalladolid

Notapor Argelio el Vie Oct 19, 2007 4:49 pm

lo que comentan es que no prende a la primera el motor, a mi tambien me pasa, es porque no sube la gasolina se regresa. tengo que arrancarlo con un poco de gasolina al principio. despues ya no hay problema para que arranque el motor.
Argelio
Rango: *

Notapor juan fresneda el Vie Oct 19, 2007 6:27 pm

Argeliio: el auto arranque se usa para motores diesel,en gasolina
es otra cosa,se de coches que no arrancan y echandoles un poco
de gaslina por el carburador arrancan a la primera y es por
que se les descarda la bomba de gasolina
Saludos
juan fresneda

Notapor joanvalar el Jue Nov 01, 2007 11:00 am

En cierta ocasion, mi perkins arracaba mal hasta con el autoarranque.

Lo usaba y abusaba.

Explicacion... la bomba de inyeccion estaba muy atrasada.
joanvalar

Pregunta para Joanvalar...

Notapor Roberto Flores el Jue Nov 01, 2007 12:20 pm

...bueno, y para los demás: ¿a que te refieres con lo de la bomba de inyección muy atrasada?

Otra cuestión: un motor de gasofa, parado durante años, y al que le tienes que echar la gasolina directamente a la bomba para arrancar ¿como lo revisaráis vosotros? ¿bujías, junta de culata...?...

¡Gracias!
:?:
Roberto Flores

fuera de punto

Notapor enrique martin gomez el Jue Nov 01, 2007 12:37 pm

Se dice que un diesel o gasolina estan atrasados o adelantados cuando la bomba de gasoil inyecta el combustible antes o despues del momento de la compresion y en los de gasolina es la chispa de las bujias la que salta a destiempo, si esta adelantada la da antes y al piston le cuesta trabajo subir y el motor se pone duro o pesado y en carretera tiende a calentar si esta atrasado da la chispa cuando el piston esta haciendo el ciclo de escape con lo que toda la fuerza de la explosion se va por el mismo y el motor se siente mucho mas blando
un saludo Enrique
enrique martin gomez

Notapor John el Jue Nov 01, 2007 6:50 pm

Referido al momento en que arrancamos, lo que ocurre cuando la bomba esta adelantada es, como bien dice Enrique, que la inyección del gasoil se realiza antes de tiempo, con lo cual el gasoil no arde. ¿Por qué? Porque el principio de funcionamiento de los motores diesel es el siguiente: mientras el pistón está bajando (después de haber completado un ciclo) se abre la válvula de admisión y se "aspira" el aire. Cuando el pistón llega abajo, se cierra la válvula de admisión, y el pistón empieza a subir, comprimiendo el aire, y, esto es lo importante, calentándose al ser comprimido. Casi cuando el pistón está arriba del todo, y por tanto, el aire a la mayor temperatura, es cuando se tiene que producir la inyección, inflamándose el gasoil según se va pulverizando al entrar en contacto con el aire muy caliente. Si la inyección se produce antes de tiempo, pueden ocurrir dos cosas: una es que el aire no esté lo suficientemente caliente, con lo cual, el gasoil no arde. La otra es que consiga arder, pero entonces la dilatación que se produce por el aumento de temperatura trabaja en contra del giro del motor (tened en cuenta que el pistón está todavía subiendo, y la inflamación del gasoil trabaja empujándole hacia abajo).
Si la bomba va retrasada, pueden ocurrir las dos cosas: que no arda el gasoil porque el aire ha vuelto a perder temperatura, o que arda, pero el trabajo que realiza al dilatarse se pierde en parte porque ya está abierta la válvula de escape. Por eso es tan importante que la bomba vaya bien tarada y bien "calada" (ajustado el momento en que tiene que realizarse la inyección).

Espero haberos aclarado un poco las cosas a los que no entendeis de mecanica ;)

un saludo,

Juan.
John
Rango: ¿? Empezando

Notapor paul el Jue Nov 01, 2007 8:44 pm

cuanto estoy aprendiendo... sigan porfavor que esta muy interesante el tema
mi jeep es diesel y en invierno no arranca con nada, tengo desinflado el motor, nada que ver pero tambien tengo la palanca de cambios que se me partió el otro dia :shock: , esta engualichado mi jeep

otra cosa, el spray ese, como se llama? , me tendria q comprar uno para los dias frios de invierno

saludos y gracias maestros :wink:
paul

Notapor John el Jue Nov 01, 2007 9:28 pm

Por aqui le llaman Autoarranque, y entre otros, lo comercializa Krafft...

De todos modos, es mejor solo usarlo como último recurso y con mucho tiento. Sé de un motor de locomotora de ferrocarril que reventó una culata por abusar del éter... recogieron las válvulas y trocitos de la distribución de dentro de la máquina, y de fuera... Habían atravesado hasta la chapa. Y estamos hablando de un motor diesel que pasa de los diez litros de cilindrada...
John
Rango: ¿? Empezando

Volver a Mecanica y briconsejos Jeep